Saludos sr Robespengler.
En segundo lugar, veo que me estás diciendo que el escapulario es una forma de alabar a Dios. Ok. Sin embargo, la Biblia no habla de ese tipo de alabanzas. Tu comparación de mis alabanzas a Dios con el uso del escapulario no es válida ni acertada porque alabar a Dios tiene respaldo en la Escritura, pero usar un escapulario no tiene ese respaldo. Gran diferencia.
No es lo que te plantié. Respondiste otra cosa. Bueno, da lo mismo.
En segundo lugar, con respecto a eso que dijiste acerca de cómo saber que la Escritura es inspirada, pues puedo decirte que eso es una revelación de Dios por medio de su Espíritu Santo.
Bueno, entonces sí tú tienes revelaciones de Dios entonces deberías respetar a los que también dicen tener revelaciones de Dios como Simón Stock. Dices que el escapulario no está en la Biblia, bueno la inspiración de la epistola a los hebreos tampoco está en la Biblia, y ambas cosas surgen como revelación directa de Dios.
Gracias por el consejo. Tomo la decisión de rechazarlo. Jamás voy a regresar a la Iglesia Católica Romana ni aunque me dieran todo el dinero del mundo. Tu religión es una religión falsa, una adulteración del cristianismo original y, definitivamente, un camino hacia el Infierno. Gracias a Dios, cientos, y miles de personas han dejado a la Iglesia de Roma. Yo día a día le doy gracias a Dios por haberme sacado de las garras de Roma.
Deberías leer el libro de Scott Han; Roma dulce hogar. Trata sobre su retorno a casa. Un teólogo protestante.
Bueno a diferencia de ti, yo sí considero que los protestantes son cristianos, y pienso que a pesar de no tener todos los medios de salvación que tenemos en la Iglesia católica, pueden salvarse. En ese sentido, los protestantes tienen su origen a partir de los movimientos nacidos en el siglo XVI, mientras que los católicos existen desde el siglo I. Por esa maravillosa continuidad de mi Iglesia desde el siglo I hasta la actualidad, me siento afortunado y bendecido de pertenecer a ella.
Entonces, al final está claro que el escapulario carmelita no sirve para nada. Da igual usarlo que no usarlo. En cambio con nosotros al alabar a Dios ganamos puntos para recibir una corona en el cielo. Y nuestro amor a Dios es tan grande por habernos rescatado de falsos caminos, que cada latido es como si fuera una alabanza a Dios. Lo es en mi caso.
Felicidades, me alegro que sientas amor a Dios y deseos de alabarlo, eso siempre es bueno.
Eres un poco divertido porque dices que el escapulario no sirve para nada, en circunstancias que no lo usas, y las personas que sí lo usan, como yo, atestiguan que sirve mucho. Entonces para saber si sirve o no, se debe considerar el testimonio de las personas que lo usan, no tu testimonio siendo que no eres católico y que no lo usas. Yo no tengo idea si levantar las manos en una reunión de culto sirve de algo, o decir amén a cada rato, no tengo idea, habría que preguntarle a un protestante, No tendría la arrogancia de decir qué sirve y qué no sirve en una iglesia a la cual no pertenezco y en cultos en los que no participo. No crees?
A mí el escapulario me ayuda mucho. Siempre me recuerda que tengo un compromiso, una responsabilidad de llevar una vida coherente con el signo externo que llevo. Recuerdo a un amigo judio que me contaba que a él la kipá le ayudaba mucho porque al llevarla puesta le estaba diciendo a todo el mundo que él era judio y eso le daba una responsabilidad de comportarse como tal. Yo estoy convencido que los signos externos y visibles sirven muchísimo.
Saludos