OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

Esto que dices, debes meterlo bien adentro de tu cerebro, para que no lo hagas más
No amigo. Ese consejo debes aplicarlo y ponerlo en práctica tú mismo. Eres tú el que repite la mentira de que María es "corredentora" cuando la Biblia nunca le da ese título. La misma Biblia deja claro que no debemos pensar más allá de lo que está escrito:

"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros." (1 Corintios 4:6)

Y volviendo al tema del escapulario, creo que ya quedó demostrado que eso del escapulario es otra patraña más del catolicismo. Los mismos romanistas aceptan que da lo mismo usarlo que no usarlo.
 
Saludos sr Robespengler.

En segundo lugar, veo que me estás diciendo que el escapulario es una forma de alabar a Dios. Ok. Sin embargo, la Biblia no habla de ese tipo de alabanzas. Tu comparación de mis alabanzas a Dios con el uso del escapulario no es válida ni acertada porque alabar a Dios tiene respaldo en la Escritura, pero usar un escapulario no tiene ese respaldo. Gran diferencia.
No es lo que te plantié. Respondiste otra cosa. Bueno, da lo mismo.


En segundo lugar, con respecto a eso que dijiste acerca de cómo saber que la Escritura es inspirada, pues puedo decirte que eso es una revelación de Dios por medio de su Espíritu Santo.
Bueno, entonces sí tú tienes revelaciones de Dios entonces deberías respetar a los que también dicen tener revelaciones de Dios como Simón Stock. Dices que el escapulario no está en la Biblia, bueno la inspiración de la epistola a los hebreos tampoco está en la Biblia, y ambas cosas surgen como revelación directa de Dios.



Gracias por el consejo. Tomo la decisión de rechazarlo. Jamás voy a regresar a la Iglesia Católica Romana ni aunque me dieran todo el dinero del mundo. Tu religión es una religión falsa, una adulteración del cristianismo original y, definitivamente, un camino hacia el Infierno. Gracias a Dios, cientos, y miles de personas han dejado a la Iglesia de Roma. Yo día a día le doy gracias a Dios por haberme sacado de las garras de Roma.
Deberías leer el libro de Scott Han; Roma dulce hogar. Trata sobre su retorno a casa. Un teólogo protestante.
Bueno a diferencia de ti, yo sí considero que los protestantes son cristianos, y pienso que a pesar de no tener todos los medios de salvación que tenemos en la Iglesia católica, pueden salvarse. En ese sentido, los protestantes tienen su origen a partir de los movimientos nacidos en el siglo XVI, mientras que los católicos existen desde el siglo I. Por esa maravillosa continuidad de mi Iglesia desde el siglo I hasta la actualidad, me siento afortunado y bendecido de pertenecer a ella.


Entonces, al final está claro que el escapulario carmelita no sirve para nada. Da igual usarlo que no usarlo. En cambio con nosotros al alabar a Dios ganamos puntos para recibir una corona en el cielo. Y nuestro amor a Dios es tan grande por habernos rescatado de falsos caminos, que cada latido es como si fuera una alabanza a Dios. Lo es en mi caso.
Felicidades, me alegro que sientas amor a Dios y deseos de alabarlo, eso siempre es bueno.
Eres un poco divertido porque dices que el escapulario no sirve para nada, en circunstancias que no lo usas, y las personas que sí lo usan, como yo, atestiguan que sirve mucho. Entonces para saber si sirve o no, se debe considerar el testimonio de las personas que lo usan, no tu testimonio siendo que no eres católico y que no lo usas. Yo no tengo idea si levantar las manos en una reunión de culto sirve de algo, o decir amén a cada rato, no tengo idea, habría que preguntarle a un protestante, No tendría la arrogancia de decir qué sirve y qué no sirve en una iglesia a la cual no pertenezco y en cultos en los que no participo. No crees?

A mí el escapulario me ayuda mucho. Siempre me recuerda que tengo un compromiso, una responsabilidad de llevar una vida coherente con el signo externo que llevo. Recuerdo a un amigo judio que me contaba que a él la kipá le ayudaba mucho porque al llevarla puesta le estaba diciendo a todo el mundo que él era judio y eso le daba una responsabilidad de comportarse como tal. Yo estoy convencido que los signos externos y visibles sirven muchísimo.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
No amigo. Ese consejo debes aplicarlo y ponerlo en práctica tú mismo. Eres tú el que repite la mentira de que María es "corredentora" cuando la Biblia nunca le da ese título. La misma Biblia deja claro que no debemos pensar más allá de lo que está escrito:
Tampoco la Biblia le da el titulo de palabra de Dios a la carta a los Hebreos. Por qué se lo das tu?

Dices que no hay que pensar más allá de lo que está escrito. Entonces ¿por qué consideras inspirada la carta a los Hebreos si no está escrito que así sea? Sigues revelaciones que no están en la Biblia?????
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Tampoco la Biblia le da el titulo de palabra de Dios a la carta a los Hebreos. Por qué se lo das tu?
Jesús habla de su Palabra (Juan 12:48) y (Mateo 24:35), entonces queda claro por qué a la Biblia se le dice Palabra de Dios. Y Hebreos es parte de la Biblia. La misma reveleación de Dios hace que a las cosas las llamemos por su nombre. Sin embargo, no hay ninguna revelación de Dios que diga que María es "corredentora" o "Reina del Cielo".


Dices que no hay que pensar más allá de lo que está escrito. Entonces ¿por qué consideras inspirada la carta a los Hebreos si no está escrito que así sea? Sigues revelaciones que no están en la Biblia?????
Por la misma historia del Canon y porque Dios lo revela.

Pierdes.
 
Deberías leer el libro de Scott Han; Roma dulce hogar. Trata sobre su retorno a casa. Un teólogo protestante.
Bueno a diferencia de ti, yo sí considero que los protestantes son cristianos, y pienso que a pesar de no tener todos los medios de salvación que tenemos en la Iglesia católica, pueden salvarse. En ese sentido, los protestantes tienen su origen a partir de los movimientos nacidos en el siglo XVI, mientras que los católicos existen desde el siglo I. Por esa maravillosa continuidad de mi Iglesia desde el siglo I hasta la actualidad, me siento afortunado y bendecido de pertenecer a ella.

Otra mentira con la que te han engañado. La ICAR no empezó en el siglo I sino en el siglo IV con Constantino. Ya existen libros de Historia de la Iglesia que demuestran el verdadero origen de la ICAR.

Y al final quedó demostrado que el escapulario no sirve para nada. Ese ente que se le apareció a Simón Stock no era muy inteligente por lo visto.


 
En qué momento quedó demostrado? Parece que me perdí de algo.
En todo el debate. Tú mismo reconociste que para un católico da lo mismo usar o no usar un escapulario. La salvación del católico, según tú, no depende de usar ese pedazo de tela y entonces da lo mismo usarlo que no usarlo. Ergo, no sirve para nada.

De todos modos, te digo que siendo católico creo que te vas a perder de muchas cosas importantes.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
Otra mentira con la que te han engañado. La ICAR no empezó en el siglo I sino en el siglo IV con Constantino. Ya existen libros de Historia de la Iglesia que demuestran el verdadero origen de la ICAR.
La palabra "católico" la utilizó Ireneo, Policarpo, Ignacio de Antioquia en el siglo I (año 180) para dirigirse a la comunidad de creyentes. Ellos fueron discípulos de los apóstoles.
Pero no te preocupes, entiendo tu postura.
Te conviene que se atribuya a Constantino la fundación de la iglesia católica.
De lo contrario se vendrían abajo todas las mentiras que han fabricado en torno a la iglesia católica.
Se te demuestra lo contrario, pero tú, dále y dále, repite y repite
Estás en una disyuntiva
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
@Robespengler cuando te preguntan:
¿En qué momento quedó demostrado?
No preguntan tu opinión
Te piden que cites el "argumento probatorio"
¿Sabes lo que es eso?
No, no es decir:
"Es como yo digo, y punto"
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
En todo el debate. Tú mismo reconociste que para un católico da lo mismo usar o no usar un escapulario. La salvación del católico, según tú, no depende de usar ese pedazo de tela y entonces da lo mismo usarlo que no usarlo. Ergo, no sirve para nada.
Me parece que hay un tema de comprensión lectora.

He dicho que es optativo. Lo que es distinto a decir que da lo mismo usarlo o no usarlo. Ahí hay una distinción del idioma castellano, no de religión. Es optativo usar zapatillas o usar zapatos, pero al que le gustan las zapatillas no le da lo mismo, él prefiere y le gustan las zapatillas. Se entiende la diferencia entre algo OPTATIVO y algo INÚTIL o IRRELEVANTE?

Por otro lado, he dicho yo y los carmelitas han dicho que la salvación no depende de usar escapulario o no usarlo, sino depende de las disposiciones interiores. Que la salvación no dependa de usar escapulario no significa que no sirva para nada. Te pondré ejemplos a ver si se entiende.

1. La salvación no depende de levantar las manos en los cultos, pero eso no quiere decir que no sirva para nada hacerlo. Al que lo hace, le sirve para expresarse.
2. Cantar en los cultos no es obligatorio ni requisito para salvarse, pero eso no quiere decir que no sirva para nada hacerlo. Al que canta, le sirve para alabar. Si no canta y solo ora hablando, no pasa nada. No perderá la salvación. Su salvación no depende de cantar o hablar en el culto. Pero al que desea cantar, le sirve.
3. Salir a predicar a las calles no es requisito para la salvación. Puedes evangelizar de otros modos. Eso no quiere decir que predicar en la calle no sirva para nada. Al que le gusta hacerlo le sirve.

Es necesario dar más ejemplos?

Pregunta: se entiende la diferencia? Estas de acuerdo en que te has equivocado al deducir que el escapulario no sirve para nada, USANDO COMO ARGUMENTO que no es algo necesario para la salvación?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1. La salvación no depende de levantar las manos en los cultos, pero eso no quiere decir que no sirva para nada hacerlo. Al que lo hace, le sirve para expresarse.
2. Cantar en los cultos no es obligatorio ni requisito para salvarse, pero eso no quiere decir que no sirva para nada hacerlo. Al que canta, le sirve para alabar. Si no canta y solo ora hablando, no pasa nada. No perderá la salvación. Su salvación no depende de cantar o hablar en el culto. Pero al que desea cantar, le sirve.
3. Salir a predicar a las calles no es requisito para la salvación. Puedes evangelizar de otros modos. Eso no quiere decir que predicar en la calle no sirva para nada. Al que le gusta hacerlo le sirve.
¿Y entonces para qué sirve el escapulario? Ilumíname. ¿Estás diciendo que el escapulario es una forma de alabanza a Dios?

Todas las cosas que mencionaste arriba tienen un propósito y todas tienen respaldo en la Escritura. El Escapulario no tiene respaldo en la Escritura.

Y dices que nadie se salva por llevar puesto el escapulario pero la promesa de la virgen del Carmen dice claramente que el que lo lleve puesto se librará de las llamas del Infierno. O, ¿acaso la virgen aclaró o especificó las circunstancias, condiciones o requisitos en las que llevar puesto el escapulario salva? Yo creo que la aparición dijo una cosa y los carmelitas dicen otra diferente. Por otro lado, creo que no hay ni siquiera evidencia de que ese Simón Stock haya existido de verdad y creo que Stock es uno de esos "santos" populares que no está canonizado.

Un crucifijo podría entenderlo como el símbolo de la fe en Cristo de alguien, pero un escapulario no porque con eso se le está dando la gloria y rindiendo cierto tipo de culto a María y eso la Biblia lo prohíbe. Usar el escapulario vendría a ser como otra forma de idolatría.

Creo que para lo único que sirve el escapulario es para que alguien se condene al darle la gloria de Dios a María (con usar el escapulario) y al rendirle con eso cierto culto a María. La Biblia prohíbe rendirle culto a cosas distintas a Dios y eso te lo puedo demostrar hasta con tu Biblia de Jerusalén.

Lo siento, pero creo que está claro que el escapulario mariano no es más que otra patraña católica romana.

Debes abandonar el catolicismo romano si quieres salvarte.
 
Última edición:
¿Y entonces para qué sirve el escapulario? Ilumíname. ¿Estás diciendo que el escapulario es una forma de alabanza a Dios?
La alabanza a Dios tiene respaldo bíblico
¿La biblia tiene algún listado de las formas de alabanzas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La alabanza a Dios tiene respaldo bíblico
Por supuesto que sí.
¿La biblia tiene algún listado de las formas de alabanzas?
Creo que este artículo puede responder a tu pregunta:


Ahora bien, ¿la Biblia dice textual, explícita y literalmente que el rosario y el escapulario son formas de alabar a Dios?

¿Muestra la Biblia que los primeros cristianos usaban rosarios y/o escapularios?

Pierdes.
 
Ahora bien, ¿la Biblia dice textual, explícita y literalmente que el rosario y el escapulario son formas de alabar a Dios?
La biblia no nombra objetos que no existían al momento de escribirse
Si piensas que los objetos (rosario, escapulario) son los que alaban a Dios
Es que no has entendido nada... de nada
Las personas son las que alaban a Dios, en espíritu y en verdad
Otros, solo de corazón
Y se inspiran de acuerdo a las circunstancias
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La biblia no nombra objetos que no existían al momento de escribirse
Si piensas que los objetos (rosario, escapulario) son los que alaban a Dios
Es que no has entendido nada... de nada
Las personas son las que alaban a Dios, en espíritu y en verdad
Otros, solo de corazón
Y se inspiran de acuerdo a las circunstancias
Verborrea y vana palabrería. De todos modos, no hay respaldo para el uso de escapularios y rosarios en la Biblia y eso los deja a ustedes en una situación precaria.
 
Te pregunto a tí, no a un artículo
El artículo te lo responde bien.

¿La biblia tiene un listado de las formas de alabanzas?
Ese no es el tema que se discute aquí. Sin embargo, con toda seguridad te puedo decir que cosas como el escapulario y el rosario ni en sueños podrían ser aceptadas o admitidas como formas de alabanza a Dios. Con ambos objetos se le da la gloria a María y se le rinde culto a ella. Ambos objetos desvían la atención de la persona de Jesús hacia María.
 
Argumento demasiado débil para sustentar tus afirmaciones
El argumento débil es el que pretende respaldar o apoyar el uso de escapularios como una práctica cristiana. Ya te dije que en la Biblia no se menciona que los primeros cristianos usaran escapularios. Los cristianos no usan (ni usaron nunca) escapularios ni rosarios. Los católicos (que no son cristianos) sí los usan.

Ah propósito. Una cosa es la palabra católica(o) y otra cosa es el término "católico romano" La palabra católico(a) pudo haber empezado a utilizarse mucho antes de que la ICAR existiera, pero el CATOLICISMO ROMANO (énfasis en ROMANO) empezó alrededor del año 313 con Constantino.
 
¿Muestra la Biblia que los primeros cristianos usaban rosarios y/o escapularios?

Pierdes.
Usaban los primeros cristianos la carta a los hebreos como libro inspirado por Dios? Y si ellos no lo hicieron, por qué lo haces tu?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40