OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

¿Y entonces para qué sirve el escapulario? Ilumíname. ¿Estás diciendo que el escapulario es una forma de alabanza a Dios?

Todas las cosas que mencionaste arriba tienen un propósito y todas tienen respaldo en la Escritura. El Escapulario no tiene respaldo en la Escritura.

Y dices que nadie se salva por llevar puesto el escapulario pero la promesa de la virgen del Carmen dice claramente que el que lo lleve puesto se librará de las llamas del Infierno. O, ¿acaso la virgen aclaró o especificó las circunstancias, condiciones o requisitos en las que llevar puesto el escapulario salva? Yo creo que la aparición dijo una cosa y los carmelitas dicen otra diferente. Por otro lado, creo que no hay ni siquiera evidencia de que ese Simón Stock haya existido de verdad y creo que Stock es uno de esos "santos" populares que no está canonizado.

Un crucifijo podría entenderlo como el símbolo de la fe en Cristo de alguien, pero un escapulario no porque con eso se le está dando la gloria y rindiendo cierto tipo de culto a María y eso la Biblia lo prohíbe. Usar el escapulario vendría a ser como otra forma de idolatría.

Creo que para lo único que sirve el escapulario es para que alguien se condene al darle la gloria de Dios a María (con usar el escapulario) y al rendirle con eso cierto culto a María. La Biblia prohíbe rendirle culto a cosas distintas a Dios y eso te lo puedo demostrar hasta con tu Biblia de Jerusalén.

Lo siento, pero creo que está claro que el escapulario mariano no es más que otra patraña católica romana.

Debes abandonar el catolicismo romano si quieres salvarte.
Bueno yo por mi parte ya doy por terminada mi participación en el debate sobre el escapulario, me parece que ya se agotó el tema y no hay verdadero intercambio de ideas y argumentos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Bueno yo por mi parte ya doy por terminada mi participación en el debate sobre el escapulario, me parece que ya se agotó el tema y no hay verdadero intercambio de ideas y argumentos.
Te quedaste sin argumentos, mi estimado Petrino. Te entiendo. Yo también fui católico y llegó un momento en que me di cuenta que estaba defendiendo lo indefendible.

Mi último consejo a ti en este tema es que abandones la secta católica romana antes de que sea demasiado tarde para ti.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
Te quedaste sin argumentos, mi estimado Petrino. Te entiendo. Yo también fui católico y llegó un momento en que me di cuenta que estaba defendiendo lo indefendible.

Mi último consejo a ti en este tema es que abandones la secta católica romana antes de que sea demasiado tarde para ti.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler



El profeta @Robespengler sobre el mestizaje:

Por otro lado, eso de que estamos vivos en América Latina gracias al catolicismo es una gran falacia.

Vale, gran falacia. Ahora veamos su argumento:

Si en América Latina hubiera pasado lo mismo que pasó en Norteamérica con sus nativos, igual estaríamos vivos en el presente.

Menudo guantazo acaba de soltar: "Igual estaríamos vivos". ¿CÓMO SE COMO ESO?

Pero ahora viene lo mejor:

La diferencia es que nuestra piel sería más blanca y seríamos rubios o pelirrojos y de ojos verdes y azules.

UUUAAAAAAAAAAA. Querrás decir "PROBABLES DESCENDIENTES", si hubieran vivido, si no hubiesen sido masacrados.

¡¡ ES PRETÉRITO IMPERFECTO...Cateto/a. !!

Todo lo anterior porque Dios es el que pone las almas en los cuerpos humanos y entonces, nuestras mismas almas estarían en diferentes cuerpos, nada más.

JAJAJJAJAJJAJA. Tremendo, tremendo.
¿Qué mismas almas?
¿Y en Qué diferentes cuerpos?

¡¡ ALMA DE CÁNTARO !!
Menudo centollo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces creo que podemos concluir que el escapulario mariano es otra patraña del catolicismo romano. Otra de muchas.
 
Me parece que eres poco serio para debatir. Eso saco como conclusión. En todo caso, espero que todo lo escrito sirva a las personas que lean y les sea de edificación y de información sobre el tema.
 
Muchas o todas tus confusiones nacen por no ser católico, y por ende no conoces cómo funciona la fe católica.
Las revelaciones privadas son privadas. Nadie puede garantizar su autenticidad. Nadie puede garantizar que la Virgen María le reveló ese mensaje a san Simón Stock. Queda a libertad de cada cual si les da crédito o no. Una revelación privada no puede ser tomada como enseñanza oficial de una orden religiosa.



Un protestante puede perfectamente vivir sin cantar himnos en la iglesia. Entonces según tu argumentación, cantar himnos no sirve para nada, da lo mismo cantar himnos o no cantarlos. Para qué cantan himnos si eso no es lo que salva, sino la fe en Jesús? Deberían prohibirlos. Estoy usando tu lógica argumentativa. Dijiste que nadie se salva por llevar un escapulario (cierto) y que un católico perfectamente puede vivir sin escapulario (cierto), luego según tu lógica que no logro entender, se deduce que el escapulario no sirve para nada y que deberían prohibirlo. Bueno aplica esa lógica a los himnos que cantan en las iglesias. Cantar himnos te salva? No. Pueden vivir sin cantar himnos? Si. Entonces vas a decir que los himnos no sirven para nada y deberían prohibirlos?

Usa tu propia argumentación.




Pero si te he mostrado que la enseñanza OFICIAL de la Iglesia indica que el escapulario no es un amuleto mágico, no es garantía de salvación automática y que no es pretexto para no llevar una vida cristiana. Esa es la enseñanza oficial. Cuando dices que es un amuleto, te sales de la enseñanza oficial de la Iglesia Católica.

Ahora si tú crees que es un amuleto, da lo mismo porque tú no lo usas. Lo que importa es lo que cree el católico que lo usa, Yo soy católico, uso el escapulario y no lo uso como amuleto. Supongo que eso es lo que importa, la manera en que lo usa el católico. Nuestra enseñanza oficial dice que no es un amuleto mágico. Eso es lo que importa. Lo que opinen los demás... está de más! Como dice la canción...



La Biblia tampoco dice en ninguna parte que la epístola a los Hebreos es Palabra de Dios o inspirado, sin embargo tú lo crees absolutamente. Por qué crees cosas que no están en la Biblia?



Los católicos le tenemos devoción a María, y tenemos fe en Jesús. Son relaciones distintas.




Recibido. Yo también me atrevo a darte el mismo consejo: que vuelvas a la Iglesia Católica. Una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre.
Mucho razonamiento petrino para robes que en realidad es un troll. Solo lo hace por molestar. Pero que bueno lo dejas en evidencia su falta de razonamiento.
El entra más por diversión por eso sus múltiples personajes con otros Nicks que ha usado .
 
Pregunta a los amigos católicos romanos:

¿Para qué sirve el escapulario mariano?
Ya teo explicaron y eres o te haces muy tonto para entender . No creo otro se tome el tiempo de volverte a explicar .

Así que suerte con tu trolleo .
 
  • Like
Reacciones: Petrino
La "Virgen" del Carmen dice que el escapulario sirve para evitar las llamas del Infierno (al llevarlo puesto). El amigo Petrino dice que no sirve para eso (contradiciendo lo que dijo la "virgen") pero no aclara muy bien para qué sirve. Entonces, yo vuelvo a preguntar:

¿Para qué sirve el escapulario mariano carmelita?

Otra pregunta:

¿Simón Stock existió realmente?


 
Jima40:

Gracias por tu respuesta y te felicito por ser el único que se atrevió a responder.

Lamentablemente veo algo de incompatibilidad con tu respuesta y el mensaje de la aparición de la "Virgen" del Carmen. Tú dices que el escapulario es un recordatorio del compromiso de una persona con Dios, pero el mensaje de la aparición deja claro que el escapulario sirve para evitar las llamas del Infierno. O es que la virgen dio un mensaje más extenso con aclaraciones y especificaciones acerca del escapulario?

De todos modos, la Biblia no apoya el uso de escapularios. En ninguna parte de la Biblia se ve un ejemplo de los primeros cristianos usando escapularios. Si ellos no lo usaban, no hay razón para que los cristianos del presente usemos esas cosas.
 
Jima40:

Gracias por tu respuesta y te felicito por ser el único que se atrevió a responder.

Lamentablemente veo algo de incompatibilidad con tu respuesta y el mensaje de la aparición de la "Virgen" del Carmen. Tú dices que el escapulario es un recordatorio del compromiso de una persona con Dios, pero el mensaje de la aparición deja claro que el escapulario sirve para evitar las llamas del Infierno. O es que la virgen dio un mensaje más extenso con aclaraciones y especificaciones acerca del escapulario?

De todos modos, la Biblia no apoya el uso de escapularios. En ninguna parte de la Biblia se ve un ejemplo de los primeros cristianos usando escapularios. Si ellos no lo usaban, no hay razón para que los cristianos del presente usemos esas cosas.
Si a eso se refiere eue si llevas una vida apegada a Jesucristo nuestro señor pues vas a evitar las llamas del infierno cuando menos yo no lo entiendo de otra forma en cuanto a mi no soy devoto del escapulario pero mi abuelo que ya murio recuerdo que si era deboto de el y era muy deboto de rezar diariamente el padre nuestro.
 
Si a eso se refiere eue si llevas una vida apegada a Jesucristo nuestro señor pues vas a evitar las llamas del infierno cuando menos yo no lo entiendo de otra forma en cuanto a mi no soy devoto del escapulario pero mi abuelo que ya murio recuerdo que si era deboto de el y era muy deboto de rezar diariamente el padre nuestro.
Perdon quise escribir devoto y no deboto.
 
Jima40:

Lo siento pero la aparición de la "Virgen" del carmen no dice nada sobre llevar una vida apegada a Jesucristo. La aparición simplemente dice que el que lleve puesto el escapulario se salvará del Infierno. La aparición no especifica condiciones ni requisitos.
Y nuevamente te repito que la Biblia no dice nada de escapularios.

Pierdes.
 
Para recordarte que tienes un compromiso de llevar una vida cristiana,como cuando te amarras un hilo a un dedo para recordar algo que no quieres olvidar asi de simple😁

¿En serio?, @Jima40; ¿en serio que necesitan de un recordatorio para no olvidar que se deben a Cristo y que han de llevar una vida cristiana como es debido? ¿Lo está diciendo en serio? Entonces el problema es más grave de lo que un principio aparentaba serlo. Esto ya sobre pasa toda línea razonable de entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Al final de cuentas, el escapulario, como el rosario, no viene a ser más que otra muleta espiritua que usan los católicos romanos.