Muchas o todas tus confusiones nacen por no ser católico, y por ende no conoces cómo funciona la fe católica.
Las revelaciones privadas son privadas. Nadie puede garantizar su autenticidad. Nadie puede garantizar que la Virgen María le reveló ese mensaje a san Simón Stock. Queda a libertad de cada cual si les da crédito o no. Una revelación privada no puede ser tomada como enseñanza oficial de una orden religiosa.
Un protestante puede perfectamente vivir sin cantar himnos en la iglesia. Entonces según tu argumentación, cantar himnos no sirve para nada, da lo mismo cantar himnos o no cantarlos. Para qué cantan himnos si eso no es lo que salva, sino la fe en Jesús? Deberían prohibirlos. Estoy usando tu lógica argumentativa. Dijiste que nadie se salva por llevar un escapulario (cierto) y que un católico perfectamente puede vivir sin escapulario (cierto), luego según tu lógica que no logro entender, se deduce que el escapulario no sirve para nada y que deberían prohibirlo. Bueno aplica esa lógica a los himnos que cantan en las iglesias. Cantar himnos te salva? No. Pueden vivir sin cantar himnos? Si. Entonces vas a decir que los himnos no sirven para nada y deberían prohibirlos?
Usa tu propia argumentación.
Pero si te he mostrado que la enseñanza OFICIAL de la Iglesia indica que el escapulario no es un amuleto mágico, no es garantía de salvación automática y que no es pretexto para no llevar una vida cristiana. Esa es la enseñanza oficial. Cuando dices que es un amuleto, te sales de la enseñanza oficial de la Iglesia Católica.
Ahora si tú crees que es un amuleto, da lo mismo porque tú no lo usas. Lo que importa es lo que cree el católico que lo usa, Yo soy católico, uso el escapulario y no lo uso como amuleto. Supongo que eso es lo que importa, la manera en que lo usa el católico. Nuestra enseñanza oficial dice que no es un amuleto mágico. Eso es lo que importa. Lo que opinen los demás... está de más! Como dice la canción...
La Biblia tampoco dice en ninguna parte que la epístola a los Hebreos es Palabra de Dios o inspirado, sin embargo tú lo crees absolutamente. Por qué crees cosas que no están en la Biblia?
Los católicos le tenemos devoción a María, y tenemos fe en Jesús. Son relaciones distintas.
Recibido. Yo también me atrevo a darte el mismo consejo: que vuelvas a la Iglesia Católica. Una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre.