OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

Volveré a copiar los textos del mensaje #203 sobre "muerte espiritual":

Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.

Santiago 1:5

COMO SE LLAMA A LA MUERTE QUE ES CONSECUENCIA DEL PECADO CONSUMADO?

Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;​

Romanos 5:12

CÓMO SE LLAMA A LA MUERTE POR EL PECADO??

Talvez en su iglesia tiene otro nombre ? Porque el no creer en la muerte espiritual como consecuencia del pecado es hacer mentiroso a Dios.. ya que Él dijo a Adan y Eva que MORIRÌAN si comian del árbol...
O ustedes dicen como la serpiente:

No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal...
Si existiera la frase "muerte espiritual" en la biblia, ya la habría mostrado
Pero no aparece, es una inferencia
Usted infiere de los textos que muestra, que se refiere a "muerte espiritual" y es correcto
A eso se refiere
Pero no aparece en la biblia
Es una inferencia
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No has respondido a mi pregunta.

¿Por qué se les permite a los carmelitas enseñar creencias que no están avaladas por las autoridades oficiales de la ICAR?

Tú mismo dijiste que nadie se salva del Infierno por llevar puesto un pedazo de tela.

O sea que el hereje es el que niega las verdades oficiales, no el que inventa nuevas verdades.

¿O sea que en la ICAR cualquiera se puede inventar creencias nuevas?
Hola, si me permiten podría responder. No he leído todo el hilo de respuestas.

La devoción del Escapulario del Carmen es una devoción reconocida por la Iglesia Católica. Está avalada por la Congregación para el Culto Divino. Esto implica que no contiene nada contrario a la fe católica.

Por otro lado, pertenece a la categoría de devociones, es decir, que son optativas, el que desee la sigue. No forman parte de las verdades de fe que un católico debe creer, son de libre aceptación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola, si me permiten podría responder. No he leído todo el hilo de respuestas.

La devoción del Escapulario del Carmen es una devoción reconocida por la Iglesia Católica. Está avalada por la Congregación para el Culto Divino. Esto implica que no contiene nada contrario a la fe católica.

Por otro lado, pertenece a la categoría de devociones, es decir, que son optativas, el que desee la sigue. No forman parte de las verdades de fe que un católico debe creer, son de libre aceptación.
¿Dices que la devoción del escapulario no contiene nada contrario a la fe católica? Ok, entonces te hago la pregunta:

¿La fe católica (doctrina oficial de la ICAR) enseña que alguien se puede salvar del Infierno sólo con llevar puesto un escapulario?

Sí la respuesta es sí, ¿dónde enseña la ICAR tal cosa en su catecismo? Si la respuesta es no, entonces están permitiendo creencias heterodoxas y excéntricas que, no sólo contradicen la Biblia, sino que también contradicen las enseñanzas oficiales de la ICAR.

Por lo visto, ustedes permiten "devociones" que más bien son tradiciones, costumbres y creencias populares que no son enseñanza oficial de la ICAR (y menos enseñanza oficial de la Biblia). Recuerda que la luz no puede tener comunión con la oscuridad de la misma manera en que la verdad no puede coexistir al mismo tiempo con la mentira.

Espero tu respuesta o comentario.
 
Esas oraciones de todos los santos a los que hace mención el texto de apocalipsis
¿Por quién son?

Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono..​


No especifica por quien son esas oraciones de TODOS LOS SANTOS. Yo no le agrego a la Palabra de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler

Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono..​


No especifica por quien son esas oraciones de TODOS LOS SANTOS. Yo no le agrego a la Palabra de Dios.
Cuando una persona ora es por alguien o por si mismo no hay mas.
 
Cuando una persona ora es por alguien o por si mismo no hay mas.
Lo que usted dice es cierto eso es ORAR.
El punto es que este texto NO es argumento de "la oración de los santos que ya partieron al DESCANSO DEL SEÑOR", leamos :


Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono..​


El forista dice que "infiere", pero NO es una inferencia, es UNA MENTIRA; es AGREGARLE a la Palabra de Dios!

La oración a la virgen Maria fue evolucionando a través de los años en la iglesia Católica, POR NO SER ENSEÑANZAS DE JESÚS NI APOSTOLICA!

....primero que hemos de advertir es que esta plegaria tiene origen divino y origen eclesiástico. El ángel e Isabel fueron los personajes inspirados por Dios. La Iglesia, asistida por el Espíritu Santo, completó la primera oración a Nuestra Señora.​

La estructura íntegra del Ave María necesitó un milenio — del siglo VI al siglo XVI — para alcanzar su actual formulación.... ( internet)​

 
Si existiera la frase "muerte espiritual" en la biblia, ya la habría mostrado
Pero no aparece, es una inferencia
Usted infiere de los textos que muestra, que se refiere a "muerte espiritual" y es correcto
A eso se refiere
Pero no aparece en la biblia
Es una inferencia
Entonces usted quiere decir que "orar a la virgen María NO APARECE EN LA BIBLIA. Dígame porqué lo hacen los católicos ?? Cuando es una enseñanza extra bíblico.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Entonces usted quiere decir que "orar a la virgen María NO APARECE EN LA BIBLIA. Dígame porqué lo hacen los católicos ?? Cuando es una enseñanza extra bíblico.
Si usted se fija en mis post, yo no hablo de orar a maría.
Lo que digo es que maría ora por nosotros
No es lo mismo y no veo la razón de por qué lo confunde

Ahora bien, es verdad que hay católicos que oran "A MARÍA" ¿por qué lo hacen? cada quién tendrá sus razones. Las devociones (a maría, los santos, la cruz de Cristo o reliquias) entra en el ámbito de lo privado, de la conciencia personal y no necesariamente involucra a toda la iglesia católica
Las devociones no forman parte de la doctrina oficial de la iglesia católica, no son una obligación ni requisito para ser católico
No sé por qué lo hacen
Pero, puedo suponer que desconocen cual es la intercesión de maría y los santos o han exagerado el sentido de esta intercesión.
 
Si usted se fija en mis post, yo no hablo de orar a maría.
Lo que digo es que maría ora por nosotros
No es lo mismo y no veo la razón de por qué lo confunde
La razón es : cómo piensa usted que Maria puede interceder por "alguien", si ese alguien no le pide primero?? QUÉ ES INTERCEDER??

Screenshot_20220620-092026_Samsung Internet.jpg
Ahora bien, es verdad que hay católicos que oran "A MARÍA" ¿por qué lo hacen?
porque sería lo mas lógico para una persona que cree que los santos "muertos" interceden en el Cielo. Aunque NO EXISTE texto ni enseñanza sobre eso en la Santa Biblia y usted lo sabe.
cada quién tendrá sus razones. Las devociones (a maría, los santos, la cruz de Cristo o reliquias) entra en el ámbito de lo privado, de la conciencia personal y no necesariamente involucra a toda la iglesia católica
Las devociones no forman parte de la doctrina oficial de la iglesia católica, no son una obligación ni requisito para ser católico
No sé por qué lo hacen
Porqué?? Si su propio maestro y apóstol el papa lo hace, es normal que sus SEGUIDORES lo IMITEN , no cree usted??

Pero, puedo suponer que desconocen cual es la intercesión de maría y los santos o han exagerado el sentido de esta intercesión.
Ya le dí el significado de INTERCESIÓN. La Biblia solo nombra a UNO que intercede y ABOGA POR NOSOTROS: JESUCRISTO!
 
Las devociones no forman parte de la doctrina oficial de la iglesia católica, no son una obligación ni requisito para ser católico
No sé por qué lo hacen
Pero, puedo suponer que desconocen cual es la intercesión de maría y los santos o han exagerado el sentido de esta intercesión.
Seguramente, amigo Jorge, sigue habiendo razones económicas de mucho peso para que la dirigencia católica se haga de la vista gorda, tanto en la veneración de reliquias como en la veneración de santos patrones y de la Virgen.
Era más fácil convertir a los pueblos paganos al cristianismo si se les permitía conservar en alguna medida su politeísmo. Ya no en el plano doctrinal, pero sí devocional. Millones de paganos convertidos significaba oro en limosnas, y control político.

Al principio, es de esperar que hubiera confusión entre los mismos cristianos primitivos, sobre todo los recién conversos, los de fe más débil, en la importancia que se le debería dar a objetos y a personajes diversos, como poseedores de ciertas propiedades mágicas.
Esta confusión seguramente fue sincera y esperable al principio... pero conforme el cristianismo maduró, se debió haber dejado atrás, cosa que no sucedió, por las razones económicas y políticas que te comento.

Hubo en la Edad Media ciudades enteras que basaban su economía en los peregrinos que iban a adorar a un lugar de aparición de la Virgen, o donde se conservaba una reliquia. Algo así como la "Diana" de los Efesios.

El peregrinaje siempre ha sido importante en la religiosidad de los pueblos, incluyendo el pueblo de Dios (por ejemplo, los israelitas que emprendían el viaje de sus aldeas al Templo, invirtiendo para ello tiempo y recursos ahorrados durante el año). También el uso de objetos físicos (arca de la alianza, vara de Aarón que floreció, serpiente de bronce, los animales sacrificados, el Urim y Tumim, el templo mismo).
Pero esto no es una excusa para no corregir al pueblo cuando interpone estos rituales u objetos en la relación directa con Dios.

A la "exageración" en esta devoción, como la llamas, los católicos la condenan solo de manera reactiva: es decir, cuando se le pregunta a un católico inteligente como tú. Pero ¿no crees que se le debería decir al pueblo católico, de manera activa y clara, que ciertas manifestaciones de devoción popular NO son necesarias para el desarrollo de la fe, y sí les representan gastos, promueven la superstición, y desvían la atención de lo esencial?
 
La razón es : cómo piensa usted que Maria puede interceder por "alguien", si ese alguien no le pide primero?? QUÉ ES INTERCEDER??
Usted cita un diccionario y, como bien dice la definición (o, mejor dicho, no dice); para interceder por otro, no es necesario que se le pida
Muchas veces he intercedido por otros y el sujeto ni se ha enterado (en el plano laboral)
Con mayor razón en el plano espiritual. Debemos orar por los demás (al orar estamos abogando por otros),
Según la promesa que invoco: "Juan 11:25 Jesús dijo: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. "
Los que han muerto a este mundo, viven y, por lo tanto, tienen la facultad de seguir orando
Como se desprende de la parábola del rico y Lázaro
 
  • Like
Reacciones: Jima40
porque sería lo mas lógico para una persona que cree que los santos "muertos" interceden en el Cielo. Aunque NO EXISTE texto ni enseñanza sobre eso en la Santa Biblia y usted lo sabe.
Yo creo que los santos que han muerto, interceden en el cielo con su oración
Y, para mí, no es lo más lógico orarle al santo. El santo no escucha mi oración ni puede realizar lo que pudiera pedir. Es Dios quien realiza los milagros y por Jesucristo alcanzamos salvación
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Porqué?? Si su propio maestro y apóstol el papa lo hace, es normal que sus SEGUIDORES lo IMITEN , no cree usted??
Es verdad lo que dice, en cuanto a la imitación de los gestos del Papa (besar imágenes de María), puede confundir a algunos. Yo lo tengo claro y no me dejo llevar por esto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Tely
Ya le dí el significado de INTERCESIÓN. La Biblia solo nombra a UNO que intercede y ABOGA POR NOSOTROS: JESUCRISTO!
Si se refiere a la cita del diccionario, léala otra vez
En cuanto a la intercesión de Jesús, debe identificar el tipo de intercesión. La intercesión de Jesucristo no se compara con la que podemos realizar nosotros (la que hace usted misma cuando intercede por algún hermano de su comunidad)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya no le des más vueltas al asunto. Ya Tely demostró que tu postura está equivocada.
¿En que fundamentas tu afirmación?
Recuerda que los comentarios sin sentido no conducen a ningún sitio, solo muestran el tipo de persona que se es
 
Hechor y consentidor pecan por igual.
En la justicia ordinaria de un código penal, lo es
En la justicia divina, lo dejo en manos de Dios
Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Recuerda que los comentarios sin sentido
Los comentarios sin sentido son los tuyos pues ya muchos te han demostrado que estás equivocado.

En la justicia divina, lo dejo en manos de Dios

Ante la Justicia de Dios estás mal por consentir, tolerar y hacerte de la vista gorda de los pecados de tu pontífice.

Abandona el catolicismo romano y arrepiéntete de tus pecados.

Pierdes.
 
Seguramente, amigo Jorge, sigue habiendo razones económicas de mucho peso para que la dirigencia católica se haga de la vista gorda, tanto en la veneración de reliquias como en la veneración de santos patrones y de la Virgen...
... Millones de paganos convertidos significaba oro en limosnas, y control político.
Así es, sin lugar a dudas
En esto influye, además, el indiferentismo condenado por el papa Benedicto XVI y la cobardía de los obispos
Sin embargo, estas situaciones no alteran la doctrina primitiva de la iglesia católica