Nunca un Trinitario pudo responder esta cuestión

Re: Nunca un Trinitario pudo responder esta cuestión

¿Qué entendés por el Reino de Dios, ya que tanto hablás de él?

eso es lo que tedigo...
en la palabra siempre encontraras dos cosas muy similares
pero no igual
mira
una cosa es

1)el reino de DIOS
2) OTRA EL REINO DE LOS CIELOS

1)LA CORONA DE LA VIDA
2)LA CORONA DE JUSTICIA
ETC.... ETC...
SON OTROS TEMAS

eso es lo que tedigo...
pero no igual
mira
una cosa es

1)el reino de DIOS

1)LA CORONA DE LA VIDA
2)LA CORONA DE JUSTICIA
ETC.... ETC...
SON OTROS TEMAS

incluyendo el bautizo en el nombre de JESUS
Y el bautizo en el nombre del Padre del Hijo y del E.S.

TE LO VOY A EXPLICAR
a ver si logramos estar de acuerdo
va el reino de DIOS

EL REINO DE DIOS POR CREER EN EL HIJO EL REGALO DE DIOS PADRE***

21 Marcos 1:15
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el *reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio. (SIN TANTAS TRABAS ...COMO LO HACEN LA MAYORIA DE LOS MINISTROS EN LA ACTUALIDAD))))

28 Marcos 10:15
De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (RECIBIRLO COMO UN NIÑO)

35 Lucas 4:43
Mas él les dijo: Que también á otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de DIOS; porque para esto soy enviado.
(((ANUNCIARLO NO DOCTRINAR...... ACUÉRDESE PARA EL QUE CREA Y SE ARREPIENTA RECIBA EL BAUTIZO EN EL NOMBRE DE JESÚS
SIN SER DOCTRINADO

36 Lucas 6:20
Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el REINO DE DIOS. (YA ES DE ELLOS CRISTO NOS LO DIO)
((ES UNA BIENAVENTURANSA ES UN REGALO DE DIOS))

37 Lucas 8:1
Y ACONTECIO después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del REINO DE DIOS, y los doce con él,
***ANUNCIANDO ***

39 Lucas 9:2
Y los envió á que* predicasen el REINO DE DIOS, y que sanasen á los enfermos.

44 Lucas 10:9
Y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado á vosotros el reino de Dios.

64 Juan 3:3
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el REINO DE DIOS.
((DE AGUA Y DE ESPÍRITU OSEA DE CRISTO)))

65 Juan 3:5
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el REINO DE DIOS..

67 Hechos 8:12
Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
((CUANDO CREYERON SE BAUTIZABAN) POR CREER EN EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

Que el REINO DE DIOS no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo. ((gozo y paz))
74 1 Corintios 4:20

Porque el REINO DE DIOS no consiste en palabras, sino en virtud.

EL REINO DE DIOS ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO
NADA MAS POR CREER
El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:36
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
.
sola mente por creer en el SEÑOR JESUCRISTO es un regalo de DIOS PADRE
no se nesecita ser savio, ni con estudio, ni teologo, ni exegeta, ***para ovtener el REINO DE DIOS***
ni ninguna denominacion,religion , credo alguno,
SOLO CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y CONFESARLE

No problem

Respecto a Exodo 6.

Dios se revela a través de los tiempos al hombre y nos va revelando también Su Nombre...desde el gran YO SOY hasta el Nombre que es sobre todo Nombre: CristoJesús.

El Señor y un día se revelará como uno, y con un Nombre que ahora no conocemos (Zac 14:9; Ap 3:12).

Pero puedes estar absolutamente seguro que es el mismo Dios, pues solo hay un Dios verdadero pero en Tres Personas distintas; si fueses trinitario lo comprenderías mejor.

Saludos.

Estimado Oso:
Fuí trinitario en otra época(hasta los 25 años, hoy tengo 52).
Me llama la atención que veo tenés el suficiente entendimiento para comprender la unidad y sin embargo, falta cierre algo pero no muy grande.

El ejemplo es sencillo:pondré mi caso, soy médico, hijo(nací de padre y madre), y padre(tengo 3 hijos).
Te pregunto:¿Sabés mi nombre?
Si te digo bautiza en el nombre de Pistorius, del médico y del padre y del hijo:¿En que nombre bautizarías?
Y te digo:El padre, el médico, Pistorius, el hijo y yo, uno somos.¿Cuántas personas distinguís?
Cuando estoy en mi consultorio, visto de médico,no dejé de ser pistorius, pero mis pacientes me llaman doctor, mis hijos papá aunque sigo siendo doctor, me manifiesto en cada lugar con el título acorde.
Pero cuando tengan que hacer un documento, si invocan o escriben los títulos míos, por más que yo sea la persona, eso no estará bien, no servirá.
Sé que es dificil dejar el concepto trinitario,´pero al leer pensá¿Por qué a cornelio lo bautizaron en el nombre de Jesús?.
Saludos.

EL REINO DE DIOS POR CREER EN EL HIJO EL REGALO DE DIOS PADRE***

21 Marcos 1:15
Y diciendo: El tiempo es cumplido, y el *reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio. (SIN TANTAS TRABAS ...COMO LO HACEN LA MAYORIA DE LOS MINISTROS EN LA ACTUALIDAD))))

28 Marcos 10:15
De cierto os digo, que el que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él. (RECIBIRLO COMO UN NIÑO)

35 Lucas 4:43
Mas él les dijo: Que también á otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de DIOS; porque para esto soy enviado.
(((ANUNCIARLO NO DOCTRINAR...... ACUÉRDESE PARA EL QUE CREA Y SE ARREPIENTA RECIBA EL BAUTIZO EN EL NOMBRE DE JESÚS
SIN SER DOCTRINADO

36 Lucas 6:20
Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el REINO DE DIOS. (YA ES DE ELLOS CRISTO NOS LO DIO)
((ES UNA BIENAVENTURANSA ES UN REGALO DE DIOS))

37 Lucas 8:1
Y ACONTECIO después, que él caminaba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del REINO DE DIOS, y los doce con él,
***ANUNCIANDO ***

39 Lucas 9:2
Y los envió á que* predicasen el REINO DE DIOS, y que sanasen á los enfermos.

44 Lucas 10:9
Y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado á vosotros el reino de Dios.

64 Juan 3:3
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el REINO DE DIOS.
((DE AGUA Y DE ESPÍRITU OSEA DE CRISTO)))

65 Juan 3:5
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el REINO DE DIOS..

67 Hechos 8:12
Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del REINO DE DIOS y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
((CUANDO CREYERON SE BAUTIZABAN) POR CREER EN EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS

Que el REINO DE DIOS no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo por el Espíritu Santo. ((gozo y paz))
74 1 Corintios 4:20

Porque el REINO DE DIOS no consiste en palabras, sino en virtud.

EL REINO DE DIOS ES UN REGALO DE DIOS PADRE SOLO POR CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO
NADA MAS POR CREER
El que en Él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios
3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:36
El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él.
6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
.
sola mente por creer en el SEÑOR JESUCRISTO es un regalo de DIOS PADRE
no se nesecita ser savio, ni con estudio, ni teologo, ni exegeta, ***para ovtener el REINO DE DIOS***
ni ninguna denominacion,religion , credo alguno,
SOLO CREER EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y CONFESARLE
Pero no me decís que es el Reino de Dios.

Lucas17
20Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí;c porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

¿Por qué dijo esas Palabras:¿El reino de Dios está entre vosotros?
¿Qué quizo decir?

eso es lo que tedigo...
pero no igual
mira
una cosa es

1)el reino de DIOS

1)LA CORONA DE LA VIDA
2)LA CORONA DE JUSTICIA
ETC.... ETC...
SON OTROS TEMAS

¿Sabés que es el reino de Dios?(Explicación)
¿Sabés qué es el reino de los Cielos?(Explicación)
Saludos.

Lucas17
20Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21ni dirán: Helo aquí, o helo allí;c porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

¿Qué quizo decir?
EL ES LA ENTRADA AL REINO DE DIOS

EL QUE TENGA UN ARREPENTIMIENTO GENUINO Y CREA EN EL.... SIENDO BAUTIZADO POR EL
obtiene el reino de DIOS.........PERO NO... EL REINO DE LOS CIELOS

Lucas17

¿Qué quizo decir?

OSEA NO SE HAGAN TONTOS MINISTROS EL REINO DE DIOS ES POR CREER Y TENER UN ARREPENTIMIENTO GENUINO
NADA DE QUE TIENES QUE DIEZMAR, PÁRATE ,BRINCA ,SALTA

Estimado Pistorius

Estimado Pistorius

Respuesta a Mensaje # 62:
Seguramente que recién estarías por nacer cuando yo llevaba leída la Biblia varias veces, enseñándola y predicándola. Como tú no tenías por qué saberlo, debo disculparte porque me desafíes a cada rato: “¿Nunca leíste? ¿Tampoco leíste?”. ¡Y todavía me enseñas verdades de Perogrullo!
Cuando yo era muy joven, era tal el uso (y abuso) que hacía de las Escrituras, que ametrallaba con la Biblia a cuanto sectario se me pusiera por delante. Pudiendo citar gran cantidad de versículos de memoria, disparaba con ellos contra el cura aunque se estrellasen contra el campanario.
Todo esto era producto de mi inmadurez, entusiasmo y carnalidad.
Posteriormente, hermanos más experimentados me pusieron en aprietos cuando me exigían que les explicara uno solo de los muchos textos que les citaba. Ahí empezaban mis dificultades. Una cosa era aprovecharme de una buena memoria y la lectura cotidiana a través de los años, y otra muy distinta tener el discernimiento para entender bien un corto versículo. Probablemente ellos no pudiesen citar tantos versículos como yo por vicio lo venía haciendo. Pero ellos podían tomar un pequeño texto y discurrir largamente sobre el mismo extrayendo el néctar que satisfacía al espíritu. Lo importante no es la cantidad de espacio que abarque la Biblia en nuestras conversaciones, mensajes y escritos, sino la calidad de la sustancia que estamos comunicando. El incrédulo no necesariamente se va a convertir porque se resigne a que yo le recite la Biblia entera; pero quizás un solo texto bien dicho y aplicado vaya acompañado de la unción del Espíritu y transforme una vida.
Cuando en este Foro debatimos doctrinas, generalmente nuestros circunstanciales antagonistas ya conocen bien los textos. Así que bastará expresar lo más claramente posible nuestros argumentos poniendo a su lado las referencias bíblicas que los sustentan. No alcanza con que citemos las Escrituras, sino que debemos asegurarnos que no van de relleno como para impresionar con ellas y legitimar nuestra posición, sino que de veras sirven al propósito de mostrar que no nos encaprichamos en sostener a porfía una posición sino que sólo queremos ser fieles a lo que Dios nos revela en su Palabra.
No te recrimino porque tú hagas ahora lo que cuando adolescente yo hacía, sino que por tu propio bien te animo a pensar y meditar tanto como lees y citas.
En todo el resto del mensaje te hablas y contestas tú solo en un monólogo improductivo para ti y los demás que te leemos.
Prueba por comenzar haciendo lo siguiente: busca lo que te parezca más vulnerable de mi mensaje # 26, y trabaja luego lo que creas sea tu mejor impugnación al mismo. Lo pegas acá, y esperas mi respuesta. Cuando la recibas, reflexionas y ve si me asiste razón y pasamos a otra cosa, o si descubres ahora otra objeción que vale la pena que la examine y conteste. Con tal ejercicio comencé a aprender a debatir aquí en el Foro hace ya doce años y todavía sigo aprendiendo.
Recibe un abrazo desde este otro lado del charco.
Ricardo.

Re: Estimado Pistorius

Respuesta a Mensaje # 62:
Seguramente que recién estarías por nacer cuando yo llevaba leída la Biblia varias veces, enseñándola y predicándola. Como tú no tenías por qué saberlo, debo disculparte porque me desafíes a cada rato: “¿Nunca leíste? ¿Tampoco leíste?”. ¡Y todavía me enseñas verdades de Perogrullo!
Cuando yo era muy joven, era tal el uso (y abuso) que hacía de las Escrituras, que ametrallaba con la Biblia a cuanto sectario se me pusiera por delante. Pudiendo citar gran cantidad de versículos de memoria, disparaba con ellos contra el cura aunque se estrellasen contra el campanario.
Todo esto era producto de mi inmadurez, entusiasmo y carnalidad.
Posteriormente, hermanos más experimentados me pusieron en aprietos cuando me exigían que les explicara uno solo de los muchos textos que les citaba. Ahí empezaban mis dificultades. Una cosa era aprovecharme de una buena memoria y la lectura cotidiana a través de los años, y otra muy distinta tener el discernimiento para entender bien un corto versículo. Probablemente ellos no pudiesen citar tantos versículos como yo por vicio lo venía haciendo. Pero ellos podían tomar un pequeño texto y discurrir largamente sobre el mismo extrayendo el néctar que satisfacía al espíritu. Lo importante no es la cantidad de espacio que abarque la Biblia en nuestras conversaciones, mensajes y escritos, sino la calidad de la sustancia que estamos comunicando. El incrédulo no necesariamente se va a convertir porque se resigne a que yo le recite la Biblia entera; pero quizás un solo texto bien dicho y aplicado vaya acompañado de la unción del Espíritu y transforme una vida.
Cuando en este Foro debatimos doctrinas, generalmente nuestros circunstanciales antagonistas ya conocen bien los textos. Así que bastará expresar lo más claramente posible nuestros argumentos poniendo a su lado las referencias bíblicas que los sustentan. No alcanza con que citemos las Escrituras, sino que debemos asegurarnos que no van de relleno como para impresionar con ellas y legitimar nuestra posición, sino que de veras sirven al propósito de mostrar que no nos encaprichamos en sostener a porfía una posición sino que sólo queremos ser fieles a lo que Dios nos revela en su Palabra.
No te recrimino porque tú hagas ahora lo que cuando adolescente yo hacía, sino que por tu propio bien te animo a pensar y meditar tanto como lees y citas.
En todo el resto del mensaje te hablas y contestas tú solo en un monólogo improductivo para ti y los demás que te leemos.
Prueba por comenzar haciendo lo siguiente: busca lo que te parezca más vulnerable de mi mensaje # 26, y trabaja luego lo que creas sea tu mejor impugnación al mismo. Lo pegas acá, y esperas mi respuesta. Cuando la recibas, reflexionas y ve si me asiste razón y pasamos a otra cosa, o si descubres ahora otra objeción que vale la pena que la examine y conteste. Con tal ejercicio comencé a aprender a debatir aquí en el Foro hace ya doce años y todavía sigo aprendiendo.
Recibe un abrazo desde este otro lado del charco.
Ricardo.

En verdad Ricardo me has dejado perplejo.
No sabía que eras un hombre que por tu edad(decís:Seguramente que recién estarías por nacer cuando yo llevaba leída la Biblia varias veces, enseñándola y predicándola" leyendo esto me has convencido que eres un verdadero maestro y Anciano en lo referente al Espíritu.
Te imagino en lugar de Nicodemo Juan3
"Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio."

Imagino tu respuesta:Jovencito ¿Ud con 33 años quiere enseñarme a mi?
Ni que hablar si lo encontrabas al niño Jesús en el Templo

Lucas2
"41Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;g 42y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; 45pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. 46Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. 47Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas"

Pero claro, vos ni le habrías dirigido la palabra a un niño de 12 años, como se me ocurre.

Decías
"Como tú no tenías por qué saberlo, debo disculparte porque me desafíes a cada rato: “¿Nunca leíste? ¿Tampoco leíste?”. ¡Y todavía me enseñas verdades de Perogrullo!

Típico del que no sabe que responder y lo único que le queda es rebajar al otro.
¿Nunca leíste:1°Timoteo4
" 12Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza"

Tu,Anciano como te has presentado que afirmás
"Pero ellos podían tomar un pequeño texto y discurrir largamente sobre el mismo extrayendo el néctar que satisfacía al espíritu. Lo importante no es la cantidad de espacio que abarque la Biblia en nuestras conversaciones, mensajes y escritos, sino la calidad de la sustancia que estamos comunicando.

¿Me podés explicar las siguientes Escrituras?

Lucas12
"11Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; 12porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir."
¿Podés explicarme estas palabras y cómo sabés que es verdadera?

Te dejo eso para que respóndas, pero seguire con los razonamientos de la mente espiritual.

Continuás:
"Cuando en este Foro debatimos doctrinas, generalmente nuestros circunstanciales antagonistas ya conocen bien los textos. Así que bastará expresar lo más claramente posible nuestros argumentos poniendo a su lado las referencias bíblicas que los sustentan. No alcanza con que citemos las Escrituras, sino que debemos asegurarnos que no van de relleno como para impresionar con ellas y legitimar nuestra posición, sino que de veras sirven al propósito de mostrar que no nos encaprichamos en sostener a porfía una posición sino que sólo queremos ser fieles a lo que Dios nos revela en su Palabra.
No te recrimino porque tú hagas ahora lo que cuando adolescente yo hacía, sino que por tu propio bien te animo a pensar y meditar tanto como lees y citas

No impresiono, leo,expongo lo entendido y como dijo Pablo
2°Timoteo4
"1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina."

Por lo menos expongo la Palabra, si te sientes agredido por ella es tu problema.
En cambio en ti, he leído

"No te recrimino porque tú hagas ahora lo que cuando adolescente yo hacía, sino que por tu propio bien te animo a pensar y meditar tanto como lees y citas"

¿No tenés un mínimo de vergüenza para escribir semejante bajeza?
Te lo digo ya como hombre mayor, que no me hace mella que me digas esto, pero me indigno ver personas que si toman a un joven en edad, le digan semejante estupidez.
Hablaste del hombre que maduro en el evangelio, esperaré tu testimonio de lo dicho por Jesús.
Saludos
PD:Quizá ya respondiste, leeré y lo sabre.
¿Sos un viejo o un anciano como Pablo?

oye tu pistorius77 dice la palabra no condenes ,pero los trinitarios, van al infierno al estar ekivocados?

Y el Reino de los Cielos?

ESO ES ALGO ESPECIAL ...ES UNA INVITACIÓN
A REINAR CON CRISTO EL SEÑOR
ES PARA LOS BIENAVENTURADOS ,LOS VALIENTES, LOS QUE PRACTICARON JUSTICIA, ES LA PERLA ESCONDIDA
..************ES LO MÁXIMO ********
ENSEGUIDA TE LO EXPLICO

tenme paciencia con eso de que tengo poco estudio no soy muy diestro para escribir

ES PARA LOS BIENAVENTURADOS ,LOS VALIENTES, LOS QUE PRACTICARON JUSTICIA, ES LA PERLA ESCONDIDA
ENSEGUIDA TE LO EXPLICO

tenme paciencia con eso de que tengo poco estudio no soy muy diestro para escribir

veremos el reino de los cielos para quien es Y que precios se pagan por el

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el REINO DE LOS CIELOS: mas el que hiciere la (VOLUNTAD) de mi Padre que está en los cielos

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no (PROFETIZAMOS EN TU NOMBRE)) , y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
7:23
Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Bienaventurados los que padecen PERSECUSION por causa de la JUSTICIA: porque de ellos es el REINO DE LOS CIELOS.

De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que HICIERE Y ENSEÑARE, éste será llamado grande en el REINO DE LOS CIELOS .

Porque os digo, que si vuestra JUSTICIA no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el REINO DE LOS CIELOS

.Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al REINO DE LOS CIELOS se hace fuerza, y los VALIENTES lo arrebatan.

Además, el reino de los cielos es semejante al TESORO ESCONDIDO en el campo; el cual hallado, el hombre lo encubre, y de gozo de ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
13:45
También el REINO DE LOS CIELOS es semejante al hombre tratante, que busca buenas perlas;
13:46
Que hallando una PRECIOSA PERLA, fué y vendió todo lo que tenía, y la compró

Así que, cualquiera que se HUMILLARE como este niño, éste es el mayor en el REINO DE LOS CIELOS.

Mas ¡ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni á los que están entrando dejáis entrar.

EL VALIENTE
EL HUMILDE
PERSUCUCION
HICIERE JUSTICIA Y ENSEÑARE
HICIERE LA VOLUNTAD DE PADRE
ENCONTRARA EL TESORO ESCONDIDO
LA PERLA PRECIOSA EL CUAL ES EL REINO DE LOS CIELOS

POR ESO DICE SU PALABRA

2:11

Es palabra fiel: Que si somos muertos con Él, también viviremos con Él:
(SOLO POR HABER CREÍDO EN EL)
2:12
*****PERO
Si sufrimos, también reinaremos con Él: (EN EL REINO DE LOS CIELOS)

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén. .

oye tu pistorius77 dice la palabra no condenes ,pero los trinitarios, van al infierno al estar ekivocados?

Interesante pregunta:

La escritura dice lo siguiente:Romanos2
"12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."

Esto es algo muy personal.
El problema sería, que si hay alguien que te explique lo verdadero y allí el hombre prefiere seguir en sus razonamientos, llegará el dia que se le pedirá cuentas.
Esto es lo que entiendo,hasta allí llego(no puedo con soberbia decir qué piensa hacer Dios).
Te soy sincero, no me gusta inventar sobre lo que no estoy seguro.
Podría citarte:

Marcos16
"16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

Pero el único que sabe que decidir es Dios.
Mirá lo que hizo con el ladrón de la cruz.
Saludos.
PD:Ahora bien, si Dios no es una trinidad y al que cree en ella le llega la Palabra de verdad¿No te parece que la situación cambiaría?
Es lo mismo que yo te pregunte:Un seguidor de Baal¿Se salvaba?
(Para mi, Romanos da la respuesta,¿Y para vos?).

ENSEGUIDA TE LO EXPLICO

Oye y si todos tienen la esperanza de reinar con Cristo ¿A quienes o sobre quienes van a reinar?

Hola Pistorious.
Antes de responder debo aclorar que creo firmemente un solo y unico Dios,que Jesus es Dios
asi como es Dios el Padre y El Espiritu Santo.

Sin embargo, es razonable entender lo que nos enseña la escritura acerca de como bautizaban los primeros apostoles: en el nombre de Jesus.

Por que ese es el nombre que nos fue dado.

Yo no considero erroneo bautizar en el nombre de Jesus,
Finalmente Jesus es Dios, y el nombre que nos es dado es JESUCRISTO.

Saludos en el amor del Señor