Nunca un Trinitario pudo responder esta cuestión

Re: Nunca un Trinitario pudo responder esta cuestión

Apreciado Pistorius
Respuesta a Mensaje # 34:
Ya en mi mensaje # 26 dí cabal respuesta a tu planteamiento bajo el título: "Siempre muchos cristianos respondieron a esta cuestión".
Seguidamente me sometes a un cuestionario y no te detienes a razonar por un momento en los argumentos presentados sino que pegas varios textos como si pudieras disimular con ellos tu incapacidad para responder como es debido.
Si no quieres debatir o no sabes hacerlo no te preocupes que no lo haremos.
Pero si estás dispuesto, más dispuesto me hallarás a mí todavía.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Apreciado Pistorius
Respuesta a Mensaje # 34:
Ya en mi mensaje # 26 dí cabal respuesta a tu planteamiento bajo el título: "Siempre muchos cristianos respondieron a esta cuestión".
Seguidamente me sometes a un cuestionario y no te detienes a razonar por un momento en los argumentos presentados sino que pegas varios textos como si pudieras disimular con ellos tu incapacidad para responder como es debido.
Si no quieres debatir o no sabes hacerlo no te preocupes que no lo haremos.
Pero si estás dispuesto, más dispuesto me hallarás a mí todavía.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Estimado Ricardo:
No pego textos, sino que justifico, ya no mis razonamientos como mios propios, sino que expongo lo que dice la Biblia, sin agregar ni quitar.
¿Nunca leíste Hechos17
"10Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."

Pues es así como entendí que debe respaldarse la persona que dice cumplir con la doctrina Cristiana,

¿Tampoco leíste Zacarías4
"9Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros. 10Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel."

Así está profetizado que se edificará la casa(entiendo no tendré que explicar que habla de la casa de Dios, o sea su Iglesia).
¿Cuál será la plomada?(Supongo sabés que es un instrumento para constatar que la pared, está bien hecha).
Pues entiendo que la plomada es La Palabra de Dios.(Pedro dijo que haremos bien en estar atentos a ella.
Mi diálogo e intervención, es apoyada en la Palabra y cada cosa que afirmo, ella debe respaldarme.
De otra manera

Jeremías9
"12¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase? 13Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella; 14antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres."

En este foro se habla, y se habla,c/u conforme a sus razonamientos y a mi que traigo la Palabra de Dios¿Me recriminas?

Cuanto podría traer de citas de como los hombres de Dios siempre citaron las Escrituras, hasta el Cristo justificó su ministerio usando la Palabra.
¿Cómo crees que venció a Satanás en el desierto?
¿Qué le dijeron a Josué1
" 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien."

Y por qué vos tambien no afirmás tus posturas mencionando lo que Dios dice a traves de Su Palabra?
Saludos.

Ricardo:
Vos crees en la trinidad y en el 26 escribís que Jesús mandó a Bautizar citando textualmente Mateo28, a los que ganaron con la predicación.
Otro trinitario, milenio, escribe que los ganados por la predicación pero no adoctrinados se los bautiza en el Nombre de Jesús y recién a los adoctrinados, repitiendo Mateo.
Mira si estás confundido en lo que exponés el item 2 de post 26.

2 - Hch 2:38 es el clímax en el discurso de Pedro por el que exhorta al arrepentimiento y al bautismo en el nombre de Jesucristo. No tenía caso repetir aquí la fórmula bautismal que los doce sabían bien que debían usar seguidamente (v.41). La fórmula sólo es necesaria a los que bautizan, para que lo hagan debidamente. Sin embargo, acá y en el versículo que sigue habla del Espíritu Santo y del Señor nuestro Dios.

Pedro, lleno del E.S bautiza en el nombre de Jesús.
¿Te imaginás el lío en la cabeza que les hubiese armado a los 3.000 bautizándolos en el Nombre de Jesús y luego estos veían que el resto de los bautismos era repitiendo textualmente Mateo28?
Ya sé que no te gusta que cite la Biblia, pero no me das otra opción.

1°Corintios14
"33pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz."
Creo que no hay mucho que agregar.

Vos mismo decís:"La fórmula sólo es necesaria a los que bautizan, para que lo hagan debidamente. "

O sea que estos pobres 3000, fueron indebidamente bautizados.

Agregas:"Sin embargo, acá y en el versículo que sigue habla del Espíritu Santo y del Señor nuestro Dios."

Y???
Además, hablarían mucho de Dios, pero desobedecieron(Según los trinitarios Mateo28)
¿Y para qué, qué les costaba repetir la fórmula?

Después afirmás:"3 - ¿Pero por qué Pedro los llama a bautizarse en el nombre de Jesucristo? ¡Es sencillo! Los judíos no tenían problema con el nombre de Dios ni con el Espíritu Santo, pero sí con el de Jesucristo. Pedro les acababa de enrostrar: “este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo” (v.36). Bautizarse en el nombre del crucificado fue algo a lo que unos tres mil estuvieron dispuestos pero ignoramos el número de los que no quisieron hacerlo."

¿Pedro les enrostró, o el E.S. a través Pedro les tocó el corazón y así se compungieron(de corazón dice la Escritura)
Y Cornelio, el gentil, ¿Qué problemas tenía con el nombre de Jesús, que fué bautizado en la misma manera?

Hablame del bautismo de Cornelio y cia

Hechos10
" 47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús."

Mira otra cosa extraña que afirmás:
"4 - Un poco más adelante, la prohibición de las autoridades religiosas a los apóstoles es a que no hablaran ni enseñaran en el nombre de Jesús (4:17,18). ¿Te das cuenta entonces que no hay contradicción alguna entre ambos pasajes? Todos los convertidos debían ser “bautizados en el nombre del Señor Jesús” (Hch 19:5) pero los bautizadores al momento de efectuarlo habían aprendido a hacerlo en la única y original manera que Jesús les había mandado: ““En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

¿O sea que bautizaban en el Nombre de Jesús, solamente para molestar a los religiosos?
Si ellos podían bautizar con la fórmula trinitaria:¿Para que se buscaban problemas?
Lo que afirmás, sería una conducta pendenciera.

¿Nunca leíste lo que dijo el Señor:Marcos10
"16He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos;f sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles"

Y me decís que eran tan insensatos que en lugar de cuidarse, los desafiaban.
Cuanta imaginación de hombre!!!
Decíme donde les dijo Jesús:Según las circunstancias bauticen de una u otra forma.
Saludos.

No hay contradicción ni textos espurios. Veamos:

<DIR>Mat 28:19 πορευθεντες <SUP>4198:V-AOP-NPM Habiendo ido en camino ουν 3767:CONJ por lo tanto μαθητευσατε 3100:V-AAM-2P hagan aprendedores παντα 3956:A-APN a todas τα 3588:T-APN las εθνη 1484:N-APN naciones βαπτιζοντες 907:V-PAP-NPM sumergiendo αυτους 846:p-APM a ellos εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN el ονομα 3686:N-ASN nombre του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre και 2532:CONJ y του 3588:T-GSM de el υιου 5207:N-GSM Hijo και 2532:CONJ y του 3588:T-GSN de el αγιου 40:A-GSN santo πνευματος 4151:N-GSN espíritu
</DIR></SUP>

(YLT) having gone, then, disciple all the nations, (baptizing them--to the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit,

<DIR>Mat 28:19 Then having gone, disciple all nations, baptizing them into the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit,
</DIR>

El texto griego de Mateo 28:19 no lee: "en el nombre" sino: "a el nombre" del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Es decir, a la Plenitud de la Deidad ("El Padre", "El Hijo", "El Espíritu Santo"). Todo el que es Bautizado recibe de esa Plenitud.

Está escrito que EN JESÚS habita corporalmente la Plenitud de la Deidad:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (El "Padre" Dios Espíritu, invisible, el "Hijo", Dios mismo, visible, "el Espíritu Santo", el Espíritu Santo de Dios)

Los Apóstoles no creían en una supuesta "Trinidad de Personas Divinas", sino en Jesús, en quien habita corporalmente, toda la Plenitud del Padre y de Su Espíritu Santo, toda la Plenitud de Dios. Por eso bautizaban EN el NOMBRE de JESÚS.

Luis Alberto42

Mateo 28:19 no lee "en el nombre" sino "A el nombre":

Mat 28:19 Go then and make disciples of all the nations, baptizing them into the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit,

<DIR>Mat 28:19 Then having gone, disciple all nations, baptizing them into the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit,
</DIR>
<DIR>Mat 28:19 πορευθεντες <SUP>4198:V-AOP-NPM Habiendo ido en camino ουν 3767:CONJ por lo tanto μαθητευσατε 3100:V-AAM-2P hagan aprendedores παντα 3956:A-APN a todas τα 3588:T-APN las εθνη 1484:N-APN naciones βαπτιζοντες 907:V-PAP-NPM sumergiendo αυτους 846:p-APM a ellos εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN el ονομα 3686:N-ASN nombre του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre και 2532:CONJ y του 3588:T-GSM de el υιου 5207:N-GSM Hijo και 2532:CONJ y του 3588:T-GSN de el αγιου 40:A-GSN santo πνευματος 4151:N-GSN espíritu</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Jesús ordenó a sus discípulos a bautizar a las naciones A el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es decir, a la Plenitud de la Deidad. Ese nombre es Jesús, el único y verdadero Dios Unigénito y "visible", en el cual habita corporalmente toda la Plenitud de la Deidad:</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP><DIR>Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios (a Dios Espíritu, invisible, el "Padre"); el Unigénito Dios (Dios en la carne, visible, el "Hijo") <SUP>, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.
</DIR></SUP>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP><DIR>1Jn 5:20 pero sabemos que el Hijo de Dios vino y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estemos en Él, en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna.
</DIR>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
</SUP><SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Cuando somos bautizados EN el nombre de Jesús, somos bautizados A el nombre del Padre (YHVH) del Hijo (YHVH) y de Su Espíritu Santo (El Espíritu de YHVH), es decir somos hechos hijos de Dios.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Luis Alberto42</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>
</DIR></SUP>

Exacto Luis Alberto y lo que afirmás está respaldado en

2°Corintios
"18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación."

Saludos.

He citado Efesios4
" 5un Señor, una fe, un bautismo,..."
Y afirmás esta palabra que escribiste arriba.
Pues bien, para afirmar que no la entienden los demás:¿Qué entendés vos que allí dice?

Entre tanto analizaré un par de palabras tuyas:post 49

"no tengo religión... NO estoy afiliado ninguna
denominación"

La Biblia enseña:
Hebros10
"24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre,..."

y

Efesios4
"11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor."

O sea que estás al margen de lo establecido por Dios, no formas parte der un cuerpo para ser edificado en conocimiento y obra, y te ponés a dar pareceres,
Tenés como persona libre,todo el derecho de hablar cuanto quieras y yo como persona libre, entendiendo que Dios abre el entendimiento y se agrada de los que le obedecen, puedo pensar, que estando en desobediencia y sin convertirte a lo que Dios estableció, es muy raro que tengas revelación de parte del Señor.
Esto que escribo no lo confundas con agreción, sino como de parte de alguien que expresa su forma de escudriñar La Palabra, la cual creo que fué inspirada por Dios, tratando de cumplir lo de Isaías:

Isaías8
"20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."
Saludos.

este es otro tema ..pero también te lo puedo explicar si tu quieres.
ESTO TE LO EXPLICO DESPUÉS....

el detalle es que estemos de acuerdo.
1)en mat 28 id DOCTRINAR,ENSEÑAR A QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO

en la biblia a muchas personas no se les doctrino (SOLO RECIBIERON EL BAUTIZO EN EL NOMBRE DE JESUS)

lo que pasa es que ustedes confunden un regalo de DIOS PADRE (la salvación por creer en el HIJO)
CON UN LLAMAMIENTO SANTO

abundare en citas bíblicas

este es otro tema ..pero también te lo puedo explicar si tu quieres.
ESTO TE LO EXPLICO DESPUÉS....

el detalle es que estemos de acuerdo.
1)en mat 28 id DOCTRINAR,ENSEÑAR A QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO

en la biblia a muchas personas no se les doctrino (SOLO RECIBIERON EL BAUTIZO EN EL NOMBRE DE JESUS)

lo que pasa es que ustedes confunden un regalo de DIOS PADRE (la salvación por creer en el HIJO)
CON UN LLAMAMIENTO SANTO

abundare en citas bíblicas

¿Tú has recibido doctrina?
¿En qué forma, ya que hablas tanto de doctrinar?

¿Tú has recibido doctrina?
¿En qué forma, ya que hablas tanto de doctrinar?

mira veremos el caso de simon el mago
el solo habia recibido el bautizo en el nombre de JESUS
EL NO TENIA NINGUN CONOCIMIENTO HACERCA DE LA DOCTRINA DEL ESPIRITU LA CUAL LES DIJO EL SEÑOR EN MAT 28
SOLO ****SE LE HABIA ANUNCIADO A CRISTO***** y fue bautizado en el nombre de JESUS
es por eso que sin saber pedía poder ,......osea IGNORABA LA PALABRA

Hola a todos:"
En diferentes oportunidades en el foro, he planteado lo que a continuación expondré, sin haber hallado una respuesta sustentada con La Biblia.

Jesús dejó un mandamiento:

Mateo28
"9 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;..."

Hechos2
" 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo"

Hechos8
" 14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;
15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;
16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús."

Hechos10
" 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."

Hechos19
"5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús."

Todas las naciones ,aquí dejadas como ejemplo, Dios no inspira Su Palabra por casualidad y deja como ejemplo a Israelitas en Hechos 2, Samaritanos Hechos8, Romanos Hechos10 y los discípulos en Efeso(ciudad griega) en Hechos 19, siendo todos bautizados en el Nombre de Jesús.
Saludos.

PD:Al que quiera enviarme a otro tema abierto, le sugiero se abstenga, esto se trata que expliquen Bíblicamente por qué, ministros verdaderos de Jesús, inspirados por el Espíritu Santo, bautizaron de esta forma, que para los trinitarios sería una violación a Mateo 28.

para que el bautismo sea efectivo se nesesita una sola cosa,,,estar sumergido en una ex-periencia de arrepentimiento y fe en el evangelio de Jesucristo

si no es asi solo seras una persona seca que salio mojada ,,,,

bautisar en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo = bautismo en la fe del evangelio y todo lo que este representa = bautisar en el nombre de jesus ,,,es lo kjism o y representa el mismo evangelio de arrepentimiento y fe. las dos formulas representan lo mismo .

mira veremos el caso de simon el mago
el solo habia recibido el bautizo en el nombre de JESUS
EL NO TENIA NINGUN CONOCIMIENTO HACERCA DE LA DOCTRINA DEL ESPIRITU LA CUAL LES DIJO EL SEÑOR EN MAT 28
SOLO ****SE LE HABIA ANUNCIADO A CRISTO***** y fue bautizado en el nombre de JESUS
es por eso que sin saber pedía poder ,......osea IGNORABA LA PALABRA

¿Cómo alguien que dice en el post49

"no tengo religión...No estoy afiliado a ninguna
denominación"

Hable de doctrinar.
¿Qué sabés de adoctrinamiento?
dejando de lado que sí tenemos ejemplos de bautismo en el nombre de Jesús aún en aquellos que sí tenían conocimiento como Cornelio.

denominación"

Hable de doctrinar.
dejando de lado que sí tenemos ejemplos de bautismo en el nombre de Jesús aún en aquellos que sí tenían conocimiento como Cornelio.

NUNCA has oído de los dos grupos que habla la palabra
1) los domésticos de la fe o los domésticos de DIOS
2) y del grupo de santos o bienaventurados

como podremos avanzar si no te han explicado esto

denominación"

Hable de doctrinar.

y???? la fe de cornelio y el evangelio de cornelio es el mismo que predico ... o crees que Dios dira,,,,ohhh mi querido hijo ,,le entregaste tu vida a mi hijo ,viviste para el , lo amaste mas que a tu vida ,fuiste lavado con su presiosa sangre pero lo siento ,no puedo dejar que entres a mi cielo pues a tu pastor se le olvido haser la formula correcta al bautisarte ,,en ves de bautisarte en el nombre de jesus lo hiso en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo . ,,,,asi que pallllinfierno ,,venga el otro.

yo creo mas bien que los jesus solo con ese criterio y forma depensar blasfeman a Cristo dandoles mas valor al agua que a su preciosa sangre.

denominación"

Hable de doctrinar.

Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

8:19

Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
(simon no savia nada de la doctrina)

Porque el reino de Dios(EL QUE ANUNCIABA FELIPE ) no consiste en palabras, sino en virtud.

¿A qué compararé el reino de Dios?

Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y á qué le compararé?
(SI ES UN REGALO DE DIOS PADRE)

13:19

La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado,(NO DOCTRINADO) y quienquiera(ESE REGALO) se esfuerza á entrar en Él. (sin ser doctrinado)

EL REGALO DE DIOS PADRE..............EL REINO DE DIOS.....LA SALVACION POR EL BAUTISMO EN CRISTO JESUS

NUNCA has oído de los dos grupos que habla la palabra
1) los domésticos de la fe o los domésticos de DIOS
2) y del grupo de santos o bienaventurados

como podremos avanzar si no te han explicado esto

A ti ¿Quién te lo explicó?

Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,

8:19

Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
(simon no savia nada de la doctrina)

Porque el reino de Dios(EL QUE ANUNCIABA FELIPE ) no consiste en palabras, sino en virtud.

¿A qué compararé el reino de Dios?

Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y á qué le compararé?
(SI ES UN REGALO DE DIOS PADRE)

13:19

La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado,[B](NO DOCTRINADO)[/B] y quienquiera(ESE REGALO) se esfuerza á entrar en Él. (sin ser doctrinado)

EL REGALO DE DIOS PADRE..............EL REINO DE DIOS.....LA SALVACION POR EL BAUTISMO EN CRISTO JESUS

O sea, según vos, no hace falta ser doctrinado, pero Pablo dice

2°Timoteo
"1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas"

Amigo:¿De qué lado estás?

O sea, según vos, no hace falta ser doctrinado, pero Pablo dice

2°Timoteo
"1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas"

Amigo:¿De qué lado estás?

POR ESO TE DIGO..
hay dos grupos en la palabra ....tu piensas que el que cree en el anuncio de la salvacion y en el reino de DIOS
RECIVIRA LO MISMO QUE EL QUE ..VIVE Y CREE EN CRISTO JESÚS

una cosa es creer para salvación
y otras el VIVIR Y CREER para obtener ciertas recompensas que habla la palabra

para que el bautismo sea efectivo se nesesita una sola cosa,,,estar sumergido en una ex-periencia de arrepentimiento y fe en el evangelio de Jesucristo

si no es asi solo seras una persona seca que salio mojada ,,,,

bautisar en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo = bautismo en la fe del evangelio y todo lo que este representa = bautisar en el nombre de jesus ,,,es lo kjism o y representa el mismo evangelio de arrepentimiento y fe. las dos formulas representan lo mismo .

El bautismo en el Nombre tiene una sola importancia:Obedecer al mandamiento.
Como tú eres una persona que no te fué dado a conocer la verdadera revelación del Nombre, no te parece importante invocarlo en el bautismo.
Aquí se te plantea un problema:Si el Nombre deol Padre y del Hijo y del E.Santo es Jesús, y vos decís:No tiene importancia, se te presenta un problema:

Exodo20
"7No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;c porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano."

No es que:Ah bueno, que problemita hay por un Nombre,¿Por esta mera formalidad Dios te puede condenar?
Cuando los casi 3000 le preguntaron a Pedro

Hechos2
"37Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?"

Tenían un problema muy grave sobre sus vidas y lo sabían.
Habían matado al Mesías:¿Te parece poco grave, como para no irse al infierno?

El problema grave, se resolvía con algo muy grande:El Nombre de Dios.
Y Pedro supo demasiado bien lo que lesn decía:

2:38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados

Lee y entendé la gravedad y potencia que hay en ese Nombre que es para perdonar los pecados.

¿Si estuvieras en Egipto en el dia de la pascua, dirías (como leo escribes respecto del Nombre con tanta liviandad), "Bah, matar un cordero y pintar la entrada de mi casa va a hacer que no muera?Pero por favor"

Esto es lo que hacés al menospreciar la importancia de la revelación del Nombre de Dios.
¿Por qué en lugar de corregir lo que con sabiduría hicieron los apóstoles, no se humillan un poco y tratan de escudriñar que hay escondidas en esas Palabras?

En otro post hablas de la sangre de Jesucristo:¿Y cómo viene la sangre DE JESUCRISTO sobre vos?
Saludos.

POR ESO TE DIGO..
hay dos grupos en la palabra ....tu piensas que el que cree en el anuncio de la salvacion y en el reino de DIOS
RECIVIRA LO MISMO QUE EL QUE ..VIVE Y CREE EN CRISTO JESÚS

una cosa es creer para salvación
y otras el VIVIR Y CREER para obtener ciertas recompensas que habla la palabra

¿Qué entendés por el Reino de Dios, ya que tanto hablás de él?

Estimado Oso:
Debo hacer un mea culpa.
En el post 52, escrito a las apuradas(leeras al final del mismo, que me ausentaba por unas horas), copié mal la palabra Dios y le agrgué un guión.
Verás que en resto de la copia, transcribí Dios en forma completa.El error surgió debido a que los nombres de Abraham,Isaac,etc, los escriben los traductores con un sistema de guiones o apóstrofes aue sirve para ayudar a pronunciar los nombres lo más parecido a lo que suenan en el original Hebreo(puse los signos para hacer la copia lo más fiel posible, y Dios, no aparece escrito como yo copié:Di-os, sino tal cual escribimos nosotros:Dios).

Ahor bien, yendo a Reina-Valera:¿Cómo explicás esto?

Exodo6
"2Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,a mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos."

(Para el tema que tratamos, ignorá esta cita que también transcribiré, pero repito, centremonos en Reina-Valera.
Ex6:" 3 And I appeared unto Abraham, unto Isaac, and unto Jacob, by the name of God Almighty, but by my name JEHOVAH was I not known to them. The Holy Bible : King James Version. electronic ed. of the 1769 edition)
Saludos.

No problem

Respecto a Exodo 6.

Dios se revela a través de los tiempos al hombre y nos va revelando también Su Nombre...desde el gran YO SOY hasta el Nombre que es sobre todo Nombre: CristoJesús.

El Señor y un día se revelará como uno, y con un Nombre que ahora no conocemos (Zac 14:9; Ap 3:12).

Pero puedes estar absolutamente seguro que es el mismo Dios, pues solo hay un Dios verdadero pero en Tres Personas distintas; si fueses trinitario lo comprenderías mejor.

Saludos.