Nunca un Trinitario pudo responder esta cuestión

Re: Nunca un Trinitario pudo responder esta cuestión

Perdón por la tardanza:
Te daré un ejemplo bíblico:

Hechos19 "1Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.a 5Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús."

Estos ya eran discípulos, solo les faltaba corregir el bautismo,¿Y cómo se les corrigió?
En el nombre de Jesús.
Ya estaban adoctrinados.
No... a ellos no se les había enseñado que guardasen todas las cosa como dijo JESUS

ellos no tenían la doctrina de Cristo como en mat 28.....ellos creyeron solamente en el nombre de CRISTO

ELLOS RECIBIERON SU PALABRA Y FUERON BAUTIZADOS (como en echos 2
PERO NO FUERON DOCTRINADOS

lo que quiero decirte:
una cosa es el regalo de DIOS PADRE por creer en el nombre de JESUCRISTO
y en el reino de DIOS el cual no se necesita ADOCTRINAR A NADIE
ese regalo es ANUNCIADO ... ... Y RECIBEN EL BAUTISMO DE CRISTO

Y OTRA COSA LO QUE PREDICABA EL APÓSTOL PABLO
la doctrina del ESPÍRITU...para recibir AL PADRE AL HIJO Y AL E.S.

mira te dare un ejemplo el ANUNCIAR Y EL ENSEÑAR

Y como hubieron anunciado el evangelio(DE LA SALVACION) á aquella ciudad, y enseñado á muchos, volvieron á Listra, y á Iconio, y á Antioquía,

FÍJESE A TODA AQUELLA CIUDAD SE LE ANUNCIO LA SALVACIÓN LA CUAL ES UN REGALO DE DIOS PADRE (SIN SER DOCTRINADOS)))
Y A MUCHOS SE LES DOCTRINO COMO DICE MATEO 28...((NO A TODA AQUELLA CIUDAD SE LES DOCTRINO.... SOLAMENTE A UNOS CUANTOS
)
[/QUOTE][/SIZE]

No... a ellos no se les había enseñado que guardasen todas las cosa como dijo JESUS

ellos no tenían la doctrina de Cristo como en mat 28.....ellos creyeron solamente en el nombre de CRISTO

ELLOS RECIBIERON SU PALABRA Y FUERON BAUTIZADOS (como en echos 2
PERO NO FUERON DOCTRINADOS

lo que quiero decirte:
una cosa es el regalo de DIOS PADRE por creer en el nombre de JESUCRISTO
y en el reino de DIOS el cual no se necesita ADOCTRINAR A NADIE
ese regalo es ANUNCIADO ... ... Y RECIBEN EL BAUTISMO DE CRISTO

Y OTRA COSA LO QUE PREDICABA EL APÓSTOL PABLO
la doctrina del ESPÍRITU...para recibir AL PADRE AL HIJO Y AL E.S.

mira te dare un ejemplo el ANUNCIAR Y EL ENSEÑAR

Y como hubieron anunciado el evangelio(DE LA SALVACION) á aquella ciudad, y enseñado á muchos, volvieron á Listra, y á Iconio, y á Antioquía,

FÍJESE A TODA AQUELLA CIUDAD SE LE ANUNCIO LA SALVACIÓN LA CUAL ES UN REGALO DE DIOS PADRE (SIN SER DOCTRINADOS)))
Y A MUCHOS SE LES DOCTRINO COMO DICE MATEO 28...((NO A TODA AQUELLA CIUDAD SE LES DOCTRINO.... SOLAMENTE A UNOS CUANTOS
)
[/SIZE][/QUOTE]

O sea que según tu doctrina, hay 2 bautismos:

1)En el Nombre de Jesucristo para aquel que recién se le predica
2)Otro bautismo para el adoctrinado y este es en el nombre del padre y del Hijo y del Espíritu santo.
¿Cuántos en tu iglesia fueron bautizados en la forma 1 y cuántos en la 2?

hasta el dia de hoy
usted puede ANUNCIAR EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y EL REINO DE DIOS
y todo aquel que creyese y fuese bautizado por CRISTO
SERA SALVO
A ESTO SE LE CONOCE COMO EL BAUTIZO EN EL NOMBRE DE JESÚS

2)Otro bautismo para el adoctrinado y este es en el nombre del padre y del Hijo y del Espíritu santo.
¿Cuántos en tu iglesia fueron bautizados en la forma 1 y cuántos en la 2?[/QUOTE]

SEGÚN YO NO.... según la palabra si

recuerde esto
2DA JUAN 1:9

Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.
(EL BAUTISMO DE MAT 28

Estimado Oso:
Te equivocaste de persona si pensás que vengo a hablar con mala intención.
Es una realidad que vos diste tu parecer, y también es cierto que tres trinitarios más explicaron el por qué(cada uno según su propio razonamiento) de la supuesta .

No, no me equivoco de persona

No me parece correcto que de tres puntos de vista, los metas en una licuadora intelectual y al no quedar la muestra homogenea pretendas desacreditar a los tres, como "no inspirado" por tan desechabe...eh, eh, no estamos hablano de un nuvo artículo de fe para la iglesia, estamos simplemente hablando de puntos de vista respecto a tus propias inqetudes, no las de tus invitados.

En mi caso en particular hablé como es que pese a un cambio de Nombre, las escrituras se refieren al mismo Dios. No más, no menos

Respecto al presumir "usar" citas biblica, como diciendo "todo cuanto diga es cierto"; te pido dos cosas: por un lado no abuses de tanta cita, y por otro lado te recuerdo que el citar por citar, cual lora, no significa necesariamente que tengas razón en nada.

Una muestra de ello es lo que ahora me contestas. Se trata de traer una serie de versículos que no tienen absolutamente nada que ver con lo que te vengo diciendo.

Entiende que la mayoria de los participantes conocemos las escirturas, de tal manera que cuando hables de algo sabremos si es o no escirturario, asi que basta con que acotes las referencia biblica, (por ejem. Luc 2:4),en el intesticio de tus dichos y si es posible aclares que versión de la Biblia estas utilizando (dado que hay versiones muy tendenciosas como es el caso de la versión del Nuevo Mundo), si quieres apoyar alguna idea en particular; creo que al menos de mi parte, será suficiente..

Saludos.

apoco usted cree que el bautizo ..es sumergir a alguien en una pila con agua
y gritar YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE......
el bautizo va mas allá de sumergir y gritar

recuerde esto
LOS QUE RECIBIERON SU PALABRA FUERON BAUTIZADOS

¿Cuántos en tu iglesia fueron bautizados en la forma 1 y cuántos en la 2?

SEGÚN YO NO.... según la palabra si

recuerde esto
2DA JUAN 1:9

Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo.
(EL BAUTISMO DE MAT 28
[/QUOTE]

En 2Juan dice:

"9Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo"

Esto nada tiene que ver con el bautismo, ya que de acuerdo a lo que vos entendés, falta aquí, en la cita,el Espíritu Santo.
Pero no respondiste:En tu iglesia cuántos se bautizan en la forma1 y en la 2.
Y a los otros que creen en la trinidad como milenio:¿Concuerdan con sus dichos?

Estimado Oso:
Sé que sabés, que Dios no le dijo a Moisés que su Nombre es Jehová, sino Yo Soy el que Soy.
.

Veamos:

Ex 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

En 2Juan dice:

"9Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo"

Esto nada tiene que ver con el bautismo, ya que de acuerdo a lo que vos entendés, falta aquí, en la cita,el Espíritu Santo.
Y a los otros que creen en la trinidad como milenio:¿Concuerdan con sus dichos?

En 2Juan dice:

Y a los otros que creen en la trinidad como milenio:¿Concuerdan con sus dichos

no tengo religión... NO estoy afiliado ninguna
denominación

En caso de duda.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: ``El SEÑOR, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

Dijo además Dios a Moisés: "Así dirás a los Israelitas: 'El SEÑOR, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes.' Este es Mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de Mí de generación en generación.

Reina Valera Gómez (© 2010)

Y además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todas las generaciones.

Reina Valera (1909)
Y dijo más Dios á Moisés: Así dirás á los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado á vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos.

Sagradas Escrituras (1569)
Y dijo más Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: El SEÑOR Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi Nombre para siempre, y este es mi memorial por todos los siglos.

שמות 3:15 Hebrew OT: WLC (Consonants & Vowels)
וַיֹּאמֶר עֹוד אֱלֹהִים אֶל־מֹשֶׁה כֹּה־תֹאמַר אֶל־בְּנֵי יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵי אֲבֹתֵיכֶם אֱלֹהֵי אַבְרָהָם אֱלֹהֵי יִצְחָק וֵאלֹהֵי יַעֲקֹב שְׁלָחַנִי אֲלֵיכֶם זֶה־שְּׁמִי לְעֹלָם וְזֶה זִכְרִי לְדֹר דֹּר׃

Saludos.

...NO te dejes engañar
bien sabes, una cosa es ANUNCIAR A CRISTO EL REGALO DE DIOS PADRE
Y OTRA DOCTRINAR LA SANA DOCTRINA Y PERSEVERAR EN ELLA

HAY BASTANTES PASAJES
que nos hablan de gente que fue doctrinada y permanecieron en esa doctrina
y hay otros que se les anuncio el nombre de CRISTO y se bautizaron solo por haber creído en ese anuncio
osea en ese regalo de DIOS PADRE POR CREER EN EL HIJO

Estimado Oso:
Ya explique, que hay error en que Abraham llame a Dios Jehová, y sin embargo tenés:

Génesis15
"7Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra. 8Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar?"
Y ya te expliqué lo escrito en Ex6

" 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,a mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos."

Te traigo la traducción Hebrea al castellano de Ex3:15
"Y Di-os dijo también a Moshe:"Así dirás a los hijos de Isra-el:"El Señor,Dios de vuestros padres, el Dios de Avra-ha-m,el Dios de I´s´ha-q..."
Por esto te recomendé esta traducción.
De otra forma¿Cómo explicás exodo6.Saludos.
Me despido por unas horas.

67 Hechos 8:12
Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
((ELLOS NUNCA FUERON DOCTRINADOS PARA SER BAUTIZADOS EN EL
NOMBRE DE JESUS)))

El mismo Simón(EL MAGO) creyó(EN LO ANUNCIADO POR FELIPE) también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
***OJO CREYO Y SE BAUTIZO***

¿ME PUEDES DECIR PORQUE SIMÓN EL MAGO DESPUÉS DE
HABER SIDO BAUTIZADO ....PIDIO QUE LE DIERAN PODER???

YA HABÍA SIDO BAUTIZADO EN EL NOMBRE DE JESUS???
¿QUE FALLO EN SIMON?

Milenio:
Lo tuyo tiene un poroblema:
Hablas de 2 baujtismos aplicados según ocasión y la biblia enseña:Efesios4
" 5un Señor, una fe, un bautismo"

Hasta dentro de unas horas.

no hombre
eso lo agarran de escusa
porque no entienden la palabra

Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
NOMBRE DE JESUS)))

El mismo Simón(EL MAGO) creyó(EN LO ANUNCIADO POR FELIPE) también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.

¿QUE FALLO EN SIMON?

contéstame esta
y te diré...lo que pasa en la mayoría de las congregaciones

Estimado Oso:
Ya explique, que hay error en que Abraham llame a Dios Jehová, y sin embargo tenés:

No.

No hay ningún error con que Abraham llame Jehová al Señor, te he dado las citas pertinentes, en versiones diferentes.

Lo que si es un error, es poner la palabra "Di-os"; esta palabra no tiene razón de ser.

El que Israel haya quitado la palabra "Dios", o l ahaya mutilado por sus propios prejuicios, no significa que la palabra "Dios" no exista.

Asi que basarse en una versión hebrea para negar el Nombre de guerra de Dios, me parece descabellado.

Lo mismo sucede con el Santo Nombre de guerra de Dios, que es Jehová, tal y como te he dicho.

Saludos.

no hombre
eso lo agarran de escusa
porque no entienden la palabra

He citado Efesios4
" 5un Señor, una fe, un bautismo,..."
Y afirmás esta palabra que escribiste arriba.
Pues bien, para afirmar que no la entienden los demás:¿Qué entendés vos que allí dice?

Entre tanto analizaré un par de palabras tuyas:post 49

"no tengo religión... NO estoy afiliado ninguna
denominación"

La Biblia enseña:
Hebros10
"24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre,..."

y

Efesios4
"11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor."

O sea que estás al margen de lo establecido por Dios, no formas parte der un cuerpo para ser edificado en conocimiento y obra, y te ponés a dar pareceres,
Tenés como persona libre,todo el derecho de hablar cuanto quieras y yo como persona libre, entendiendo que Dios abre el entendimiento y se agrada de los que le obedecen, puedo pensar, que estando en desobediencia y sin convertirte a lo que Dios estableció, es muy raro que tengas revelación de parte del Señor.
Esto que escribo no lo confundas con agreción, sino como de parte de alguien que expresa su forma de escudriñar La Palabra, la cual creo que fué inspirada por Dios, tratando de cumplir lo de Isaías:

Isaías8
"20¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."
Saludos.

No.

No hay ningún error con que Abraham llame Jehová al Señor, te he dado las citas pertinentes, en versiones diferentes.

Lo que si es un error, es poner la palabra "Di-os"; esta palabra no tiene razón de ser.

El que Israel haya quitado la palabra "Dios", o l ahaya mutilado por sus propios prejuicios, no significa que la palabra "Dios" no exista.

Asi que basarse en una versión hebrea para negar el Nombre de guerra de Dios, me parece descabellado.

Lo mismo sucede con el Santo Nombre de guerra de Dios, que es Jehová, tal y como te he dicho.

Saludos.

Estimado Oso:
Debo hacer un mea culpa.
En el post 52, escrito a las apuradas(leeras al final del mismo, que me ausentaba por unas horas), copié mal la palabra Dios y le agrgué un guión.
Verás que en resto de la copia, transcribí Dios en forma completa.El error surgió debido a que los nombres de Abraham,Isaac,etc, los escriben los traductores con un sistema de guiones o apóstrofes aue sirve para ayudar a pronunciar los nombres lo más parecido a lo que suenan en el original Hebreo(puse los signos para hacer la copia lo más fiel posible, y Dios, no aparece escrito como yo copié:Di-os, sino tal cual escribimos nosotros:Dios).

Ahor bien, yendo a Reina-Valera:¿Cómo explicás esto?

Exodo6
"2Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,a mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos."

(Para el tema que tratamos, ignorá esta cita que también transcribiré, pero repito, centremonos en Reina-Valera.
Ex6:" 3 And I appeared unto Abraham, unto Isaac, and unto Jacob, by the name of God Almighty, but by my name JEHOVAH was I not known to them. The Holy Bible : King James Version. electronic ed. of the 1769 edition)
Saludos.

NOMBRE DE JESUS)))

¿QUE FALLO EN SIMON?

¿A que llamás ser doctrinado, a que primero te hagan un curso y luego te bautizas?
Si hacés el curso te bautizan en el nombre del Padre,y del Hijo y del Espíritu Santo, o si te dicen:"Primero bautizate y después te explico la doctrina, te bautizan en el Nombre de Jesús?

Lo que ocurrió con Simón el mago(y con los que oyeron a Felipe, fué que fueron bautizados y luego recobieron el Espíritu Santo, ya que las 2 cosas si bien tienen que ver con el Nuevo Pacto, son independientes en los tiempos en que suceden.
Simón, hombre acostumbrado a engañar, vió que lo acontecido por manos de Juan y Pedro, era serio, sin fraude y quizo recibir o tener el mismo poder.Nada más(ni nada menos que eso).
Saludos.