Nunca un Trinitario pudo responder esta cuestión

Re: Nunca un Trinitario pudo responder esta cuestión

amado si yo me bautiso en el nombre del padre del hijo y espiritusanto
es porque crei en el nombre de jesuscristo

Creo que no existe tal diferencia, Jesus es la maxima autoridad y como Tal da las instrucciones precisas de como se bautiza.

La formula no la da en nombre de su padre o en ,ugr de su Padre, dice en el nombre del Padre en el nombre del hijo y en el nombre del espiritu Santo, por lo que se establese esta como formula bautismal.

Ahora el cato de Bautizar si que se hace en el nombre del senor jesus, pues por instruccion del el se hace, pero no podemos desechar por eso la formula irrefutable salida de la boca del Señor.

Habria que diferenciar el acto de bautizar en si, de la Formula en si misma.

Bautisamos en el nombre del señor Jesus en virtud de que el acto es un mandamiento u ordenanza dada por el y Bautizamos con la formula Trinitaria en virtud de la orden especifica salida de su boca

No existe contradiccion, ambas se cumplen

Estimado Elihú:
Respecto de la diferencia en dar la orden de hacerlo "en el" nombre respecto de solamente hacerlo "en" nombre, establece una diferencia gramatical que yo no he inventado, sino que tomé el trabajo de buscar en el diccionario de la Real Academia Española, siendo que de allí surge la gran diferencia del significado(por algo dijo Jesús que no pasará una tilde de la Ley, sin que se cumpla toda la Palabra.
Saludos.

Hola Emilio:
Trataré de responder los puntos que entiendo son los más trascendentes:

Yo trato de pertenecer a la Iglesia que deberá un dia levantarse, la de Apocalipsis 21.

¿Y esa iglesia, a la que dice que tratas de pertenecer, ha existido visiblemente (legalmente) desde que Cristo fundó Su Iglesia? porque el Señor dijo claramente que Su Iglesia prevalecería... y el Señor no es hombre para mentir y tiene el poder para que Sus promesas se cumplan a Su perfecta voluntad...

Es evidente que no conocés lo oculto en las palabras que he hablado.
Por empezar ni aún la llegaron a conocer los apóstoles:

¿Qué crees que quieren decir las siguientes palabras de Jesús?

Hechos1
" 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Bien, lo dejaré allí, ya que debería hablarte de los 3 cielos que aparecen en Apocalipsis, pero nada tiene esto que ver con el tema tratado.
(Imagino que no tenés idea de lo que es una Iglesia que desciende del cielo, si lo sabés, quizá comprendas qué espero).

Respecto de:
" porque el Señor dijo claramente que Su Iglesia prevalecería... y el Señor no es hombre para mentir y tiene el poder para que Sus promesas se cumplan a Su perfecta voluntad..."

Cierto, pero lo que dijo en realidad fué:
Mateo16
" 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

¿Y qué entendés de esas Palabras?¿Qué son las puertas del hades?

¿Cuál es la única Iglesia que cumple a cabalidad dicha profecía con un desfase de 300 años aproximadamente que corresponden a los años de las persecuciones...)?

No puede ser otra más que la Iglesia Católica porque es la única que ha existido ininterrumpida y visiblemente (legalmente) desde que el Señor fundó Su Iglesia (con el desfase anteriormente señalado). Todas las otras iglesias se han separado y provienen de la Iglesia Católica, sin excepción ¿o no?

Estimado Emilio, hay una verdad que decís, la mayoría de las iglesias salieron de la Católica Romana, esto decís con verdad, pero yo no sigo dichas enseñanzas sino que entiendo que la Iglesia Primitiva es la Judía, que nunca creyo en la trinidad.Lo ambiguo de la Iglesia Católica Romana, que decís que ha existido en forma ininterrumpida, es que citás las persecuciones, y sabés bien que ella fué parte de aquellos que persiguieron a los que como ellos no pensaban(Hablo de la Iglesia católica romana).
la Iglesia Cristiana verdadera, nunca persiguió a nadie ni tuvo tribunales inquisitoriales en los cuales se practicaba en nombre de dios, toturas y muertes a los herejes.

Pues bien, el Señor mandó a Sus apóstoles a bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt. 28.19) en otras palabras, en representación del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo o en otras palabras, por la autoridad (poder) que le habían conferido, en el cielo, el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.

He explicado con detalle esta confusión que surge por no aplicar las reglas gramaticales correctamente.
Me excuso de por no extenderme nuevamente en este tema, pues la repetición me termina cansando.
Si jesús quizo decir que se hciese este bautismo en representación del padre y del hijo y del E.Santo, en lugar de decir en el nombre, debió decir:En nombre.(Acepta mi excusa por no querer repetirme.
Te sugiero busques esto que hablo en el el diccionario de la Real Academia Española.

"La expresión "en el nombre de" no significa nombre literal (ese es el error garrafal que cometen) sino que en representación de, o por poder de o por la autoridad conferida por."

¿Quienes han cometido ese "error garrafal"?¡Los Apóstoles?
¡por qué no cuidás un poco lo que decís?
¿El Espíritu les llevo a cometer un "error garrafal"?

Y para resumir:¿Sabías que la primera mujer se llamó Adán, nombre puesto por Dios y que el hombre cambió y le puso el nombre que a él le pareció?
El esposo se llama jesús y es necesario que su esposa se llame Jesús(por esto es importante eñl bautismo en el Nombre de Jesús).
Te invito que me digas donde inventé lo del nombre de la primera mujer.
Nada hay de casualidad en la Biblia.
El que no se bautiza en el nombre, pretenderá ser la esposa, pero una sola es la que lleva un nombre como Dios estableció, pero para el hombre terrenal, esto notiene importancia.
Repito, tenés razón, todas las Iglesias trinitarias han salido de la Iglesia Romana, ellas son las hijas de esa madre.
Te sugeriría que se lo planteés a los demás trinitarios que esto no lo entienden y llaman a la Iglesia Católica Romana la gran ramera.
De ser esto cierto, ellos no entienden que son las hijas de las cuales hablaría Apocalipsis 17.
Saludos.

Y para volver al tema central:
¿Cuál fué el primer bautismo efectuado en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (textualmente citado, como lo hacen los trinitarios).
¿En qué parte de la Escritura está registrado, como sí lo están los efectuados en el nombre de Jesús?