Nunca un Trinitario pudo responder esta cuestión

Re: Nunca un Trinitario pudo responder esta cuestión

esta mas que claro ,,cuando las langostas estaban a punto de azotar la tierra se les detubo hasta que fueran sellados los 144mil ...

Rev 7:2 Y vi a otro ángel que subía de donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo; y gritó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había concedido hacer daño a la tierra y al mar,
Rev 7:3 diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios.
Rev 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel;

y esta claro el objetivo del sello . el cual es con el proposito de que las plagas que atacan la tierra hagan dano a todos con exeopsion de los sellados. asi que estan en la tierra los sellados no en el cielo ,,,

Obviamente estamos hablando del "día del Señor" es decir hoy.

Ahora bien, Jesús dice que esos días venideros serían acortados debido a los "escogidos", ¿Porque causa? Por Armagedón eh ahí que esos "sellados" sería arrebatados con Cristo en el cielo, entonces juicio vienen sobre todos aquellos que no tienen conocimiento de Dios y no obedecieron las buenas nuevas de Jesús.

Por lo tanto, así como se protegió a 8 personas en el diluvio, como también los Ángeles rescataron a Lot y su familia, lo mismo Jehová a de hacer con los que hayan salido de la gran tribulación, es decir "las otras ovejas".;

Isa 26:20 ”Anda, pueblo mío, entra en tus cuartos interiores, y cierra tus puertas tras de ti. Escóndete por solo un momento hasta que pase la denunciación.

Sof 2:2 Antes que [el] estatuto dé a luz [algo], [antes que el] día haya pasado justamente como el tamo, antes que venga sobre ustedes la cólera ardiente de Jehová, antes que venga sobre ustedes el día de la cólera de Jehová,
Sof 2:3 busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.

Sin embargo, quiero hacer incapie en que en estos versos que expones son los Ángeles que traen daño a la tierra, al mar y los arboles, pero no son las langostas del siguiente verso, que ellas atacan a la gente que no hace la voluntad de Dios.

Rev 9:4 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.

Tan claro esta, que los sellados son arrebatados al cielo y es dañado todos aquellos que no son sellados.

Así que ¿Donde esta esta gran muchedumbre?

claro espasmo
esas plagas apocalípticas son para los impíos
pero los 144,000 sellados
no sufrirán de esas plagas

Claro que no, porque desde que comienza el día del Señor empiezan hacer arrebatados;

1Co 15:23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. :bienhecho

me llama mucho la atención que hables del milenio
casi nadie quiere saber de esto
hectorlugo
sabes que le pasara a este mundo después del milenio??

despues del milenio ,,guerra y destruccion total ,,,entonses cielos nuevos y tierra nueva,

Obviamente estamos hablando del "día del Señor" es decir hoy.

Ahora bien, Jesús dice que esos días venideros serían acortados debido a los "escogidos", ¿Porque causa? Por Armagedón eh ahí que esos "sellados" sería arrebatados con Cristo en el cielo, entonces juicio vienen sobre todos aquellos que no tienen conocimiento de Dios y no obedecieron las buenas nuevas de Jesús.

Por lo tanto, así como se protegió a 8 personas en el diluvio, como también los Ángeles rescataron a Lot y su familia, lo mismo Jehová a de hacer con los que hayan salido de la gran tribulación, es decir "las otras ovejas".;

Isa 26:20 ”Anda, pueblo mío, entra en tus cuartos interiores, y cierra tus puertas tras de ti. Escóndete por solo un momento hasta que pase la denunciación.

Sof 2:2 Antes que [el] estatuto dé a luz [algo], [antes que el] día haya pasado justamente como el tamo, antes que venga sobre ustedes la cólera ardiente de Jehová, antes que venga sobre ustedes el día de la cólera de Jehová,
Sof 2:3 busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.

Sin embargo, quiero hacer incapie en que en estos versos que expones son los Ángeles que traen daño a la tierra, al mar y los arboles, pero no son las langostas del siguiente verso, que ellas atacan a la gente que no hace la voluntad de Dios.

Tan claro esta, que los sellados son arrebatados al cielo y es dañado todos aquellos que no son sellados.

Así que ¿Donde esta esta gran muchedumbre?

espasmo ,,no existe un solo texto en la biblia que diga que los 144mil seran arrebatados .. no tendria sentido sellarlos para que las plagas no los toquen,,,

la multitud vestida de blanco son los arrebatados ,,recuerda que juan pregunta quienes son estos y el angel le dice que fueron los que salieron de la gran tribulacion .

Claro que no, porque desde que comienza el día del Señor empiezan hacer arrebatados;

1Co 15:23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. :bienhecho

no espasmo,,,Cristom no a venido ,,eso fue un embuste de tu secta ...cuando Cristo venga todos sabran que vino . no tendras que comvenser a nadie de que vino.

no espasmo,,,Cristom no a venido ,,eso fue un embuste de tu secta ...cuando Cristo venga todos sabran que vino . no tendras que comvenser a nadie de que vino.

por demas esta recordarte que jerusalem fue destruida en el 587ac ,requete probado arqueologicamente astronomicamente e historicamente ,..

no cuadra jamas con 1914, ya se a requetedebatido y tus correligionarios siempre han huido despavoridos....

despues del milenio ,,guerra y destruccion total ,,,entonses cielos nuevos y tierra nueva,

.......en la palabra se le conoce como EL FUROR DE SU IRA ....

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.

Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? (((EL FUROR DE SU IRA O FUROR DE SU ENOJO))

Alzad á los cielos vuestros ojos, y mirad abajo á la tierra:

porque los cielos serán deshechos como humo,
y la tierra se envejecerá como ropa de vestir,
y de la misma manera perecerán sus moradores:
((gog y magog y todas las naciones que engañen

mas mi salud será para siempre, mi justicia no perecerá.

51:7

Que arranca los montes con su FUROR, Y no conocen quién los trastornó:

9:6

Que remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas:

9:7

¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad?
2:2
Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo:
2:3
Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
2:4
El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
2:5
Entonces hablará á ellos en su FUROR,
Jehová los deshará en su FUROR, Y fuego los consumirá.
21:10
Su fruto destruirás de la tierra, Y su simiente de entre los hijos de los hombres
Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehová de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.
13:5
Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su FUROR, para destruir toda la LA TIERRA.
13:6

Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.
13:7 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.

13:14 Y Jehová hará oir su voz potente, y hará ver el descender de su brazo, con furor de rostro, y llama de fuego consumidor; con dispersión, con avenida, y piedra de granizo
Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa á su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.
1:6
¿y quién quedará en pié en el FUROR de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.
1:7 Con ira hollaste la tierra, ((JUICIOS
Con furor trillaste las gentes.DESTRUCCION

Por tanto, esperadme, dice Jehová, al día que me levantaré al despojo: porque mi determinación es reunir las gentes, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el furor de mi ira; porque del fuego de mi celo será consumida toda la tierra

espasmo ,,no existe un solo texto en la biblia que diga que los 144mil seran arrebatados .. no tendria sentido sellarlos para que las plagas no los toquen,,,

la multitud vestida de blanco son los arrebatados ,,recuerda que juan pregunta quienes son estos y el angel le dice que fueron los que salieron de la gran tribulacion .

Entonces en que grupo esta Pablo y aquellos que fueron sellados con espíritu santo? Pues los 144000 serán sacerdotes y reyes;

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Son "sellados" o escogidos para reinar con Cristo y no para que se les libre de las plagas.

tu estas en lazando un texto que nada que ver con las plagas del Cap. 7.

Ahora bien, esos que salieron de la gran tribulación son aquellos que son protegidos vivos a travez de Armagedón, pero los "sellados" o escogidos son aquellos que son arrebatados al cielo.

Re: Estimado Pistorius

Re: Estimado Pistorius

Respuestas a Mensajes # 91 y 92:
El que ahora he quedado perplejo he sido yo. Me he expresado con la confianza que me conceden los años cuando hablo y escribo a los más jóvenes que yo. Sin embargo me has respondido con poca ética, lo que es desusado no sólo entre cristianos, sino por universitarios, médico en tu caso. ¿O acaso eres psiquiatra y la profesión te afecta?
El texto de 1Ti 4:12 ha sido para mí áureo desde siempre, pues fui enseñado que si quería ser respetado debía ser ejemplo en todo, sin dejar ningún flanco descuidado.
Nada dejé de responderte porque no supiera cómo hacerlo ni con intención de rebajarte. No es bueno que prejuzgues de ese modo.
En cuanto a la pregunta que me haces sobre Lc 12:11,12, te diré que he comprobado tal aserto por experiencia propia. Debiendo encarar situaciones difíciles nunca confié en mis conocimientos y habilidad para sortear los escollos, sino en Dios a quien me encomendaba sabiendo que a tiempo tendría las palabras precisas. El Señor jamás me defraudó.
Si yo me sintiera agredido o herido por la Palabra de Dios ese no es mi problema sino la solución a mi problema. Tal impacto, que pudiera ser doloroso, estaría señalando algo que está mal en mí y debe ser corregido. La Palabra de Dios actúa en nosotros los creyentes (1Ts 2:13b). Pero sería un mal síntoma la insensibilidad a la exposición de la Palabra.
Los últimos párrafos tuyos son irreproducibles. Palabras como “vergüenza”, “bajeza”, “estupidez”, jamás debieron estar ahí. No di mérito a ello.
Soy un veterano jovial que se entrevera entre jóvenes y niños sin desentonar con ellos. Sé que hay jóvenes tan envejecidos como avinagrados; pero como cuando yo era joven me gustaba aprender de los viejos, ahora procuro volcar mi experiencia en bien de los más jóvenes.
Te ofrecí que estudiáramos juntos algún punto en el que discrepamos para nuestro mutuo beneficio en el estudio que ello nos demande, pero no me has contestado.
Saludos cordiales.
Ricardo.

No entraré al juego:"Te dije,me dijiste".
Cuando alguien se presenta como un anciano que se las sabe todas, le traigo esta pregunta(Lucas12:11) ¿Y sabés por qué?
Por que hay muchos teóricos que hablan, pero no viven la Palabra.
No me considero un anciano bajo ningún concepto (Ni tampoco lo andaría divulgando), pero de la Palabra de Lucas que cité, te digo que es tal cual.¿Y por qué lo afirmo?
Debido a que yo fuí llevado ante autoridades policiales y jueces sin necesidad de más abogado que la Biblia.
Y ante todo lo que se acusaba, respondí siempre con las Escrituras (así como procedo en el foro y por lo cual he recibido tu censura).
En una oportunidad la secretaria de un Juez, me preguntó por qué creía yo que nos acusaban como Iglesia, a lo cual (después de haberle expuesto la Biblia en lo pertinente a toda requisitoria) conteste, que por tener nosotros la verdad.

Me hablás del néctar de las palabras de los que te enseñaron, yo te digo:Sí, la Palabra al comerla es...

Apocalipsis10
"8La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. 9Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre"

Generalmente hablan mucho y al hablar de la Palabra, les resulta algo dulce como néctar, pero yo sí sé qué es que te amargue el vientre.

¿Cuantos hay que dan la vida por Jesús?
Pero a mi esa palabra me amargó el vientre, cuando fuí asaltado metido en el baúl de mi auto por 3hs(mientras los que me asaltaron usaban mi auto para robar, estando yo encerrado en la parte de atrás).
¿Y sabés una cosa:Es cierto lo que dice la Palabra

Eclesiástes7
"7Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio,..."

Y se me vino un terremoto(con esa situación) a mi vida.
Sabés cómo salí:Juntando mi fé a cucharitas, pensé que me mataban y llegué a decir a Dios, no sé en qué momento de ese encierro que para mí fué eterno, le dije pues a Dios(textuales palabras):padre, si me llegó la hora, qué voy a hacer(aceptando allí mi muerte).
Al ratito comenzó a fallar el auto y (resumiendo) salí más o menos a medianoche en un descampado en el cual me habían abandonado mis asaltantes, nada me importaba, estaba tán eufórico que comencé a saltar cuando caminaba, dando gracias a Dios.

Después aparecés vos, me decís que uso la Palabra no sé de que forma y te digo a vos, que te presentás como que ya las sabés más que muchos de nosotros:¿Y esta Palabra,(Lucas12:11) ya que eres sabio y contigo está la sabiduría de años de Cristiano, y no veo que das un ejemplo verdadero.
Sabés que escribió Pablo?:2°Corintios

"Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía. 22¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. 23¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárcelesc más; en peligros de muerte muchas veces. 24De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.d 25Tres veces he sido azotado con varas;e una vez apedreado;f tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación,g peligros de los gentiles,h peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. 29¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?"

Y sabés qué, no le llego ni a los talones a este hombre, pero lo entiendo, no con sabiduría humana, sino como quien en su tiempo por un llamamiento al cual creí, dejé mi carrera para dedicarme a Dios, y pasé hambre y hoy, para no ser gravoso a la Iglesia y no desamparar a mi Familia(lo que también estaría mal) trabajo con mis propias manos, aborreciendo lo que muchos hacen, apremiando a gente pobre obligándoles a diezmar a toda costa con promesas falsas de prosperidad material.

Sabés,habrás oído a quienes te enseñaban, yo en cambio probé en una milésima parte lo que estos hombres(los apóstoles escribieron que fué su vida) y con testimonio te digo:Es verdad lo que estos hablaron.
Y alegremente apareces hablando, sin tener idea de qué experiencia ha tenido el otro, ni por qué afirma(el otro) algunas cosas.
Saludos.

Palabra literal de "venido" no, no ha venido;

Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados? Sí, mataron a los que de antemano hicieron anuncio respecto a la venida del Justo, cuyos traidores y asesinos ustedes ahora han llegado a ser,

Estamos hablando de "Parausia" (presencia) y no venida literal.

Que sus traducciones traduzcan literalmente "venida" en vez de presencia, ése es su problema.

parusia (παρυσία, G3952) , para lo cual véase ADVENIMIENTO, se traduce «venida» en Mat_24:3,27,37,39; 1Co_15:23; 16.17; 2Co_7:6,7; 1Th_2:19; 3.13; 4.15; 5.23; 2Th_2:1, 8; Jam_5:7,8; 2Pe_1:16; 3.12; 1 Joh_2:28; «presencia» en 2Co_10:10; Phi_1:26; 2.12; y «advenimiento» en 2Th_2:9; 2Pe_3:4:

parousia (παρουσία, G3952) , lit.: presencia (para, con, y ousia, un ser; de eimi, ser). Denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con. Por ejemplo, en una carta sobre papiro una dama habla de la necesidad de su parousia en cierto lugar a fin de atender algunos asuntos relacionados con su propiedad allí. Pablo habla de su parousia en Filipos (Phi_2:12; en contraste a su apousia, su ausencia; véase AUSENCIA). Otras palabras denotan la llegada (véanse eisodos y eleusis, encima). Parousia se usa para describir la presencia de Cristo con sus discípulos en el monte de la transfiguración (2Pe_1:16). Cuando se usa del retorno de Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia, significa no meramente su llegada momentánea por sus santos, sino su presencia con ellos desde aquel momento hasta su revelación y manifestación al mundo. En algunos pasajes la palabra da prominencia al inicio de aquel período, implicándose el curso del período (2Pe_3:4). En otros, es el curso del período lo que es prominente (Mat_24:3,37; 1Th_3:13; 1 Joh_2:28); en otros la conclusión del período (Mat_24:27; 2Th_2:8). También se usa esta palabra del Inicuo, del hombre de pecado, de su acceso al poder y de sus actos en el mundo durante su parousia (2Th_2:9). Además de Phi_2:12 (véase más arriba), se usa de la misma manera del apóstol, o de sus compañeros (1Co_16:17; 2Co_7:6,7; 10.10; Phi_1:26); y del día de Dios (2Pe_3:12). Véanse PRESENCIA, VENIDA. Nota: Para un tratamiento más pleno de parousia, vease Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 87, 88.

¿Insinúas que ese versículo es falso? Si lo insinúas, ¿en qué te basas? Si no lo insinúas, ¿cómo compaginas ese versículo con las otras fórmulas de bautizo?

No Sabatónico,Es PERFECTO!!!
Lo dejó Dios en Su Sabiduría para que nos preocupemos y escudriñemos.
Dios es así, mirá lo que Cristo enseñó:

Juan 5
" 39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40y no queréis venir a mí para que tengáis vida."

En ellas se esconden revelaciones, que debemos entender(con ayuda de Dios, con revelación de Dios)
Por esto insisto:Si Jesús en Mateo28 dió una orden y los Apóstoles supuestamente hicieron otra cosa, escudriñemos, pues si es Palabra de Dios allí hay algo escondido.
Saludos.

)
Por esto insisto:Si Jesús en Mateo28 dió una orden y los Apóstoles supuestamente hicieron otra cosa, escudriñemos, pues si es Palabra de Dios allí hay algo escondido.
Saludos.

me podrías dar un ejemplo.... de alguien que fue bautizado
como dijo el SEÑOR en mat 28

me podrías dar un ejemplo.... de alguien que fue bautizado
como dijo el SEÑOR en mat 28

Si Milenio, ya dejé los bautismos hechos en el Nombre del Padre, y del hijo y del Espíritu Santo en el 1° mensaje al abrir el tema.
Saludos.

yo en lo particular cuando se me anunció el reino de DIOS .. y el nombre de JESUCRISTO
FUI BAUTIZADO EN NOMBRE DE JESUS por el SEÑOR JESUCRISTO..

Mas cuando fui doctrinado… en la DOCTRINA DE CRISTO…….Y ENGENDRADO POR LA
PALABRA DE VERDAD…..fui bautizado
En el nombre del PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO

mire esto es parte de los dos grupos que habla la palabra

1)TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios:
Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; (DELIBERADAMENTE)

2) mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca.

mire esto es parte de los dos grupos que habla la palabra

1)TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios:
Sabemos que cualquiera que es nacido de Dios, no peca; (DELIBERADAMENTE)

2) mas el que es engendrado de Dios, se guarda á sí mismo, y el maligno no le toca.

UNA COSA ES EL CRER PARA SALVACIÓN

Y OTRA SER ENGENDRADO DE DIOS

son dos grupos ...el que cree en el anuncio de el reino de los cielos y en el nombre de jesucristo
son los que tienen el bautizo de cristo

y los que son engendrados por la palabra de verdad y la doctrina del ESPÍRITU
son los que son bautizados en el nombre del PADRE Y DEL HIJO Y E.S.

Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. (el bautismo de mat 28)*

MATEO 28-19Por tanto, id, y *DOCTRINAR* á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

AQUI ESTA LA CLAVE*** DOCTRINAR***[/b]
POR ESO EL APOSTOL PABLO NO BAUTIZABA(para arrepentimiento en el nombre de Jesús)

Doy gracias á Dios, que á ninguno de vosotros he bautizado(EN EL NOMBRE DE JESUS), sino á Crispo y á Gayo;
1:15
Para que ninguno diga que habéis sido bautizados en mi nombre.
1:16
Y también bauticé la familia de Estéfanas: mas no sé si he bautizado algún otro.
1:17
Porque no me envió Cristo á bautizar,// (PARA ARREPENTIMIENTO EN EL NOMBRDE JESUS)sino á predicar el evangelio DOCTRINARLOS EN LA SANA DOCTRINA) no en sabiduría de palabras, porque no sea hecha vana la cruz de Cristo.

Y les mandó bautizar en el nombre del Señor Jesús.
PABLO DOCTRINABA COMO DIJO EL SEÑOR EN MATEO 28-19

Entonces en que grupo esta Pablo y aquellos que fueron sellados con espíritu santo?

AHHHH??????

QUEEEEE??????????

EL sello del ESPIRITU SANTO ES PARA TODOS LOS CREYENTES ..

Eph 1:13 En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa,

nada que ver el sello de los 144mil con el sello del Espiritu Santo.para que las plagas no los toquen ..e aqui las referencias biblicas,,,

Rev 7:3 diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios.

Rev 9:4 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.

donde estan tus referencias biblicas donde dice que los 144mil fueron arrebatados al cielo y donde el sello que reciben es el sello del espiritu Santo...???????

me gustaria verlas

Palabra literal de "venido" no, no ha venido;

Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados? Sí, mataron a los que de antemano hicieron anuncio respecto a la venida del Justo, cuyos traidores y asesinos ustedes ahora han llegado a ser,

Estamos hablando de "Parausia" (presencia) y no venida literal.

Que sus traducciones traduzcan literalmente "venida" en vez de presencia, ése es su problema.

parusia (παρυσία, G3952) , para lo cual véase ADVENIMIENTO, se traduce «venida» en Mat_24:3,27,37,39; 1Co_15:23; 16.17; 2Co_7:6,7; 1Th_2:19; 3.13; 4.15; 5.23; 2Th_2:1, 8; Jam_5:7,8; 2Pe_1:16; 3.12; 1 Joh_2:28; «presencia» en 2Co_10:10; Phi_1:26; 2.12; y «advenimiento» en 2Th_2:9; 2Pe_3:4:

parousia (παρουσία, G3952) , lit.: presencia (para, con, y ousia, un ser; de eimi, ser). Denota tanto una llegada como una consiguiente presencia con. Por ejemplo, en una carta sobre papiro una dama habla de la necesidad de su parousia en cierto lugar a fin de atender algunos asuntos relacionados con su propiedad allí. Pablo habla de su parousia en Filipos (Phi_2:12; en contraste a su apousia, su ausencia; véase AUSENCIA). Otras palabras denotan la llegada (véanse eisodos y eleusis, encima). Parousia se usa para describir la presencia de Cristo con sus discípulos en el monte de la transfiguración (2Pe_1:16). Cuando se usa del retorno de Cristo, en el arrebatamiento de la Iglesia, significa no meramente su llegada momentánea por sus santos, sino su presencia con ellos desde aquel momento hasta su revelación y manifestación al mundo. En algunos pasajes la palabra da prominencia al inicio de aquel período, implicándose el curso del período (2Pe_3:4). En otros, es el curso del período lo que es prominente (Mat_24:3,37; 1Th_3:13; 1 Joh_2:28); en otros la conclusión del período (Mat_24:27; 2Th_2:8). También se usa esta palabra del Inicuo, del hombre de pecado, de su acceso al poder y de sus actos en el mundo durante su parousia (2Th_2:9). Además de Phi_2:12 (véase más arriba), se usa de la misma manera del apóstol, o de sus compañeros (1Co_16:17; 2Co_7:6,7; 10.10; Phi_1:26); y del día de Dios (2Pe_3:12). Véanse PRESENCIA, VENIDA. Nota: Para un tratamiento más pleno de parousia, vease Notes on Thessalonians, por Hogg y Vine, pp. 87, 88.

presencia ????? espiritual no fisica?????? desde el principio pasmito cristo esta presente en forma espiritual ,,,recuerdas??? el dijo donde dos o mas se reunan en mi nonmbre alli estare ,,,asi que no puede referirse a presencia espiritual . todo ojo le vera pasmito . no inventes ,,,su presencia espiritual siempre a estado ,,,el dijo e aqui yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo .

lo de presencia invisible fue una carta que se saco de la manga tu secta cuando se dieron cuenta que fallaron en su profesia ,,debieras conocer el comportamiento evacivo de tu secta pasmito ,,, te ayudaria mas a entenderlos.

UNA COSA ES EL CRER PARA SALVACIÓN

Y OTRA SER ENGENDRADO DE DIOS

son dos grupos ...el que cree en el anuncio de el reino de los cielos y en el nombre de jesucristo
son los que tienen el bautizo de cristo

A ver Milenio:

Pedro le dice a Cornelio

Hechos10
"34Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,a 35sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 36Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 37Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él"

Es evidente que ya(según surge de tus palabras), Cornelio había creido el nuevo anuncio y conforme a esto actuaba.
Vemos esto en
Hechos10
"1Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, 2piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre."

O sea era piadoso, que quiere decir creyente, y temeroso no de cualquiera sino de Dios y a este oraba siempre.
Hasta aquí tenemos el primer requisito que vos invocás, creía para salvación.

A este Dios le dijo:

Hechos10
"5Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas."

O sea que le iba a "Doctrinar".

Hechos10
"44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso."

O sea, según tus Palabras

O sea que Cornelio debió ser bautizado como vos dijiste:"en el nombre del PADRE Y DEL HIJO Y E.S."

Pero parece ser que Pedro se equivocó y mira el error que cometió.

Hechos10
" 47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús"

Saludos.