Nunca un Trinitario pudo responder esta cuestión

Re: Nunca un Trinitario pudo responder esta cuestión

Oye y si todos tienen la esperanza de reinar con Cristo ¿A quienes o sobre quienes van a reinar?

NO ESPASMO......que no as oído de las naciones salvas...estos no son reyes

mira las naciones salvas andarán a la luz y los reyes traerán la gloria y honra a esas naciones

mira las naciones salvas andarán a la luz y los reyes traerán la gloria y honra a esas naciones

El libro de revelación nos habla de dos grupos y la gobernación de Dios alcanzará a los que están en la humanidad.

Tan claro.

Oye y si todos tienen la esperanza de reinar con Cristo ¿A quienes o sobre quienes van a reinar?

otra no todos quieren ..LA INVITACIÓN QUE NOS DA EL SEÑOR...
acuérdate de la parábola del sembrador

reinaremos sobre la tierra por mil anos y luego juzgaremos las naciones y luego ,ya no hara falta que reinemos ,pues Dios mismo y el ciordero reinara sobre nosotros para siempre en la nueva jerusalem .

lee la biblia pasmito. te has quedado pasmaoo

Cuales naciones sin son solo un poco de gente la que se salva?

Aparte solo es el pueblo de Dios el que se salva y no otra nación, pues es evidente que solo aquellos que hacen la voluntad de Dios son los que se salvan.

Así que, un resto es el que va hacer protegido de Armagedón y pasará viva a travez de la furia de Dios mediante su Hijo. Is. 26:20.

otra no todos quieren ..LA INVITACIÓN QUE NOS DA EL SEÑOR...
acuérdate de la parábola del sembrador

Efectivamente el mundo que esta dominado por satanás, pero va haber una gran muchedumbre no selladas que aceptarán a Jesús y lo imitarán al hacer la voluntad de su Padre.

reinaremos sobre la tierra por mil anos y luego juzgaremos las naciones y luego ,ya no hara falta que reinemos ,pues Dios mismo y el ciordero reinara sobre nosotros para siempre en la nueva jerusalem .

Así es Jn. 5:28,29. y aquellos que sean ocultados por Dios.

Se juzgará a todos aquellos que sean resucitados y no los que perezcan en Armagedón.

¿Capici?

Cuales naciones sin son solo un poco de gente la que se salva?

Aparte solo es el pueblo de Dios el que se salva y no otra nación, pues es evidente que solo aquellos que hacen la voluntad de Dios son los que se salvan.

Así que, un resto es el que va hacer protegido de Armagedón y pasará viva a travez de la furia de Dios mediante su Hijo. Is. 26:20.

Rev 7:9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.
Rev 7:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Rev 7:11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
Rev 7:12 diciendo: ¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Rev 7:13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
Rev 7:14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Rev 7:9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.
Rev 7:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Rev 7:11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
Rev 7:12 diciendo: ¡Amén! La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Rev 7:13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
Rev 7:14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Y siguele mas adelante, se dice que estos son llevado por Jesús a fuentes de agua de vida, aparte estos de la gran muchedumbre no son "sellados".

Compáralos con el Cap. 21 del 1-4 de Rev.

Si, el reinado de Dios mediante Jesús alcanzará a aquellos que son resucitados injustos, el cual Jesús por mil años gobernará hasta que sean justificados justos.

Al rato hablamos.

***EL REINO DE LOS CIELOS AQUI EN LA TIERRA****
SAL 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.

SAL 37:11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

SAL 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán talados.

SAL 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te ensalzará para heredar la tierra: Cuando serán talados los pecadores, lo verás.

SAL 41:2 Jehová lo guardé, y le dé vida: sea bienaventurado en la tierra, Y no lo entregues á la voluntad de sus enemigos.

SAL 48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra Es el monte de Sión, á los lados del aquilón, La ciudad del gran Rey.

SAL 65:5 Con tremendas cosas, en justicia, nos responderás tú, Oh Dios de nuestra salud, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines de la mar.

SAL 72:8 Y dominará de mar á mar, Y desde el río hasta los cabos de la tierra.

SAL 72:19 Y bendito su nombre glorioso para siempre: Y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén.

SAL 85:11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.

AL 97:1 JEHOVA reinó: regocíjese la tierra: Alégrense las muchas islas.

SAL 99:1 JEHOVA reinó, temblarán los pueblos: El está sentado sobre los querubines, conmoveráse la tierra.

SAL 104:30 Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra

Estimado Pistorius

Estimado Pistorius

Respuestas a Mensajes # 91 y 92:
El que ahora he quedado perplejo he sido yo. Me he expresado con la confianza que me conceden los años cuando hablo y escribo a los más jóvenes que yo. Sin embargo me has respondido con poca ética, lo que es desusado no sólo entre cristianos, sino por universitarios, médico en tu caso. ¿O acaso eres psiquiatra y la profesión te afecta?
El texto de 1Ti 4:12 ha sido para mí áureo desde siempre, pues fui enseñado que si quería ser respetado debía ser ejemplo en todo, sin dejar ningún flanco descuidado.
Nada dejé de responderte porque no supiera cómo hacerlo ni con intención de rebajarte. No es bueno que prejuzgues de ese modo.
En cuanto a la pregunta que me haces sobre Lc 12:11,12, te diré que he comprobado tal aserto por experiencia propia. Debiendo encarar situaciones difíciles nunca confié en mis conocimientos y habilidad para sortear los escollos, sino en Dios a quien me encomendaba sabiendo que a tiempo tendría las palabras precisas. El Señor jamás me defraudó.
Si yo me sintiera agredido o herido por la Palabra de Dios ese no es mi problema sino la solución a mi problema. Tal impacto, que pudiera ser doloroso, estaría señalando algo que está mal en mí y debe ser corregido. La Palabra de Dios actúa en nosotros los creyentes (1Ts 2:13b). Pero sería un mal síntoma la insensibilidad a la exposición de la Palabra.
Los últimos párrafos tuyos son irreproducibles. Palabras como “vergüenza”, “bajeza”, “estupidez”, jamás debieron estar ahí. No di mérito a ello.
Soy un veterano jovial que se entrevera entre jóvenes y niños sin desentonar con ellos. Sé que hay jóvenes tan envejecidos como avinagrados; pero como cuando yo era joven me gustaba aprender de los viejos, ahora procuro volcar mi experiencia en bien de los más jóvenes.
Te ofrecí que estudiáramos juntos algún punto en el que discrepamos para nuestro mutuo beneficio en el estudio que ello nos demande, pero no me has contestado.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Y siguele mas adelante, se dice que estos son llevado por Jesús a fuentes de agua de vida, aparte estos de la gran muchedumbre no son "sellados".

Compáralos con el Cap. 21 del 1-4 de Rev.

Si, el reinado de Dios mediante Jesús alcanzará a aquellos que son resucitados injustos, el cual Jesús por mil años gobernará hasta que sean justificados justos.

Al rato hablamos.

pues claro que no son sellados ,,

para que???? en el cielo no habran plagas ,,,

el sello es para que las plagas que seran derramadas sobre la tierra no danen a los que tengan el sello.

solo seran sellados los 144mil que se quedaran en la tierra ,el sello no es para los que estan en el cielo.

***EL REINO DE LOS CIELOS AQUI EN LA TIERRA****
SAL 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.

SAL 37:11 Pero los mansos heredarán la tierra, Y se recrearán con abundancia de paz.

SAL 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán talados.

SAL 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te ensalzará para heredar la tierra: Cuando serán talados los pecadores, lo verás.

SAL 41:2 Jehová lo guardé, y le dé vida: sea bienaventurado en la tierra, Y no lo entregues á la voluntad de sus enemigos.

SAL 48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra Es el monte de Sión, á los lados del aquilón, La ciudad del gran Rey.

SAL 65:5 Con tremendas cosas, en justicia, nos responderás tú, Oh Dios de nuestra salud, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines de la mar.

SAL 72:8 Y dominará de mar á mar, Y desde el río hasta los cabos de la tierra.

SAL 72:19 Y bendito su nombre glorioso para siempre: Y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén.

SAL 85:11 La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos.

AL 97:1 JEHOVA reinó: regocíjese la tierra: Alégrense las muchas islas.

SAL 99:1 JEHOVA reinó, temblarán los pueblos: El está sentado sobre los querubines, conmoveráse la tierra.

SAL 104:30 Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra

eso es correcto.

Estimado Oso:
Fuí trinitario en otra época(hasta los 25 años, hoy tengo 52).
Me llama la atención que veo tenés el suficiente entendimiento para comprender la unidad y sin embargo, falta cierre algo pero no muy grande.

El ejemplo es sencillo:pondré mi caso, soy médico, hijo(nací de padre y madre), y padre(tengo 3 hijos).
Te pregunto:¿Sabés mi nombre?
Si te digo bautiza en el nombre de Pistorius, del médico y del padre y del hijo:¿En que nombre bautizarías?
Y te digo:El padre, el médico, Pistorius, el hijo y yo, uno somos.¿Cuántas personas distinguís?
Cuando estoy en mi consultorio, visto de médico,no dejé de ser pistorius, pero mis pacientes me llaman doctor, mis hijos papá aunque sigo siendo doctor, me manifiesto en cada lugar con el título acorde.
Pero cuando tengan que hacer un documento, si invocan o escriben los títulos míos, por más que yo sea la persona, eso no estará bien, no servirá.
Sé que es dificil dejar el concepto trinitario,´pero al leer pensá¿Por qué a cornelio lo bautizaron en el nombre de Jesús?.
Saludos.

Estas muy cerca de entender la Tirnidad.

Al respecto de la unidad cuando todos seamos uno...falta..muchooooo...mucho tiempo

Eres médico, eres padre y eres hijo, felicidades; yo tambien. Pero es evidente que eres el mismo hombre.

Me preguntas ¿cual es tu nombre?

Tu nombre es: "Pistorius077", constituye un ciber nombre o "Nick name"; "alias" dirían algunos; pues es el que has revelado de ti en este foro, y es el que te identifica; y es el que nos has dado a conocer pues supongo que este Nick name revela algo de ti, algo de tu carácter, es algo con que te identificas ¿cierto?, pero no creo que sea un nombre tomado al azar; asi que si alguien me preguntara ¿con quien discutías en este tema? les diré sin mentir: discutía con Pistorius077.

Pero admás debes ser conocido por otros nombres como: "papá", "el doctor x o y..", quizás "amado esposo..." etc...y seguro estoy que quien te nombre asi, es porque asi te le has dado a conocer a ellos en las distintas épocas de tu vida, en diferentes tiempos y circunstancias de tu corta existencia.

Hace tiempo nadie te decía "papá", ni "doctor", quizás te decían Juanito...luego creciste y te decían "Juan", cuando fuiste a la escuela te llamban quizás "Juan Pérez", y poco a poco fuiste teniendo un nombre o incluso algun renombre: "admirable médico", "excelente padre"; "esposo fiel"...que se yo ¿cierto?

Tu nombre de cirujano será Dr. fulano de tal...no tedirá una enfermera "papá" ¿cierto? pus vas con escapelo a extirpar algo, que se yo. Pero estoy seguro que cuidarás con sumo cuiddo que tu hijo siquiera toque un escalpelo y él te identificará como "papá"...

Pues bien...Dios se revela en el tiempo al hombre y en esta dispensación de la Gracia, no se ha manifestado con su Nombdre de Guerra: Jehová ¿cierto? sino se ha revelado al hombre con Su Nombre santo, de Paz; un Nombre que es sobre todo nombre: Cristo Jesús.

Pues bien; Dios que es UNO (Dios fuerte): es Padre (Es el Padre Eterno), pero también es Hijo (Es el Hijo de Dios e Hijo del hombre, P´rincipe de Paz) y támbién es Espíritu Santo (El Paracleto, el Otro Consolador); pero estas Tres divinas Personas, son un solo Dios.

Saludos.

pues claro que no son sellados ,,

Mira mira, ¿Y quien dice que todos van a estar en el cielo?

el sello es para que las plagas que seran derramadas sobre la tierra no danen a los que tengan el sello.

:headscrat ¿Como? si ahí dice claramente;

Apo 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

Estamos hablando de personas y no de plagas.

solo seran sellados los 144mil que se quedaran en la tierra ,el sello no es para los que estan en el cielo.

¿Que se quedarán en la tierra? Acaso no lees lo te expongo?;

Apo 21:1 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe.
Apo 21:2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
Apo 21:4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Entonces Pablo y demás donde estan? Ya que él dice;

Efe 1:13 Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido,

Apo 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel:

Apo 21:1 Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra; porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, y el mar ya no existe.
Apo 21:2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
Apo 21:4 Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

Efe 1:13 Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad, las buenas nuevas acerca de su salvación. Por medio de él también, después que ustedes creyeron, fueron sellados con el espíritu santo prometido,

esta mas que claro ,,cuando las langostas estaban a punto de azotar la tierra se les detubo hasta que fueran sellados los 144mil ...

Rev 7:2 Y vi a otro ángel que subía de donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo; y gritó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había concedido hacer daño a la tierra y al mar,
Rev 7:3 diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios.
Rev 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel;

y esta claro el objetivo del sello . el cual es con el proposito de que las plagas que atacan la tierra hagan dano a todos con exeopsion de los sellados. asi que estan en la tierra los sellados no en el cielo ,,,

Rev 9:4 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.

esta mas que claro ,,cuando las langostas estaban a punto de azotar la tierra se les detubo hasta que fueran sellados los 144mil ...

Rev 7:2 Y vi a otro ángel que subía de donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo; y gritó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había concedido hacer daño a la tierra y al mar,
Rev 7:3 diciendo: No hagáis daño, ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente a los siervos de nuestro Dios.
Rev 7:4 Y oí el número de los que fueron sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel;

y esta claro el objetivo del sello . el cual es con el proposito de que las plagas que atacan la tierra hagan dano a todos con exeopsion de los sellados. asi que estan en la tierra los sellados no en el cielo ,,,

Rev 9:4 Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.

claro espasmo
esas plagas apocalípticas son para los impíos
pero los 144,000 sellados
no sufrirán de esas plagas

el reinado de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (el milenio o también llamado sábado) es donde CRISTO
perfeccionara y santificara su iglesia ...para presentarla para si
una iglesia que no tenga ni mancha ni arruga

¿porque?......porque sin SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR GLORIFICADO

me llama mucho la atención que hables del milenio
casi nadie quiere saber de esto
hectorlugo
sabes que le pasara a este mundo después del milenio??