Originalmente enviado por: Maripaz
¿Qué necesidad había de que Cristo muriese en la cruz, si ya estaba todo dicho en cuanto a cumplir los mandamientos de Dios y los sacrificios de los corderos para la expiación del pecado?
Quizás algo que ver con esto Maripaz:
Mateo 27
51 Entonces el velo[1] del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, 52 los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos.
Las puertas de la Santa Ciudad se abren para los que quieran entrar. COmo dice Jesús:
"SI cumple los mandamientos".
Antes, ni siquiera cumpliéndolos. Por la culpa de una mujer, un bobo que le hizo caso a la mujer, una "manzana" y una serpiente que es muy sutil para engañar a las mujeres con doctrinas erróneas... muy muy sutil.
¿Capici?
¿No hubiera sido suficiente que todos hubiesen reconocido el judaísmo como la verdadera RELIGION?
¿Y es que acaso no lo era?. Dime, Jesús no era Judio?..y los Apóstoles, y Santa María, y todas esas mujeres?. ¿moisés que era..."evangélico", musulmán anticipado?. Chica, lo tuyo es fuerte, fuerte, fuerte....
O es que pretendes que el "Sola fide" también funcionase en esa época y sólo con "reconocer" que era la verdadera ya estaba todo hecho?.
Me va a empezar a dar la risa de nuevo....
Judas, Maripaz ¿qué religión tenía?. ¿Y Caifás?¿Y Anás?.. y el crucificado malo al lado de Jesús?.
Maripaz, en puridad nosotros somos los verdaderos judiós, porque reconocimos al Mesías que Dios había anunciado. Son los judios de ahora los que - a pesar del nombre- no son Judíos en la Verdad, pues no reconocieron a su propio Mesías (algunos). Pero tampoco es cuestión de pelearnos por los nombres.
Creo que tienes una confusión enorme. Jesús era Judio, y esa religión era la única verdadera. Sólo cambió el contenido de la Alianza, esta es una nueva Alianza. A la antigua la llamaos así, aunque hubo varias diferentes.
Los mandamientos de no hacer el mal siguen vigentes desde siempre. Si quieres comprender que los mandamientos son eternos y los pecados graves llevan a la perdición contesta esta pregunta:
¿Alguien puede explicar porqué CAIN es castigado SI TODAVIA LA LEY NO SE HABIA INSTAURADO?. A Caín "nadie le dijo que no podía matar... y no me dirás que él ya tenía una biblia, porque entonces es que las risotadas me van a matar del todo.
¿Por qué es castigado Cain, Maripaz, si la Ley aún no se había promulgado?
Difícil pregunta para contestar con el SOLA SCRIPTURA , ¡eh?
Las Alianzas varían, pero determinadas leyes están "escritas" en el corazón del hombre. ¿Te suena de algo la ley natural?.
Sino lo crees, revisa la Alianza con Abraham, y después con Moisés. Se incluyen cosas que antes no existían.
¿Para qué y por qué murió Cristo?
Arriba tienes una idea para meditar sobre el significado. El hombre estaba condenado desde el pecado original. Entre otras cosas para liberarnos de esa condena.
Nada que ver con el hecho de que si asesinas y no te arrepientes y pagas la culpa... vas derechita al "microondas".
Por eso el Nuevo Testamento, llama a Jesús nuevo Adán. Sólo que este no peca, y redime ante Dios a la humanidad. La condena fue a muerte (lee Génesis), y Cristo es condenado a muerte en nuestro nombre. Todo "gratis". Una muerte de un hombre-Dios, por la vida de toda la humanidad.
Si se la gana portándose bien. No sólo diciendo " me lo creo". Ya te hemos explicado que Satanás se cree todo eso mejor que tu y que yo.
¿Cómo se salvaron los judíos y resto de creyentes en Dios? ¿Por cumplir la Ley y hacer buenas obras?
No te quepa la menor duda. Lee el versículo de arriba. Dice los "justos". Sólo que tuvieron que esperar "dormidos" (seno de Abraham) hasta que Cristo murió y resucitó.
Te lees todo el antiguo Testamento y dice exactamente lo mismo que repite Jesús en todas sus parábolas: "SI quieres vida eterna, cumple los mandamientos".
¿Qué era lo que ocurria cada vez que un israelita presentaba un sacrificio en el tabernáculo o en el templo?
¿Qué ocurría con qué?. ¿Con los pecados?. Pues mira que sólo hay que leer el levítico y el éxodo y lo dice bien clarito. Y en números creo que también.
¿Qué era la expiación? ¿Qué ocurría una vez al año en el interior del tabernáculo?
La expiación era la "penitencia" debida por la infracción. Lo de dentro del tabernáculo cada año tendría que mirarlo. (Quizás le hiciesen una limpieza general?

)
¿Qué hacía un judío para ser perdonado de sus pecados?
Pues ya lo has puesto, dejando de lado la pena temporal debida por los mismos.
¿Algún católico estudioso de la Escritura me sabe contestar a estas preguntas, estrechamente relacionadas con el tema de la fe, la salvacion y la justificación? [/B]
El problema es encontrar a una estudiosa que sepa entender lo que significa los términos que emplea. Porque después los mezcla todos revueltos, y la verdad. una cosa es debatir y otra dedicarse a dar clases a una persona que es manifiesto que no sabe en general de lo que está hablando, a no ser que comience con corta y pegas monstruosos.
Pero si me respondes tan SOLO a la pregunta sobre Cain, prometo seguir.
Que Dios te bendiga.