para Gabaón
para Gabaón
Bueno me alegara saber que tienen claro el concepto que tenian los judíos al aceptar las palabras de Jesús,lo aceptaban integramente en el aspecto físico como en el espiritual, no entiendo en tal sentido su alegato.
Con respecto a los versos señalados, que por ciertos son 5 las citas en las que el propio Jesús refiere la fe como medio suficiente para ser salvo (Marc.5:36, 9:23; Luc. 8:50, 5:24; Jn. 3:36 y 5:24) veamos de lo que se está hablando
La autoridad del Hijo (Juan 5)
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. 20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. 21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
QUOTE]24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.([/QUOTE]
Luego de haber sanado a un paralítico en día sábado se cuestiona a Jesús de su autoridad para llamarse hijo de Dios (del Padre) y por quebrantar según las autoridades judías el mandato del reposo en este día, a lo que El le responde diciendo la autoridad conferidad a su persona por El Padre, al final les dice el juicio que se llevará a cabo a toda la humanidad, hacer lo bueno: aceptar a Jesús como salvador y redentor, hacer lo malo rechazarle escudandose en un falso legalismo y religiosidad como en el que estaban.
No veo en que esto contradiga la doctrina de Sola Fe.
De tal manera amó Dios al mundo: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
A este pasaje se refiere?? viendolo completo como que se nos amplia la visión,verdad?? el final es magnifico, la obras son hechas en Dios, luego de que? de creer, causa y efecto, sencillo, al parecer ustedes han mal interpretado nuestra doctrina de salvación se cree por la fe en la obre redentora de Jesús pero esa fe como dice santiago debe evidenciarse como tambien señala el Señor en los vesos de arriba y como tambien Pablo "Perseveraremos en el pecado para que abunde la gracia, de ninguna manera (en el original esto significa fura de toda posibilidad, el creyente jamás se goza en el pecado, puede flaquear pero vuelve contrito y humillado recurriendo cuantas veces peque como cita Juan en su primera carta a la sangre derramada en la Cruz). Van dos.
Creo que Juan 3:36 esta clarisimo. Van tres.
Juan 3:16ss le concedo que es una variante, que no estuba en el original pero no altera el orden de ideas o el sentido del texto, por lo que van cuatro.
Juan 4:42
[/I]
39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. 40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 41 Y creyeron muchos más por la palabra de él, 42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
Creo que viendo el pasaje completo no se necesita aclarar más, el verso 41 es más que claro.
El asunto Gagaón es que cuando evangelizamos lo que hacemos es decir a la gente que Cristo puede salvarle y que le otorga vida eterna y que esto sólo es posible reconociendole como Señor y Salvador personal creyendole, eso es evangelizar y que son los evangelios?? De qué trantan?? Acaso no es el relato de cómo cada uno concibió la persona de Jesús en sus tres años de ministerios, recurrimos a ellos para mostrarles a las personas que Jesús fue real y que sus palabras son efectivas hasta el día de hoy y lo seguiran siendo.
Ahora una vez obtenida esa salvación, ya somos iglesia, entonces todo lo concerniente a doctrina para la iglesia esta en las epístolas, porque ni siquiera el libro de los hechos es determinante en cuanto a eclesiología se refiere todas las pautas para la iglesia fueron trazadas por los apóstoles en sus diferentes cartas o epístolas de las cuales podemos sacar principios para la iglesia.
En cuanto a Lutero o cualquier otro, en verdad ya veo que lo de ustedes es obstinación, nosotros no creemos que la palabra de ningún hombre es infalible, sólo la Biblia, la interpretación personal de cualquiera ahí se queda como algo personal, reconocemos los aportes buenos que hace y lo otro lo rechazamos, como manda la Biblia, escrudriñadlo todo y retened lo bueno... eso hacemos, así que de una vez por todas aprendan que con nosotros e Biblia y sólo Biblia, allá Lutero o cualquier otro como líderes tendran que dar cuenta a Dios de la administración de la grey como señala Pedro en una de sus epístolas, el juicio se lo dejo a Dios.
Lejos de yo darle también algunos versos, en los que habla Jesús claramente, prefiero exhortarle a que tratemos este tema con detenimiento. A mí no me parece “secundaria” mi salvación o la garantía de perderla o no, y lamentablemente, ni la tradición cristiana hasta La Reforma ni La Biblia me dan apoyo para pensar que soy salvo sólo por la fe y que es así perpetuamente (aunque desconozco si usted es de los que cree en SSS).
Y cuando yo he dicho que la salvación es secundaria?? lo que es secundario es el afanarse por ganar algo que nos pertenece, creo que el individuo una vez que cree es preservado para salvación como bien señala la Biblia y que incluso Dios recurre a medidas extremas para que esta palabra se cumpla, llevando de este mundo al que es tropiezo de testimoni a la iglesia, una vez se es salvo no hay la posibilidad de perder esa salvación no depende del hombre, es un regalo y Dios no acepta devoluciones, ahora bien el que ha creido debe de manifestar o evidenciar su fe con obras pero como señalara esto es causa-efecto.
Y le repito, mantenga en mente lo que le dije y verá como Jesús parece hacer silencio cuando un protestante defiende la salvación por sólo la fe y el SSS este
Bueno, ya vimos unos cuantos, ahora le toca usted ponga los versos que quiera y analicemos a ver en que contradice esta doctrina.
No se preocupe aquí le esperamos con los brazos abiertos hasta que regrese de sus vacaciones...