NO SE LO PIERDAN: Las computadoras contra los EVANGÉLICOS.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Jesús)

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Juan 3:36)(Jesús)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)(Jesús)

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. (Juan 11:25-26)(Jesús)

¿Qué pasa Gabaon, no será usted de los que cree que las palabras de Pablo no son Palabra de Dios?

para Gabaón

para Gabaón

Bueno me alegara saber que tienen claro el concepto que tenian los judíos al aceptar las palabras de Jesús,lo aceptaban integramente en el aspecto físico como en el espiritual, no entiendo en tal sentido su alegato.

Con respecto a los versos señalados, que por ciertos son 5 las citas en las que el propio Jesús refiere la fe como medio suficiente para ser salvo (Marc.5:36, 9:23; Luc. 8:50, 5:24; Jn. 3:36 y 5:24) veamos de lo que se está hablando
La autoridad del Hijo (Juan 5)
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. 20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. 21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
QUOTE]24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.([/QUOTE]

Luego de haber sanado a un paralítico en día sábado se cuestiona a Jesús de su autoridad para llamarse hijo de Dios (del Padre) y por quebrantar según las autoridades judías el mandato del reposo en este día, a lo que El le responde diciendo la autoridad conferidad a su persona por El Padre, al final les dice el juicio que se llevará a cabo a toda la humanidad, hacer lo bueno: aceptar a Jesús como salvador y redentor, hacer lo malo rechazarle escudandose en un falso legalismo y religiosidad como en el que estaban.

No veo en que esto contradiga la doctrina de Sola Fe.

De tal manera amó Dios al mundo: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

A este pasaje se refiere?? viendolo completo como que se nos amplia la visión,verdad?? el final es magnifico, la obras son hechas en Dios, luego de que? de creer, causa y efecto, sencillo, al parecer ustedes han mal interpretado nuestra doctrina de salvación se cree por la fe en la obre redentora de Jesús pero esa fe como dice santiago debe evidenciarse como tambien señala el Señor en los vesos de arriba y como tambien Pablo "Perseveraremos en el pecado para que abunde la gracia, de ninguna manera (en el original esto significa fura de toda posibilidad, el creyente jamás se goza en el pecado, puede flaquear pero vuelve contrito y humillado recurriendo cuantas veces peque como cita Juan en su primera carta a la sangre derramada en la Cruz). Van dos.

Creo que Juan 3:36 esta clarisimo. Van tres.

Juan 3:16ss le concedo que es una variante, que no estuba en el original pero no altera el orden de ideas o el sentido del texto, por lo que van cuatro.

Juan 4:42
[/I] 39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. 40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 41 Y creyeron muchos más por la palabra de él, 42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

Creo que viendo el pasaje completo no se necesita aclarar más, el verso 41 es más que claro.

El asunto Gagaón es que cuando evangelizamos lo que hacemos es decir a la gente que Cristo puede salvarle y que le otorga vida eterna y que esto sólo es posible reconociendole como Señor y Salvador personal creyendole, eso es evangelizar y que son los evangelios?? De qué trantan?? Acaso no es el relato de cómo cada uno concibió la persona de Jesús en sus tres años de ministerios, recurrimos a ellos para mostrarles a las personas que Jesús fue real y que sus palabras son efectivas hasta el día de hoy y lo seguiran siendo.

Ahora una vez obtenida esa salvación, ya somos iglesia, entonces todo lo concerniente a doctrina para la iglesia esta en las epístolas, porque ni siquiera el libro de los hechos es determinante en cuanto a eclesiología se refiere todas las pautas para la iglesia fueron trazadas por los apóstoles en sus diferentes cartas o epístolas de las cuales podemos sacar principios para la iglesia.

En cuanto a Lutero o cualquier otro, en verdad ya veo que lo de ustedes es obstinación, nosotros no creemos que la palabra de ningún hombre es infalible, sólo la Biblia, la interpretación personal de cualquiera ahí se queda como algo personal, reconocemos los aportes buenos que hace y lo otro lo rechazamos, como manda la Biblia, escrudriñadlo todo y retened lo bueno... eso hacemos, así que de una vez por todas aprendan que con nosotros e Biblia y sólo Biblia, allá Lutero o cualquier otro como líderes tendran que dar cuenta a Dios de la administración de la grey como señala Pedro en una de sus epístolas, el juicio se lo dejo a Dios.

Lejos de yo darle también algunos versos, en los que habla Jesús claramente, prefiero exhortarle a que tratemos este tema con detenimiento. A mí no me parece “secundaria” mi salvación o la garantía de perderla o no, y lamentablemente, ni la tradición cristiana hasta La Reforma ni La Biblia me dan apoyo para pensar que soy salvo sólo por la fe y que es así perpetuamente (aunque desconozco si usted es de los que cree en SSS).

Y cuando yo he dicho que la salvación es secundaria?? lo que es secundario es el afanarse por ganar algo que nos pertenece, creo que el individuo una vez que cree es preservado para salvación como bien señala la Biblia y que incluso Dios recurre a medidas extremas para que esta palabra se cumpla, llevando de este mundo al que es tropiezo de testimoni a la iglesia, una vez se es salvo no hay la posibilidad de perder esa salvación no depende del hombre, es un regalo y Dios no acepta devoluciones, ahora bien el que ha creido debe de manifestar o evidenciar su fe con obras pero como señalara esto es causa-efecto.

Y le repito, mantenga en mente lo que le dije y verá como Jesús parece hacer silencio cuando un protestante defiende la salvación por sólo la fe y el SSS este

Bueno, ya vimos unos cuantos, ahora le toca usted ponga los versos que quiera y analicemos a ver en que contradice esta doctrina.

No se preocupe aquí le esperamos con los brazos abiertos hasta que regrese de sus vacaciones...

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga prisdeli.? Recuerde que Lutero y los reformadores sacaron sus conclusiones sin considerar canónicos a Judas, Santiago, Apocalipsis y Hebreos y particularmente estoy convencido de que La Reforma tenía más intención en ajustar Las Escrituras a su declaración que al revés.

¿Mantener en mente? Pero si nunca les cuentan nada que sea verdad de Lutero. !Mira que si les deja sin el Apocalipsis!...pobrecita Maripaz sin tener a mano la palabra "Ramera" a todas horas. Sería una chica con falta de algo...

Tampoco les cuentan cuando Lutero falsificó su primera traduciión de la Biblia y donde decía "por la fe sois salvos"..cogió e introdujo disimuladamente "SOLO por la fe sois salvos".

¿Y qué decir de la virgen y los santos?

Lutero rezaba a la Virgen.
Lutero rezaba a los santos.
La Virgen era Madre de Dios.
Siempre Virgen.
TODA pura.
Mediadora.
Sin mancha alguna.

La mayoría, si no todos, los sacramentos.
Creía en la Eucaristía (presencia real pero consustanciada)
etc, etc, etc...

En fin, que Dios nos bendiga a todos.

Pero, ¿en que quedamos? ¿era Lutero malisimo por que falsificaba la Biblia, o era buenisimo por que rezaba a la virgen y creia en la transubstanciacion?
Catholico nro. 34, me confundes como siempre.....

Llevais tanto tiempo siguiendo "doctrinas de hombres", "tradiciones de hombres" "magisterios de hombres", que creeis que somos iguales.

No seguimos a hombres. SEGUIMOS A CRISTO, fijos lo ojos en EL, el autor y consumador de nuestra FE. A EL SEA LA GLORIA POR LOS SIGLOS.

Por eso, no somos luteranos, ni calvinistas, ni protestantes, ni la infinidad de etiquetas que nos han puesto.

Es por esto que nos llamamos: CRISTIANOS

Porque a Cristo el Señor servimos. Amen.

Originalmente enviado por: Catholico34
¿Mantener en mente? Pero si nunca les cuentan nada que sea verdad de Lutero. !Mira que si les deja sin el Apocalipsis!...pobrecita Maripaz sin tener a mano la palabra "Ramera" a todas horas. Sería una chica con falta de algo...

Tampoco les cuentan cuando Lutero falsificó su primera traduciión de la Biblia y donde decía "por la fe sois salvos"..cogió e introdujo disimuladamente "SOLO por la fe sois salvos".

¿Y qué decir de la virgen y los santos?

Lutero rezaba a la Virgen.
Lutero rezaba a los santos.
La Virgen era Madre de Dios.
Siempre Virgen.
TODA pura.
Mediadora.
Sin mancha alguna.

La mayoría, si no todos, los sacramentos.
Creía en la Eucaristía (presencia real pero consustanciada)
etc, etc, etc...

En fin, que Dios nos bendiga a todos.

Bueno....oooo, por esto Luetranos y catolico romanos se lleva tan bien y se dan la mano, pronto les veremos retozar juntos. ¿Pero el cristianismo no es algo mas que eso?

Saludos

Originalmente enviado por: Catholico34

<center>
1066731274_extras_fotos_del_dia_0.jpg
</center>

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. (Ap 17.)

A nuestra amiga Maripaz todo lo que son "rameras" y "fornicaciones" no se le cae de la boca. Le encanta nombrarlas lo más posible.

Quizás Jesús tenga una buena explicación para este hábito tan extraño...:
Lucas 6:45
".. el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca

Que Dios te de a entender el profundo significado de la palabras de Nuestro Señor, Maripaz.

Palabra de Dios

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. (Ap 17.)

<center>
1066731274_extras_fotos_del_dia_0.jpg
</center>

Prometo solemnemente que yo no escribí Apocalipsis ni hice esas descripciones tan exactas de la iglesia de Roma :D

Originalmente enviado por: Emaus
Pero, ¿en que quedamos? ¿era Lutero malisimo por que falsificaba la Biblia, o era buenisimo por que rezaba a la virgen y creia en la transubstanciacion?
Catholico nro. 34, me confundes como siempre.....

Llevais tanto tiempo siguiendo "doctrinas de hombres", "tradiciones de hombres" "magisterios de hombres", que creeis que somos iguales.

No Emaús,

Nosotros hacemos lo que la Sagrada Escritura nos dice que hagamos. Que el Pueblo Elegido sigua al Moisés a quien Dios ha puesto de Pastor.

Sois vosotros, que primero seguís a un hombre, Lutero, después otro Calvino, y depués otros que se multiplican como los champiñones en el campo... y vivís en el absoluto absurdo de creer que seguís a Dios. Cuando lo único que tenéis como guía, es vuestra prolífica imaginación, o vuestros gustos cambiantes. Confundís a la Iglesia de Dios con un supermercado, y no. Cristo fundó una Iglesia,..no una cadena de supermercados donde elegir los productos a conveniencia.

Pero ya dije una vez, que si os parece entretenido... pues hala, hala!..que los champiñones crecen a centenares sin apenas ningún esfuerzo!.

Que Dios te bendiga.

Pero los demás si leemos el Evangelio y ya sabemos que aquellos que tanto hablan de rameras y fornicaciones.... es que alguna obsesión tendrán con el asunto.

En fin, a ver si un alma caritativa te puede aconsejar alguna buena terapia de grupo.

Dios te bendiga, y te sane pronto.

Para el de los champiñones y las verduras, el mejor promotor de los productos del campo :D

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 20He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Ap 3:18-20)

Y no te olvides de las lentejas, y que por ellas Esaú perdió su primogenitura....no vaya a ser que te pierdas entre tanta verdura.

¡¡¡ Uy, salió en verso cual salmo davidico !!! :D

Nosotros hacemos lo que la Sagrada Escritura nos dice que hagamos. Que el Pueblo Elegido sigua al Moisés a quien Dios ha puesto de Pastor.
Sois vosotros, que primero seguís a un hombre, Lutero, después otro Calvino, y depués otros que se multiplican como los champiñones en el campo... y vivís en el absoluto absurdo de creer que seguís a Dios. Cuando lo único que tenéis como guía, es vuestra prolífica imaginación, o vuestros gustos cambiantes. Confundís a la Iglesia de Dios con un supermercado, y no. Cristo fundó una Iglesia,..no una cadena de supermercados donde elegir los productos a conveniencia.

Esa teoria tuya de la "silla de Moises" que es otra que no tiene desperdicio....
Desconoceis las Escrituras.
Jesus estuvo hablando con Elias y con Moises, su cuerpo resplandecia, y Pedro nervioso, le pregunto si queria que hicieran 3 enramadas, una para cada uno. La voz de Dios fue clara y contundente, igual que lo es hoy:

""A El oid"

Y dale Juana con la palangana....
No amigo, yo no sigo a Lutero ni a Calvino, ni a ningun hombre aunque se vista de purpura oro y escarlata, y eso es lo que no entendeis.

A CRISTO EL SEÑOR SEGUIMOS

Dios te bendiga prisdeli.

Son cuatro(4) porque en Juan 3, 36 quien habla es el Bautista no Jesús.

En cuanto a Lutero o cualquier otro, en verdad ya veo que lo de ustedes es obstinación, nosotros no creemos que la palabra de ningún hombre es infalible, sólo la Biblia, la interpretación personal de cualquiera ahí se queda como algo personal, reconocemos los aportes buenos que hace y lo otro lo rechazamos, como manda la Biblia, escrudriñadlo todo y retened lo bueno... eso hacemos, así que de una vez por todas aprendan que con nosotros e Biblia y sólo Biblia, allá Lutero o cualquier otro como líderes tendran que dar cuenta a Dios de la administración de la grey como señala Pedro en una de sus epístolas, el juicio se lo dejo a Dios
No creo que estemos obstinados, de hecho hemos entendido, por el testimonio que ustedes han dado en 500 años separándose constantemente, ocupándose en interminables discusiones y ni siquiera queriéndolo asumir, que no se toman a nadie ni nada como Infalible. Bueno de hecho, sólo a La Biblia (a veces parece que ni a Dios), pero admiten que sus interpretaciones no lo son. Eso lo tenemos claro. Lo que digo es que "Sola Fides" es una doctrina Luterana. Le han hecho tantos ajustes y re-ajustes que solo cada ajustador sabe de qué está hablando. La Fe no produce el amor, y aunque sea así, si la fe necesita de algo más (que ella misma "produce") para cumplir su cometido entonces el "Sola" debemos quitárselo.

Pero esto podemos tratarlo a parte y detenidamente, ¿podría abrir usted un epígrafe nuevo donde tratemos el tema de la Justificación por "Sola Fides"? necesito saber qué piensa su denominación, o usted (no se me ofenda) para objetarle algo con precisión. En el mismo epígrafe expondré lo que pensamos nosotros y así usted podrá mostrar sus desacuerdos. Aquí sí montamos la moto de bíblicos. :cool:

Y cuando yo he dicho que la salvación es secundaria?? lo que es secundario es el afanarse por ganar algo que nos pertenece, creo que el individuo una vez que cree es preservado para salvación como bien señala la Biblia y que incluso Dios recurre a medidas extremas para que esta palabra se cumpla, llevando de este mundo al que es tropiezo de testimoni a la iglesia, una vez se es salvo no hay la posibilidad de perder esa salvación no depende del hombre, es un regalo y Dios no acepta devoluciones, ahora bien el que ha creido debe de manifestar o evidenciar su fe con obras pero como señalara esto es causa-efecto.
Yo le dije, aunque en otro epígrafe, que nuestro afán no es por salvación, sino por ser otros Cristos. En la Cruz no hubo magia, Jesús nos proveyó de los medios para llegar hasta Él y nos abrió las puertas del cielo que estaban cerradas, nos ganó la amistad de Dios Padre y pagó nuestras culpas, cosas que no podíamos hacer nosotros; este Padre no es paternalista ni déspota y nos dejó nuestra total libertad y voluntad renovadas, no nos las quitó ni anuló, por lo que el que conoce a Cristo una vez le puede ser infiel y darle la espalda en otro momento; Cristo siempre será fiel y no se mudará, pero la única garantía de salvación es la permanencia en Él, no un momento histórico en el que le aceptamos.

Con gusto trataré esto en un epígrafe a parte. Le prometo que seré lo más bíblico posible y sólo le mostraré puntos doctrinales para mostrar lo que creemos no en defensa; sé que se sorprenderá de lo que realmente creemos, a todos les pasa cuando tratamos este tema.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga Maripaz.

En Juan 3,16 no habla Jesús (históricamente).

En Juan 3,36 no habla Jesús (históricamente).

Juan 6, 47 y 11, 25-26 ¿y ya? ¿Ahí descansa su garantía de salvación? "Solo" en eso. ¿Cree usted que Jesús le dijo "Cree y ya"?

Usted conoce esos pasajes en los que habla el Maestro que parecen como una astilla clavada en el dedo para su "Sola Fides" y su SSS. ¿Qué me dice de ellos? ¿los borramos? ¿Le dice algo la palabra "Juicio"?. ¿Sabe para quienes no incurrirán ni Juicio ni en condenación? ¿sabe a quien se le llama nueva criatura? ¿Le dice algo la palabra "permanencia"?

¿Qué pasa Gabaon, no será usted de los que cree que las palabras de Pablo no son Palabra de Dios?
No Maripaz, yo soy de los que cree que Las Escrituras completitas las inspiró el Espíritu de Dios. Yo soy de los que interpreta a Pablo en base a lo que dijo Jesús y no al revés, porque Jesús es más que Pablo, digo... dijo Jesús... por cierto, en su Palabra. Yo soy de los que cree que Jesús habló claro. Yo soy de los que cree que en La Biblia no hay contradicciones ni hay voces más fuertes que otras.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Paz

Paz

Muchachos tengan paz. De esta forma le estamos dando comida al enemigo. Jesús no nos llamó a tener RAZON sino a tener AMOR y especialmente a PONERLO EN PRÁCTICA. Esto habla también de la tolerancia. Entiéndase bien: TOLERANCIA no implica PARTICIPACIÓN, pero si es una forma de AMOR.

Para MARIPAZ le digo que nuestras armas no son carnales sino poderosas en Dios. Es el Espíritu Santo el que da verdadera convicción.

Para Catholico 34 quiero decirte que te amo en el Señor y que me parece que la Biblia se explica contextualmente y no puntualmente. Además es necesario que sea el Espíritu Santo el que abra nuestros ojos para poder ver lo que Dios dice por su Palabra. Pero especialmente te invito a que en tus oraciones pidas al Señor que abra tus ojos a la verdad.

Personalmente creo que los que hemos recibido a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas no somos infalibles ni considero que haya persona alguna infalible. Es LA VERDAD la que nos tiene a nosotros y no al revés.

Por favor no le sigamos haciendo el juego al enemigo, el cual se regocija cuando nos desviamos en conversaciones espurias. Nuestra misión está clara en Mateo 28:18 y subsiguientes y no hay que olvidar que el propósito, la finalidad de Dios para nuestras vidas, es que anunciemos las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable (1ª Pedro 2:9). Dios les bendiga.

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

En Juan 3,16 no habla Jesús (históricamente).

En Juan 3,36 no habla Jesús (históricamente).

Necesito una ACLARACION a esas dos frases......hay algo que no entiendo......¿no son palabras realizadas por Jesús?

En cuanto a su pregunta sobre que es "nueva criatura":

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es (2 Cor 5:7)

Y no se trata solo de estar, sino de permanecer, y para permanecer en Él, Sus palabras deben permanecer en nosotros. ¡¡ ojo: SUS PALABRAS, no las de los hombres !!

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 7Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. (Juan 15:1-7)

EL QUE NO PERMANECE EN CRISTO Y NO LLEVA FRUTO SERÁ ECHADO FUERA.

PERMANECER EN CRISTO, no en esta o aquella iglesia, EN CRISTO

Re: Paz

Re: Paz

Originalmente enviado por: Luis Romeo

Para Catholico 34 quiero decirte que te amo en el Señor y que me parece que la Biblia se explica contextualmente y no puntualmente. Además es necesario que sea el Espíritu Santo el que abra nuestros ojos para poder ver lo que Dios dice por su Palabra. Pero especialmente te invito a que en tus oraciones pidas al Señor que abra tus ojos a la verdad.

No dudo de tu amor Luis Romeo,

Y te aseguro que yo también te amo en Cristo. Permíteme una pequeña aclaración, sólo para que profundizes en el entendimiento de cómo funcionan las tres personas de la Santísima Trinidad. Dios nos envía a Cristo para fundar su Iglesia y abrirnos el camino a la Salvación. Cristo es el camino, la VERDAD y la vida. Ciértamente, llegar a la Verdad es llegar a Cristo, pero de alguna manera debemos asistirnos por otra persona de la Santísima Trinidad para recibir el "carisma" específico del entendimiento, sabiduría o discernimiento.

Permíteme que te traiga a colación aquí algunos versículos un tanto "olvidados" por los protestantes, pero cuya profundidad y elocuencia son manifiestas. No pretende darles más que una gran importancia espiritual, no tanto doctrinal (aunque no estén exentos de ella).

Crsito, una vez resucitado, debe marchar, por Voluntad del Padre, el cual así lo ha querido, y nos deja en asistencia del Espíritu Santo, que ilumina y da el conocimiento de toda la Verdad a Su Iglesia. No a ningún hombre en particular.

Juan 14
25 »Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Estas palabras las dice Jesús no a las muchedumbres en el Sermón de la montaña, si no exclusivamente a sus Apóstoles.
Al igual que estas otras, donde fíjate bien como el Espíritu Santo, deja de ser llamado así y pasa a ser llamado precisamente por uno de sus carismas: Espíritu de VERDAD:
Juan 14
»Si me amáis, guardad mis mandamientos.16 Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce; pero vosotros lo conocéis, porque vive con vosotros y estará en vosotros.
De nuevo palabras dichas sólo a los Apóstoles,..
" que el mundo no puede recibir"
pero que..
"..vosotros lo conocéis.."

El Espíritu Santo puede dar sus dones a cualquiera, a su gusto, no sencillamente porque se le pidan, que es el gran problema de muchos protestantes, que su VANIDAD, le hace pensar que es lo MISMO, "pedir" que "recibir", como deja clara la Sagrada Escritura:

"1 Corintios 12:11
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Como digo, sólo la VANIDAD del hombre, puede pretender que el carisma de la Verdad se le haya concedido a él en particular, sencillamente porque lo ha pedido. Fue Cristo quien pidió explícitamente el carisma de la VERDAD, "ESpíritu de VERDAD", a sus apóstoles.
Juan 16
"Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador[1] no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Debemos orar específicamente al Espíritu Santo para que nos de su carisma de sabiduría, pero teniendo muy presente que es muy posible que éste no se nos conceda. Hay que ser humildes.

El Espíritu Santo en cualquier caso nos iluminará como buen consolador que es para "llevarnos" allí donde reside la plenitud de la sabiduría, el Espíritu de Verdad, en los Obispos de la Santa Madre Iglesia, y no en cualquiera que contradiciendo la Biblia piensa que el "Espíritu NO da a quien quiere".. si no tan sólo a él en particular, por el simple hecho de pedirlo.

En fín, que este post es para aclarar que la Oración al Espíritu santo es específica si queremos el don de la sabiduría.

Que Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Maripaz
El Cuerpo de Cristo: Su Iglesia

Deberíamos de sacar una enseñanza de la definición de la Iglesia como Cuerpo de Cristo.

El cuerpo humano, tal y como dice la Palabra tiene muchos miembros, y todos tienen algo en común: la vida y el movimiento de ese cuerpo.

¿Pero donde está la dirección del cuerpo?, en la Cabeza. Hoy se sabe que todo lo que se produce en el cuerpo humano, antes ha sido organizado en la cabeza, ésta última es la verdadera artífice de la vida.

En el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia; hay diferentes miembros, pero todos tienen igual importancia a la hora del equilibrio. Desde el punto de vista de Dios, esto también es así, ningún órgano es superior a otro, ya que todo está centralizado en la Cabeza, Cristo; que es el único con poder para dirigir con santo equilibrio.
¿Sería lógico que la mano, o el pie dirigieran el cuerpo, habiendo una cabeza? No. Dios no cede Su autoridad a nadie, ya hay alguien que se encarga de esa función: el Espíritu Santo, que al fin y al cabo, es Dios mismo en nosotros.

¿Cómo pues entender los ministerios de pastorado, magisterio y liderazgo?. Pues de la misma manera que Dios erigió líderes entre el pueblo de Israel, a lo largo de su historia. Pero es Dios quien elige y designa, NO los hombres. Y para Dios tan Ministro es un pastor como el que barre el local de reunión.

¿Cómo saber pues, cuando un líder es enviado por Dios y cuando no lo es?. “Por sus frutos los conoceréis” (no por sus palabras); cuando el líder anda como anduvo Cristo y se ciñe a la enseñanza de la Palabra de Dios, demuestra externamente que el Espíritu Santo gobierna su vida y por lo tanto sus obras tienen el Santo Sello de la aprobación divina, que no siempre coincide con la aprobación humana, que muchas veces tendrá tintes de religiosidad que suelen ser confundidos con la verdadera espiritualidad que agrada a Dios.

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.(Romanos 12:4-8)

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. ( 1 Juan 2:4-6)

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad. (1 Tim. 4:6-7)

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.(1 Tim 6:3-5)

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil. 2:3-8).

El que tenga oídos para oír , oiga.

Catholico, no te engañes y mira los frutos de tu "iglesia"....corrupción, homosexualidad, pedofilia, idolatría, simonía............

Maripaz,

Todas esas suciedades que salen de tu boca [i.e teclado] y que tan a menudo deben residir en tu mente y alma ("fornicaciones", "rameras", "pedofilia", "sexo" etc, etc..), no quitan para que la Sagrada Escritura, nos anucie de una forma bien clara, que en el Reino de Dios, existe una Reina, la Reina de los Cielos, que no puede ser otra más que la madre de Nuestro Señor.

Como así han querdio siempre los "Hijos de David".

¿Por qué en vez de malgastar tus meditaciones con tanta suciedad que acaba enfermando el alma, no le dedicas un tiempo a meditar sobre ello?.

O al menos a responder a las preguntas que he formulado repetidas veces...

Relee mis posts y danos una respuesta de una persona madura.

Que Dios te bendiga.