NO SE LO PIERDAN: Las computadoras contra los EVANGÉLICOS.

Maripaz,

Limpia tu mente de todas esas suciedades que tan a menudo salen de tu boca [i.e. teclado]. Acaban enfermando el alma el tanto repetirlas. Deja a Dios, que ya juzgará El a todos esos.

¿Porqué no nos das una repuesta madura a todas esas preguntas que hago?. Relee mis posts y medita sobre lo que ANUNCIA la Sagrada Escritura.

¿No tienes respuesta ninguna?.

Dios te bendiga.

Palabra de Dios

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. (Ap 17:4-6)

Ay, pillina, qué te gusta tanto eso de "rameras",! ¿eh?.

Ya me parecía a mi, que hacía tiempo que tu cabeza no volvía a sus pensamientos acostumbrados. ¿Qué pasa con las "fornicaciones"?, ¿Porqué no nos las pones otra vez?

Venga, que el Señor te sane tu obsesión.

Originalmente enviado por: Catholico34
Ay, pillina, qué te gusta tanto eso de "rameras",! ¿eh?.

Ya me parecía a mi, que hacía tiempo que tu cabeza no volvía a sus pensamientos acostumbrados. ¿Qué pasa con las "fornicaciones"?, ¿Porqué no nos las pones otra vez?

Lo de las fornicaciones lo dejo para tí.....yo no uso :burla:

Pregunta indiscreta que voy a hacer en varios epígrafes:
¿Creer en Dios es un acto de la voluntad humana ayudada por la gracia de Dios?

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Uf.. voy a tener que refrescar la memoria con las distintas clases de fe y sus características (fe teologal, asentimiento.etc).

¿Tienen los evangélicos doctrina sobre esto, o lo usan todo según les va?

Dios nos bendiga, y la Santísima Virgen interceda para que su Divino Esposo nos de sus dones de Sabiduría.

¿que si la tienen?
Ya lo deduciremos de sus respuestas, ¿te parece? ;)

Luis Perez responde a Luis Perez
Luis Fernando dice:

Vana palabreria, sabiduria de hombres, contienda. Tal y como esta planteada la pregunta es la definicion de una "obra", y la fe no es una obra que de ti dependa.

Pero te va a contestar alguien a quien conociste, alguien que te conoce bien (nada le puedes ocultar), ¿te acuerdas de El?, El nunca te olvidara.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto." Juan 14.6

Luis Fernando, ¿sabes que pasa cuando uno se refugia en "sabiduria de palabras"?

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo." 1 Cor.1.17

El Señor te bendiga, mi hermano

Luis Perez (como tu, igual que tu)

Creer en Dios... es un acto de fé

Pues parece que la primera respuesta de Don Emaus... no ha sido así como muy doctrinal que digamos.

A ver si mejora la suerte Luis F.

Y esta última de lulis, ya lo aclara todo.

"Creer en Dios .. es una acto de fe."

Cristalino, ¿No?

Bueno, al menos ha dicho que es un acto de fe....

O sea, es un acto. Una obra

Vamos bien
"Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti"
San Agustín

Vamos bien
Luisito, Luisito, que se te ve venir a la legua
Cuando tu vas, el Espiritu ha ido y vuelto un millon de veces...
Te copio mi respuesta con la amenaza del "cuerpo 23 de letra" cumplida

Claro que respondo
Hay dos cosas que soleis confundir.

1. Creer en Dios, ¿Y?, magnificamente traido a colacion "tambien los demonios creen y tiemblan" (no todo se te olvido )

2. La Fe salvadora
"Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo" (2 Tes. 2.13)

RESPUESTA:

LA FE NO DEPENDE DE VOLUNTAD HUMANA

esta clara la respuestas o pongo cuerpo 23 a la letra?

Tambien es estupendo que traigas esos dos textos del hombre insensto que edifico sobre arena, y el hombre prudente que edifico sobre la roca. Me da pie para hacerte una pregunta sencilla, de la que espero asimismo una respuesta clara:

¿QUIEN DICES TU QUE ES LA ROCA SOBRE LA QUE EDIFIFICAR? ¿JESUS O PEDRO?

Dios te bendiga Emaus.

No Emaus, La Fe que salva es la de Gálatas 5,6.

"porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor"

Y fíjese que dice que "obra por" no que "produce el"; la fe no puede parir al amor, porque este es más grande e importante que aquella.

No es casualidad que esto mismo es lo que dice Santiago.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon dice:
Dios te bendiga Emaus.

No Emaus, La Fe que salva es la de Gálatas 5,6.

"porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor"

Y fíjese que dice que "obra por" no que "produce el"; la fe no puede parir al amor, porque este es más grande e importante que aquella

Gabaon, el Señor le bendiga a Ud. tambien.

¿Sabe quien hace lo mismo que uds.? coger versiculos sueltos de la Biblia para "hacer decir" lo que uno quiere: los testigos de Jehova.

Pero eso sencillamente es imposible. La Palabra del Señor no puede ser torcida. Veamos que dice el texto del cual cita 15 palabras:

"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Un poco de levadura leuda toda la masa. Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea." Galatas 5:1-10

Vaya! habla de libertad, de la Ley, de la "exclavitud" a los "mandamientos de la ley", y dice que en definitiva que uno esta "bajo la ley o bajo la Gracia", si decide cumplir la ley, uno se desliga de Cristo....

¿En cuanto al amor? ¿a que amor se referira aqui? dice que la "fe obra por el amor", no cualquier amor, sino Amor de Dios. Amor con mayusculas, Amor-agape. Y si, ese Amor es mayor que la esperanza y que la Fe, ese amor, sin duda, es el camino mas excelente (1 Corintios 13).Las profecias se acabaran, la esperanza sera manifiesta, ¿a que esperar lo que tenemos?, no hara falta fe, ¿creer lo que vemos? y ademas la misma habra cumplido su proposito: la salvacion.... pero permanecera el Amor, el que todo lo puede, todo lo cree, todo lo espera,todo lo soporta, El amor, el que nunca deja de ser. Aleluya.

Alli se vera sobre quien y sobre que hemos edificado.

Ahora vemos como por espejo, pero entonces sera cuando conoceremos "como fuimos conocidos", estara clara la "medida de fe" que el Señor puso en nosotros. Y si, la Obras de Amor, permaneceran para siempre. Amen.

Vamos bien
"Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti"
San Agustín

Si, sólo que antecedida por el principio, ya resulta menos claro el asunto.

"Dame Señor lo que me pides"
San Agustín.

Dios te bendiga Emaus.

Nueva vez le extiendo mi invitación a que tratemos este tema calmadamente y por separado. Bíblicamente.

No le voy a dar 15 palabras sueltas de La Biblia, le voy a dar el nuevo Testamento completo. No Gálatas y Romanos sino todo y empezaremos por en quien creemos, por Jesús.

¿Lo hacemos?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.