Perdone, juan, pero es que ni le vi.
Son:
Me parece que te tomás demasiado a pecho las teorías de este tipo Edwards.
Estoy de acuerdo.
Tan a pecho me las tomo, que no me importa decirle a usted que este tal Edwards es uno de los poquitos ministros hoy en día que merece ser escuchado, y casi el único sobre la tierra que habla cosas que no matan al oyente de puro aburrimiento cuando hablan sobre el Cristo.
Al menos, de los que yo tengo el placer de conocer, oír, y leer.
Qué otra manera práctica de explicar un tema cualquiera a un grupo numeroso de personas, que dar una charla, o sermón o conferencia ?
Perdone, señor Juan, pero no es lo mismo una charla, un sermón y una conferencia.
Un sermón es, por definición, una cosa aburrida que un tal "pastor", "cura", o "religioso diplomado", predica un día tal que el domingo.
Una charla es un debate, donde se habla en un tono amigable de un tema dado, entre amigos, o a través de un tema que hace amigos. Jesús hacía esto. La Iglesia Primitiva hacía esto.
Su mente, su religión, NO HACE ESTO... lo que hace su mente y religión es aguantar el insoportable pestiño que le suelta un fantasmón el Domingo por la mañana (a veces por la tarde) y que se pone a hablar sobre la Biblia... a veces con más éxito que otras (¡ya ves, como si la Biblia necesitara de intérprete!.. inútil desperdicio...)
Y es que el pastor actual no existe en la Biblia, y nunca debería haber existido, como ya ha expuesto este epígrafe.
Mas no pretendo que me secunde en mis ideas anticristianas. Esto se trata de revoluciones del interior en su mayor parte. Si esa revolución no ocurre, las cosas jamás se verán desde otro prisma. Aunque cuando te encuentras del otro lado, la cosa no es tan fácil como pueden reflejar mis palabras.
Una conferencia es una exposición ocasional dada por un experto en el tema tratado. Quizás sea lo que más se parezca al sermón... para la mente religiosa, claro está. A veces Jesús hacía esto... ¿no habías oído hablar del "sermón del Monte"?
JAJAJA
La idea de un individualismo extremo no es útil para transmitir la fé a un gran número de personas.
Pues que yo sepa es la norma general de actuación de la Iglesia Primitiva. Las participaciones del apóstol en reuniones multitudinarias se quedan cortas en comparación con su participación en reuniones poco concurridas (Pablo hablaba en los templos). Y si tal evento tiene lugar (hablar en un lugar público, con mucha gente, como el aerópago), a continuación vemos unos pocos que se reúnen en el nombre de Cristo (se acaba eso de "predicar a las masas"), precisamente los que han creído en la palabra ministrada, y el apóstol se larga de allí (tanto de la ciudad como de la nueva iglesia).
Y si no te lo crees, te lees el Nuevo Testamento, los Hechos, las cartas donde se narran estos hechos.
Y en el caso de que un ministro se quedara en la iglesia por una temporada, la norma que rige a ese ministro es que es uno más... y no una persona que predica un sermón cada vez que se reúnen los hermanos, sea San Pablo, San Pedro o San Perico de los Palotes.
Pero esto no lo entiende la mente de la Iglesia Sistematizada.
Precisamente por esa misma palabra... porque están
sistematizados
Puede sonar muy "purista", pero carece de amor hacia las multitudes necesitadas de la Palabra de Dios.
Bien. De acuerdo.
Siento que suene mal. Era algo de esperar.
Cuando se va en contra de lo establecido, normalmente (no siempre) "suena mal".
Yo tengo poco tacto, lo confieso.
...pues siento mucho que suene mal, pero así son las cosas.
Es absolutamente elitista, y por eso mismo es ANTICRISTIANA.
Vale...
Estás ignorando el ejemplo más importante:
Jesús en el Sermón del Monte, le habló a las multitudes.
En la multiplicación de los panes, lo mismo.
Y seguro que lo hizo en muchas otras ocasiones, Y hay varias más relatadas en los Evangelios.
Había hecho cut & paste y no había visto esto antes de escribir lo de arriba.
Bien, señor mío... ¿no lo decía yo?
La mente religiosa ve su estructura religiosa hasta en la sopa...
... el pastor
... el púlpito
... el coro
... el funeral
... los asientos
....
¿No se da cuenta que el Cristo no está hecho de normas, sino que es bendita Libertad?
Jesús no es que sea libre, es que es la Libertad personificada. Y cuando se cree en un Maestro tan radical y tan libertino... cualquier cosa puede suceder.
JESÚS NO VINO A SALVAR INDIVIDUOS AISLADOS, SINO A SU PUEBLO.
Vale, bien... ¿y qué pueblo es ese?
¿El "evangélico"?
¿El "católico"?
¿El "presbiteriano"?
¿El "ortodoxo"?
¿Los grupos "en casas" de Gene Edwards?
Más bien que no, y tal cosa nunca se la oirás decir a este señor, ni a un servidor.
Y todos los pueblos necesitan guías, líderes o conductores.
Señor mío, los tiempos de Moisés ya pasaron.
Y los líderes viven ya en el destierro... porque hay un Líder que ha de tomar el mando, y Él no permite rivales,
NINGUNO
¿ Por algo Jesús dejó a los 12, verdad ?
Una cosa es hablar de alguien a quien se conoce por haber tenido el privilegio de ser llamados a un banquete y haber vivido con el propio Anfitrión... y otra cosa es un
líder.
En Cristo no existe tal bellacada.
Él no lo permitiría.
Toda esta historieta en contra del "Sistema religioso organizado", no es más que un nueva ideología "religiosa", al igual que todas las demás que dicen rechazar.
De acuerdo.
Pero yo me quedo con este cuento de hadas frente al infierno que vive la Iglesia Sistematizada cada domingo.
Estrechez
Imposición
Norma
Moralidad
Cadena de mando
Superficialidad...
Vístete, ponte colonia, tuesta la tostada... "vamos a la iglesia".
ARRRRGGGG!!!
Me recuerda a los anarquistas, que en nombre de la libertad, ponen bombas y matan a sus enemigos con lo cual demostraban su absoluta incoherencia entre lo que dicen y lo que hacen.
Si en tal caso me hubiera de encontrar en este momento, pido a Dios me sacuda con todo lo que tenga a mano... pero que no me destroce mucho.
Este Edwards los copia, pasando al terreno "religioso".
No es más que otro ideólogo sectario.
Estoy de acuerdo.
Siempre es sabido que la Locura es signo de cordura... además ya lo dijo Pablo, (en alguna parte, no sé cuál.)
Y ellos siempre encuentran algunos "iluminados" para seguirle,
a los cuales le venden su abundante bibliografía.
¡Hombre!... le agradezco lo de iluminado.
Honor que me hace.
No sabe usted lo que ha dicho....
DTS (Dios Te Sacuda)
"El que no ama,
no conoce a Dios,
porque Dios es amor"
Sí... pero me voy a callar, que lo que digo puede sonar a sectario chifaldo, y ni quiero.
Jesús enseñaba todos los días a las multitudes en el Templo
Claro, Jesús charlaba con ellos y les daba conferencias, siempre que no estaba haciéndo lo mismo con sus propios discípulos.
Pero es que lo que Él decía iba más allá de tales definiciones. Él COMPRATÍA DE SÍ y de su VIDA...
35b Echando sus mantos sobre el pollino, hicieron montar a Jesús.
36 Mientras él avanzaba, extendían sus mantos por el camino.
37 Cerca ya de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, llenos de alegría, se pusieron a alabar a Dios a grandes voces, por todos los milagros que habían visto.
Que bonito... pero no entiendo lo que quiere decir.
Decían:
= «Bendito el Rey que viene en nombre del Señor! = Paz en el cielo y gloria en las alturas.»
39 Algunos de los fariseos, que estaban entre la gente, le dijeron:
«Maestro, reprende a tus discípulos.»
40 Respondió: «Os digo que si éstos callan gritarán las piedras.»
Lo cual quiere decir que a Jesús le importaban tres pepinos los loores. No necesitaba Él de aclamaciones ostentosas, pues él ya veía a toda la creación misma adorándole. Era digno.
Al acercarse y ver la ciudad, lloró por ella,
42 diciendo:
«¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos.
43 Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes,
44 y te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita.»
Duras palabras.
Entrando en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
46 diciéndoles:
«Está escrito: = Mi Casa será Casa de oración. = ¡Pero vosotros la habéis hecho = una cueva de bandidos!» =
Claro.
Enseñaba todos los días en el Templo.
Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y también los notables del pueblo buscaban matarle,
48 pero no encontraban qué podrían hacer, porque todo el pueblo le oía pendiente de sus labios.
Sí, nuestro Señor hechizaba a cualquiera que le escuchara hablar. Sus palabras provenían de una fuente inagotable, y comunicaban Vida. Y esto no sólo hechiza... esto sorprende, a unos incomoda, y a otros consuela.
Claro, en el Templo predican tanto los Siervos de Dios como los comerciantes de la religión.
Debemos tener discernimiento,
para saber a quién oír.
De lo que le hablaba antes.
Pero eso no implica desterrar la enseñanza ni los ministerios, sino saber distinguir entre verdaderos y falsos profetas.
Señor mío, con la actual estructura, mentalidad... esquemas eclesiásticos y lavado cerebral al que las pobres ovejas están sometidas, dudo mucho que alguna sepa distinguir la alfalfa del estiercol.
La paja y el trigo siempre crecen juntas.
Tiene usted razón... pero ese texto no habla de iglesias, habla de algo más cercano...
Los que son de Cristo, conocen su voz, en el Espíritu.
No, si la terminología todos nos la sabemos. Otra cosa es vivirla... dentro.
Usemos el discernimiento de espíritus, para descubrir la voz de Cristo en los Pastores, Sacerdotes y Ministros del Evangelio.
Usemos el discernimiento para alimentarnos del Pan del cielo y para beber de la Fuente de Aguas Vivas, no de la cisterna rota.
Entonces, y sólo entonces, quizás (y digo quizás) podamos distinguir el dulce susurro del Agua y el cantar del Pan.
DTSHQSEHPLO (Dios Te Sacuda Hasta Que Te Salga El Higadillo Por Las Orejas)