Si lo que quieres oir es que lo que hacen "algunos" pastores hoy en dia no es bipues entonces TIENES TODA LA RAZON, si esto te enorgullece es una pena, a mi me entristece, eso si como he dicho muchas veces el hecho de que haya denominados pastores que no hagan su funcion biblicamene hablando, no significa que haya verdaderos pastores en las iglesias y los hay te lo aseguro, si quieres verlos pasate por mi comunidad cuando quieras.
Sobre tu ultimdeseo de sacudida que sepas que es imposible ya que Dios es misericordioso, sobretodo en sus sacudidas.
Vamos a ver si nos aclaramos.
1)No estoy aquí juzgando el CORAZÓN de las personas que se llaman "pastores" y se ponen a soltar un sermón un día tal que el Domingo por la mañana en un púlpito. Aquí se "juzga" a un hombre que no existe en la Escritura, ¡Y QUE SE DEFIENDE con la propia BIBLIA!
¿ENTIENDES?
No juzgamos sus hechos, JUZGAMOS SU PAPEL, sus funciones, juzgamos la mentalidad que han hecho de una cosa llamada "pastor" UNA GRAN MENTIRA que NO EXISTE en la Biblia. Punto.
En cuanto a lo de verdadero pastor, Dios juzgará a los que se creen "pastores" de grey de una forma muy sencilla:
Los pondrá ante el Pastor y les preguntará... Vosotros, que pastores os llamáis ¿...en qué os parecéis a Él? Y los que se llamen "pastores" según el estándard del siglo XX te aseguro que se les caerán las bragas de la temblaera que les va a entrar.
El estándard del "verdadero pastor" como tú y otros han dicho aquí, no es más ni menos que el Señor Jesús, (y SÍ que lo dice la Biblia que teneís por ahí).
En cuanto a mi último deseo de sacudida, me repito:
DTSSM
Mmmmhhh , JEJEJE, Hijo de Epafrodito me has recordado mucho a la Guayaba y a la Tostada....
Mira hay libros enteros que tratan el tema, por excepcion de dos o tres cosas parece que el buen pastor realizo todas esas cosas o sus equivalentes, es decir a los muertos en vez de enterrarlos los resucitó y en vez de pararse en un pulpito los domingos lo hizo en sábado... como dice mi pastor POOOOOOOOOOR FAAAAAAVOOOORR,,, Powbreisitou!!!
Espero con ansia:
Título del libro
Editorial
Autor
Bueno ya sin tantas bromas...
Más bien la base biblica del pastor, relea mi aportación original se refiere al pastor en la biblia no a su apreciación erronea, porque ningun pastor es el jefe supremo de una iglesia, ni es el lider de diaconos y obispos ni debiera hablar en forma extraña. Aunque respecto a las otras cosas, las labores de servicio cualquier creyente las puede hacer y predicar los domingos no solo los pastores lo hacen.
¿labores de servicio? No entiendo tu jerga, hermano.
Riase... aqui en México cuando alguien se rie de algo que se dice seriamente, le dicen "ay mira pobresito... el loquiiiito...."
Hmmmm?
Yo le pregunto a usted ¿donde dice que es una lista de preferencias?, en Hechos 10 y en Santiago dice que Dios no hace acepción (o preferencias) de personas.
Y sin embargo, hay dones mejores que otros, así dice Pablo. Por lo tanto, también hay ministerios mejores que otros. ASí como hay barros de honra y deshonra. Lo siento, hermano, pero tengo hay ciertos momentos en los que hay que hechar mano de vuestra mentalidad, jugar con ella, y meter el cañonazo. Aunque es como intentar atravesar una pared de acero de 100 metros de ancha.
Pedro en su epistola le dijo a toda la iglesia que era REAL SACERDOCIO, parece que usted no ha leido la epistola, AHORA cualquier creyente en Cristo es igual a Jesús, pues en Juan cap 4 dice que "así como el és nosotros somos en la tierra" y el Apostol Pablo nos dice que le imitemos, así que todo creyente es un sacerdote.
Fantático; empiezas a pensar como Dios manda. ¿Por qué, pues, cuando me meto en una iglesia de la Iglesia Organizada veo una cadena de mando, una pirámide de gobierno? ¿Usted cree que las cosas deberían ser así? ¿O que deberíamos más bien volver a la forma de reunirse de la Iglesia Primitiva?
Cual piramide??? Jesús dijo que el que quiera ser mayor que se haga como niño, entre los niños no hay piramides... Ahora si se refiere en quien es la Cabeza... Cristo el es la piedra angular, y el fundamento de la Iglesia son los Apostoles y Profetas como dice la misma epistola de Efesios, pero en cuanto al gobierno de la iglesia local el "mero mero cacahuatero" es el Pastor.
Eso lo dice por sí mismo... ¿o porque lo pone su Biblia? ¿A lo mejor se lo han dicho otros? Oiga, una persona que acude cada domingo a calentar una silla de la Iglesia Organizada jamás sabrá lo que es la "vida de iglesia", ni su realidad, su precioso testimonio, hasta que se vuelva a las reuniones en casas y a la vida sencilla del evangelio.
No espero que entienda tal cosa, no obstante.
Si se refiere a las jerarquías, creo que el excusado no es el lugar apropiado, luego tendríamos problemas de religiosidad con las cucarachas y ratas de la ciudad
No estoy al tanto de la higiene de su lugar de residencia.
y.....!!! ¿el pastor, no es lider...? primero digame ¿que significa lider?
Perdone usted, pero en su actual situación mental, explicarle a usted lo que es un líder, intentando que no vea detrás de "lider" a su "pastor" es como hacer que un mono te recite las obras de Santa Teresa de Jesús en arameo.
Mire el personaje que usted describio, salvo las excluyentes que ya le mencione, (el ser jefe supremo, el ser lider de obispos y diaconos y hablar raro), no necesariamente tiene que ser pastor, cualquiera en un ministerio o liderazgo puede ocuparse de las tareas de servicio. Hay una frase muy cristiana basada en la biblia que dice "Todo creyente es un ministro". Jesús dijo "ID y predicad el evangelio..." no lo dijo a los apostoles sino a la iglesia.
El problema es que el que está en "ministerio" y "liderazgo" PRIMERO ha sido hermano, y durante muchos años, en un contexto de vida de iglesia. No se ha entrenado en "seminarios" ni otros inventos raros de nuestros días, y además, los demás hermanos aprueban, por consenso, y por aprobación del Espíritu Santo, que tales hermanos se pongan a ministrar (en caso de que sea un ministerio de cierta importancia, mi hermano, porque no es lo mismo un apóstol que el que barre con una escoba las escaleras del "edificio de iglesia"; sí, ambos son hermanos, pero los llamados son distintos)
Yo no he fundamentado ese personaje que usted describió, yo fundamenté al pastor, NO A LAS IDEAS PRECONCEBIDAS QUE USTED TIENE...
Si usted ha fundamentado el "pastor", entonces yo soy Lola Flores. JAJAJAJA
POOOOOOOOOOOR FAVOOOOR... Powpreisitou....
Mire el pasaje HABLA DEL CUERPO DE CRISTO que es la iglesia, los santos son la iglesia...
Hmmm?
(imaginese la marcha de zacatecas... Tan tan tan tan... tan tan...tan taaaaaan....)
Mire no sea ingenuo si la iglesia FUERA MADURA no existiría la división que hay hoy en día entre los cristianos. POR ESO ESOS MINISTERIOS AUN EXISTEN Y EXISTIRAN HASTA QUE REGRESE CRISTO.
Perdone, pero es que la iglesia que usted llama iglesia yo la llamo Sistema Religioso. La vileza de llamar iglesia al Sistema Religioso es algo que no perdono.
El pastor del siglo XX ni se parece al de su lista, y hablo de verdaderos pastores no de los asalariados. El Pastor del Siglo XX (uno de a de veras) Imita en el pastorado a Jesús. otros ejemplos hay como el que le di y que ignoró de SANTIAGO, quien decidió en HECHOS 15 sobre una cuestión de TODA LA IGLESIA y ni siquiera era apostol, por cierto Pedrito, solo dio su opinión, pero la decisión descansó en el pastor de la Iglesia de Jerusalen.
¡¡¡¡PERO ES QUE EL "PASTOR" es una traducción del griego de un sólo versículo de la Biblia, y QUE PODRÍA traducirse por "supervisor"!!!!!
¡¡¡¡¡¡Se ha hecho de una persona con unas funciones meramente administrativas un PERSONAJE de una cadena de mando piramidal!!!!!!
¿Lo entiende? EL PASTOR NO EXISTE EN LA ESCRITURA, señor mío. Es un invento de Roma, y USTEDES, los de "tenemos que obedecer a la Palabra de Dios", son exclavos de una liturgia heredado de un PAPA!!!!!!!!!!!
¿Comprende?
La bellacada que usted dice es LA IMPRESION Ignorante que usted tiene de un pastor, viendo solo a alguien que realiza "labores" semejantes a la de vuestros "Sacerdotes", sin embargpo como le dije todo creyente es un sacerdote, este epigrafe es una cortina de Humo, para decirnos "Las labores de su pastor no estan en la biblia por lo tanto ustedes tienen tradición...." y Los evangélicos JAMAS hemos negado que no haya TRADICIONES entre nosotros, SINO MAS BIEN QUE cualquier tradición NUESTRA esta basado en el principio hermeneutico de la ESCRITURA por la Escritura, es decir LA BIBLIA ES LA BASE de NUESTRA FE Y CONDUCTA, más en lo que la BIBLIA NO ES EPECIFICA, se siguen LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN ELLA para cada acción y es lo que ustedes no logran comprender aun. Es decir, la biblia no dice que el pastor oficie en un entierro o una boda, sin embargo SON LABORES NETAMENTE MINISTERIALES que cualquier ministro (o siervo) debiera hacer en su calidad de SACERDOTE como Cristiano, En la biblia en Romanos 12 hay un don que se llama "DE PRESIDIR" y es presizamente esta clase de labores las que realiza.
Ya le dije que si en la Iglesia Organizada (o SIstema Religioso) se creyera de veras que cada cristiano es "sacerdote de Dios", en verdad que millones de personas se quedaban sin trabajo (me refiero a sus "pastores", "diáconos", "consejeros", "consejeros de consejeros" y "consejeros de consejeros del pastor"..... esta cadena de mando difiere según el país y el poder económico de la Organización Religiosa.
Me vuelve a recordar a La Tostada y la Guayaba... ¿En vez de Hijo de Epafrodito no será hijo de auqellas....?
Hmmm?
POOOOOOR FAAAAAAAVOOOOR, se nota de que espíritu es............. Powbreisitou....
"Jehová es bueno y para siempre es su misericordia...."
"Porque Dios ha sido bueno con este muchacho..."
Yo le deseo en CAMBIO LA MAS GRATA BENDICION A SU VIDA, el conocer al MAESTRO DE GALILEA JESUS.
JAJAJAJA... me he reído con sus gracias. Muchas gracias hermano-
DTS (Dios Te Sacuda)
Sr. Son of Epafrodita:
Dios a establecido principios que no podemos pasar por alto sin acarrear mal para nosotros.
Por ejemplo: Dios a establecido la grabedad, Yo me puedo burlar de ella, aun puedo cuestionar de que por que fue puesta, ami me gustaria volar como superman y no puedo porque la gravedad me lo impide y eso no me gusta, pero por mas que a mi no me guste ahi esta. Y por mas que yo quiera que no este ahi esta, Dios la puso. Dios la establecio, me guste o no.
Si la ignoro y me lanzo de un primer o quinto piso va a surtir efecto contra mi, no voy a flotar, me voy a golpear y quizas hasta muera.
Ahora, Dios tambien a establecido a los pastores para cuidar de su pueblo,
FALSO. Es falso. La idea de que TIENE que haber un "pastor" (cuyas funciones, como ya expliqué no tiene nada que ver con lo que hoy es un "pastor"), se extrae de un sólo versículo de la Biblia dirigido a una persona y grupo en particular.
Deténgase usted bien a leer lo expuesto anteriormente, no me voy a repetir. Analice, si tiene usted interés, y despierte al hecho de que la FIGURA DEL PASTOR ACTUAL es un fantasma de la religión.
tambien apostoles y maestros, ahi estan Dios los puso, usted y yo los podemos ignorar, pero ahi estan, nos podemos reir, pero ahi estan, nos podemos burlar, pero ahi estan, unos de un modo otros de otro, la iglesia los sigue teniendo como al principio, siempre estaran ahi, y ir en contra de ellos es como lanzarse del decimo piso y esperar sobrevivir, no respetar a quien Dios a delegado autoridad es no respetar a quien les delego la autoridad.
Oiga, yo no me río de lo que dice la Escritura. Me río de lo que se ha hecho con ella. Y el error consiste en tomarla como punto de referencia para el cristiano.
Son, abra su corazon a Dios y el le mostrara, Dios es bueno y no cambia, el deseo de Dios para usted y para mi es el bien, los pastores son puestos para nuestro bien.
Dios le guarde.
Oiga, los pastores son fantasmas.... ¿por qué nadie lo ve?
Estoy que desespero....
Don Epafrodito(hijo):
No se bien que se propone demostrar en este foro... pero por lo visto negar la figura "del pastor" como un miembro del cuerpo de Cristo ,necesario, no ha tenido mayor exito.
¿No me diga?
La verdad yo no se si prentende que "dejen de existir pastores" en la iglesias porque ve mal ejemplos hoy o porque usted tiene otro concepto de la forma de gobierno de la iglesia.
Oiga, pretender, pretendo poco. Un foro virtual "da" para ciertas cosas, pero no para otras. Por ejemplo, no "da" para que una persona cambie su mentalidad.
Pero que es ser pastor de una iglesia??
LO QUE NO ES
* Que decide por toda la iglesia.
* No es una figura popular para idolatrar.
* Que es superior en rango.
* Que sea un predicador dominguero.
* Que hable con un estilo impropio de voz como para parecer espiritual.
* Un vanidoso que espera el aplauso de la gente.
*Alguien que espera ser "servido".
LO QUE SI ES
*Alguien que se considera "igual" a cualquier hermano de la iglesia.
*Alguien de humilde corazon con vocación de servicio y amor a los demás.
* Alguien que predica todos los dias de la semana... desde arriba del pulpito y desde abajo.
* Alguien que no espera el aplauso del mundo sino que se deleita en la aprobación de su Señor.
* Y por sobre todas las cosas: UN FIEL ANUNCIADOR DEL EVANGELIO!.
GRACIAS A DIOS POR LOS OBREROS QUE EL HA LEVANTADO![/quote]
¿Y sigue usted viendo al "pastor" actual en la Biblia?
Con razón decía el Señor que tragan con camello y no dejan pasar la paja....
¿Son? ¿donde estas? ¿hemos tirado por tierra tu teoria sobre las falsos pastores?
Ya se que diras que no porque los hay, pero tu sabes que tambien los hay verdaderos y quiza eso te duela porque te obliga a hacer cosas que no quisieras. Tranquilo Son el dolor es bueno porque advierte del problema y conocido el problema solo queda una solucion, humillarte por tu ignorancia e ir al Medico del alma para que nos sane.
Aleluuuuuuuuuuya!
Sigo ofreciendo 10.000 pts al que me presente un libro dedicado a explicar escrituralmente al pastor actual.
¡¡Sólo pido un libro dedicado a un pastor defendiendo sus funciones, ministerio,etc, con la BIBLIA!!
No pido tanto....
Por supuesto, sigo esperando que alguno explique con algo de coherencia al "pastor" (el señor que hace las cosas que aparecen al principio del epígrafe) con las escrituras... sin hacerme repetir lo que ya he expuesto. En fin, sin repetir lo que aquí ya se ha dicho.
Dios te bendiga, si tu te dejas.
DTSANTD (Dios Te Sacuda Aunque No Te Dejes)