Son, si sólo sabes ver a través de los escritos de Gene Edwards y Mme Guyon, estás despreciando los dones que el Espíritu Santo está repartiendo a tus otros millones de hermanos.
Hola, Maripaz. ¡Hay muchos más!
Pero no llegan a "millones".
Además, los "dones" son para la asamblea local, jamás para la asamblea global.
En la asamblea local se juega un poquito más en serio.
Al menos eso hacía Pablo de Tarso.
Tu actitud da la sensación de ser exclusivista , elitista y prepotente; yo sé que TU NO ERES ASÍ.
¿Dónde habré oído eso antes?
LA VERDAD ES QUE ME TIENES PREOCUPADA
No te preocupes. En Buenas Manos estamos (eso espero...)
MESNLADS (me está sacudiendo negativamente la actitud de Son)
NT, LSDPSB (No Temas, Las Sacudidas Duelen Pero Son Buenas)
Bendiciones.
Saludos Son.
Me gustaría una respuesta porpositiva referente a aquel [fantasma de corvata que predica los domingos a una adormilada grey que sólo se sienta y escucha]...
¿como debiera ser de acuerdo a tu perspectiva ese pastor:
El problema no está en ver al "pastor", sino en precisamente ver al "pastor".
No se trata de ver, sino de NO estar ciego.
Porque los hay que ven, y están ciegos.
Y los hay que oyen, pero no escuchan
Pero alguno, en un instante de arrebato,
comprende y contempla en Santa Admiración...
la Respuesta de Aquel que remueve el Corazón.
Bueno... me enrollo.
Ya se ha discutido aquí que de la Escritura sólo se extrae un vocablo llamado "pastor" en Efesios, en un sólo VERSICULO, que dice
"....él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo..."
Efesios 4:11
Y aquí no se habla de otra función mas que la espiritual. Es decir: "perfeccionar a los Santos".
TODOS lo hacen (los ministros de Dios).
Inferimos pues, que ante el actual ministro eclesiástico (léase "pastor") y el desorden, la envidia... en fin, ante la podrida situación de la Iglesia Organizada, poco perfeccionamiento se da en los santos con este fantasma "todo-lo-puedo-en-Cristo-que-me-fortalece" llamado, de hehco, "pastor".
Bueno,no se si ya te dieron esta cita biblica,en realidad no he podido leer todos los aportes.
En Hebreos 13:17 dice:
OBEDECED A VUESTROS PASTORES,Y SUJETAOS A ELLOS;PORQUE ELLOS VELAN POR VUESTRAS ALMAS,COMO QUIENES HAN DE DAR CUENTA;PARA QUE LO HAGAN CON ALEGRIA,Y NO QUEJANDOSE,POR QUE ESTO NO ES PROVECHOSO.
Querida hermana, gracias por la aportación. Esto se comentó un poquitín más arriba.
El griego original dice:
Egoumenon: no dice pastores, sino literalmente, LÍDERES.
Al igual que Heb 13:24, el original griego es LÍDERES, no "pastores".
Lo siento, por ahí no cuela este fantasma de oscura navidad.
A quien crees tu que se refiere El Señor?
A personas que la Iglesia Organizada JAMÁS (escuche usted bien) podría aceptar. Tal persona desbarataría completamente sus espectativas porque el verdadero siervo que aparece en la Biblia (pastor) no pertenece al mundo de lo religioso, ni al Sistema Religioso.
Dios te Bendiga y te Espiritu de mansedumbre!
Que es lo que esperas que te respondamos? Por que ya te lo hemos dicho todo y tu estas cerrado en tus argumentos,ahora no entiendo eso de que: "El Señor los sacuda", no seras mas bien tu el que necesita una buena sacudida? (En el buen sentido de la palabra)
Querida y amada HIJADEDIOS ... ¡ora por mí!
DNS (Dios Nos Sacuda)
No tuve que buscar...
anoche asistiendo al grupo de hogar me acordé de donde se sacan muchos apuntes para el ministerio pastoral,
ERROR FATAL. Es imposible que se saquen apuntes para ningún tipo de ministerio en absoluto. Vamos, que aunque tuviera USTED una tonelada de apuntes "ministeriales", poco ministerio iba USTED a sacar de tal cantidad de papel. Mejor haría usted en quemarlo.
es un libro dedicado exclusivamente y escrituralmente a la figura del pastor y se llama "El Cayado del Pastor" Publicado por la revista Hechos.
Es un libro de más de 600 paginas dedicado al tema.
Ese libro lo tengo y no dice nada de las funciones del pastor desde un punto de vista bíblico.
Siga buscando.
Sobre Hagin que poco sabe de él, copeland no es Hagin hablabamos de Hagin y de sectarios no tienen nada, SON EVANGELICOS ignorante y pertenecen a la denominación Full gospel Evangelical Church aparte de que Hagin es graduado de un seminario bautista y sirvio en Asambleas de DIos muchos años.
Oiga usted. Si ese funesto personaje salido del Tebeo Religioso actual no es "sectario", entonces el estándard de la Antorcha a bajado mucho en los últimos 100 años.
Y quien tenga oídos, se los limpie, ¡so guarro!
Por cierto Episcopo y PRESBUTERO son ministerios identicos al de POIMEN.
Perdone, no entiendo. Hágase un favor y explique sus argumentos bíblicos. Muchas gracias.
Pero ya no discutiré con usted pues no es más que tratar de entablar platica con la guayaba y la tostada.
Otro que se desliza entre las sombras la noche del Getsemaní....
Apenada, y aconcojado está mi alma... hasta la muerte.
DS (Dios Sacuda)
Estos dos personajes me refiero a la guayaba y la tostada célebres borrachinas de la ya clásica película mexicana de mediados de los cuarenta´s "nosotos los pobres" es la puesta en escena del o los personajes que viendo los toros desde la barrera opinan a diestra y siniestra pero poco proponen y es triste, pues decir es muy senicllo...todo el mundo quiere decirte ocmo hacer las ocsas, pero casi nadie quiere hacerlas por tí y menos ayudarte a hacerlas, asi es la vida del predicador, del pastor y de quien trabaja para la obra del Señor cuando opinan de este fresco hermano biblia en mano, camisa lavada y corvata que simplemente hace lo que le es dado hacer: enseñar con denuedo la Palabra de Dios y pobre de él si asi no lo hiciera.
Ah... pues vale. No me importa que se escriba "Corvata", pero aparte de eso, lo cual no me importa, creo, mi hermano,
que el Infierno está lleno de buenas intenciones
Sin más comentar.
Siempre habrá guayabas y tostadas, lo que faltan, realmente faltan son hombres con o sin corvata que levanten su voz en las tribunas para proclamar que Jesús es el Señor, para proclamar Su evangelio, a toda criatura incluyendo guayabas y tostadas, pues la mies es mucha y los obreros pocos.
YERRA error tras error. Se consume usted en su propia necedad.
Mi Biblia (Reina Valera 1960) nada dice de eso de... "hombres que levanten su voz en las tribunas para proclamar...", sino
"obreros a la mies".
....lo cual encierra gran misterio para el ciego y el que oye y no escucha.
DLB OSO:
HErmano Gloria a DIos por usted... Tiene razón disculpeme mi escribir algo "molesto" pero traté de aportar "en buena onda" como decimos en México pero el menosprecio de algunos tipos es demasiado. Que bueno que si captó el mensaje, pues epafrodito se niega tan siquiera a investigar algo por considerar a los autores "sectarios".
Un Abrazo y que esté muy bendecido.
¿Quién mejor que usted para instruirme en las doctrinas de la fe?
¿Digo yo.....?
Sólo necesito un pequeñito resumen de lo que usted extrae de esos escritos. Ánimo ¡no será tan dificil!
DS (Dios Sacuda)