NO APTO para cardíacos (advertidos quedáis)

Originalmente enviado por Artus:
No tuve que buscar...

Pero ya no discutiré con usted pues no es más que tratar de entablar platica con la guayaba y la tostada. :D :D :D

:rolleyes:

Bendiciones Artus.

Estos dos personajes me refiero a la guayaba y la tostada célebres borrachinas de la ya clásica película mexicana de mediados de los cuarenta´s "nosotos los pobres" es la puesta en escena del o los personajes que viendo los toros desde la barrera opinan a diestra y siniestra pero poco proponen y es triste, pues decir es muy senicllo...todo el mundo quiere decirte ocmo hacer las ocsas, pero casi nadie quiere hacerlas por tí y menos ayudarte a hacerlas, asi es la vida del predicador, del pastor y de quien trabaja para la obra del Señor cuando opinan de este fresco hermano biblia en mano, camisa lavada y corvata que simplemente hace lo que le es dado hacer: enseñar con denuedo la Palabra de Dios y pobre de él si asi no lo hiciera.

Siempre habrá guayabas y tostadas, lo que faltan, realmente faltan son hombres con o sin corvata que levanten su voz en las tribunas para proclamar que Jesús es el Señor, para proclamar Su evangelio, a toda criatura incluyendo guayabas y tostadas, pues la mies es mucha y los obreros pocos.

Saludos
Saludos.

DLB OSO:

HErmano Gloria a DIos por usted... Tiene razón disculpeme mi escribir algo "molesto" pero traté de aportar "en buena onda" como decimos en México pero el menosprecio de algunos tipos es demasiado. Que bueno que si captó el mensaje, pues epafrodito se niega tan siquiera a investigar algo por considerar a los autores "sectarios".

Un Abrazo y que esté muy bendecido.

Originalmente enviado por Artus:
DLB OSO:

HErmano Gloria a DIos por usted... Tiene razón disculpeme mi escribir algo "molesto" pero traté de aportar "en buena onda" como decimos en México pero el menosprecio de algunos tipos es demasiado. Que bueno que si captó el mensaje, pues epafrodito se niega tan siquiera a investigar algo por considerar a los autores "sectarios".

Bendiciones Artus.

Cuando tenemos problemas, diferendums y puntos encontrados entre las partes, dos tenemos que dar cuentas, el uno por su conducta imprudente, el otro por su falta de paciencia. Cuidemos ambos lados de esta delicada balanza que se inclina a uno y otro lado del péndulo ante la mirada impávida y a veces incrédula del observador silente.

¡Animo! y como decía mi hermano Pascual "hacia atras ni para tomar vuelo"

Saludos

Son, si sólo sabes ver a través de los escritos de Gene Edwards y Mme Guyon, estás despreciando los dones que el Espíritu Santo está repartiendo a tus otros millones de hermanos.

Hola, Maripaz. ¡Hay muchos más!
Pero no llegan a "millones".

Además, los "dones" son para la asamblea local, jamás para la asamblea global.

En la asamblea local se juega un poquito más en serio.
Al menos eso hacía Pablo de Tarso.

Tu actitud da la sensación de ser exclusivista , elitista y prepotente; yo sé que TU NO ERES ASÍ.

¿Dónde habré oído eso antes?

LA VERDAD ES QUE ME TIENES PREOCUPADA

No te preocupes. En Buenas Manos estamos (eso espero...)

MESNLADS (me está sacudiendo negativamente la actitud de Son)

NT, LSDPSB (No Temas, Las Sacudidas Duelen Pero Son Buenas)

Bendiciones.
Saludos Son.

Me gustaría una respuesta porpositiva referente a aquel [fantasma de corvata que predica los domingos a una adormilada grey que sólo se sienta y escucha]...

¿como debiera ser de acuerdo a tu perspectiva ese pastor:

El problema no está en ver al "pastor", sino en precisamente ver al "pastor".
No se trata de ver, sino de NO estar ciego.

Porque los hay que ven, y están ciegos.
Y los hay que oyen, pero no escuchan
Pero alguno, en un instante de arrebato,
comprende y contempla en Santa Admiración...
la Respuesta de Aquel que remueve el Corazón.

Bueno... me enrollo.

Ya se ha discutido aquí que de la Escritura sólo se extrae un vocablo llamado "pastor" en Efesios, en un sólo VERSICULO, que dice

"....él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo..."
Efesios 4:11

Y aquí no se habla de otra función mas que la espiritual. Es decir: "perfeccionar a los Santos".
TODOS lo hacen (los ministros de Dios).

Inferimos pues, que ante el actual ministro eclesiástico (léase "pastor") y el desorden, la envidia... en fin, ante la podrida situación de la Iglesia Organizada, poco perfeccionamiento se da en los santos con este fantasma "todo-lo-puedo-en-Cristo-que-me-fortalece" llamado, de hehco, "pastor".

Bueno,no se si ya te dieron esta cita biblica,en realidad no he podido leer todos los aportes.
En Hebreos 13:17 dice:
OBEDECED A VUESTROS PASTORES,Y SUJETAOS A ELLOS;PORQUE ELLOS VELAN POR VUESTRAS ALMAS,COMO QUIENES HAN DE DAR CUENTA;PARA QUE LO HAGAN CON ALEGRIA,Y NO QUEJANDOSE,POR QUE ESTO NO ES PROVECHOSO.

Querida hermana, gracias por la aportación. Esto se comentó un poquitín más arriba.
El griego original dice:

Egoumenon: no dice pastores, sino literalmente, LÍDERES.

Al igual que Heb 13:24, el original griego es LÍDERES, no "pastores".

Lo siento, por ahí no cuela este fantasma de oscura navidad.

A quien crees tu que se refiere El Señor?

A personas que la Iglesia Organizada JAMÁS (escuche usted bien) podría aceptar. Tal persona desbarataría completamente sus espectativas porque el verdadero siervo que aparece en la Biblia (pastor) no pertenece al mundo de lo religioso, ni al Sistema Religioso.

Dios te Bendiga y te Espiritu de mansedumbre!
Que es lo que esperas que te respondamos? Por que ya te lo hemos dicho todo y tu estas cerrado en tus argumentos,ahora no entiendo eso de que: "El Señor los sacuda", no seras mas bien tu el que necesita una buena sacudida? (En el buen sentido de la palabra)

Querida y amada HIJADEDIOS ... ¡ora por mí!

DNS (Dios Nos Sacuda)

No tuve que buscar...
anoche asistiendo al grupo de hogar me acordé de donde se sacan muchos apuntes para el ministerio pastoral,

ERROR FATAL. Es imposible que se saquen apuntes para ningún tipo de ministerio en absoluto. Vamos, que aunque tuviera USTED una tonelada de apuntes "ministeriales", poco ministerio iba USTED a sacar de tal cantidad de papel. Mejor haría usted en quemarlo.

es un libro dedicado exclusivamente y escrituralmente a la figura del pastor y se llama "El Cayado del Pastor" Publicado por la revista Hechos.

Es un libro de más de 600 paginas dedicado al tema.

Ese libro lo tengo y no dice nada de las funciones del pastor desde un punto de vista bíblico.

Siga buscando.

Sobre Hagin que poco sabe de él, copeland no es Hagin hablabamos de Hagin y de sectarios no tienen nada, SON EVANGELICOS ignorante y pertenecen a la denominación Full gospel Evangelical Church aparte de que Hagin es graduado de un seminario bautista y sirvio en Asambleas de DIos muchos años.

Oiga usted. Si ese funesto personaje salido del Tebeo Religioso actual no es "sectario", entonces el estándard de la Antorcha a bajado mucho en los últimos 100 años.

Y quien tenga oídos, se los limpie, ¡so guarro!

Por cierto Episcopo y PRESBUTERO son ministerios identicos al de POIMEN.

Perdone, no entiendo. Hágase un favor y explique sus argumentos bíblicos. Muchas gracias.

Pero ya no discutiré con usted pues no es más que tratar de entablar platica con la guayaba y la tostada.

Otro que se desliza entre las sombras la noche del Getsemaní....

Apenada, y aconcojado está mi alma... hasta la muerte.

DS (Dios Sacuda)

Estos dos personajes me refiero a la guayaba y la tostada célebres borrachinas de la ya clásica película mexicana de mediados de los cuarenta´s "nosotos los pobres" es la puesta en escena del o los personajes que viendo los toros desde la barrera opinan a diestra y siniestra pero poco proponen y es triste, pues decir es muy senicllo...todo el mundo quiere decirte ocmo hacer las ocsas, pero casi nadie quiere hacerlas por tí y menos ayudarte a hacerlas, asi es la vida del predicador, del pastor y de quien trabaja para la obra del Señor cuando opinan de este fresco hermano biblia en mano, camisa lavada y corvata que simplemente hace lo que le es dado hacer: enseñar con denuedo la Palabra de Dios y pobre de él si asi no lo hiciera.

Ah... pues vale. No me importa que se escriba "Corvata", pero aparte de eso, lo cual no me importa, creo, mi hermano,

que el Infierno está lleno de buenas intenciones

Sin más comentar.

Siempre habrá guayabas y tostadas, lo que faltan, realmente faltan son hombres con o sin corvata que levanten su voz en las tribunas para proclamar que Jesús es el Señor, para proclamar Su evangelio, a toda criatura incluyendo guayabas y tostadas, pues la mies es mucha y los obreros pocos.

YERRA error tras error. Se consume usted en su propia necedad.

Mi Biblia (Reina Valera 1960) nada dice de eso de... "hombres que levanten su voz en las tribunas para proclamar...", sino

"obreros a la mies".

....lo cual encierra gran misterio para el ciego y el que oye y no escucha.

DLB OSO:

¿Quién mejor que usted para instruirme en las doctrinas de la fe?

¿Digo yo.....?

Sólo necesito un pequeñito resumen de lo que usted extrae de esos escritos. Ánimo ¡no será tan dificil!

DS (Dios Sacuda)

Bndiciones Son:

Son, tranquilo. No tienes porque tirar a matar de esa manera dicendole necio a quien mejor te plazca (en este caso yo), dime simplemente esfúmate, no te necesito, no quiero nada contigo, etc...pero ¿para que te metes en un delito como el homicidio llamandome necio?

Yo le mandé un mensaje Artus (A-r-t-u-s-) no a Son (S-o-n) en donde le refiero y tengo genuino derecho a referirselo pues es mi personal convicción al respecto que falta gente que levante su voz en las tribunas(¿sabes que es una tribuna pública? )...y aún lo creo ¿y que contigo Son? Si mi conversación con Artus no viene en tu versión Reina Valera o del Recobro...¿tu que? nadie esta diciendo que debe aperecer tal apasrtado en la Biblia...¿eso de donde lo has sacado?

Faltan obreros en la mies, claro que faltan ¿quien ha dicho algo distinto?

Lo que si te pregunte a tí, y no has contestado es que porpusieras, dicho de otra manera fueras mas propositivo y explicaras de acuerdo a tu parecer que sugieres a fin de cambiar o comprender mejor aun el concepto de pastorado, si lo niegas, lo ves inutil, no lo encuentras en la Biblia o algo a cambio en vez de simplemete abucharlos ó declararlos obreros inútiles o cualquier otra cosa no propositiva.

Parte de lo que dices en tu epígrafe es muy interesante, podrá decirse valioso, pero tranquilo ¿si?

Saludos.

Insisto en la Biblia:

Las funciones del Pastor que he descrito con anterioridad se ven reflejadas en el caminar del Buen Pastor, el hacia todas estas cosas y si no lo quieres ver es problema tuyo, de verdad que me demostraras tu ceguedad.

Respecto a los edificios o locales:

En los inicios de la iglesia ya se usaban las catacumbas y antes de eso se uso un aposento alto para instituir la cena del Señor (supongo que porque no habian locales de alquiler en esa epoca).

Bndiciones Son:
Son, tranquilo. No tienes porque tirar a matar de esa manera dicendole necio a quien mejor te plazca (en este caso yo), dime simplemente esfúmate, no te necesito, no quiero nada contigo, etc...pero ¿para que te metes en un delito como el homicidio llamandome necio?

Ruego me disculpes, hermano OSO. Creía que estaba dirigido al autor del epígrafe. (Señor, perdóname.)
No me malentiendas. No te llamé necio RACA, sino necio, de descerebrado, de idiota, de tontaina que no usa su masa gris mas que para tragarse lo que dice el pope/eclesiástico/pastor o-como-se-llame. Mi "se consume usted en su propia necedad" yo lo traduzco por "se consume usted en su propia idiotez, falta de simple razonar...

Y no hablamos de grandes mentes inteligentes. ¡NO!. No , por DIOS Hablamos de mentes sencillas, pero astutas como serpientes. Hablamos de mentes que han salido de Egipto y se alimentan con maná, y con pájaros caidos del cielo.

De eso hablamos...

Yo le mandé un mensaje Artus (A-r-t-u-s-) no a Son (S-o-n) en donde le refiero y tengo genuino derecho a referirselo pues es mi personal convicción al respecto que falta gente que levante su voz en las tribunas(¿sabes que es una tribuna pública? )...y aún lo creo ¿y que contigo Son? Si mi conversación con Artus no viene en tu versión Reina Valera o del Recobro...¿tu que? nadie esta diciendo que debe aperecer tal apasrtado en la Biblia...¿eso de donde lo has sacado?

Como aquí sí que me siento requerido, te diré, hermano OSO, lo que pienso:

Que estamos tratando aquí de entablar ciertos principios enfundados, a mi muy pesar, en una mentalidad encerrada en otra mentalidad. ASí pues, son DOS mentalidades, una dentro de otra, que han entablado muy buena amistad. Y esas DOS mentalidades se llaman:

a)Sistema Religioso
b)Mente Religiosa.

Y es un fracaso de pleno intentar separar a estas en muchos casos, como aquí se sustancia en los diversos comentarios dados en este epígrafe (se salvan algunos, y esos sabe quiénes son), por eso, y bajo dichas condiciones de partida, es imposible NO aferrarse a algo para no ser demasiado mal entendido. Es decir: nosotros los religiosos, por "heredad" heredamos la "Biblia", y no podemos ni siquiera mover un pie sin decir ¡LA BIBLIA, LA BIBLIA! La Biblia dice esto, la Biblia dice lo otro...

(Cuando realmente nadie sabe lo que dice la Biblia hasta que esta se hace una esencia espiritual en tu interior..., pero copa esta de otro costal...)

Faltan obreros en la mies, claro que faltan ¿quien ha dicho algo distinto?

Lo que si te pregunte a tí, y no has contestado es que porpusieras, dicho de otra manera fueras mas propositivo y explicaras de acuerdo a tu parecer que sugieres a fin de cambiar o comprender mejor aun el concepto de pastorado, si lo niegas, lo ves inutil, no lo encuentras en la Biblia o algo a cambio en vez de simplemete abucharlos ó declararlos obreros inútiles o cualquier otra cosa no propositiva.

Creo que ya expuse le idea que tengo de ello. Se lo repito hermano:

Dedicado a la persona llamada comúnmente "pastor", (SEGÚN la BIblia), sólo existe un versículo (Efesios 4:11 creo recordar), y en ese versículo no se nombran las funciones del pastor.

Si tal PERSONA NO EXISTE, surgen ciertas preguntas:

¿De dónde demonios sale el personaje que reza el texto que abre este epígrafe? ¿Por qué se ha colado en nuestra sociedad y en el cristianismo? ¿De dónde proviene? ¿Cómo surgió? ¿Por qué surgió? ¿Para qué?

A eso trata de contestar este epígrafe.

¿Propósito de este epígrafe?

Conseguir algunos infartos, muertes, suicidios, atentados contra dos mentalidades amigadas, fundidas, y romper, con la misericordia de DIos, ciertas prisiones de oscuridad.

¿Lo conseguiremos?
Dudo que tal opción pueda siquiera ser tenida en cuenta...

Parte de lo que dices en tu epígrafe es muy interesante, podrá decirse valioso, pero tranquilo ¿si?

La falta de tranquilidad, sin duda que afecta a los "tranquilos". Pero para los que admiran ciertas cosas, sólo pueden exclamar en su interior:

"¡¡¡¡¡Ahhhhh!!!!!"

Saludos.

--------------------

"El Señor ya viene"

El señor ya vino.

DTSELC (Dios Te Sacuda En La Cocorota)

Insisto en la Biblia:
Las funciones del Pastor que he descrito con anterioridad se ven reflejadas en el caminar del Buen Pastor, el hacia todas estas cosas y si no lo quieres ver es problema tuyo, de verdad que me demostraras tu ceguedad.

Efesios 4:11, el único lugar de la escritura donde se habla del pastor, poco dice de sus funciones. Pero para no ver esto, ni comprenderlo hace falta dos cosas:

1)Ser analfabeto (no saber leer)
2)Querer ser analfabeto (lo cual es más grave)

Respecto a los edificios o locales:

En los inicios de la iglesia ya se usaban las catacumbas y antes de eso se uso un aposento alto para instituir la cena del Señor (supongo que porque no habian locales de alquiler en esa epoca).

JAJAJA.... ¿y vé usted en tal cosa lo de hoy en día?

Mire, en el primer siglo se reunían en casas, porque esa era la sencillez que los apóstoles habían impuesto.. y las catacumbas se usaban cuando no se podían usar los hogares.... en fin....

DS (Dios Sacuda)

Me voy a la cama que estoy hecho puré.

Bendiciones Son.

Desde luego te disculpo y perdón por no comprenderte...batallo mas de lo que te imaginas para comprender muchas cosas, pero lo intento de buena fe, puedes estar seguro.

Coincido contigo respecto a la religiosidad y toda la cosa sucia que puede venir de ello, hay que contrarestarlo con lo bueno. Eso creo, de ahí mi inquietud por proponer, sé que estas cansado y se que te fusite ala cama hecho puré...pero mañana cuando salga el sol sé que habré de comprenderte mejor y puedes estar seguro que haré mi mejjor esfuerzo,

Bendiciones Son y dulces sueños.

:)

¡ATENCION PREGUNTA!

¿Y quien te ha dicho que lo de hoy en dia haya de estar en la Biblia? ¿No dice la Biblia que cosas mas grandes haremos nosotros?.

Por otra parte no me has dicho ni confirmado lo que te he compartido del Buen Pastor en relacion a los pastores actuales, espero tu comentario.

ojo.

2 Tim cap 2:14-16.

Recuérdales esto, exhortándoles delante el Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdicion de los oyentes.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprovado, como obrero que no tiene de que que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conduciran más y más a la impiedad.

Ustedes creen que esto es para los de esta discución.

ah y una pregunta para el "Son of Epafrodite"
que se supone que haras al encontrar a aguien que te demuetre lo que pides.
arrepentirte y convertirte al Dios de la Biblia.
:D

¡ATENCION PREGUNTA!
¿Y quien te ha dicho que lo de hoy en dia haya de estar en la Biblia? ¿No dice la Biblia que cosas mas grandes haremos nosotros?.

Hermano... ¿usted.... tomas drogas?

Aplicar al Sistema Religioso el cumplimiento de las palabras del Maestro:
"vosotros mayores cosas haréis/veréis",
es como intentar obligar a una higuera que ofrezca uvas.

Del todo imposible.

Las cosas grandes son las cosas pequeñas,
pues en el Reino no hay
medida tal.

Pero tú, oh Hombre,
has de comprender
que de lo pequeño y vil
ha de surgir
la dádiva de todo
poder...
si a sus manos
rindieras tu existir.

Entonces, mayores cosas
ocurrirán en ti
Nuevo Día verán tus
ojos si quisieres
Amar sus pies...

A sus pies,
como María...
A sus pies...

Por otra parte no me has dicho ni confirmado lo que te he compartido del Buen Pastor en relacion a los pastores actuales, espero tu comentario.

Mi comentario es simple:

La palabra "pastor" sólo aparece en Efesios 4:11, y es una palabra griega que allí aplicada no se conoce muy bien su significado. Pudiera ser igualmente trasliterada por "guía" , "dirigente".

Sólo existe 1 Pastor:

El Bueno.

Que tus ojos se abran,
tu mente sea conmovida
y tu vida sacudida
hasta que veas
comprendas
y asimiles
que la grandeza del Evangelio
en tu interior pretende existir.

SD (Sacudidas Divinas)

Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
Mi comentario es simple:

La palabra "pastor" sólo aparece en Efesios 4:11, y es una palabra griega que allí aplicada no se conoce muy bien su significado. Pudiera ser igualmente trasliterada por "guía" , "dirigente".

Sólo existe 1 Pastor:

El Bueno.

Que tus ojos se abran,
tu mente sea conmovida
y tu vida sacudida
hasta que veas
comprendas
y asimiles
que la grandeza del Evangelio
en tu interior pretende existir.

SD (Sacudidas Divinas)

Me sigues demostrando tu falta de conocimiento, la palabra pastor o pastores sale mas veces en el nuevo testamento, como unas 5 veces.
Los pastores existen y han de intentar ser a imagen del Bueno, asi como las ovejas hemos de ser a imagen del Cordero, pero bueno como dijo Pablo "no que lo haya alcanzado ya sino que prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento que es en Cristo Jesus Señor nuestro".

DTL

Me sigues demostrando tu falta de conocimiento, la palabra pastor o pastores sale mas veces
en el nuevo testamento, como unas 5 veces.
Los pastores existen y han de intentar ser a imagen del Bueno, asi como las ovejas hemos de
ser a imagen del Cordero, pero bueno como dijo Pablo "no que lo haya alcanzado ya sino que
prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento que es en Cristo Jesus Señor nuestro".

DTL

--------------------

Me parece
oh hermano
que tu Biblia
muchas trasliteraciones
tiene de lo
que tú llamas:
pastor.

He aquí que una
Biblia en griego debes
tú buscar
para así hallar
respuesta a tu
perspectiva

DTS (Dios Te Sacuda)

Si la unica defensa que tienes es la base de las traducciones, me doy por vencido, yo tengo fe en que Dios ha hecho llegar a mis manos una Biblia con la traduccion correcta asi que no tengo mas que decir y me parece que en este sentido tu tampoco.

DTB

El asiento

Cuando los cristianos italianos caminaron por estos nuevos y relucientes edificios construidos en Roma, y cuando los Griegos caminaron por los edificios de Constantinopla, descubrieron que no había sitio dónde sentarse. ¡Los Italianos sacaron a colación el taburete (de tres patas) y se sentaron!

Por otra parte, cuando los Cristianos en Constantinopla caminaron por estos nuevos y
relucientes edificios, algo raro sucedió...

Alguien exigió que, por respeto a Cristo - todo el mundo debía estar de pié. (El nombre del hombre que hizo esta cosa tan fuera de lo común se perdió para nosotros) Nada de sentarse. Sin taburetes. ¡Arriba! ¿El resultado?

Actualmente en las iglesias Ortodoxas Orientales todavía no hay lugar donde sentarse en sus iglesias. ¡A pesar del hecho de que el ritual del Domingo dura dos horas! Hasta el día de hoy, no tienen bancos, y a duras penas alguna ventana. ¡No hay duda de que la devota iglesia Ortodoxa del Este no se crió como el Catolicismo Romano! (Por cierto, posteriormente los Romanos Católicos sustituyeron el taburete por el banco.)

Justo antes de la Reforma Protestante, a alguien se le ocurrió ponerle un respaldo al
banco. Así es como nació, tanto la silla, como el banco con respaldo. Los protestantes se abalanzaron sobre la idea, y así nació el asiento Protestante. Refunfuñando, los Católicos se están llevando poco a poco el banco e instalando el asiento. (En América, casi desde un principio, los Católicos se decantaron por el asiento, para competir con los Protestantes.)

No fue hasta la llegada de las "iluminadas" mentes evangélicas, cuando se pusieron en plan bíblico nuevo-testamental y colocaron almohadones en nuestros asientos. (De esta manera al menos estamos cómodos mientras nos aburrimos como ostras.)

¿El futuro del asiento? En nuestra era de la electrónica, ¿quizás veamos rascadores
vibratorios para la espalda? ¿Masaje electrónico para los dedos? ¿Auriculares estéreo para oír mejor al coro? ¡Quién sabe!

Y VER 3

Y esto seguirá....

JEJEJEJE,

SD (Sacudidas Divinas)

Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
El asiento

Cuando los cristianos italianos caminaron por estos nuevos y relucientes edificios construidos en Roma, y cuando los Griegos caminaron por los edificios de Constantinopla, descubrieron que no había sitio dónde sentarse. ¡Los Italianos sacaron a colación el taburete (de tres patas) y se sentaron!

Por otra parte, cuando los Cristianos en Constantinopla caminaron por estos nuevos y
relucientes edificios, algo raro sucedió...

Alguien exigió que, por respeto a Cristo - todo el mundo debía estar de pié. (El nombre del hombre que hizo esta cosa tan fuera de lo común se perdió para nosotros) Nada de sentarse. Sin taburetes. ¡Arriba! ¿El resultado?

Actualmente en las iglesias Ortodoxas Orientales todavía no hay lugar donde sentarse en sus iglesias. ¡A pesar del hecho de que el ritual del Domingo dura dos horas! Hasta el día de hoy, no tienen bancos, y a duras penas alguna ventana. ¡No hay duda de que la devota iglesia Ortodoxa del Este no se crió como el Catolicismo Romano! (Por cierto, posteriormente los Romanos Católicos sustituyeron el taburete por el banco.)

Justo antes de la Reforma Protestante, a alguien se le ocurrió ponerle un respaldo al
banco. Así es como nació, tanto la silla, como el banco con respaldo. Los protestantes se abalanzaron sobre la idea, y así nació el asiento Protestante. Refunfuñando, los Católicos se están llevando poco a poco el banco e instalando el asiento. (En América, casi desde un principio, los Católicos se decantaron por el asiento, para competir con los Protestantes.)

No fue hasta la llegada de las "iluminadas" mentes evangélicas, cuando se pusieron en plan bíblico nuevo-testamental y colocaron almohadones en nuestros asientos. (De esta manera al menos estamos cómodos mientras nos aburrimos como ostras.)

¿El futuro del asiento? En nuestra era de la electrónica, ¿quizás veamos rascadores
vibratorios para la espalda? ¿Masaje electrónico para los dedos? ¿Auriculares estéreo para oír mejor al coro? ¡Quién sabe!

Y VER 3

Y esto seguirá....

JEJEJEJE,

SD (Sacudidas Divinas)

Es penoso que nadie se postre, pero mas penoso es que tu te dejes manejar por el enemigo con estos inutiles articulos que no llevan a nigun lugar sino solo a tu autocomplacencia en la lucha contra la verdadera y fiel iglesia de Dios. PENOSO

Quería decir...

Y VAN TRES

Señor Chitoe... ¿usted comprende los artículos?

SD (Sacudidas Divinas)

Vamos con la cuarta doctrina, tradición, etc... QUE NO APARECE EN LAS ESCRITURAS,

y que aún así se defiende como algo "bíblico"

El Coro

Sí, el término se usa en el Antiguo Testamento, y de ninguna manera justificamos el coro por ese hecho. Históricamente el coro que encuentras en la iglesia Cristiana tiene sus raíces directas de los coros presentes en templos paganos. El coro Cristiano apareció por primera vez en los edificios Cristianos creado por encargo de Constantino.

Mientras la moda del edificio-iglesia se extendió por Europa, el coro se convirtió en algo universal. En el patrón a seguir se impuso el coro de Milán, donde el coro se perfeccionó bajo el liderazgo de un obispo llamado Ambrosio.

JEJEJE.... señores evangélicos, católicos, etc...

VIVEN USTEDES EN UNA VERDADERA FANTASMADA

Ustedes mismos son los fantasmas de su propia imaginación, (impuesta por otros, claro...) víctimas de la barbarie ajena.. ustedes TRAGAN CON PIEDRAS DE MOLINO...

...pero esas piedras les encantan.

Están enamorados de esas piedras.

DS (Dios Sacuda)

Son:

¿Has pensado alguna vez en hacerte ermitaño?

Luchas contra el sistema y eso en cierta medida es bueno, pero en la medida que tu lo haces no es bueno. Si el sistema no es incorrecto no hay que luchar contra el y en todo caso los fallos que pueda tener hay que corregirlos desde dentro y no desde fuera.

DTDS