Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
<STRONG>Si alguien tiene problemas de corazón, le recomiendo encarecidamente que se salga de aquí "echando leches" (como vulgarmente se diría). Un corazón viejo, agarrotado y paso nunca resistirá este epígrafe.
Esto es para las águilas, porque sólo las águilas saldrán de este epígrafe con un gran vacío en su corazón. Ese vacío es el primer paso hacia la Libertad, la Libertad de un vuelo nupcial.
El pastor/sacerdote....
Pensadlo.
¿En qué parte del Nuevo Testamento encuentras a un hombre -siempre el mismo- que:
1)Predica los domingos.
2)Casa a la gente.
3)Da un mensaje a un cadáver... y luego lo entierra con una letanía.
5)Visita a las ancianitas.
6)Ora por la "paz mundial".
7)Es el jefe supremo de una iglesia.
8)Ejerce autoridad sobre los ancianos y diáconos (obispos, arzobispos, sacerdotes, monjas,... en el caso de los católicos y su supremo "Papa").
9)Normalmente viste de corbata o con traje eclesiástico.
10)Habla de una forma "extraña".
11)Bautiza a todos los recién convertidos.
... y todo ello sólidamente basado en la Biblia, en la "Palabra de Dios"?
Texto de mi amigo y hermano Gene Edwards.</STRONG>
Dios los bendiga a todos.
Es un gusto poder compartir con ustedes, sobre temas tan importantes e interesantes como este, que sin lugar a dudas puede ser de bendición nuestras vidas.
Antes un testimonio:
Doy gracias a Dios por este espacio; pude leer y leerlos, y sin duda creo que es sumamente importante revisar y analizar cada una de nuestras actitudes, acciones, formas de pensamiento a la luz de la palabra de Dios, la Biblia; así que sea por ello.
De hecho esa es la vida del cristiano; un llegar a los pies de nuestro Señor y reconocer y arrepentirse, y después, dejarse conducir por el Señor hasta “que la imagen de Cristo sea formada en nosotros”.
Sin lugar a dudas, en este trayecto, la obra del Espíritu Santo es fundamental, y este usa, entre muchas otras cosas, la palabra de Dios.
Entonces que sea ella la que nos redarguya, nos enseñe, nos instruya en justicia.
Al parecer, el tema en cuestión es la figura del Pastor en las congregaciones actuales:
Su figura
Su actuar
Su autoridad
Y todo lo demás a lo cual estamos acostumbrados a ver.
Antes de empezar mi “punto de vista” ( que solo es eso) quiero pedirles un favor para mi persona: misericordia y gracia.
He visto que algunos tienen una capacidad de análisis, de conocimiento histórico, incluso de carácter, muy desarrollada.
Yo solo quiero expresar una opinión, y quisiera, como dice Son, que fuera apegada a la Biblia.
Va pues.
Para mi el punto de partida para entender no es mi tradición, ni la historia humana, ni mi “forma de pensar o de sentir”.
El punto de partida es Dios.
Es el.
Su revelación de El mismo al hombre, al ser humano.
Una revelación de El Creador y su creación.
De allí parte todo, absolutamente todo.
Pero en este caso especifico, el de la figura del pastor, también; El tiene una indicación, una revelación, un modelo.
Dios tiene principios, y mandamientos que llenan esos principios, incluso en el tema del pastor, y esos vienen desde el antiguo testamento, veámoslos...
Yo creo que todos nos acordamos de ese precioso Salmo, que esta presente en momentos de necesidad; el Salmo 23...
El es !!
Que maravilloso saber que estamos seguros en Sus manos.
Que maravilloso saber que ese Dios creador esta en cuidado de su creación.
Allí empieza el problema, precisamente allí.
Dios tiene un plan perfecto y maravilloso para el hombre, pero este lo rechaza, lo corrompe, se mofa, lo pone en duda y lo cuestiona; no se porque , pero me acorde del edén.
El quiere cuidarnos, protegernos, tener una relación intima con nosotros, que nosotros comprendamos, que como el dice, así debe ser. Y nuestro pecado, dice NO.
Dios llama a Abram, le promete, tierra y descendencia
El?
Un hombre común, simple, en un mundo pecador,
de allí lo saca el Señor
Por que?
Amor y Misericordia.
Un plan redentor.
Abraham, cree todo. Isaac, lo hereda todo. Jacob, lo pierde todo.
Por que?
El hombre se equivoca.
Por un lado los que “conociéndole no le adoran”.
Por otro lado, los que le buscan, lo hacen “por sus propias fuerzas”.
De allí a Egipto, al mundo.
Esclavitud, pecado, separación.
El plan redentor continua.
Moisés se levanta como el “líder” que Dios usa.
Es un pastor?
Como saberlo?
Que tiene que hacer?
Cuales son sus obligaciones?
Dejemos que la Biblia lo diga, si es que dice algo.
Cuando Moisés declinaba Dios levanta otro “líder”
El mismo lo ve necesario...”ponga Jehová, un varón sobre la
congregación, que salga delante de ellos
y que entre delante de ellos,
que los saque y los introduzca,
para que la congregación de Jehová
no sea... COMO?
...COMO OVEJAS QUE NO TIENE PASTOR!” ( Num. 27)
El modelo de Dios es tener un líder, un pastor, que guíe físicamente y espiritualmente a “ su congregación”.
La historia de Dios para con el hombre es una larga lista de hombres y mujeres de fe, que son usados por Dios, para revelar, confirmar, llevar a cabo Su Plan.
Pero es cierto Son.
El hombre dice no, el hombre corrompe, el hombre “sigue su opinión”, el hombre, en su pecado se aparta del modelo dado por Dios.
Y Dios?
El tiene un Plan Maravilloso.
El tiene la solución al problema de la humanidad, que dicho sea de paso, tiene un síndrome de “sabelotodo”; originado allá en el edén, cuando probo el fruto del árbol del “bien y el mal”, y desde allí le decimos a Dios, a todo el mundo y por supuesto a nosotros mismos
“Lo que es correcto”
Su plan de redención sigue adelante.
No importa que los lideres se corrompan, no importa que los sacerdotes se aparten, no importa que su pueblo lo deseche, que pida rey, y que este se aparte también.
El tiene un plan.
Es cierto que el contexto es totalmente judío, lo que estamos viendo es el principio, el de Dios.
Y los profetas?
En nombre de Dios hablan, se derraman...
Declaran aquello en que le han fallado a Dios.
Hablan del plan de Dios
Isaias: “ y los pastores mismo no saben entender, todos ellos siguen
sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho...”
Jeremias: “ y los pastores se rebelaron contra mi”
“ porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a
Jehová”
“ ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas”
Ezequiel: “ ay de los pastores de Israel, que se apacientan a si
Mismos. No apacientan los pastores a los rebaños?
Coméis la grosura y os vestisteis de lana; la engordada
Degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.
No fortalecisteis las débiles,
Ni curasteis la enferma,
No vendasteis la perniquebrada,
Ni volvisteis al redil la descarriada,
Ni buscasteis la perdida,
Sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y
con violencia; y andan errantes por falta de pastor.
Pareciera una lista no?
Parece, solo parece que Dios confío y le fallaron.
Pareciera que Dios tiene un modelo, no?
Lo tiene?
Veamos mas...
Isaias... “ como pastor apacentara su rebaño; en su brazo llevara los
Corderos y en su seno los llevara; pastoreará suavemente a
las recién paridas ”
Jeremias... “ y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten
con ciencia y con inteligencia”
Ezequiel... “ y levantare sobre ellas a un pastor, y el les apacentara..”
“ y todos ellos tendrán un solo pastor...”
Que maravilloso no?
Su plan de amor , todos sabemos que se cumplió en Jesús...
“ El es el buen pastor;
el buen pastor su vida da por las ovejas”
El es cumplimiento de todas las promesas de Dios, el modelo perfecto de su plan de amor; EL ES.
Y el cumple ese modelo que Dios tenia para el liderazgo, una vida de entrega, una vida entregada, una vida en sacrifico.
Es eso y mas mucho mas.
Para eso siguió el modelo establecido por Dios; para ello estableció un pequeño grupo, en el cual reproducirse, al cual discipular, al cual transferir “Su vida”... para que?
“ ejemplo os he dado,
para que como yo os he hecho,
vosotros también hagáis ”
“ Id, haced discípulos”
Establecer Su Iglesia, el la establece, el la edifica, el la sostiene.
EL, SOLO EL.
Y para ello estableció, lo que todos sabemos que ha establecido, para cumplir la voluntad de Dios.
No es lo que nosotros hacemos, es lo que Dios hizo, hace y seguirá haciendo, conforme a su promesa, conforme a su naturaleza.
No a la de nosotros, por favor.
Es cierto que le hemos dejado a los pastores toda la responsabilidad.
Es cierto que ellos se la han tomado, y a veces , han abusado de ella.
Es cierto que vivimos una vida cristiana, superflua, cómoda, placentera; muy alejado del modelo de Dios.
Es cierto que hay toda una historia detrás de nuestras denominaciones, que de conocerlas, nos asustaríamos.
Es cierto Son, es cierto, pero eso de que el modelo de pastor sea lo que tu dices que es, o lo que tu análisis de la historia dice, o lo que tus “maestros” te han enseñado; mira, ni ganas de discutirlo, sinceramente.
A veces le damos mas importancia a cosas que no las tiene, como tu postura, y entiéndeme bien, no es agresividad ni burla, solo que no tiene la importancia que aquí se le a dado, a tu postura, el tema si que la tiene, y mucha.
Es la palabra la que nos instruye, cierto que hay principios divinos, esta, la palabra es espíritu y verdad, y solo el hombre espiritual la puede comprender.
Que es el pastor orquesta, si.
Que toma decisiones , si.
Que somos flojos, si.
Que no conocemos la voluntad de Dios, si!!!!
Que nos hemos equivocado, si!!!!
Que la obra de Dios se va a parar, no!!!!
No es lo que nosotros hacemos, eso es legalismo, carnalidad.
Es lo que El hace, eso es Gracia, misericordia, redención.
Que somos sus ovejas, si lo somos, y para mi seria el punto de partida de tu postura, tu nos has dicho entre líneas, que tu no eres ninguna oveja de ningún rebaño, ni seguirás a nadie, y menos a un fantasma, ni ningun orden de culto “pagano”.
Hay un principio bien definido, y es bíblico...SUJECION.
“ PONERSE DEBAJO DE LA DIRECCION DE OTRO.”
Creo que ese el punto...SUJECION!!!!
Te gusta la palabrita?
A Dios.
A tus “lideres” ( llámales como quieras llamarles)
A tu congregación.
Sujeción.
Tienes razón, lo veo desde mi denominación, que por cierto es bautista, una de las masa ferradas a “su doctrina”.
Lo veo desde este avión de “ruedas cuadradas” que nunca volara, y sin embargo llegara a buen puerto, y sabes por que?
Por que no es lo que nosotros hagamos, es lo que Dios hace, a pesar de nosotros, de nuestras reglas, de nuestros... “errores históricos” como dirías tu.
Siempre que creemos que es “lo que nosotros estamos haciendo” lo que nos acerca a Dios, me acuerdo de la torre de babel.
Como me acuerdo de ella.
Dice un pastor, Swindell, que así son “nuestras religiones”, cuando creemos que ellas nos salvaran.
No podemos llegar a Dios por lo que hacemos, El viene a nosotros.
Eso es la salvación, lo que Dios hace, y nosotros somos su iglesia por lo que hizo, hace y seguirá haciendo, con o sin pastores, pero seguro será con pastores, es Su Modelo
Por otra parte,
este domingo,
en el culto,
hubo decisiones de fe;
predico el de siempre,
predico lo de siempre
y como siempre...
Dios obro.
A través de un fantasma, no es maravilloso!!
A través de un orden de culto pagano, aburrido y demás.
Amen, amen, amen.
“Misericordia quiero, no sacrificios, dice el Señor”
“Dios no hace acepción de personas”
Verdad que le seguimos diciendo que no.
P.D. Gracias por la leccion