¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Eso de 100% por aquí y 100% por allá es la cosa más especulativa que alguien pudiera haber inventado jamás ... y miles de creyentes han seguido pasando la bola.
Si... Una franca locura.
De todas maneras para algunos Donal Trump puede ganar con el 70% de los votos y el otro 69% ir para el otro candidato... jajaja
1 Tim 3:16 no dice Dios fue manifestado en carne.
¿Habría sido asesinado el niño si Dios no le avisa a José? Sí, porque solo era un niño.
Buenas noches a todos.
Claro pero Dios le avisó porque el Verbo no se hizo carne para morir de bebe.
 
¿respondamos?
¿Vos sos muchos?
Pensé que David Romero era una persona no una iglesia o grupo.
Rey pacifico ya respondió, Luis ya Respondió... ¿Mala memoria otra vez o el tema de la responsabilidad?
 
Rey pacifico ya respondió, Luis ya Respondió... ¿Mala memoria otra vez o el tema de la responsabilidad?
Ah... vos te referías a vos con Rey y con Luis...
El trio los panchos.
 
Ayudalo al Testigo de Jehová.
Tal vez saques un alma de las tinieblas.
 
Ah... vos te referías a vos con Rey y con Luis...
El trio los panchos.
No veo tu punto. ¿Me explicas cual es el punto de tu estrategía con las preguntas capciosas que haces? ¿A qué quieres llegar? ¿Qué buscas insinuar respecto a mi que afecte la veracidad o falsedad de lo expuesto aquí?
 
Ayudalo al Testigo de Jehová.
Tal vez saques un alma de las tinieblas.
Pero tu no vienes a sacar su alma de las tinieblas. Pues si ese es tu propósito, parece otra cosa.
¿Mala memoria o le echamos la culpa al diablo y al universo?
No se trata de mi (dices) pero cada que puedes desenfocas el tema al forista que no dice las cosas que te gustan y como te gustan.
 
No veo tu punto. ¿Me explicas cual es el punto de tu estrategia con las preguntas capciosas que haces? ¿A qué quieres llegar? ¿Qué buscas insinuar respecto a mi que afecte la veracidad o falsedad de lo expuesto aquí?
Es imposible para mi mantener un debate contigo.
Seguís llevándolo todo a lo personal.
Tu paciencia será enorme pero la mía se agotó.
Vale mucho tu tiempo y el mío para ocuparnos en estas conversaciones tan mediocres.
Saludos.
 
...Fue Dios mismo el que dictó la sentencia de desaparición para Satanás...

Estás tan obsesionado en tu destruccionismo, que has olvidado de qué se trata el tema principal.

Dime algo, cuando Cristo murió... ¿Desapareció? ¿Se esfumó? ¿Se borró solito y luego se desborró?

Porque como veo que el testigo de jiová no asienta nada, y ya que andas de metiche, deberías ahora responder con las bolas en su lugar.
 
Detrás dejé unas preguntas. Unas de ellas, para ayudarlos a razonar en las cosas que dice la Escritura:

Supongan por un instante que Herodes hubiera logrado asesinar al niñito Jesús ... ¿adónde hubiera ido a parar el Verbo que había sido un espíritu poderoso antes de nacer como un ser humano?
De haber sucedido eso ¿se habría resucitado Jesús a sí mismo?


Entre los creyentes del mundo son muy pocos los que realmente razonan en las Escrituras. La mayoría cree solamente porque alguien les dice qué deben creer, y como la mayoría de esas cosas que les dicen no tienen ningún sentido, entonces les dicen que no pueden pensar en ellas, sino solo creerlas.

Pero eso es falso. Lo que dicen las Escrituras hay que pensarlo. Aunque es cierto que hay cosas que nunca podríamos llegar a comprender del todo, Jehová Dios, el verdadero autor de la Biblia mediante su santo espíritu, desea que las cosas escritas sean comprendidas para poder ser aceptadas; por eso nos dejó los escritos en lenguaje humano fácilmente comprensible.

Pablo razonaba con quienes lo escuchaban, y usaba la Biblia para ayudarlos a hacer eso ( Hech 17:2-4; 18:19). Alguna gente se mantuvo siendo terca

Hech 19:8 Ahora bien, él entró en la sinagoga y habló con valor por tres meses dando discursos y razonamientos convincentes sobre el Reino de Dios. 9 Pero algunos fueron tercos y se negaron a creer, y hablaban mal del Camino delante de la gente. Por eso, él los dejó y separó de ellos a los discípulos. Y todos los días daba discursos en la sala de conferencias de la escuela de Tirano. 10 Así estuvo por dos años, de modo que todos los que vivían en la provincia de Asia, tanto judíos como griegos, oyeron la palabra del Señor.

Una manera de razonar en lo que la Biblia dice es haciéndonos preguntas. A mí me agrada mucho usar preguntas, porque así ayudo a mis oyentes a razonar por sí mismos, y que comprendan si lo que creen es lógico, realista, verdaderamente bíblico. Es preferible dedicarnos a razonar en las cosas que dice la Biblia y compararlas con las que creemos, porque así sabemos si estamos en la verdad o no ... Eso es preferible que razonar en cómo hacer daño a otros; la Biblia habla de esos razonamientos también

Marcos 7:20 Y añadió: “Lo que sale de una persona es lo que la contamina. 21 Porque de adentro, del corazón de la gente, salen razonamientos perjudiciales: inmoralidad sexual, robos, asesinatos, 22 adulterios, codicia, actos de maldad, engaño, conducta descarada, envidia, blasfemia, arrogancia e insensatez. 23 Todas estas cosas malas salen de adentro y contaminan a la persona”.
 
Última edición:
Dime algo, cuando Cristo murió... ¿Desapareció? ¿Se esfumó? ¿Se borró solito y luego se desborró?

No. En la muerte PRIMERA del cuerpo, nadie es destruído. la destrucción se efectuará en la muerte SEGUNDA, la DESTRUCCIÓN del cuerpo y del alma por el fuego consumidor de Dios, que procederá desde la presencia de Dios misma:

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,

Lev 10:2 Entonces salió de la presencia del Señor un fuego que los consumió, y murieron ante él.


Dios no cambia. Hasta que aceptes que hay DOS MUERTES y que en LA SEGUNDA, el alma y el cuerpo de resurreción son DESTRUÍDOS TOTALMENTE, como LO DECLARA CRISTO MISMO en Mateo 10:28, seguirás moribundo y agonizando, ahogandote en el mar de doctrinas falsas.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Ni el hombre ni la naturaleza (fuego natural) pueden destruír el alma y el cuerpo. Solo DIOS y su FUEGO CONSUMIDOR y ETERNO (sobrenatural) puede. A Él debemos temer.

Luis Alberto42
 
Supongan por un instante que Herodes hubiera logrado asesinar al niñito Jesús ... ¿adónde hubiera ido a parar el Verbo que había sido un espíritu poderoso antes de nacer como un ser humano? De haber sucedido eso ¿se habría resucitado Jesús a sí mismo? ...
Si Herodes hubiera matado al niñito Jesús ¿se hubiera resucitado el niñito a sí mismo?
 
Si Herodes hubiera matado al niñito Jesús ¿se hubiera resucitado el niñito a sí mismo?
¿Cuántas veces vas a preguntar lo mismo?
¿Viste alguna vez a un nenito resucitarse a si mismo?
Ni un niño ni un hombre puede hacerlo.
Si pensás que Jesús se podía resucitar a si mismo estás automáticamente negando que Dios se hizo hombre y vino en carne.
¿Entendés lo que es hacerse humano o venir en carne?
 
Jesús es Dios pero para venir en carne debió despojarse de su forma o gloria y tomar nuestra forma y gloria humana.
La gloria de unigenito del Padre no es la gloria del Padre.
Dios debió despojarse de su forma para abrazar la nuestra.
La forma humana tiene sus propias características, y cada forma creada por Dios tiene las suyas.
Por otro lado la forma de Dios es inigualable y no hay forma igual.
 
Si Herodes hubiera matado al niñito Jesús ¿se hubiera resucitado el niñito a sí mismo?
Otra vez, para que se entienda.

Si el niño no se podía resucitar a sí mismo en caso de que Herodes lo hubiera asesinado, entonces el hombre tampoco.

Les pongo el ejemplo de la niñez para que entiendan la verdad sobre Jesús: no había nada dentro de él que saliera conciente cuando él murió. Por esa razón estuvo muerto hasta el tercer día, cuando Dios lo resucitó.

Eso es contrario a lo que dicen muchos: que Jesús se resucitó a sí mismo.
 
Los angeles también tienen su forma que de alguna manera es superior a la forma humana.
Ustedes creen que el Verbo era en forma angelical y tomo forma humana pero nosotros no creemos eso.
Nosotros creemos que el hombre histórico conocido como Jesús fue Dios mismo que vino al mundo como un ser humano más.
Pero aún dentro de los límites de una forma los hombres somos todos distintos.
Luego aparte de la forma no tenemos que olvidar la vida o la voluntad.
 
¿Creía Pablo que Jesús había estado vivo en algún lugar cuando no había sido aun resucitado?

1 Cor 15:12 Ahora bien, si se está predicando que Cristo fue levantado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos de ustedes dicen que no hay resurrección de los muertos? 13 De hecho, si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo fue resucitado. 14 Pero, si Cristo no fue resucitado, nuestra predicación es en vano y la fe de ustedes también es en vano. 15 Es más, somos falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios al decir que él resucitó al Cristo, a quien no resucitó si es cierto que los muertos no van a ser resucitados. 16 Porque, si los muertos no van a ser resucitados, tampoco Cristo fue resucitado. 17 Además, si Cristo no fue resucitado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 Entonces, también los que se han dormido en la muerte en unión con Cristo han muerto para siempre. 19 Si hemos puesto la esperanza en Cristo para esta vida solamente, somos los más dignos de lástima.
20 Pero Cristo fue levantado de entre los muertos como primicias de los que se han dormido en la muerte. 21 Como la muerte vino mediante un hombre, la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre. 22 Porque, así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos recibirán vida. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo como primicias, y después los que le pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo, la muerte, será destruido.