¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Jesús sería nuestra resurrección y nuestra justificación de vida.
Aquí el revela su misión y el poder vivificador de la misma para nosotros los pecadores.

Aquí Jesús se refiere al poder de la obediencia.
Como hombre y habiéndose mantenido en obediencia al padre, nada ni nadie podía quitarle su vida.
El sabía que no había pecado y por ende no MERECÍA morir.
Aún así, el no tenía poder, como hombre, para impedir que los hombres lo golpearan y le mataran, pero si él se negaba a morir, reclamando su derecho a la vida en virtud de su obediencia, podría acudir al Padre y él le libraría.
Definitivamente Jesús se entrega a su muerte de manera voluntaria.


MATEO 26
52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

SANTIAGO 5
6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.


El relación a "su poder" para volverla a tomar, este radicaba también en su justicia humana, y en el hecho de que aunque el hubiera entregado su vida, no se estaba suicidando, sino que esta se la arrebatarían injustamente.
Obviamente sería el Padre quien se la devolvería, y le resucitaría, pero no como en nuestro caso, por su GRACIA y por un FAVOR INMERECIDO, sino en merito a su obediencia humana.


HECHOS 2
24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.


Pero esta imposibilidad NO se sustentaba en que él fuera Dios venido en carne.
El ya había resuelto no aferrarse a su condición cuando se despojó de su forma para tomar la nuestra.
Y aunque Dios le resucitaría, debía hacerlo, porque él no se había quitado la vida y no merecía morir porque no había sido hallado pecado en él.
Nuevamente todo el merito era de Jesucristo hombre y no de Jesucristo Dios.


HEBREOS 5
7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
ok. quien es Dios?
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Pero el Hijo en los días de su carne no era Dios sino hombre.
 
Lo que entrega el Señor es su cuerpo de carne, leemos:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

El maná en el desierto es figura de alimentarse de Cristo en este tiempo de la Iglesia.

El hombre religioso, pero sin el Espíritu Santo en su vida, no puede entender este lenguaje:

Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
ua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Y por tal motivo se pregunta:

Jua 6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

Tampoco comprenden su Omnipresencia:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

El Espíritu es Eterno. Y Dios es Espíritu.

Lo que muere sobre el madero de la cruz es su cuerpo de carne.

Su alma ni siquiera tocó el Hades en la manera como mueren los hombres pecadores:

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

La expresión que usa Lucas al momento de expirar es esta:

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

El uso de la palabra "Padre" es importante aquí.

Él no dice "Dios mío" en Su vida, ni siquiera en Getsemaní porque estaba en plena comunión con Su Padre.

Pero sí usa el término "Dios mío" en la situación de completo abandono:

Mat_27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Son expresiones mesiánicas, tomadas de los Salmos (3:5; 22:1) y cumplidas en el altar de la Cruz,

Pero también, encontramos en el misterio de la Piedad, la expresión:

"Justificado en Espíritu"

Aquí se refiere al Espíritu de Dios, y no al espíritu del hombre usado en su vida como Hombre.

Entiendo que "Justificado en Espíritu" guarda relación con todo su Poder y Gloria con el cual descendió al Hades, el mismo día que le prometió al ladrón arrepentido:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

Que de acuerdo a las Escrituras antiguas, se ubicaba en el centro de la tierra y fue cambiado de lugar cuando el Señor rescató la cautividad del poder del diablo, conforme al derecho que éste emperador de la muerte reclamaba:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Lo que quiere decir, que todos los santos del AT estaban confinados como cautivos en el Hades debido a la ineficacia de la sangre de los animales sacrificados.

Tuvieron que esperar que la sangre del Cordero de Dios, que nos limpia de todo pecado, fuese derramada.

Es el precio pagado por nuestra Redención.

De manera que cuando desciende al Hades lo hace para rescatar las almas de los santos del AT y llevar cautiva esa cautividad al mismo cielo.

Esto significa que el Paraíso fue cambiado de lugar, leemos:

2Co_12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Entonces quedamos claros que lo que entrega el Señor es su cuerpo de carne.

Hay mucho pueblo en el cielo, esperando la resurrección de sus cuerpos.

Y así como fue al Hades a reclamar las almas de los Santos del AT, así también vendrá acompañado de las almas de los que han muerto en Cristo en esta dispensación de la Iglesia.

Leemos:

VIENE ACOMPAÑADO:

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

¿Cuál es el propósito de traer estas almas?

DARLES UN CUERPO NUEVO, UN CUERPO GLORIFICADO SEMEJANTE AL DE CRISTO

¿Dónde está escrito semejante belleza?

Aquí:


Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Esta belleza de transformación de nuestros cuerpos se cumplen en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación o ira venidera (1Ts.1:10), leemos:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Así que sea que vivimos o morimos, del Señor somos.
 
Lo que entrega el Señor es su cuerpo de carne, leemos:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

El maná en el desierto es figura de alimentarse de Cristo en este tiempo de la Iglesia.

El hombre religioso, pero sin el Espíritu Santo en su vida, no puede entender este lenguaje:

Jua 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
ua 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Y por tal motivo se pregunta:

Jua 6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?

Tampoco comprenden su Omnipresencia:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

El Espíritu es Eterno. Y Dios es Espíritu.

Lo que muere sobre el madero de la cruz es su cuerpo de carne.

Su alma ni siquiera tocó el Hades en la manera como mueren los hombres pecadores:

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

La expresión que usa Lucas al momento de expirar es esta:

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

El uso de la palabra "Padre" es importante aquí.

Él no dice "Dios mío" en Su vida, ni siquiera en Getsemaní porque estaba en plena comunión con Su Padre.

Pero sí usa el término "Dios mío" en la situación de completo abandono:

Mat_27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Son expresiones mesiánicas, tomadas de los Salmos (3:5; 22:1) y cumplidas en el altar de la Cruz,

Pero también, encontramos en el misterio de la Piedad, la expresión:

"Justificado en Espíritu"

Aquí se refiere al Espíritu de Dios, y no al espíritu del hombre usado en su vida como Hombre.

Entiendo que "Justificado en Espíritu" guarda relación con todo su Poder y Gloria con el cual descendió al Hades, el mismo día que le prometió al ladrón arrepentido:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

Que de acuerdo a las Escrituras antiguas, se ubicaba en el centro de la tierra y fue cambiado de lugar cuando el Señor rescató la cautividad del poder del diablo, conforme al derecho que éste emperador de la muerte reclamaba:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Lo que quiere decir, que todos los santos del AT estaban confinados como cautivos en el Hades debido a la ineficacia de la sangre de los animales sacrificados.

Tuvieron que esperar que la sangre del Cordero de Dios, que nos limpia de todo pecado, fuese derramada.

Es el precio pagado por nuestra Redención.

De manera que cuando desciende al Hades lo hace para rescatar las almas de los santos del AT y llevar cautiva esa cautividad al mismo cielo.

Esto significa que el Paraíso fue cambiado de lugar, leemos:

2Co_12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Entonces quedamos claros que lo que entrega el Señor es su cuerpo de carne.

Hay mucho pueblo en el cielo, esperando la resurrección de sus cuerpos.

Y así como fue al Hades a reclamar las almas de los Santos del AT, así también vendrá acompañado de las almas de los que han muerto en Cristo en esta dispensación de la Iglesia.

Leemos:

VIENE ACOMPAÑADO:

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

¿Cuál es el propósito de traer estas almas?

DARLES UN CUERPO NUEVO, UN CUERPO GLORIFICADO SEMEJANTE AL DE CRISTO

¿Dónde está escrito semejante belleza?

Aquí:


Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Esta belleza de transformación de nuestros cuerpos se cumplen en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación o ira venidera (1Ts.1:10), leemos:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Así que sea que vivimos o morimos, del Señor somos.
Deja de inventar Natanael...
 
En realidad, la TRINIDAD ENTERA resucitó a Jesús;

El Padre:


Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),


El Hijo:

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruíd este templo, y yo en tres días yo lo levantaré.


El Espíritu Santo:

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.


Luis Alberto42
 
Deja de inventar Natanael...
Pero si ni siquiera abres la Biblia para demostrar el "invento".

¿Que esperas?

¿Que te crea?

¿Crees que con solo abrir la boca persuades?

Si tienes dudas, pregunta, y se abre la Escritura para que sea ella la que disipe tus dudas.

Y no me vengas con que "Dios me dijo", "Dios me reveló", tienes que mostrar capítulo y versículo.

Si no lo haces, es mejor que guardes silencio.
 
Pero si ni siquiera abres la Biblia para demostrar el "invento".

¿Que esperas?

¿Que te crea?

¿Crees que con solo abrir la boca persuades?

Si tienes dudas, pregunta, y se abre la Escritura para que sea ella la que disipe tus dudas.

Y no me vengas con que "Dios me dijo", "Dios me reveló", tienes que mostrar capítulo y versículo.

Si no lo haces, es mejor que guardes silencio.
Mira hermano yo pongo mucha atención a tus palabras.
Y lo hago siempre porque me interesa lo que decís.
De todas maneras a veces te extendés mucho y en una de esas arruinas un buen escrito.
Algún bolazo habré leído para decirte lo que te dije.
Igual es mí opinión y no vale más que la tuya.
 
ok, pero entonces porque se le adoro si era solo hombre?
Nosotros no adoramos al hombre sino que talvez a alguno en particular.
En ese caso la adoración es a una persona y no a la especie humana.
Cuando algunos entendían que Jesús en verdad Dios no les provocaba ninguna rareza adorarle.
 
Natanael... en un rato te contesto bien tu aporte.
 
ok, pero entonces porque se le adoro si era solo hombre?
Porque es Dios manifestado en carne.

Cuando usted usa la Escritura, halla esta declaración:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy?

La respuesta es:

A NINGUNO!!

Y si continúa leyendo, encuentra:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

En su condición de Hombre jamás perdió su Deidad.

El hombre natural, sin Espíritu Santo, no percibe esto.

Le es un problema grande, pues solo ve un hombre común y corriente, como hicieron los líderes religiosos de su tiempo cuando le escucharon perdonando pecados, ellos pensaron:

Luc_5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?

No entendían que Dios estaba delante de ellos en forma humana, escuchando sus pensamientos:


Luc 5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

Luc 5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Luc 5:24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Las dos cosas son difíciles para el ser humano....
Pero para el Señor es fácil cualquiera de las dos y así lo hizo.

Ellos, en su ceguera, solo veían al hijo del carpintero criado en Nazareth:

Mat_13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Y hasta el día de hoy, el hombre natural persiste en ver un hombre y no a Dios manifestado en carne.
 
Lo que hacen esa pregunta una y otra vez es porque su doctrina no le permite ver que la muerte física no es dormir o desaparecer porque el alma sigue su derrotero al tercer día, luego de salirse del cuerpo y el espíritu que da la vida y que dio Dios, vuelve a él y en el caso de Jesús siendo el Verbo encarnado, al descarnarse con la muerte volvió a ser el Verbo y el Verbo volvió a tomar su cuerpo porque esta potestad le fue dada desde la fundación del mundo como el Cordero de Dios, para dar su sangre para la remisión de los pecados.

Saludos,

Saludos. Ya que mencionas esto del tercer día, siempre me he preguntado, ¿ Qué pasa con los que al morir, antes del tercer día son cremados porque nunca quisieron un velatorio como es costumbre ?
 
Nosotros no adoramos al hombre sino que talvez a alguno en particular.
En ese caso la adoración es a una persona y no a la especie humana.
Cuando algunos entendían que Jesús en verdad Dios no les provocaba ninguna rareza adorarle.
tampoco entendi.
en tu mensaje #203 dices que: el Hijo en los días de su carne no era Dios sino hombre.
por eso dije que le adoraron, y como seria eso si como tu dices el no era Dios. [no se si me explique]
 
Porque es Dios manifestado en carne.

Cuando usted usa la Escritura, halla esta declaración:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy?

La respuesta es:

A NINGUNO!!

Y si continúa leyendo, encuentra:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

En su condición de Hombre jamás perdió su Deidad.

El hombre natural, sin Espíritu Santo, no percibe esto.

Le es un problema grande, pues solo ve un hombre común y corriente, como hicieron los líderes religiosos de su tiempo cuando le escucharon perdonando pecados, ellos pensaron:

Luc_5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?

No entendían que Dios estaba delante de ellos en forma humana, escuchando sus pensamientos:


Luc 5:22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?

Luc 5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Luc 5:24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Las dos cosas son difíciles para el ser humano....
Pero para el Señor es fácil cualquiera de las dos y así lo hizo.

Ellos, en su ceguera, solo veían al hijo del carpintero criado en Nazareth:

Mat_13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Y hasta el día de hoy, el hombre natural persiste en ver un hombre y no a Dios manifestado en carne.
Te di un Like pero eso de "escuchando sus pensamientos" no está incluido en mí Like.
 
tampoco entendi.
en tu mensaje #203 dices que: el Hijo en los días de su carne no era Dios sino hombre.
por eso dije que le adoraron, y como seria eso si como tu dices el no era Dios. [no se si me explique]
Cuando digo que no era Dios sino hombre estoy hablando de forma.
Muchos usamos la palabra Dios como un nombre propio de su persona y como la clase de su forma.
Nosotros a ningún hombre le llamamos "hombre" porque hombre es la forma, clase o especie.
Luego está Juan, Marcelo... pero ellos ya son individuos de la clase "hombre".
Dios puede usarse como forma o clase, pero también se usa como nombre y de allí la confusión.
Jehová (Nombre) es Dios(Forma).
Dios (Nombre) es Dios (Forma).
Jesús (Nombre) es Jehová (Nombre) pero no es Dios (Forma) sino hombre (Forma).
 
Te di un Like pero eso de "escuchando sus pensamientos" no está incluido en mí Like.

1. Los "Likes" no son de importancia sino para el ego.
2. El Señor es Todopoderoso:

Sal_139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
 
1. Los "Likes" no son de importancia sino para el ego.
2. El Señor es Todopoderoso:

Sal_139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
El like es bueno para trasmitir apoyo, para decirle al otro que leíste.
Lo que vos decís es el contador.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero