¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Talvez ayude esto...
Si preguntás ¿Que es?, la respuesta refiere a la forma pero si preguntás ¿Quien es? la respuesta refiere a la identidad de la persona.
¿Quien es Jesús? Jehová.
¿Que es Jesús? Un hombre.
Bueno igual si seguís sin entender no importa.
Jesús era Dios pero sin sus poderes divinos.
Así es más fácil.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Yo no espero que me den ningún like los "nacidos de nuevo" de este foro.
¿Debo sentirme mal por eso? :geek:
Dar un Like es más rápido y cómodo que citar y comentar algo.
 
Cuando la Palabra de Dios (pasaje arriba) dice que Jesús rogó intensamente que Dios lo salvara de la muerte, y que fue escuchado ... ¿qué creen que significa?
De que el despojo del que habla filipenses no fue un chiste.
El debía proceder como un verdadero hombre a pesar de que por revelación ya sabía quién era.
Y el clamor no es para no ir a la cruz sino para no quedar en el sepulcro.
O sea, no que Dios evitara que lo matasen sino que lo resucitase después de haber sido asesinado.
 
¿Cuándo rogó Jesús ser salvado de la muerte?
¿Porqué tuvo que rogar Jesús para pedir eso?
¿Cuándo y cómo se le concedió su petición?

Hb 5:7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. 9 Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, 10 porque Dios lo ha nombrado sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Sigue ignorando los mensajes y no aceptando la Palabra de Dios porque ya se lo explicamos;​

Filipenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.​

Ya deje esas estúpidas especulaciones porque la Palabra de Dios sobre el accionar de Jesucristo es suficientemente claras para ser ignoradas por usted y su congregación.​

 
  • Like
Reacciones: Mightor
Ahí se lo dejo de nuevo. Parece que no hay alguien que sepa responder las preguntas adecuadamente.

Y como ya no hay en el sitio foristas con buen ánimo para dialogar como cristianos, dejaré mi participación en el foro para un momento más oportuno.

Tengan todos un excelente día.
Ya se las respondimos y como el gusta mentir , mentiroso.
 
Dar un Like es más rápido y cómodo que citar y comentar algo.
No hay nada malo con los Likes. Dejen el asunto y disfruten. Un Like solo dice eso... Like. No es una declaración de bandos.
 
Cuando la Palabra de Dios (pasaje arriba) dice que Jesús rogó intensamente que Dios lo salvara de la muerte, y que fue escuchado ... ¿qué creen que significa?
El Padre "desdoblado" es tu falacia del Hombre de Paja. Te la explico:

Un hombre de paja, es una forma de argumento y una falacia por la que se da la impresión de refutar un argumento, pero se hace a través de una idea que no va en la línea de argumentación de la discusión, por lo que no se refuta debidamente el tema de fondo.
El típico argumento de un hombre de paja es crear la ilusión de haber refutado o derrotado completamente la proposición de un oponente, mediante el reemplazo encubierto de la misma por una proposición diferente, y la subsiguiente refutación de ese falso argumento en lugar de atender a la proposición de su oponente. Los argumentos del hombre de paja se han utilizado a lo largo de la historia en debates polémicos, particularmente en aquellos muy cargados de emociones.

a falacia del Hombre de Paja posee el siguiente esquema lógico:
A afirma p
B critica a A por afirmar q (distinto de p)
Por tanto, la afirmación de A es falsa

Fuente: https://www.retoricas.com/2015/02/falacia-del-hombre-de-paja-ejemplos.html

En este caso:

Los Cristianos afirmamos que Jesús es Dios
Los Testigos de Jehova critican a los Cristianos por afirmar que el Padre de desdobló (Distinto de Jesús es Dios)
Por lo tanto la afirmación de los cristianos es falasa.

Esa es tu falacia.

Los cristianos no creemos que el Padre se desdobló. Sino que creemos que:

Colosenses 2:9
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.


Pero como te digo. Lo urgente contigo no es entrar en el debate de la Deidad de Cristo. Sino en que se te muestre por primera vez el espíritu de falsa profecia que domina a tu organización y por la cual pedimos a Dios que sean pronto rescatados.
 
Lo de Dios desdoblado lo dije yo no lileliel00.
 
-Se dice de Jesús que los judíos lo mataron (Hch 2:23) porque al ser crucificado la pena era capital y acababa en muerte, siendo rematados los que sobrevivieran más allá de lo necesario (Jn 19:32).

-De Jesús no se puede decir que "falleció" al modo que hacen todos los mortales, reteniendo en lo posible el postrer aliento, sino que Él voluntariamente entregó su espíritu al Padre(Lc 23:46; Jn 19:30), pues siendo Dios cuanto Hijo del Padre, y la misma Vida (Jn 14:6), imposible fuera que muriera, a menos que de por sí lo hiciera:

"
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. (Juan 10:17, 18).

Saludos cordiales

La entonación cambia totalmente de una Biblia a otra. Mientras tu cita apuesta porque Jesús es Dios, TLA muestra la total obediencia de Jesús al Padre.

Juan 10:17-18 Traducción en lenguaje actual
17
»Mi Padre me ama porque estoy dispuesto a entregar mi vida para luego volver a recibirla. 18 Nadie me quita la vida, sino que yo la entrego porque así lo quiero. Tengo poder para entregar mi vida, y tengo poder para volver a recibirla,
pues esto es lo que mi Padre me ha ordenado hacer.»
 
Cuando digo que no era Dios sino hombre estoy hablando de forma.
Muchos usamos la palabra Dios como un nombre propio de su persona y como la clase de su forma.
Nosotros a ningún hombre le llamamos "hombre" porque hombre es la forma, clase o especie.
Luego está Juan, Marcelo... pero ellos ya son individuos de la clase "hombre".
Dios puede usarse como forma o clase, pero también se usa como nombre y de allí la confusión.
Jehová (Nombre) es Dios(Forma).
Dios (Nombre) es Dios (Forma).
Jesús (Nombre) es Jehová (Nombre) pero no es Dios (Forma) sino hombre (Forma).
pienso que ni Dios ni Jehova son nombres.
 
La entonación cambia totalmente de una Biblia a otra. Mientras tu cita apuesta porque Jesús es Dios, TLA muestra la total obediencia de Jesús al Padre.

Juan 10:17-18 Traducción en lenguaje actual
17
»Mi Padre me ama porque estoy dispuesto a entregar mi vida para luego volver a recibirla. 18 Nadie me quita la vida, sino que yo la entrego porque así lo quiero. Tengo poder para entregar mi vida, y tengo poder para volver a recibirla,
pues esto es lo que mi Padre me ha ordenado hacer.»

-No hay ningún cambio total entre una versión bíblica y otra, sino que una redacción puede prestarse mejor que otra, como si la sumisión de Jesús al Padre significara lo que de ningún modo significa. Esto no es una cosa que se desprenda del texto sino de la propia intencionalidad del lector.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Ahh. No es tu nombre el que aparece en el. Mensaje #182
Claro.
Pero el me estaba preguntando donde decía en la biblia eso de desdoblado.
No tiene importancia.
Simplemente no quería que lo acusaras a él de algo que había dicho yo.
 
La entonación cambia totalmente de una Biblia a otra. Mientras tu cita apuesta porque Jesús es Dios, TLA muestra la total obediencia de Jesús al Padre.

Juan 10:17-18 Traducción en lenguaje actual
17
»Mi Padre me ama porque estoy dispuesto a entregar mi vida para luego volver a recibirla. 18 Nadie me quita la vida, sino que yo la entrego porque así lo quiero. Tengo poder para entregar mi vida, y tengo poder para volver a recibirla,
pues esto es lo que mi Padre me ha ordenado hacer.»
Es que entonces vos no entendés.
Cuando el Verbo se despojó de su forma de Dios y tomó forma de siervo y de hijo se sometió a Dios en el rol de Padre.
El no vino como Dios sino como hombre...
¿Que esperabas?
Un Adán la embarró y otro Adán tenía que arreglarla.
Nunca fue un problema de Dios sino del hombre.
Y aunque lo resolvió Dios, debía hacerlo como hombre y no como Dios.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Melissa Iglesias
El Verbo no vino a someterse a Dios solo cuando nació como humano ... eso es falso.

El Verbo ya estaba sometido a Dios desde ANTES de nacer de mujer. Ya hay un tema que lo demuestra: el Verbo ya era HIJO antes de ser humano de carne y huesos.

Una sola prueba voy a mencionar aquí: el Verbo era el heredero nombrado por Dios desde su creación como Hijo Unigénito y Primogénito. Ser heredero muestra que ya estaba sometido a su Padre.

El Verbo de los religiosos de allá afuera no tiene nada que ver con Jesucristo; es una conexión ficticia. Ese cristo es un cristo inventado.

El Jesucristo verdadero es el Mesías de Dios, Su ungido, Su Siervo, Su enviado, Su Hijo.

El Logos platónico no pinta nada en la realidad; solo es filosofía humana agregada al cristianismo por la iglesia romana porque creyeron que al cristianismo le faltaba algo para llamar más la atención de la gente intelectual. Lo que hicieron fue contaminarlo, convirtiéndolo en la cristiandad moderna, que hasta ahora sigue igual de contaminada.

1 Tim 4:1 Sin embargo, la palabra inspirada dice claramente que, en tiempos futuros, algunos se apartarán de la fe al prestar atención a mensajes inspirados que engañan y a enseñanzas de demonios,

Omites que el Verbo era con Dios y era Dios por lo tanto en perfecta unión espiritual en la deidad y solo fue Hijo cuando encarnó , estableciendo la segunda persona de la divinidad y el Hijo estaba predestinado antes de la fundación del mundo.
 
El Verbo no vino a someterse a Dios solo cuando nació como humano ... eso es falso.

El Verbo ya estaba sometido a Dios desde ANTES de nacer de mujer. Ya hay un tema que lo demuestra: el Verbo ya era HIJO antes de ser humano de carne y huesos.

Una sola prueba voy a mencionar aquí: el Verbo era el heredero nombrado por Dios desde su creación como Hijo Unigénito y Primogénito. Ser heredero muestra que ya estaba sometido a su Padre.

El Verbo de los religiosos de allá afuera no tiene nada que ver con Jesucristo; es una conexión ficticia. Ese cristo es un cristo inventado.

El Jesucristo verdadero es el Mesías de Dios, Su ungido, Su Siervo, Su enviado, Su Hijo.

El Logos platónico no pinta nada en la realidad; solo es filosofía humana agregada al cristianismo por la iglesia romana porque creyeron que al cristianismo le faltaba algo para llamar más la atención de la gente intelectual. Lo que hicieron fue contaminarlo, convirtiéndolo en la cristiandad moderna, que hasta ahora sigue igual de contaminada.

1 Tim 4:1 Sin embargo, la palabra inspirada dice claramente que, en tiempos futuros, algunos se apartarán de la fe al prestar atención a mensajes inspirados que engañan y a enseñanzas de demonios,
¿Logos platónico? Mmm... ¿Por qué se van inventando cosas que no están? Parece que el vicio recurrente es achacarle a los muertos lo primero que se les ocurra.

El Logos platónico es la RAZÓN. La facultad del razonamiento. El que en algunos diálogos se personifique no le resta a la calidad de lo que es.

Los apologetas y escritores Cristianos no consideran al Logos la RAZÓN, sino el Hijo de Dios. ¿Tienes evidencia de que los Cristianos usaron el Logos platónico para equiparar a Cristo con él?.. porque yo puedo DEMOSTRAR que quienes recurrieron al NEO-PLATONISMO afirmando que Cristo es el "INTELECTO" de Dios, son los mismos que andan acusando de platonismo a otros. ¿Qué querías entonces?
 
La palabra Logos ya existía en la filosofía platónica.
Claro. Es que Logos es una palabra griega. Y el primero que habló del Logos fué Heráclito de Efeso. Filósofo griego Materialista (como la mayoría de los Pre-socráticos). Heráclito decía que el Logos era la "Razón divina" o la "Mente de Dios". Pero nada que ver con la Palabra Viva de Dios, sino con un concepto abstracto que Según Heráclito unificaba todo el Universo.

En Platón el Logos sigue siendo la misma "Razón universal" solo que esta vez el Logos estaría dentro de la Teoría de las Formas (Teoría como lo que el Forísta Salmo51 propone sobre Cristo que era Dios en su "Forma" o "Idea" pero hombre en su materialidad). El Logos de platón es una razón que está impresa en toda la naturaleza.

Aristóteles, discipulo crítico de Paltón, le da al Logos una misma dimensión de Razón, pero esta vez como lógica (principios del pensamiento).

Los estoicos no era. Platónicos y rechazabana teoría de las formas y la inmortalidad de las personas. pensarón en el Logos como una Ley o principio universal que gobierna todas las cosas. Al igual que Heráclito y otros pre-socráticos los estóicos eran materialistas, mortalistas y panteistas o panenteistas. Su concepto del "dios verdadero", el "Uno" no es lo mismo que el concepto de la Unidad de Dios en la Biblia.

Los epicureistas que tampoco eran platónicos, rechazaban la teoría de las formas y la inmortalidad de las personas. Para ellos el logos era solo la razón humana.

Entonces en efecto el Logos ya existía antes de que apareciera la filosofìa platónica y también después. Y siempre se pensó como el principio de la razón de "Dios", la "Naturaleza" o "la realidad".

En estos temas es fácil ver quienes defienden la filosofía griega del Logos en realidad.



El significado que le daban los griegos era similar al que la cristiandad apóstata le dió en el siglo III.
Esto que dices es muy cierto. El significado de Logos que tenían los griegos lo usaron los cristianos apóstatas. De ahí que podamos encontrar una unidad de pensamiento entre kos Adopcionistas, los Arrianos y otros apostatas con el Neoplatonismo de Plotino. Así el "Uno" de Plotino vendría a ser el "dios verdadero" de los Arrianos y otros negadores de la deidad de Cristo.
No extraña pues tanto Arrio como Plotino vienen de los circulos intelectuales del Egipto Helenista.
Plotino decía que la fuente de todo lo que existe es el "UNO". Lo primero que emana del "Uno" es el Nous (Intelecto) /"Logos". Pero como la "Mente" ya no tiene la misma unidad del "Uno" entonces es inferior a él y está subordinada, aunque ambos son eternos (están por fuera del tiempo). Del "Uno" y el "Nous" sale la psyche (alma/espíritu) que está más alejado del "Uno". Y del alma viene la Materia.

Al aplicar el sistema Neo-Platónico griego al Cristianismo tenemos que:

1). El "Uno" es igual al "padre" al "dios verdadero" que habita en una "luz inaccesible".
2) El logos/Nous es la "Mente de dios" o en otros sistemas el logos pre-encarnado que es "engendrado" por Dios como un ser subordinado e inferior al "dios verdadero".
3) el "psyche que emana del uno" viene a ser el "espíritu santo" como fuerza impersonal.

Ese sistema fué adoptado por dos campos. El gnosticismo y el Arianismo.


Juan no fue inventor de ese término; por inspiración lo usó para relacionar un concepto conocido en sus días con una enseñanza cristiana ... Quien desee más información sobre el Logos en la filosofía neoplatónica puede buscar por internet.
Los judíos ya usaban el termino antes de Juan o Jesús y de forma muy diferente a la filosofía materialista o su contraparte idealista de los griegos.

Filón de Alejandría usaba el término para referirse al Intermediario de Dios y la creación y no simplemente a la "Mente de dios", la "razón de dios" o "el principio racional" de los griegos o foristas como Leones y demás seguidores de Servet, Newton o el Soncinianismo.
Pero Filón SI ACEPTABA el sistema PLATÓNICO del las FORMAS (creo que el que mejor ha expresado sus implicaciones en la Cristología es el forista Salmo51 cuando dice que Jesús era Dios en la Forma, pero no en su naturaleza humana material) . Y por eso usaba la figura JUDÍA del INTERMEDIARIO para no dar a entender una CREACIÓN directa.
El Logos de Filón es fundamental en la Teoría Arriana, que a diferencia de la Sonciniana, Servetiana y Newtoniana, si considera al Logos un ser eterno... (no confundir con Inmortal o infinito). Una especié de ángel o principado primordial. Un dios formal, pero subordinado y engendrado por el "dios verdadero".

Filón llama al Logos el "Primer nacido de Dios"
Y podríamos decir que el Logos de Filón es Angelomórfico.
El Logos de Filón mezcla elementos, o más bien usa elementos de la filosofía griega de Heráclito, los Estóicos y Platón para reinterpretar o dar au opinión respecto a la creencia judía en la MEMRAH de Dios personificada. Es decir, sus ideas tendrán como base el Misticismo de las Merkabah, el Metatron o Yahoel de algunas sectas judías del segundo templo. Que aplicadas al Cristianismo forman la idea de un Cristo Angelomórfico. Su expresión moderna mezclada con ideas griegas y judías es la teoría de los testigos de Jehova:
Jesús es el arcangel Miguel.
Los religiosos allá afuera atribuyen a Jesucristo características del Logos filosófico griego, pero no del Logos Hijo de Dios del que Juan por inspiración nos habla. El Logos no es una sustancia abstracta que ocupa una forma; el Logos era y es una persona espíritu real que desde su principio ha estado al lado de Dios, y que llegó a nacer como Jesús. Luego fue resucitado de entre los muertos y sentado a la diestra de la Majestad en los cielos y esa Majestad le dió una posición muy especial entre el resto de seres inteligentes originados por Dios. Ese es el Logos bíblico.

Justino Martir por ejemplo dice que el Logos es Jesucristo encarnado. Es decir, la inteligencia y la sabiduría de Dios con naturaleza de hombre.
Justino por supuesto no es trinitario y como dependiente de Platón impone una subordinación al Logos y al Espíritu.
Ahora, Justino tiene una idea muy similar a la de los Judíos del Segundo Templo como los que escribieron el libro de Enoc, algunos manuscritos de Qumran y que aunque diferentes en ideas y pensamiento también tienen similitudes con el Nuevo Testamento (incluso el NT cita algunas de sus obras). No obstante el error de Justino esta precisamente en querer explicarlo al estilo Platónico (Como Filón). Y qué logra Justino:

(...) Dios engendró, como principio antes de todas las criaturas, de sí mismo
art02-texto20.jpg
cierta potencia verbal
art02-texto20_1.jpg
, la cual es llamada también por el Espíritu Santo "Gloria del Señor", y unas veces hijo, otras sabiduría, ora ángel, ora Dios, o bien Señor y Logos; y ella se llama a sí misma "jefe del ejército", cuando se aparece en forma humana a Jesús (Josué), hijo de Navé. Así que todas estas denominaciones le vienen por estar al servicio del designio del Padre y por haber sido engendrada por voluntad del Padre [
art02-texto20_2.jpg
art02-texto20_3.jpg
]".

Así podríamos decir que la Subordinación del Logos es una constante en los seguidores de Platón. Mientras que la abstracción impersonal del Logos es una constante de los pre-socráticos Estóicos y Epicureos. Dicha abstracción es la que defienden los Soncinianos.

De este modo cuando se mezcla Platonismo y Epicureismo (que de por si son opuestas) se obtiene la Cristología angelomórifca y el Mortalismo antropológico que profesan todos los Herederos de Miller.
En el otro campo se obtiene la Cristología doceta de los reformadores radicales (precursores de Miller y los testigos de Jehova curiosamente).

De ahí que diga sin temor y con todo el arsenal para demostrarlo... Que quienes incorporaron la filosofía griega son ustedes.
 
Última edición: