¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Jesús antes de ser humano fue un espíritu poderoso que apareció como humano más de una vez a los siervos de Jehová de la antigüedad.

Luego Jesús nació como humano; mamó la teta de su madre, aprendió a gatear, a hablar, a caminar, a correr, a razonar, a trabajar, ...

Luc 2:40 Y el niñito continuó creciendo y haciéndose fuerte, lleno como estaba de sabiduría, y el favor de Dios continuó sobre él.

Ya no era un espíritu, ya no era aquel espíritu que estaba al lado del Creador que le dió la vida. Si moría ese niño, adolescente o joven ... moría todo lo que había sido antes y nada quedaba con vida, porque eso era y más nada.

Luego murió, y al tercer día DIOS lo resucitó. Toda la historia está en las Escrituras, pero como tienen la mente nublada de tanta historia crística ficticia, ya no entienden lo que leen. Viven en el mundo alrevés.
La escritura no dice que era un espíritu junto a Dios y eso es un invento falaz de tu secta, lo que dice es el Verbo era con Dios y era Dios por lo tanto deberías entender que el Padre y el Hijo son un mismo Espíritu y luego de encarnarse Jesús son dos personas divinas pero siguen teniendo un mismo Espíritu.
 
Ridiculeces que no estoy dispuesto ni a seguir respondiendo; me avergüenza verme envuelto en esa clase de juegos.

A mí me avergüenza que venga con mentiras y sandeces de sus doctrinas falsas y que encima no conoce las Escrituras y los diccionarios bíblicos​

 
Cuando Jesús murió no puede haber quedado conciente nada de él, porque entonces eso no sería llamado "estar muerto".
...

Aquí tocas el quid del Asunto. La Vida para ti es la capacidad de estar consciente. Vamos viendo como el sistema filosófico materialista comienza a cerrar.
 
Es como si no quisieran que saliera por la puerta del teatro :ROFLMAO: ...
La verdad es que antes de registrarme aquí estuve mirando el movimiento, y era un foro bastante muerto. De repente no hay nadie, y cuando me conecto, un montón de foristas aparecen de la nada como si fueran hormigas esperando el dulce, y cuando digo que me voy aparece otro como si quisiera provocarme a que me quedara para que el foro no vuelva a morirse.

¿Pues saben qué? Me aburren con sus niñerías. Ya uno está demasiado adulto para que se crean que los demás no se dán cuenta de ese juego tan tonto. Quisiera poder saber quiénes aquí son personas reales, a qué "iglesia" dicen pertenecer ... ¿o acaso esto es alguna especie de club que juega a desprestigiar la verdad bíblica y corromper a los que están deseosos de aprender lo que la Biblia enseña realmente?

Quiero decirles que no voy a entrar en ese juego de Uds, ya lo he visto y revisto en otros foros. Y le he advertido a los que son sinceros buscando la verdad. Busquen a los Testigos en la vida real, y no sigan dejándose guiar por los impostores de internet. Los ateos han invadido los foros religiosos desde hace varios años, y los van a llevar a la ruina. Los Testigos escapamos de esa masacre porque tenemos nuestra propia educación privada y nadie puede molestarnos ... Busquen lo que es sólido antes de que sea demasiado tarde para ustedes. Vienen cambios grandes en el mundo y los ateos están detrás de estos movimientos macabros que se hacen por internet.

PD: La Palabra de Dios se escribió para personas humildes en lenguaje popular ... No fue para filósofos que la interpretaran para los demás. Cualquiera puede leer y entender lo básico: Jesús es el Hijo de Dios; las personas mueren y quedan como dormidas en espera de la resurrección (eso dice la Biblia) , Jehová es el único Dios, el Reino de Cristo acabará con el sistema humano global, las personas vivirán para siempre en la tierra y la única excepción serán los hermanos de Cristo que van a reinar con él sobre el paraíso terrestre.

Lo demás es ficción de los "filósofos".

Buenas noches.

Como dijo alguien al final eres un troll.
 
Quiero decirles que no voy a entrar en ese juego de Uds, ya lo he visto y revisto en otros foros. Y le he advertido a los que son sinceros buscando la verdad. Busquen a los Testigos en la vida real, y no sigan dejándose guiar por los impostores de internet. Los ateos han invadido los foros religiosos desde hace varios años, y los van a llevar a la ruina. Los Testigos escapamos de esa masacre porque tenemos nuestra propia educación privada y nadie puede molestarnos ... Busquen lo que es sólido antes de que sea demasiado tarde para ustedes. Vienen cambios grandes en el mundo y los ateos están detrás de estos movimientos macabros que se hacen por internet.

Puedes irte cuando quieras y regresar cuando prefieras. También puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Nadie te obliga a irte o a quedarte, a participar o a abstenerte de ello. Al igual que las ideas en tu mente, tu también eres responsable de ella.
Pero concuerdo contigo en algunas cosas... Una de ellas es que vivimos en la era poscristiana donde gracias al influjo de doctrinas como la tuya el mundo es cada vez más ateo. Yo lo sé porque lo he vivido en mi propia carne. Nunca fueron las ideas de tu secta las que me sacaron del ateísmo. Al contrario, de no haber negado yo la Deidad de Cristo, no habría terminado nunca con los problemas de incredulidad que vinieron después.
Otra cosa en la que concuerdo contigo es que este foro está muerto. (Y fíjate que si existe). Siempre son los mismos trayendo el mismo tema rencauchado que hasta tu teoría de los chatbots me suena excéntrica pero no descabellada.
A diferencia tuya, yo si se cuando decir no sin quedarme con la última palabra.
Yo también me canso... no de debatir, sino de que los temas se queden dando vueltas en lo mismo y de la deshonestidad de los que quieren que les respondan todas las preguntas, pero se hacen los desentendidos cuando es el turno de responderle a ellos.

Yo me retiro de tu tema. Y de unos cuantos. Sabiendo que si te sientes ofendido por que se dicen las verdades sobre tus doctrinas y tu secta, es porque ibamos por buen camino. Yo no me crié como parte de esta cultura chillona y propensa a las fantasias. Por eso resulto ofensivo cuando vengo a refutar.
Algún día tendrán que despertar. Pero si las cosas son como tu dices, y Cristo dejó de existir cuando murió... la verdad es que nada hay que temer, salvo que la propia muerte de uno no sea en dolores y angustías. El resto, como ya descubrieron los ateos hace años... se esfumará en la nada.

Dios te Bendiga.
Yo si me voy. O como dijo Salmo51, me quitaré este "lastre" de encima (A diferencia suya no hago referencia a persona alguna). Tengo mucho que aprender, trabajar y ya empiezo a sentir, por primera vez en diez años, que estoy perdiendo mi tiempo aquí. Eso es mala señal. No sirvo para la mediocridad y no voy a realizar debates mediocres.

Te recomiendo lo siguiente: Yo me voy para que no te sientas ofendido o insultado cada vez que se te refuta y se te invita a salir de tu Organización y tu te quedas para que otros hermanos del foro que tienen la unción del evangelismo, lidien con tu incredulidad en el SEÑORIO de Cristo. Quiza su mensaje te cale en el largo plazo y como yo salgas de ese camino que solo tiene dos finales: la Negación de Cristo o el Ateismo.
 
Última edición:
Primera vez que escucho eso.

Dime una cosa después que leas esta cita bíblica

Luc 23:46 Y Jesús gritó con fuerza: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió.

¿Adónde fue "la conciencia" de Jesús cuando falleció?
A donde dice la escritura que fue.
 
Cada vez que la Palabra de Dios repite que Jesucristo estuvo muerto y que Dios lo resucitó al tercer día, ¿está diciendo que Jesús seguía vivo en algún lado desde su muerte y antes de ser resucitado?

Mat 17:22 Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: “El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres 23 y lo matarán, y al tercer día será resucitado”. Eso llenó de tristeza a los discípulos.
Tan sencillo cada ves que la palabra de Dios repite que jesucristo estuvo muerto se refiere a que dejo de respirar a que su corazón dejo latir a que la poca sangre que le quedo dejo de correr por sus venas a que todo su cuerpo físico dejo de trabajar tan difícil entender eso luego al tercer día volvió a funcionar eso es muerte y vida .
 
No te enojes pero esta pregunta le que grande a muchos...
Y la responden sin entender una pepa.
¿Acaso alguien puede darse vida a si mismo?
¿Vos te creaste a vos mismo?
¿Acaso dijiste un día... Voy a darme vida y te hiciste?
Antes de retirarme voy a contestar tus preguntas :

¿Acaso alguien puede darse vida a si mismo?
Juan 5
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo; (Esto lo dijo antes de morir y Resucitar). y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es Ben Adam/Bar Enosh (Hijo del Hombre).


Juan 10
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

Juan 18
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

¿Vos te creaste a vos mismo?... ¿Acaso dijiste un día... Voy a darme vida y te hiciste?
En mi caso (No sé el de Hori) no.
En el caso de Jesús... no fué creado, sino que:

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Siempre ha estado ahí, oculto a la vista de todos. La verdad habla de frente y sin ambagues. Por supuesto siempre habrá los que responden con preguntas las preguntas para eludir las implicaciones y los que saldrán etiquetando de paganos, católicos o trinitarios pero se sentirán ofendidos cuando se les etiquete a ellos por practicar el Neo-platonismo, el docetismo y el humanismo posmoderno. Citas Bíblicas presentan hasta los ateos, pero el auténtico sentido de las mismas pocos quieren realmente entender, más bien buscan cualquier excusa para no hacerlo, se declaran "humildes" y llaman al de espíritu Bereano "Intelectual y filosofo". Nada nuevo bajo el Sol. Quieren tapar el sol con un dedo y solo hay dos resultados posibles... el dedo se hará cenizas y Dios y el Cordero lo levantarán en el día postrer... o lo que fuimos y ya no somos quedará flotando en el universo como polvo cuando todo termine.

Mi última relfexión es esta: El Cristianismo entró en una fase de autodestrucción cuando cedió al materialismo y el mortalismo que hoy es la doctrina dominante en toda la sociedad. Supongo entonces que Dios realmente salvará a un remanente. Ruego a Dios me haga parte de Él.
Nos vemos en la resurrección, Porque en la NADA que ustedes predican y defienden como evangelio... es imposible volvernos a ver.

Adios.
 
Y nunca supe lo que significa el "mortalismo" de @DavidRomero
 
Es solo filosofar humano ... Los siervos de Dios antes de Cristo JAMAS fueron inmortalarios.
Cuando el Señor Jesucristo dijo....

Juan 11:43
Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!


¿Qué parte del SER de Lázaro podría escucharle?...¿SU ALMA, SU CUERPO O SU ESPÍRITU...?
 
Apocalipsis 6:10
y clamaban a gran voz, diciendo:
¿Hasta cuándo, oh Señor santo y verdadero, esperarás para juzgar y vengar nuestra sangre de los que moran en la tierra?


¿Qué parte del SER de los santos clamaban por justicia?...¿SU ALMA, SU CUERPO O SU ESPÍRITU...?
 
Cuando Jehová hizo a Adán del polvo de la tierra, ¿qué fue lo que se despertó de ahí?
¿No crees que es mucho más factble que Dios recree un ser que ya existió antes?
Dicen que el ADN de todos los seres humanos que han vivido en todos los tiempos cabe en una cuchara. ¿Crees que Dios no puede lleerlo, cuando Él mismo fue quien lo escribió?
Y no lo escribió con letra de médico cuando los humanos han aprendido a descifrarlo 🙂
Eso que escribes....no responde a mi pregunta...
 
Lo que se dice en Apoc sobre las almas debajo del altar es simbólico para los seres humanos, como la sangre de Abel hablando o la de Jesús siendo salpicada en el arca en los cielos.
Si es simbólico. ¿Qué simbolizan entonces.?
En lo simbólico de la Biblia... NO existen MENTIRAS...sino VERDADES.
 
Así es, es símbolo de verdades. Es el recuerdo en Dios de los gritos de sus leales cuando los maltratan y asesinan. Es la propia justicia de Dios esbozando su venganza mientras aun ejerce paciencia por si todavía puede alguien decidir arrepentirse. Imagina cuando se suelte al fin.
Sin embargo, LOS LEALES... no clamaban gritos de justicia.... sino PERDÓN para sus ejecutores...
Entonces esa interpretación que haces,... no tiene como sostenerse.
 
Lee el ejemplo de Caín.
¿Qué crees que pensó él cuando Jehová le preguntó si escuchaba el clamor de la sangre de Abel desde el suelo?
Pensó: ¿Cómo es que escucha lo que yo no oigo? (Rom 4:17).
Yo no espero que apruebes mis argumentos; los escribo para las personas que tengan una actitud especial. Dios mismo hará que puedan captar el sentido. Yo solo soy su instrumento.
Romanos 4:17
(como está escrito: Padre de muchas naciones, te he hecho) delante de Dios, a quien creyó; el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.


Pues cuando dice PADRE de NACIONES TE HE HECHO... y lo llamó aún cuando no lo era...
ES PORQUE PARA DIOS ES POSIBLE... ES EL TODOPODEROSO...
Pero eso tampoco responde... ni sostiene tu argumento...

Luego, sobre ABEL...Pablo escribe...

Hebreos 12:24
a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel


La Sangre rociada del Señor Jesucristo HABLA como la de Abel, pero HABLA MEJOR que la de Abel...
SI CRISTO está VIVO...¿Cómo es que HABLA TAMBIÉN SU SANGRE?
Entonces NO puedes hacer un paralelo de LA SANGRE con las ALMAS de los JUSTOS que están delante del trono de DIOS....

Apocalipsis 6:9
Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.


¿Estaban o NO estaban las ALMAS debajo del altar?
Mira que yo no interpreto, sino que muestro solo lo que está escrito...
 
Última edición:
Como te dije: no necesito que des el visto bueno a mis comentarios; estoy más que seguro que otras personas los entienden.
Igual y te recomiendo leer las palabras de Jesús sobre la sangre de los caídos sirviendo a Dios "desde la sangre de Abel".
¿Eres de los que piensan que Dios se vá a quedar tranquilo con el maltrato a sus leales? Revisa cuántas veces en la Biblia se menciona el Día de su ira, que no es el día de su buena voluntad ( y este otro es ahora, mientras quede tiempo).
Y eso de que eas "almas" piden a Dios por perdón para sus asesinos ... no comment.
Si DIOS ES EL TODOPODEROSO...
¿Puede alguien ponerlo INTRANQUILO?
INTERPRETAS DEMASIADO ...mucho más de lo que está escrito...
 
Si estudiaras la relación de Jehová con los humanos, rspecialmente con los israelitas, no me preguntarías eso.
Es un chat muy entretenido, pero aquí es tarde.
Buenas noches.
Buenas noches entonces, al menos toma en cuenta mis preguntas....que no has podido resolver con tus argumentos.
 
La autoridad cuando es recibida, es como si fuera un permiso.

¿Porqué piensan Uds que Jesús dice que tiene permiso para entregar su vida y recibirla de vuelta?

Juan 10:17 El Padre me ama por esto: porque yo entrego mi vida para luego volver a recibirla. 18 Nadie me la quita, sino que la entrego voluntariamente. Tengo autoridad para entregarla y tengo autoridad para recibirla de nuevo. Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”.
Donde dice 'me dieron autoridad'
 
La autoridad cuando es recibida, es como si fuera un permiso.

¿Porqué piensan Uds que Jesús dice que tiene permiso para entregar su vida y recibirla de vuelta?

Juan 10:17 El Padre me ama por esto: porque yo entrego mi vida para luego volver a recibirla. 18 Nadie me la quita, sino que la entrego voluntariamente. Tengo autoridad para entregarla y tengo autoridad para recibirla de nuevo. Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”.
No se da cuenta que su vida está pasando por desacreditar una y otra vez a Jesucristo y que es el autor de la salvación y no creo que usted sea salvo, sino que se ira al fondo del infierno por ser enemigo de Dios y ojalá conociera el amor de Jehová y no levantaría ninguna voz en contra de su Hijo, porque el murió por todos nosotros, pero usted no entiende, primero el amor filial del Padre con el Hijo y el Hijo con el Padre y segundo que Jesucristo y el Padre son uno en Espíritu y fue la sangre de Jesucristo la que fue derramada porque Dios había prometido salvar una parte de la humanidad , la que aceptara el sacrificio de su Hijo pero los testigos de Jehová son sus enemigos.