¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Aclaremos: Cristo murió pero no dejó de existir. Fue capaz de poner Su vida y de volverla a tomar porque la recibió del Padre.

Así, si Dios no puede morir, pero Cristo no murió para siempre, nada cambia. Cristo sigue siendo Dios con el Padre.

El mismo lío pero más enredoso por adoptar una actitud de ateo.

La carga de prueba está en los datos históricos sobre el nacimiento de Cristo, así como el de las personas que vivieron en el tiempo que Él estuvo en este mundo. Si así está la cosa, todo lo relativo a la deidad de Cristo es perfectamente aceptable.

Ahora sí, si Cristo murió pero no desapareció, sigue siendo Dios. Las quejicas no cuentan como razonamiento en el debate.

Si estudiaras la relación de EL SEÑOR con los humanos, especialmente con los israelitas, no me preguntarías eso.

De entrada, los israelitas incurrieron en idolatría mórbida que irritó a Dios muchas veces, y eso fue la causa de su ruina. Estos mismos israelitas, tras su deportación y dispersión, esperaban un mesías al estilo de los antiguos caudillos o jueces que pudiesen pasar por las armas a los enemigos del pueblo de Dios.

Luego se presentó Uno al que acusaron de blasfemo por hacerse igual a Dios por afirmar ser hijo de Dios.

El simple estudio no es suficiente. Se requiere del sello espiritual para asimilar la deidad de Cristo, cuyo reino no es de este mundo.

Busquen a los Testigos, y se darán cuenta de que ser cristiano no es esto que ustedes leen en internet de esos farsantes.

De hecho, los testigos tienen terminantemente prohibido participar en foros de debate como éste. Se ha sabido de altos mando de la organización que dicen que los testigos que participan en espacios de internet, son apóstatas y rebeldes.

Tú sabrás...

Sostengo lo dicho: Cristo murió pero no desapareció.

La luz nunca será extinguida por las tinieblas. Cristo sigue siendo Dios con el Padre porque ´EL ES LA VIDA.

Todo verificable por oráculo mesiánico. "Mirarán al que traspasaron" es irresistible.

Los Testigos obedecemos las instrucciones que recibimos;

Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

¿Una "fuerza activa" llamada "el Consolador", "él"? ¿"enseñando"?

ovejas que se dejan guiar por pastores sabios.
Zec 10:3 Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.

Eze 34:10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

El Mesías Jehová hará esto personalmente. Librará a sus ovejas de las manos de los "pastores".

Luis Alberto42

¿Alguien pensó en esta paradoja "atea"?
No pensamos eso porque es estúpido ese planteo y no encuentro otra palabra para semejante disparate y recordemos que nunca uso el poder de Dios en su beneficio sino que la manera de vencer la diablo era con la figura de un cordero pacifico ante su matador, que es el diablo y que al querer matar a un santo desobedece porque la paga del pecado es muerte y la vida de Jesús no estaba en su mano por lo tanto desobedece y anulo en la cruz los decretos que había en contra de nosotros como ejemplo que no accedíamos al cielo y terminábamos en el Seno de Abraham.

Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

El Verbo no estaba separado de Dios hasta que encarnó en María su madre en la carne por lo tanto no es otro espiritu sino que Dios es UNO y el pertenecia a la deidad y recien cuando encarna se pude hablar de otra alma y otro espiritu en plena comunión con el Espritu Santo y con el Padre proque cuando en Juan 1:18 dice " A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. " esta confirmado que era parte de Dios y no un ser separado.

Eso dicen algunos ateos con los que he conversado: si Jesús sabía que lo iban a asesinar, entonces él cometió suicidio al entregarse. Y tendrían razón, si no fuera por algo que nos dice Jesús en Juan 10:17,18.

Le ayudo a las personas que les gusta leer la Biblia y estudiar lo que dice, para que puedan tener un entendimiento bíblico apropiado. En las religiones allá afuera no ayudan a sus miembros a razonar. Solo les dicen que tienen que creer en lo que ellos dicen y no cuestionar esos "misterios". Es una forma de robarles su capacidad de pensar y anularles la inteligencia. Por eso los falsos pastores le roban tanto a muchos inocentes.

A los Testigos, nuestros hermanos nos aconsejan todo el tiempo que tenemos que razonar apropiadamente y meditar en las cosas que leemos en la Biblia para poder estar seguros de las cosas que creemos y poder hablar de ellas a otros. Esa aplicación al estudio bíblico permite que el espíritu santo nos ayude cuando necesitamos dar respuestas a otros.
Juan 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Esa idea es absurda. Todo el mundo sabe que el ángel que se aparecía en forma de humano muchas veces a los antiguos israelitas era Jesús materializado.

¿Cómo podría aparecerse de manera personal si ya no fuera una persona independiente?
por qué crees que la escritura dice

Hebreos 1:5

El Hijo, superior a los ángeles​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

• Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
EL HIJO de DIOS...
NUNCA apareció ANTES de venir al mundo ... ni como hombre... NI en forma de Ángel.
Eso es otro invento de los TJ.

A ver si se entiende: alguien dijo por ahí detrás que Jesús no existía antes de nacer como humano. Ya se sabe que esa creencia la tienen muchos, pero a mí no me pregunten del nombrete que le inventaron porque ni me acuerdo ni me interesa.

Los Testigos no hablamos de nombretes sino de ideas ... y esa idea es falsa. ¿Cómo lo sabemos? Por la razón que expuse arriba en ese post que vuelvo a citar.

Algunas personas no están acostumbradas al proceso de razonamiento normal, porque son más trabajadoras que pensadoras, y eso es normal, no todos tenemos las mismas capacidades, pero eso no es un impedimento para que pensemos en las cosas con un poquito de inteligencia: si Jesús no existía como ser independiente antes de nacer como humano ¿cómo es que era Jesús el que aparecía a los antiguos en forma de humano?
Lo que usted y sus salones del reino no están acostumbrados es a leer la Escritura sin agregados de sus falsos atalayas porque tiene prohibido el pensamiento y así católicos con su Magisterio, la doctrina adventista de Elena White y los mormones con su libro el Mormón es decir todos los sectarios crearon sus propios evangelios.

Jesús se entregó a sí mismo. Él sabía lo que iban a hacerle.

Fue muerto en la carne, pero VIVE POR TODA LA ETERNIDAD:

Rev 1:18 y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.

¿Y porqué no puedes recibir esta verdad Escritural? Porque amas más a los TJ que a la Palabra de Dios Viva!

Rev 19:13 Iba vestido con una ropa teñida en sangre, y su nombre es "Palabra de Dios".

La Palabra de Dios no fue "creada". Es Eterna.

Luis Alberto42

• Like
Reacciones: Jima40
Lo que se requiere es predicar más como hacemos los Testigos por mandato de Jesús.

Eso es lo que hace que tengamos más experiencia y conozcamos más las ideas de las personas del mundo.

Es imposible que algún no-Testigo sepa lo que sabemos nosotros de cómo piensa la gente.

-Hace más de veinte años que vengo dialogando con "Testigos" aquí en el Foro, y mucho más tiempo de venir conversando con ellos en la calle o la puerta de mi casa. Es cierto que me sorprendieron, pero no por su conocimiento de las Escrituras sino por su desconocimiento. Sabían de los artículos de las Revistas y algunos de sus libros ¡pero nada más! Eran y son muy cortos, aunque les respeto y aprecio.

Lo que tú pienses no es lo importante.
Seguramente estarás de acuerdo conmigo en eso.
Deberían leer más la Biblia y menos el Evangelio adulterado de la Revista el Atalaya porque no se puede creer los disparates que escriben y encima se creen los paladines de la evangelización.

¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?​

Liarliar00,

Te ha contestado la Escritura y sigues calladito-a

Rev 1:18 y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.

¿Te arden los ojos?

Luis Alberto42