¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Lileliel00

Expulsado
20 Octubre 2020
296
11
Este asunto estoy estudiando ahora: algunos creyentes dicen que Jesucristo no murió del todo cuando lo mataron, pero eso quiere decir que de la enseñanza del rescate solo la mitad sería cierta, y el resto mentira, y eso es imposible.

Si Jesús mismo dice que murió, y lo dice por muchos lugares de la Biblia, nadie puede decir que seguía vivo. Para resucitarse él mismo, como enseñan algunos, no podía estar muerto. No se puede estar muerto físicamente y estar vivo físicamente al mismo tiempo.

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Ustedes creen que Jesucristo murió cuando lo mataron, o solo la mitad de Jesucristo murió y la otra mitad siguió viva?
 
-Se dice de Jesús que los judíos lo mataron (Hch 2:23) porque al ser crucificado la pena era capital y acababa en muerte, siendo rematados los que sobrevivieran más allá de lo necesario (Jn 19:32).

-De Jesús no se puede decir que "falleció" al modo que hacen todos los mortales, reteniendo en lo posible el postrer aliento, sino que Él voluntariamente entregó su espíritu al Padre(Lc 23:46; Jn 19:30), pues siendo Dios cuanto Hijo del Padre, y la misma Vida (Jn 14:6), imposible fuera que muriera, a menos que de por sí lo hiciera:

"
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. (Juan 10:17, 18).

Saludos cordiales
 
Gracias por participar.

Mi pregunta entonces podría ser: cuando Jesucristo entregó su vida ¿la dió entera o solo la mitad?