¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Lileliel00

Expulsado
20 Octubre 2020
296
11
Este asunto estoy estudiando ahora: algunos creyentes dicen que Jesucristo no murió del todo cuando lo mataron, pero eso quiere decir que de la enseñanza del rescate solo la mitad sería cierta, y el resto mentira, y eso es imposible.

Si Jesús mismo dice que murió, y lo dice por muchos lugares de la Biblia, nadie puede decir que seguía vivo. Para resucitarse él mismo, como enseñan algunos, no podía estar muerto. No se puede estar muerto físicamente y estar vivo físicamente al mismo tiempo.

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Ustedes creen que Jesucristo murió cuando lo mataron, o solo la mitad de Jesucristo murió y la otra mitad siguió viva?
 
-Se dice de Jesús que los judíos lo mataron (Hch 2:23) porque al ser crucificado la pena era capital y acababa en muerte, siendo rematados los que sobrevivieran más allá de lo necesario (Jn 19:32).

-De Jesús no se puede decir que "falleció" al modo que hacen todos los mortales, reteniendo en lo posible el postrer aliento, sino que Él voluntariamente entregó su espíritu al Padre(Lc 23:46; Jn 19:30), pues siendo Dios cuanto Hijo del Padre, y la misma Vida (Jn 14:6), imposible fuera que muriera, a menos que de por sí lo hiciera:

"
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. (Juan 10:17, 18).

Saludos cordiales
 
Gracias por participar.

Mi pregunta entonces podría ser: cuando Jesucristo entregó su vida ¿la dió entera o solo la mitad?

Si fuera cierto que él mismo se resucitó, entonces no entregó toda su vida y lo que dice la Biblia es cierto solo a medias, y la otra mitad sería mentira.

Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
 
Gracias por participar.

Mi pregunta entonces podría ser: cuando Jesucristo entregó su vida ¿la dió entera o solo la mitad?

Si fuera cierto que él mismo se resucitó, entonces no entregó toda su vida y lo que dice la Biblia es cierto solo a medias, y la otra mitad sería mentira.

Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

-Primera vez que oigo acerca de una muerte entera o por la mitad. Jamás escuché de alguien que apenas muriera parcialmente.

-De un bebé hemos oído decir "Nació medio muerto", pues estaba ahogado, enredado por el cordón umbilical o padeciendo de algún otro trastorno, por lo que de momento no mostraba signos vitales. Luego que se le aplica el tratamiento debido, reacciona, llora y vive. Si nace muerto, ya nada se puede hacer con él.


Cordiales saludos
 
Este asunto estoy estudiando ahora: algunos creyentes dicen que Jesucristo no murió del todo cuando lo mataron, pero eso quiere decir que de la enseñanza del rescate solo la mitad sería cierta, y el resto mentira, y eso es imposible.
Buena conclusión. Como bien sentencias... no existe la muerte a medias... eso es imposible. Por tanto, no hay mitad o medias de nada.
 
Gracias a ambos por participar. Veo que están de acuerdo en que Jesús murió del todo hasta que Dios le volvió a dar vida.

Es por eso que digo que no se debería creer que él mismo se resucitó; para que eso sucediera tendría que haber muerto de Jesús solo una mitad.
 
Gracias a ambos por participar. Veo que están de acuerdo en que Jesús murió del todo hasta que Dios le volvió a dar vida.

Es por eso que digo que no se debería creer que él mismo se resucitó; para que eso sucediera tendría que haber muerto de Jesús solo una mitad.
El problema es que muchos dicen creer que Dios vino en carne o que el Verbo se hizo hombre pero en realidad no lo creen.
Creen en una doble naturaleza.
Algo así como que el Verbo siguió siendo el Verbo metido en un hombre que a su vez era otra persona.
Luego... el crucificado resulta ser esa persona humana y no el Verbo por que dicen que Dios no puede morir y de allí surgen estas dos mitades "raras" que terminan siendo dos mitades "enteras" de 100% cada una.
 
Para resucitarse él mismo, como enseñan algunos,

No lo enseñan "algunos". Lo enseña Cristo mismo:

Juan 2:19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”.
Juan 2:21 Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo.

¿Dice o no dice Cristo "(yo) LO levantaré"???


no podía estar muerto.

Estuvo muerto en carne, mas en Espíritu, Cristo vive eternamente:

Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

OJO! Cristo no dijo: "y AHORA vivo para siempre jamás"!


Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Este asunto estoy estudiando ahora: algunos creyentes dicen que Jesucristo no murió del todo cuando lo mataron, pero eso quiere decir que de la enseñanza del rescate solo la mitad sería cierta, y el resto mentira, y eso es imposible.

Si Jesús mismo dice que murió, y lo dice por muchos lugares de la Biblia, nadie puede decir que seguía vivo. Para resucitarse él mismo, como enseñan algunos, no podía estar muerto. No se puede estar muerto físicamente y estar vivo físicamente al mismo tiempo.

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Ustedes creen que Jesucristo murió cuando lo mataron, o solo la mitad de Jesucristo murió y la otra mitad siguió viva?

Pero la mitad de abajo o la mitad de arriba? O la mitad transversal?
 
Gracias Luis Alberto42. Tu comentario confirma lo que digo. Por eso comencé este estudio. Como bien citas, Jesús dijo que estuvo muerto, no que fue solo muerto la mitad.
 
Gracias a ambos por participar. Veo que están de acuerdo en que Jesús murió del todo hasta que Dios le volvió a dar vida.
Es por eso que digo que no se debería creer que él mismo se resucitó; para que eso sucediera tendría que haber muerto de Jesús solo una mitad.
Pero te van a apedrear TODO EL SANEDRÍN del foro....por decir eso....
 
-El Señor Jesucristo dijo: "Yo soy la resurrección y la vida" (Jn 11:25) y Pedro predicó que Dios lo resucitó de los muertos (Hch 2:32; 3:15; 4:10). Parece como que hubiera una contradicción entre lo primero y lo segundo, porque si bien es claro por muchos textos en las epístolas que Dios lo resucitó, también lo es en los evangelios que Él previene a sus discípulos diciéndoles "Después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea" (Mr 14:28), como si el morir y resucitar fuese cosa suya.

-Esa aparente contradicción desaparece no bien recordamos que Él ya había dicho que pondría su vida y la volvería a tomar, y que nadie se la quitaba (Jn 10:28), todo lo cual era mandato del Padre. Pedro dijo también en su primer sermón, que Dios lo levantó de la muerte "porque era imposible que fuera retenido por ella" (Hch 2:24). Esta "imposibilidad" es una de las evidencias adicionales de que Jesús es Dios como Hijo del Padre. Tan real fue su vida, como su muerte y resurrección. En esto consiste la esencia del Evangelio (1Co 15:3-8).


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Gracias Ricardo. Eso confirma que sí estuvo muerto. De hecho, estuvo muerto hasta el tercer día desde que lo mataron, porque la Biblia lo dice.

Hech 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Era imposible que fuera retenido por la muerte por más de tres días.

Hech 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
 
Gracias Ricardo. Eso confirma que sí estuvo muerto. De hecho, estuvo muerto hasta el tercer día desde que lo mataron, porque la Biblia lo dice.
...

-Que sepamos, no se dudó de su muerte, sino que los incrédulos no quisieron saber nada de su resurrección.

-Ningún crucificado, ni aun en estado cataléptico, sobrevive a un lanzazo en el costado (Jn 19:34). Esta herida Jesús no la sufrió, pues ya estaba muerto.


Saludos cordiales
 
Así es. Gracias Ricardo por mostrarnos que tú estás de acuerdo en que Jesús murió del todo y no solo una parte de él. ¿Cómo podría ser cierto que murió por la humanidad si solo se refiriera a una parte de él y otra no? Eso sería como un engaño.

Los discípulos de Jesucristo se desconsolaron después de él ser asesinado. Se separaron, y se sentían acabados. Nadie habló con ellos hasta que Jesucristo mismo se les apareció al tercer día, y ellos volvieron a vivir

Luc 24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;
20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;
23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
 
Gracias a ambos por participar. Veo que están de acuerdo en que Jesús murió del todo hasta que Dios le volvió a dar vida.

Es por eso que digo que no se debería creer que él mismo se resucitó; para que eso sucediera tendría que haber muerto de Jesús solo una mitad.
Resucitarse por si mismo no implica por fuerza que esta medio muerto, muerto 50% o muerto una mitad. El concepto es que, el que resucita debe estar muerto totalmente previamente. Ahora, recuerda que El Señor Jesucristo no es como el resto del genero humano, el cual es incapaz o imposible de resucitarse por si mismo luego de muerto totalmente. Es el Mesías, el Unigénito, el Hijo de Dios... el cual tiene no solo la autoridad de Dios sino la capacidad de hacer cosas que ninguna persona del mundo haría. Es la diferencia.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Según mi propia forma de razonar nadie que esté muerto puede hacer nada por un muerto ... mucho menos si ese muerto es él mismo. ¿Tú no razonas igual?