¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Otra vez, para que se entienda.

Si el niño no se podía resucitar a sí mismo en caso de que Herodes lo hubiera asesinado, entonces el hombre tampoco.

Les pongo el ejemplo de la niñez para que entiendan la verdad sobre Jesús: no había nada dentro de él que saliera conciente cuando él murió. Por esa razón estuvo muerto hasta el tercer día, cuando Dios lo resucitó.

Eso es contrario a lo que dicen muchos: que Jesús se resucitó a sí mismo.
Es que no entendés.
Nosotros al creer que Jesús es Dios podemos decir que se resucitó a si mismo, aunque no lo haya hecho desde su manifestación de hijo.
Al final el Padre y el Hijo son el mismo Dios pero el Padre envío al Hijo, a gustar la muerte por nosotros.
Pero no una muerte divina sino una muerte humana.
Por eso se hizo hombre.
HOMBRE
 
¿Dice la Biblia que Jesús era el mismo Padre "desdoblado"?

Hb 5:7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. 9 Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, 10 porque Dios lo ha nombrado sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
 
Los Testigos de Jehová son ateos bíblicos.

1) Niegan la Divinidad de Jesucristo, a quien dicen seguir, rebajándolo a una criatura y por eso quien no tiene al Hijo no tiene al Padre y en esto no se diferencian de los judíos y musulmanes.

2) No creen en la vida después de la muerte, diciendo que incluso el Espíritu de Jesucristo fue muerto junto al cuerpo, cuando la Biblia misma dice que fue a predicarles a los espíritus encarcelados.

Por eso, los Testigos son incluso más ateos que los Mormones. Sin contar las muchas falsas profecías y ''arreglos'' posteriores a ellas para justificarse.
 
¿Dice la Biblia que Jesús era el mismo Padre "desdoblado"?

Hb 5:7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. 9 Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, 10 porque Dios lo ha nombrado sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
¿Te parece, Arnoldo, que ese pasaje de la Biblia miente?
 
¿Te parece que ese pasaje miente?

O este otro pasaje de la Palabra de Dios ¿miente?

Hech 2:22 ”Hombres de Israel, oigan esto: Jesús el Nazareno fue un hombre al que Dios aprobó públicamente con las obras poderosas, cosas impresionantes y milagros que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, como ustedes mismos saben. 23 A este hombre, que fue entregado por la voluntad establecida y la presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por medio de hombres malvados y lo mataron. 24 Pero Dios lo resucitó liberándolo de los dolores de la muerte, porque no era posible que ella lo retuviera.
 
¿Dice la Biblia que Jesús era el mismo Padre "desdoblado"?

Hb 5:7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. 9 Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, 10 porque Dios lo ha nombrado sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
No lo dice pero los trinitarios creemos que Dios existe desdoblado en tres personas porque Dios sigue siendo uno solo.
Talvez esa palabra nadie la use pero tampoco se usa la palabra trinidad.
Son intentos válidos de tratar de explicar lo inexplicable.
De todas maneras lo nuestro es la fe.
Y no necesitamos entenderlo todo para creer.
Si no tenés forma de saber quien pueda ser Jesús, lo que podés hacer es resolver QUIEN NO ES.

Todos sabemos que era un hombre pero lo que le animaba existía antes de su manifestación humana.
Luego podría ser una criatura angelical y lo menos probable es que fuera Dios mismo.

Y ahí está lo mas loco de todo.

Por otro lado Oso y muchos otros han compartido infinidad de textos que dan muchas pistas sobre este asunto.

Y cuando uno realmente entiende a cabalidad lo que implica la obra de Cristo, solo puede concluir que el único que la podía llevar a cabo era nada menos que tu JEHOVA.

Jesucristo no es otro que el JEHOVA de quien vos pretendés dar testimonio.
 
Eso te pasa por no creer en la Encarnación, doble naturaleza (Hijo de Dios, Hijo de Hombre)...
El Verbo no se encarnó sino que vino en carne.
Y Jesucristo, aunque era Dios porque no era ningún otro, vino al mundo como hombre.
 
Hay mucha gente confundida que presume de saber lo que dice la Biblia ... pero no saben; algunos hasta dicen cosas muy alocadas.

¿Dice la Biblia que Jehová, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, sea Jesucristo?

Hech 3:13 El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, glorificó a su Siervo, Jesús, a quien ustedes entregaron y rechazaron ante Pilato, aun cuando él había decidido liberarlo. 14 Así es, ustedes rechazaron a ese hombre santo y justo, pidieron que les liberaran a un asesino 15 y mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo levantó de entre los muertos y nosotros somos testigos de eso.
 
Eso es contrario a lo que dicen muchos: que Jesús se resucitó a sí mismo.

Si la cuestión es si Jesús se resucitó a sí mismo o fue resucitado por el Padre, me parece que lo más lógico de pensar es que el Padre lo resucitó. Jesús como hombre no pudo haberse resucitado a sí mismo. Y resucitó como hombre porque como Dios nunca murió. Además la Biblia lo declara en varias ocasiones.

“ sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos” (Gal 1:1)

“ A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos” (Hech 2:32)

“ y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos” (1Ped 1:21)

“ Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo” (Heb 13:20)
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Entiendo la parte donde reconoces lo que dice la Escritura: que fue Jehová Dios el que resucitó a Jesucristo.

Pero me doy cuenta que al decir que Jesucristo "como Dios nunca murió", en realidad no comprendes lo que estás diciendo.

Jesús mismo dice Yo soy el Primero y el Último,  y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades (Apoc 1:17,18). ¿Acaso piensas que Jesús no sabe lo que dice?

¿Puedes demostrar con la Biblia que, contrario a lo que dice el propio Jesús tantas veces, alguna parte de él no haya muerto?
 
Jesús mismo dice Yo soy el Primero y el Último,  y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades (Apoc 1:17,18). ¿Acaso piensas que Jesús no sabe lo que dice?

¿Puedes demostrar con la Biblia que, contrario a lo que dice el propio Jesús tantas veces, alguna parte de él no haya muerto?

En la misma Escritura que citaste. La traducción que citas, ha tergiversado y ha añadido "y ahora".

Rev 1:18 και 2532:CONJ Y ο 3588:T-NSM el ζων 2198:V-PAP-NSM viviendo -- και 2532:CONJ y εγενομην 1096:V-2ADI-1S llegué a ser νεκρος 3498:A-NSM muerto και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ζων 2198:V-PAP-NSM viviendo ειμι 1510:V-PAI-1S estoy εις 1519:pREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades των 3588:T-GPM de las αιωνων 165:N-GPM edades -- και 2532:CONJ y εχω 2192:V-PAI-1S estoy teniendo τας 3588:T-APF las κλεις 2807:N-APF llaves του 3588:T-GSM de la θανατου 2288:N-GSM muerte και 2532:CONJ y του 3588:T-GSM de el αδου 86:N-GSM hades


Solo hay UNO que está viviendo por los siglos de los siglos. DIOS.

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Melissa Iglesias
Entiendo la parte donde reconoces lo que dice la Escritura: que fue Jehová Dios el que resucitó a Jesucristo.

Pero me doy cuenta que al decir que Jesucristo "como Dios nunca murió", en realidad no comprendes lo que estás diciendo.

Jesús mismo dice Yo soy el Primero y el Último,  y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades (Apoc 1:17,18). ¿Acaso piensas que Jesús no sabe lo que dice?

¿Puedes demostrar con la Biblia que, contrario a lo que dice el propio Jesús tantas veces, alguna parte de él no haya muerto?

Bueno. Al profundizar en estos asuntos, como refería anteriormente, a veces caemos en razonamientos humanos y especulaciones. Pero sí hay verdades que podemos defender, si no por razón, por fe.

Jesús murió completamente. Y suena hasta tonto decirlo así porque con decir que murió basta. La sita que expusiste lo demuestra.

Ahora, cómo puede Dios hacerse hombre y morir en una cruz? La Biblia no da respuesta a esta pregunta, de hecho lo declara como un gran misterio (1Tim 3:16). Porque la Biblia se enfoca en que los hombres crean y acepten este acto redentor, y no tanto en que lo entiendan.

Otra de las verdades bíblicas es la divinidad de Cristo. Jesús es nuestro redentor, Dios es nuestro redentor. No voy a ampliar esta declaración para no desviarme del tema en cuestión pero te hago una pregunta. Qué quiso decir Jesús en el pasaje que citaste de Apc 1:16,17 con “Yo soy el Primero y el Último”?
 
Hay mucha gente confundida que presume de saber lo que dice la Biblia ... pero no saben; algunos hasta dicen cosas muy alocadas.

¿Dice la Biblia que Jehová, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, sea Jesucristo?

Hech 3:13 El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, glorificó a su Siervo, Jesús, a quien ustedes entregaron y rechazaron ante Pilato, aun cuando él había decidido liberarlo. 14 Así es, ustedes rechazaron a ese hombre santo y justo, pidieron que les liberaran a un asesino 15 y mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo levantó de entre los muertos y nosotros somos testigos de eso.
¿Vos sabés que en tu salvación toda la gloria se la lleva el hijo y no el Padre?
 
Hay mucha gente confundida que presume de saber lo que dice la Biblia ... pero no saben; algunos hasta dicen cosas muy alocadas.
¿Dice la Biblia que Jehová, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, sea Jesucristo?
Hech 3:13 El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, glorificó a su Siervo, Jesús, a quien ustedes entregaron y rechazaron ante Pilato, aun cuando él había decidido liberarlo. 14 Así es, ustedes rechazaron a ese hombre santo y justo, pidieron que les liberaran a un asesino 15 y mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo levantó de entre los muertos y nosotros somos testigos de eso.
La Biblia dice que EL DIOS de ISRAEL.. .es YHWH, AQUÉL ...QUIEN envió a SU HIJO.
Pueden decir CUALQUIER COSA...pero eso no CAMBIARÁ LA REALIDAD del DIOS del Señor Jesucristo.
Pero ESO NO SIGNIFICA QUE EL HIJO SEA UNA CRIATURA...sino AQUÉL UNIGÉNITO DIOS por QUIÉN DIOS PADRE ... HIZO TODAS LAS COSAS.
 
Si la cuestión es si Jesús se resucitó a sí mismo o fue resucitado por el Padre, me parece que lo más lógico de pensar es que el Padre lo resucitó. Jesús como hombre no pudo haberse resucitado a sí mismo. Y resucitó como hombre porque como Dios nunca murió. Además la Biblia lo declara en varias ocasiones.

“ sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos” (Gal 1:1)

“ A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos” (Hech 2:32)

“ y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos” (1Ped 1:21)

“ Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo” (Heb 13:20)
también dice:

Juan 11:25-27

Reina-Valera 1960

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Juan 10:18

Reina-Valera 1960

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
 
también dice:
Juan 11:25-27
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Jesús sería nuestra resurrección y nuestra justificación de vida.
Aquí el revela su misión y el poder vivificador de la misma para nosotros los pecadores.

Juan 10:18

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
Aquí Jesús se refiere al poder de la obediencia.
Como hombre y habiéndose mantenido en obediencia al padre, nada ni nadie podía quitarle su vida.
El sabía que no había pecado y por ende no MERECÍA morir.
Aún así, el no tenía poder, como hombre, para impedir que los hombres lo golpearan y le mataran, pero si él se negaba a morir, reclamando su derecho a la vida en virtud de su obediencia, podría acudir al Padre y él le libraría.
Definitivamente Jesús se entrega a su muerte de manera voluntaria.


MATEO 26
52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

SANTIAGO 5
6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.


El relación a "su poder" para volverla a tomar, este radicaba también en su justicia humana, y en el hecho de que aunque el hubiera entregado su vida, no se estaba suicidando, sino que esta se la arrebatarían injustamente.
Obviamente sería el Padre quien se la devolvería, y le resucitaría, pero no como en nuestro caso, por su GRACIA y por un FAVOR INMERECIDO, sino en merito a su obediencia humana.


HECHOS 2
24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.


Pero esta imposibilidad NO se sustentaba en que él fuera Dios venido en carne.
El ya había resuelto no aferrarse a su condición cuando se despojó de su forma para tomar la nuestra.
Y aunque Dios le resucitaría, debía hacerlo, porque él no se había quitado la vida y no merecía morir porque no había sido hallado pecado en él.
Nuevamente todo el merito era de Jesucristo hombre y no de Jesucristo Dios.


HEBREOS 5
7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
 
  • Like
Reacciones: Melissa Iglesias
Si Herodes hubiera matado al niñito Jesús ¿se hubiera resucitado el niñito a sí mismo?

Que persona desagradable y es un falso cristiano, como todos los testigos de Jehová y sabe que el niño Jesús fue protegido por Dios, entonces su especulación no tiene sentido porque el Verbo se encarnó desde el vientre de su madre y su tarea de ser el Cordero de Dios aún estaba preparada desde la fundación del mundo y usted es el único que no se enteró que es una manifestación de Dios en la persona de su Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Luis Alberto42
¿Te parece, Arnoldo, que ese pasaje de la Biblia miente?

Tu no lo entiendes porque dice Filipenses 2​


5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Vencer al diablo con las armas del poder de Dios era fácil pero no como lo hizo Jesús, ya que tomo la forma de siervo, lo cual debía orar todo el tiempo y usar las armas espirituales que tenemos como el ayuno, la oración, las ofrendas, el diezmo, la obediencia a la ley y debió sustentar su carne y venia con un fin santificar todo el mundo con su sangre y que ustedes consideran inmunda .​

 
Bueno. Al profundizar en estos asuntos, como refería anteriormente, a veces caemos en razonamientos humanos y especulaciones. Pero sí hay verdades que podemos defender, si no por razón, por fe.

Jesús murió completamente. Y suena hasta tonto decirlo así porque con decir que murió basta. La sita que expusiste lo demuestra.

Ahora, cómo puede Dios hacerse hombre y morir en una cruz? La Biblia no da respuesta a esta pregunta, de hecho lo declara como un gran misterio (1Tim 3:16). Porque la Biblia se enfoca en que los hombres crean y acepten este acto redentor, y no tanto en que lo entiendan.

...
Esta parte de su comentario es muy honesta, y creo que para reconocer estas cosas tiene que ser muy valiente. Desgraciadamente los que son tan honestos y valientes como Ud, tienen problemas con cierta clase de creyentes. Yo la felicito.

Ciertamente que a Jesús tiene que haberlo resucitado alguien que estaba vivo, porque un muerto no puede hacer nada. Si un Jesús hubiera resucitado otro, entonces habría dos jesuses, el resucitador y el resucitado. Eso, obviamente, es una idea bastante alocada ... pero hay quien la cree y al mismo tiempo se considera muy inteligente.