¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Las personas que mueren ya no viven en ningún lado, ni como espíritu ni como nada;

Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Dime "liarliar00", estos dos muertos, estaban vívos en otro lugar, si o no?

Y cambia tu nick a "liarliar00" ("mentirosomentiroso00"). Pos MIENTES y nos queires vender tu espuría doctrina sectaria.

Ni la INDIA MARÍA (Q.E.P.D.) te lo cree!

Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Noto que se han desviado kilómetros de la pregunta del tema: ¿estuvo muerto Jesucristo, o nunca murió?

Rom 8:34 ¿Quién va a condenarlos? Cristo Jesús es el que murió y, más que eso, el que fue resucitado, el que está a la derecha de Dios y el que también ruega por nosotros.
14:9 Porque Cristo murió y volvió a vivir con este fin: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

¿Sabían que si no reconocen que Jesucristo murió, siguen estando en todos sus pecados?

1 Cor 15:3 Porque entre las primeras cosas que les transmití estaba lo que yo también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; 4 que fue enterrado y que fue resucitado al tercer día, según las Escrituras, 5 y que se le apareció a Cefas y después a los Doce. 6 Luego se les apareció a más de 500 hermanos a la vez, la mayoría de los cuales siguen con nosotros, aunque algunos ya se han dormido en la muerte. 7 Después se le apareció a Santiago; luego a todos los apóstoles. 8 Al final se me apareció a mí como a alguien nacido prematuramente.
...
12 Ahora bien, si se está predicando que Cristo fue levantado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos de ustedes dicen que no hay resurrección de los muertos? 13 De hecho, si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo fue resucitado. 14 Pero, si Cristo no fue resucitado, nuestra predicación es en vano y la fe de ustedes también es en vano. 15 Es más, somos falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios al decir que él resucitó al Cristo, a quien no resucitó si es cierto que los muertos no van a ser resucitados. 16 Porque, si los muertos no van a ser resucitados, tampoco Cristo fue resucitado. 17 Además, si Cristo no fue resucitado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 Entonces, también los que se han dormido en la muerte en unión con Cristo han muerto para siempre. 19 Si hemos puesto la esperanza en Cristo para esta vida solamente, somos los más dignos de lástima.
20 Pero Cristo fue levantado de entre los muertos como primicias de los que se han dormido en la muerte. 21 Como la muerte vino mediante un hombre, la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre. 22 Porque, así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos recibirán vida. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo como primicias, y después los que le pertenecen al Cristo durante su presencia. 24 Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo, la muerte, será destruido.
 
1. Esta respuesta ya te la había dado en otro tema. Ya habías hecho la misma pregunta y lo que surgió no te agradó mucho.
Puede ser que haya cosas que dices que no me agraden. Como hay de las que me gustan.
Al principio dijiste que no había ningún problema con mi respuesta, pero después exhibiste exasperación y con todo continuaste eludiendo las implicaciones.
La verdad es que no recuerdo mucho aquel acontecimiento.
Solo te quedó el ataque personal.
Si fue así, muy estúpido de mi.
Empiezo a pensar que tienes mala memoria o una versión de la responsabilidad más orientada a exigirla de otros nada más.
Tengo mala memoria.
2.1) Si tu pregunta surge porque estas convencido de que Sheol es sinónimo de tumba o sepulcro, entonces tu convicción debe estar justificada. ¿Puedes demostrar que Adán o cualquiera de sus descendientes fué enterrado en un sheol?
Jamás me preocupó el Sheol y en cuanto a el no estoy convencido de nada.
Pero si debo arriesgar algo no creo que sea tumba o sepulcro.
2.2) Si tu pregunta surge porque aplicas tu visión moderna a la interpretación de un texto surgido en una mentalidad antigua, es decir, porque crees que al israelitas asociar el Sheol con las profundidades de la tierra (una forma de decir que es invisible) Dios quería que pensáramos que el Sheol es una expresión de algo terrenal, en vez de algo invisible y espiritual... Entonces debes explicar ¿Por qué tenemos que darle ese sentido y no el de un lugar en el mundo espiritual?
No. No surge de esto.
3. Pero no te dejaré sin respuesta.
¿El texto dice que Dios creó la muerte cuando Adán pecó? O ¿Desde cuando existe la muerte?
Pues si el texto dice que la muerte ENTRÓ en el mundo... Quiere decir que ya había muerte aunque esta no estaba en el mundo. Y si había muerte había Sheol. De ahí que Dios dijese "El día que comas de él ciertamente morirás". No. No dice "ciertamente dejarás de ser" no dice "ciertamente dejarás de existir"... Tampoco dice "ciertamente desaparecerás y serás nada". Para eso el hebreo tiene sus expresiones y tienen la dificultad de que para la mentalidad de un hebreo no existía algo como la "nada" lo más parecido era el desierto y el caos.
¿Entonces para vos la muerte no sería dejar de vivir sino que sería algún tipo de cambio de estado o de dimensión?
¿Podrías explayarte en esto?
4.) Para quienes creen y predican el evangelio de que la muerte es inexistencia y el sheol es solo metáfora. (Las tumbas y los cadáveres se vuelven irrelevantes in extremis) pasa exactamente lo mismo.
No es mi caso.
En resumen ¿La inexistencia tiene los mismos años de existencia de Dios? Es decir, ¿El solo acto de crear ya implica la inexistencia de lo creado?... Tu lo postulas en la falsa conclusión de que el Creador no sería creador si no pudiera destruir lo que ha creado. Digo que es falsa, porque no es necesario que un creador sea tal por su capacidad de borrar de la existencia lo que ha creado. El mejor ejemplo son las creaciones humanas. Un artista puede destruir la instancia de lo que creó, pero nunca podrá borrar su existencia. Para hacerlo tendría que viajar en el tiempo y nunca hacer lo que creó. La forma que creó dejará des estar presente una vez la destruya. Pero lo que destruirá no es la existencia de la forma, sino esa instancia de la forma.
Tú crees que al formatear tu disco o al borrar el código estas despareciéndolo de la existencia... Pero es justo ahí donde tienes un error.
Creo que estás apresurando conclusiones.
Una cosa es un concepto, una idea, un pensamiento, la historia como un relato, un relato, un cuento... pero otra muy distinta es un objeto, una cosa, un ser o una vida.
5) Cuéntame Salmo51...
Dale...
¿La inexistencia era posible antes de "entrar" al mundo? ... Pues el Seol es un lugar a donde los muertos van.
La inexistencia es nada y si la postura que te esfuerzas por defender es cierta, entonces los muertos no existen.
Si la muerte es vida en algún otro estado o dimensión, entonces no sería inexistencia.
Tampoco la inexistencia de algo puede estar referenciada a ese algo mismo.
Si uno representa tu persona y 0 la nada.
1-1=0 y 0≠1
Tu predicas que cuando mueras dejarás de existir.
Yo no predico eso.
Estás tan lleno pensamientos (nada malo) que se te hace mas dificil poder abordar otros sin ensuciar la muestra.
Es lo que bien me explicabas de como ciertos pensadores de la historia afectan nuestro juicio llevándonos a analizarlo todo, desde la óptica que ellos mismos tuvieron.
A todos nos pasa.
Y por mucho que lo maquilles, no habrá resurrección para ti.
Wooouuuu...
Me callo la respuesta a esto.
Dios creará un nuevo ser al que le dará todos tus recuerdos, pensamientos y características e identidad.
No creo eso.
Ese no sería yo.
Por mucho que te esfuerces en proteger tus ideas...no habrá continuidad entre tú y ese nuevo ser.
Obvio. Si un ciclo de vida se extingue, la nueva instanciación sería OTRO objeto y no el mismo.
La que es la misma es la clase o la forma sobre la que el objeto se instancia, pero el objeto es otro.
El anterior dejó de existir y se creó uno nuevo sin solución de continuidad con el anterior.
Dios estará haciéndose trampa a si mismo quizá.
No. No piense eso.
Pero bueno, el es Dios...hace lo que se le de la regalada gana
Aunque el sea Dios no puede hacer lo que se le de la gana.
No puede hacerlo todo.
Su omnipotencia esta relacionada a capacidad y no a permiso.
(reza la típica excusa de quien ya no puede sostener la coherencia de su sistema de creencias)
Pobre los tales.
Espero que no lo digas por mi.... jejeje
Dios puede crear un sustituto y nombrarlo H y mientras ese sustituto nunca se de cuenta de que es una nueva versión de H...
Eso es falso.
Cada instanciación tiene su propio ID y este cambia siempre y es irrepetible.
O se trata del mismo o se trata de otro.

Todo está bien.
En conclusión. El hombre moderno endioso su cosmovisión y quiere obligar incluso al pasado y a otras formas de ver el mundo a sus condiciones.
Idiota.
No vos sino el hombre moderno al que te referís.
No te preocupes...
¿Por qué habría de?
Yo salí de mi ateísmo cuando dejé de aferrarme al materialismo que me caracteriza y empecé a ver que lo que yo pienso y cómo yo pienso no es igual a como pensaba Isaías o El Apostol Pedro.
Me alegro.
Es un proceso.
A mi me duele una muela y voy al médico, en un mundo así una realidad espiritual es un auténtico lujo, no una necesidad.
La realidad es realidad ya sea material o espiritual y la ficción es ficción.
En el panteón de los dioses modernos, esta el ídolo del progreso.
La idea de que mi mundo es mejor que cualquier otro en el pasado.
Entonces ¿el Sheol se ve como una forma "primitiva" de hablar de la inexistencia o es un "lugar" muy real en el mundo espiritual.?
No hay medias tintas. O Yo soy quien resucita o resucita o dejo de existir y *"resucita" otro en mi lugar.
Es así como decís. O resucitamos nosotros mismos o sino los que resucitan son otros.
Es que llamar a la creación de una nueva copia mía, resurrección, no lo hace más resurrección, que llamar árbol a una "planta" de plástico.
Te entiendo muy bien y si...
Una copia es una copia y no el original.
Porque aunque pudieran ser exactamente iguales, como por ejemplo la copia de un documento digital, la copia es la copia y el documento a partir del cual se duplicó es el original.
Abrazos.
 
¿Les dicen algo las palabras de los ángeles a las mujeres que fueron a la tumba de Jesucristo al tercer día?

Luc 24:4 Las mujeres todavía estaban desconcertadas por esto, cuando, de repente, aparecieron a su lado dos hombres con ropa brillante. 5 Ellas se asustaron y se quedaron mirando al suelo. Así que los hombres les dijeron: “¿Por qué andan buscando entre los muertos al que está vivo? 6 No está aquí: ha sido resucitado. Recuerden lo que les dijo mientras todavía estaba en Galilea. 7 Les dijo que el Hijo del Hombre tenía que ser entregado a pecadores y ser ejecutado en el madero, pero que al tercer día tenía que resucitar”. 8 Ahí ellas se acordaron de sus palabras.

¿Dónde estaban buscando esas mujeres a Jesús, según los ángeles?¿Estaban ellas metidas en el Hades a ver si encontraban a Jesús?
 
¿Dónde estaba el Verbo cuando Jesús era un bebé de 10 meses?
¿Rechaza la escritura?

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Entonces el Verno fue hecho carne y le conocemos como Jesucristo.
 
Puede ser que haya cosas que dices que no me agraden. Como hay de las que me gustan.

La verdad es que no recuerdo mucho aquel acontecimiento.

Si fue así, muy estúpido de mi.

Tengo mala memoria.

Jamás me preocupó el Sheol y en cuanto a el no estoy convencido de nada.
Pero si debo arriesgar algo no creo que sea tumba o sepulcro.

No. No surge de esto.

¿Entonces para vos la muerte no sería dejar de vivir sino que sería algún tipo de cambio de estado o de dimensión?
¿Podrías explayarte en esto?

No es mi caso.

Creo que estás apresurando conclusiones.
Una cosa es un concepto, una idea, un pensamiento, la historia como un relato, un relato, un cuento... pero otra muy distinta es un objeto, una cosa, un ser o una vida.

Dale...

Si la muerte es vida en algún otro estado o dimensión, entonces no sería inexistencia.
Tampoco la inexistencia de algo puede estar referenciada a ese algo mismo.

Yo no predico eso.
Estás tan lleno pensamientos (nada malo) que se te hace mas dificil poder abordar otros sin ensuciar la muestra.
Es lo que bien me explicabas de como ciertos pensadores de la historia afectan nuestro juicio llevándonos a analizarlo todo, desde la óptica que ellos mismos tuvieron.
A todos nos pasa.

Wooouuuu...
Me callo la respuesta a esto.

No creo eso.
Ese no sería yo.

Obvio. Si un ciclo de vida se extingue, la nueva instanciación sería OTRO objeto y no el mismo.
La que es la misma es la clase o la forma sobre la que el objeto se instancia, pero el objeto es otro.
El anterior dejó de existir y se creó uno nuevo sin solución de continuidad con el anterior.

No. No piense eso.

Aunque el sea Dios no puede hacer lo que se le de la gana.
No puede hacerlo todo.
Su omnipotencia esta relacionada a capacidad y no a permiso.

Pobre los tales.
Espero que no lo digas por mi.... jejeje

Eso es falso.
Cada instanciación tiene su propio ID y este cambia siempre y es irrepetible.
O se trata del mismo o se trata de otro.


Idiota.
No vos sino el hombre moderno al que te referís.

¿Por qué habría de?

Me alegro.
Es un proceso.

La realidad es realidad ya sea material o espiritual y la ficción es ficción.

Es así como decís. O resucitamos nosotros mismos o sino los que resucitan son otros.

Te entiendo muy bien y si...
Una copia es una copia y no el original.
Porque aunque pudieran ser exactamente iguales, como por ejemplo la copia de un documento digital, la copia es la copia y el documento a partir del cual se duplicó es el original.
Abrazos.
Debo apresura conclusiones porque mi tiempo se ha vuelto muy escaso. No porque crea que tu crees y todo eso...
Es métodología mia, parto de una hipóstesis y la pongo en marcha sin temor a ser corregido o desmentido. No busco postularme como Maestro en la iglesia.
Luego interactúo con más calma.
 
¿Dónde estaba el Verbo cuando Jesús era un bebé de 10 meses?
No hay ningún libreto de nada ... Lo que no hay es respuesta a una pregunta que está planteada claramente. ¿Hay que ser científico para saber cómo se responde a una pregunta?¿Hay alguien aquí que no haya aprendido en la escuela como responder preguntas?

Si Jesús era un bebé de 10 meses, ¿existía en alguna parte algún Verbo como el que había estado en los cielos? ¿O ese Verbo era entonces un delicado bebé, como cualquier bebé humano?

El asunto está en que la mayoría de creyentes no tiene una idea realista sobre quién era Jesucristo cuando fue humano ... Por eso no saben qué sucedió con él al morir, ni porqué la Biblia dice que estuvo muerto.

Supongan por un instante que Herodes hubiera logrado asesinar al niñito Jesús ... ¿adónde hubiera ido a parar el Verbo que había sido un espíritu poderoso antes de nacer como un ser humano?

Luc 2:40 El niño siguió creciendo, haciéndose fuerte y llenándose de sabiduría. Y siempre contaba con la aprobación de Dios.
 
Debo apresura conclusiones porque mi tiempo se ha vuelto muy escaso. No porque crea que tu crees y todo eso...
Es metodología mía, parto de una hipótesis y la pongo en marcha sin temor a ser corregido o desmentido. No busco postularme como Maestro en la iglesia.
???
 
Ya se te contestó y de formas diferentes. ¿Qué quieres que respondamos de acuerdo a tu libreto?
¿respondamos?
¿Vos sos muchos?
Pensé que David Romero era una persona no una iglesia o grupo.
 
Última edición:
¿estuvo muerto Jesucristo, o nunca murió?

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

En en Su Espíritu eterno, fue y predicó a espíritus encarcelados en el hades:


1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

¿O ese Verbo era entonces un delicado bebé, como cualquier bebé humano?

Que problema el tuyo. NUNCA lees lo que está escrito:

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

No vengas a predicar tus mentiras a este foro liarliar00 porque serás REFUTADO con la PALABRA DE DIOS, every single time!

Luis Alberto42
 
Para que salga algún espíritu-Verbo del cuerpo muerto de Jesús, ese supuesto ente invisible tenía que haber estado dentro de Jesús desde que él estaba en el vientre de su madre, e igualmente mientras era un bebé, un adolescente, un joven, y un adulto.

Cuando nos damos cuenta que el Verbo ya no era lo que había sido antes sino otra cosa, entonces entendemos qué sucedió al morir Jesús. Nada pudo haber salido de dentro de él, porque jamás dentro de ese ser humano hubo Verbo alguno; él mismo, con cuerpo y todo, era la persona real que había dejado el cielo y había nacido en carne.

Si el Verbo no estaba dentro del humano Jesús, entonces no había ninguna otra cosa que saliera después de él morir, para que él mismo pudiera resucitarse.

¿Han pensado en la pregunta que dejé en mi post anterior?

Supongan por un instante que Herodes hubiera logrado asesinar al niñito Jesús ... ¿adónde hubiera ido a parar el Verbo que había sido un espíritu poderoso antes de nacer como un ser humano?

De haber sucedido eso ¿se habría resucitado Jesús a sí mismo?

1 Juan 4:2 Así es como pueden saber si el mensaje inspirado es de Dios: todo mensaje inspirado que reconoce que Jesucristo vino como ser humano proviene de Dios. 3 Pero ningún mensaje inspirado que no reconoce a Jesús proviene de Dios. Ese es el mensaje inspirado del anticristo, el que ustedes oyeron que vendría y que ya está en el mundo.
 
Supongan por un instante que Herodes hubiera logrado asesinar al niñito Jesús ... ¿adónde hubiera ido a parar el Verbo que había sido un espíritu poderoso antes de nacer como un ser humano?
Imposible.
Dios no lo hubiera permitido.
No hay pelo de nuestra cabeza que caiga sin que Dios lo sepa.
 
Vuelvo a repetir mi pregunta, por si alguien desea contestarla.

La verdad nunca me había planteado esta clase de preguntas, por lo que no puedo dar una respuesta categórica al respecto. Además creo que aveces estos asuntos se van más allá de lo revelado y caen en especulaciones. Pero pienso esto:

En primer lugar la muerte de Jesús no fue a medias, como q estaba mitad muerto y mitad vivo. Sería así si Jesus fuera mitad hombre y mitad Dios. Pero no, Jesús es 100% Hombre y 100% Dios. Como hombre Jesús murió, completamente, como lo declara la Biblia en repetidas ocasiones. Ahora, como Dios nunca murió puesto que Dios es eterno y nunca muere.

En segundo lugar Jesús no se duplicó para hacerse un hombre. El Hijo se encarnó, se hizo hombre. Como lo declara la Biblia en otras tantas ocasiones. Esto implica que la divinidad de Cristo siempre permaneció dentro de El pero velada.

Esta viene siendo la respuesta a tu pregunta. El Verbo estaba dentro del pequeño bebe. No lo podemos entender plenamente porque son cuestiones que van más allá de nuestra mente finita. Pero lo cierto es que Jesús, Dios Hijo, siempre ha sido y siempre será. Y también que Jesús ciertamente murió en la cruz, con todas sus implicaciones. Cómo es esto así? Sólo puedo decir como Pablo:
“indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne” (1Tim 3:16).
 
Última edición:
Eso de 100% por aquí y 100% por allá es la cosa más especulativa que alguien pudiera haber inventado jamás ... y miles de creyentes han seguido pasando la bola.

1 Tim 3:16 no dice Dios fue manifestado en carne.

¿Habría sido asesinado el niño si Dios no le avisa a José? Sí, porque solo era un niño.

Buenas noches a todos.
 
La verdad nunca me había planteado esta clase de preguntas, por lo que no puedo dar una respuesta categórica al respecto.
Nadie puede hacerlo.
En primer lugar la muerte de Jesús no fue a medias, como q estaba mitad muerto y mitad vivo. Sería así si Jesús fuera mitad hombre y mitad Dios.
Lo que pensás es también correcto para mi.
Dios en carne no era 50% hombre y 50% Dios.
Dios en carne era 100% hombre y 100% hijo.
Jesús es 100% Hombre y 100% Dios.
Dios es 100% Dios en el Padre y 100% hombre en el Hijo.
No hay 200%.
El Padre era 100% Dios y el Hijo 100% hombre y los dos suman tu 200%.
Padre e hijo.
El que tiene al Hijo tiene al Padre.
El Hijo murió pero Dios se mantuvo vivo en el Padre.
Como hombre Jesús murió, completamente, como lo declara la Biblia en repetidas ocasiones.
Correcto. Como hombre (Hijo) Dios murió pero no murió como Dios (Padre).
Ahora, como Dios nunca murió puesto que Dios es eterno y nunca muere.
Correcto.
En segundo lugar Jesús no se duplicó para hacerse un hombre.
Jesús no se duplicó. Es Dios el que se desdobló en Padre e Hijo.
El Hijo salió del Padre.
El Hijo se encarnó, se hizo hombre.
No se encarnó sino que vino en carne.
Como lo declara la Biblia en otras tantas ocasiones. Esto implica que la divinidad de Cristo siempre permaneció dentro de El pero velada.
La divinidad de Cristo no radicaba en la forma sino en su identidad y como no se encarnó sino que se hizo carne, esa identidad estaba también en él corporalmente. Todo Jesús era Dios hecho hombre.
El verbo estaba dentro del pequeño bebe.
El Verbo no estaba dentro del pequeño bebe. Eso sería si se hubiera encarnado.
El Verbo era el bebe.
No lo podemos entender plenamente porque son cuestiones que van más allá de nuestra mente finita.
Amén.
Pero lo cierto es que Jesús, Dios Hijo, siempre ha sido y siempre será. Y también que Jesús ciertamente murió en la cruz, con todas sus implicaciones. Cómo es esto así? Solo puedo decir Pablo:
“ indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne” (1Tim 3:16).
Amén.
 
  • Like
Reacciones: Melissa Iglesias