¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Cada vez que la Palabra de Dios repite que Jesucristo estuvo muerto y que Dios lo resucitó al tercer día, ¿está diciendo que Jesús seguía vivo en algún lado desde su muerte y antes de ser resucitado?

Mat 17:22 Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: “El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres 23 y lo matarán, y al tercer día será resucitado”. Eso llenó de tristeza a los discípulos.
 
Cada vez que la Palabra de Dios repite que Jesucristo estuvo muerto y que Dios lo resucitó al tercer día, ¿está diciendo que Jesús seguía vivo en algún lado desde su muerte y antes de ser resucitado?

Muerto pero no desaparecido.

Será mejor que RESPONDAS lo que yo pregunté porque no me detendré HASTA que respondas.

Si Cristo murió, ¿dejó de existir? Y si dejó de existir al morir, ¿quién resucitó?
 
Me dá mucha risa tu manera de comportarte; es muy infantil. Esa pregunta es precisamente la que les estoy haciendo a los foristas que lean mi tema, para ver cómo razonan sobre este asunto.

Si lo que quieres es saber qué es lo que yo respondo a mi propia pregunta, solo tenías que preguntar normalmente, como hace cualquier persona normal que desee preguntar algo a otra.

Jesús fue asesinado, porque él permitió que así fuera, pero su muerte significó que ya no estaba vivo en ningún lado. Los que dicen que él mismo se resucitó piensan que él seguía vivo, y eso es muy incoherente, porque estar vivo (vivir) es justamente lo contrario de estar muerto (al morir) ... Aunque parezca algo de risa tener que decirlo, cuando alguien dice que Jesús se resucitó a sí mismo, están hablando sin sentido común.

Es importante saber lo que significa que Jesús haya muerto, poque su muerte y resurrección es la enseñanza más fundamental en lo que a nuestra salvación se refiere.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Me dá mucha risa tu manera de comportarte; es muy infantil.

Me halagas al decir que tengo un comportamiento infantil... ¿No sabías que el reino celestial es de quienes se hacen como niños?

Ahora sí, ten la delicadeza de RESPONDER la pregunta.

Por favor.
 
Por fin horizonte-71, ¿tú eres de los que piensan que Jesucristo después de morir se resucitó él mismo y se devolvió la vida, sacándose de los muertos?
 
Entonces, ¿en qué quedamos?

¿Le dices a los foristas si eres de los que creen que Jesucristo se resucitó él mismo, o lo vas a ocultar?
 
Avanza, no te detengas ... no tengo sueño todavía.

¿Sabías que Jesucristo le había dicho muchas veces a sus discípulos que él iba a morir y ser resucitado al tercer día, y que ellos no lo entendieron hasta que murió?

Luc 18:31 Entonces se llevó aparte a los Doce y les dijo: “Miren, estamos subiendo a Jerusalén, y todo lo que se escribió por medio de los profetas acerca del Hijo del Hombre se cumplirá. 32 Por ejemplo, lo entregarán a hombres de las naciones, se burlarán de él, lo insultarán y le escupirán. 33 Y, después de darle latigazos, lo matarán, pero al tercer día resucitará”. 34 Pero ellos no comprendieron lo que significaba todo esto, porque el sentido de estas palabras se les había ocultado, y no entendían lo que se había dicho.
 
De hecho, y sin que apentas te hayas dado cuenta, estás de acuerdo con la inmortalidad del alma.

Porque, aunque no respondiste que Cristo se desvaneció, se esfumó, se borró y luego se desborró, etc., asumes que resucitó de la muerte. O sea, que no desapareció.

Si no, dime quién resucitó después de estar muerto? ¿Nicolas Cage?
 
Por fin, ¿crees que Jesús estuvo realmente muerto, o solo la mitad?

Los que creen que Jesús se resucitó él mismo, creen que cuando Jesucristo murió, salió vivo en forma invisible, y entonces están diciendo que Jesús estaba muerto la mitad y vivo la mitad ... algo así como muerto-vivo. ¿Te parece eso coherente?¿Te parece que concuerde con lo que dice la Escritura?

Marcos 9:30 Entonces salieron de allí y atravesaron Galilea, pero él no quería que nadie se enterara 31 porque estaba enseñando a sus discípulos. Les decía: “El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo matarán. Pero, aunque lo van a matar, tres días después resucitará”. 32 Ellos no entendieron lo que dijo, y temían preguntárselo.
 
Bien, bien, bien... Como veo que revoloteas y no acabas de asentar nada, me iré a dormir...

Ten una buena noche. Ah, y ten calma, el monstruo del ropero que llamas trinidad no te va a jalar los pies.


:)
 
Respecto a tu pregunta. Morir en Genesis 3 significa lo mismo que en Jonás 2:2 y Ezequiel 31:15-17. Ir a un LUGAR llamado SEOL.
¿Y ese lugar llamado Seol ya existía antes de que entrara la muerte en el mundo?
 
El maligno estaría muy complacido de hacer creer que el tormento eterno equivale a desaparición cuando la realidad es otra.

Tú sabrás...

Yo no sé. Dios lo sabe porque fue Dios mismo el que dictó la sentencia de desaparición para Satanás;

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.

Dices "amo a Dios" pero rechazas su Palabra para aferrarte a tus tradiciones. El diablo será "atormentado con fuego" (destruido y reducido a cenizas) "día y noche por los siglos de los siglos" (un HEBRAÍSMO que significa "para siempre").

Lam 2:18 El corazón de ellos clamaba al Señor;
Oh hija de Sion, echa lágrimas cual arroyo día y noche;
No descanses, ni cesen las niñas de tus ojos.

Psa 41:13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel,
Por los siglos de los siglos.
Amén y Amén.


Luis Alberto42
 
¿Y ese lugar llamado Seol ya existía antes de que entrara la muerte en el mundo?

1. Esta respuesta ya te la había dado en otro tema. Ya habías hecho la misma pregunta y lo que surgió no te agradó mucho. Al principio dijiste que no había ningún problema con mi respuesta, pero después exhibiste exasperación y con todo continúaste eludiendo las implicaciones. Solo te quedó el ataque personal. Empiezo a pensar que tienes mala memoria o una versión de la responsabilidad más orientada a exijirla de otros nada más.

2.Voy a abordar el problema por la raíz.

2.1) Si tu pregunta surge porque estas convencido de que Sheol es sinónimo de tumba o sepulcro, entonces tu convicción debe estar justificada. ¿Puedes demostrar que Adán o cualquiera de sus descendientes fué enterrado en un sheol?

2.2) Si tu pregunta surge porque aplicas tu visión moderna a la interpretación de un texto surgido en una mentalidad antigua, es decir, porque crees que al israelitas asociar el Sheol con las profundidades de la tierra (una forma de decir que es invisible) Dios quería que pensáramos que el Sheol es una expresión de algo terrenal, en vez de algo invisible y espiritual... Entonces debes explicar ¿Por qué tenemos que darle ese sentido y no el de un lugar en el mundo espiritual?

3. Pero no te dejaré sin respuesta.
¿El texto dice que Dios creó la muerte cuando Adán pecó? O ¿Desde cuando existe la muerte?
Pues si el texto dice que la muerte ENTRÓ en el mundo... Quiere decir que ya había muerte aunque esta no estaba en el mundo. Y si había muerte había Sheol. De ahí que Dios dijese "El día que comas de él ciertamente morirás". No. No dice "ciertamente dejarás de ser" no dice "ciertamente dejarás de existir"... Tampoco dice "ciertamente desaparecerás y serás nada". Para eso el hebreo tiene sus expresiones y tienen la dificultad de que para la mentalidad de un hebreo no existía algo como la "nada" lo más parecido era el desierto y el caos.

4.) Para quienes creen y predican el evangelio de que la muerte es inexistencia y el sheol es solo metáfora. (Las tumbas y los cadáveres se vuelven irrelevantes in extremis) pasa exactamente lo mismo.

¿Y ese [imaginario] lugar [Que representa la inexistencia de los muertos] ya [era una posibilidad] antes de que entrara la [INEXISTENCIA]en el mundo?

En esta corrección de tu pregunta se desenmascara lo menos relevante y aparece lo que realmente importante.

En resumén ¿La inexistencia tiene los mismos años de existencia de Dios? Es decir, ¿El solo acto de crear ya implica la inexistencia de lo creado?... Tu lo postulas en la falsa conclusión de que el Creador no sería creador si no pudiera destruir lo que ha creado. Digo que es falsa, porque no es necesario que un creador sea tal por su capacidad de borrar de la existencia lo que ha creado. El mejor ejemplo son las creaciones humanas. Un artista puede destruir la instancia de lo que creó, pero nunca podrá borrar su existencia. Para hacerlo tendría que viajar en el tiempo y nunca hacer lo que creó. La forma que creó dejará des estar presente una vez la destruya. Pero lo que destruirá no es la existencia de la forma, sino esa instancia de la forma.
Tú crees que al formatear tu disco o al borrar el código estas despareciéndolo de la existencia... Pero es justo ahí donde tienes un error.


5) Cuéntame Salmo51... ¿La inexistencia era posible antes de "entrar" al mundo? ... Pues el Seol es un lugar a donde los muertos van.
La inexistencia es nada y si la postura que te esfuerzas por defender es cierta, entonces los muertos no existen.

Si uno representa tu persona y 0 la nada.

1-1=0 y 0≠1

Tu predicas que cuando mueras dejarás de existir. Y por mucho que lo maquilles, no habrá resurrección para ti.
Dios creará un nuevo ser al que le dará todos tus recuerdos, pensamientos y características e identidad. Por mucho que te esfuerces en proteger tus ideas...no habrá continuidad entre tú y ese nuevo ser. Dios estará haciéndose trampa a si mismo quizá. Pero bueno, el es Dios...hace lo que se le de la regalada gana (reza la típica excusa de quien ya no puede sostener la coherencia de aus sistema de creencias). Dios puede crear un sustituto y nombrarlo H y mientras ese sustituto nunca se de cuenta de que es una nueva versión de H... Todo está bien.


En conclusión. El hombre moderno endioso su cosmovisión y quiere obligar incluso al pasado y a otras formas de ver el mundo a sus condiciones.
No te preocupes... Yo salí de mi ateísmo cuando dejé de aferrarme al materialismo que me caracteriza y empecé a ver que lo que yo pienso y cómo yo pienso no es igual a como pensaba Isaías o El Apostol Pedro. A mi me duele una muela y voy al médico, en un mundo así una realidad espiritual es un auténtico lujo, no una necesidad.
En el panteón de los dioses modernos, esta el ídolo del.progreso. La idea de que mi mundo es mejor que cualquier otro en el pasado.
Entonces ¿el Sheol se ve como una forma "primitiva" de hablar de la inexistencia o es un "lugar" muy real en el mundo espiritual.?

No hay medias tintas. O Yo soy quien resucita o resucita o dejo de existir y *"resucita" otro en mi lugar.

* Es que llamar a la creación de una nueva copia mia, resurrección, no lo hace más resurrección, que llamar árbol a una "planta" de plástico.
 
Última edición: