¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Gracias por participar. Yo también creo así y es lo que dice la Biblia.

Solo los que creen eso pueden tener verdadera fe en la sangre de Cristo, porque su sangre es válida solo si representa su vida.

Sin que Jesús entregara su vida, no habría redención. Los que no creen que Jesús dió su vida permanecen en su pecado.
 
La muerte es una sola: dejar de estar vivo.

Juan 2:21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Todo su cuerpo, su carne, murió.


Si de Jesús seguía viva la mitad, entonces no murió.

TODO su cuerpo murió. Pero Dios vive eternamente:


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Te voy a hacer otra pregunta: si ya había un Jesús vivo y ese levanta a otro Jesús muerto ¿cuántos Jesuses tienes?

UNO que vive por los siglos de los siglos.


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Entonces ya no es trinidad, porque serían cuatro, contando al Jesús que dices que no murió y al que resucitó.

¿Eso te parece lógico?

Me parece que NO conoces la Escritura ni el PODER de Dios.

Luis Alberto42
 
De hecho, Cristo fue capaz de poner Su vida para volverla a tomar.

Se cumple lo establecido en las EScrituras, Dios no muere.

Se puede morir sin dejar de existir, y ese es un hecho comprobado.
 
Creo que no estás aplicando correctamente las Escrituras. No puedes demostrar con la Biblia que Jesús no murió.

¿Puedes responder mi otra pregunta? ¿dónde estaba el Verbo cuando Jesús era un bebé de 10 meses?
 
No sé de qué hablas, pero eres libre de entrar y salir de mi tema cada vez que quieras.

¿Puedes responder a la pregunta de mi comentario anterior? La respuesta es muy relevante, porque donde mismo estaba el Verbo cuando Jesús tenía 10 meses, ahí mismo estaba cuando estaba muerto.
 
Veamos el asunto desde otra perspectiva: ¿cuándo se le devolvió la vida a Jesús: al momento que murió o al tercer día? ¿Dice la Biblia cuándo sucedió eso?
 
Creo que no estás aplicando correctamente las Escrituras. No puedes demostrar con la Biblia que Jesús no murió.

¿Puedes responder mi otra pregunta? ¿dónde estaba el Verbo cuando Jesús era un bebé de 10 meses?

Si la muerte es dejar de existir, entonces los muertos fueron personas que existieron pero aue hoy no existen. Y si los muertos no existen, los muertos no están en ninguna parte. Entonces cuando Jesús dejó de existir, dejó de estar en la realidad. Si dejó de estar en la realidad es porque Dios lo descreó y si Dios lo descreó...su resurrección es imposible.

Quizá no te des cuenta, pero eres tú quien niega la existencia de Jesucristo con tu lógica.
 
Así es: los muertos no existen porque no están vivos. No es tan difícil: muerto es lo contrario de vivo.

Para Dios, claramente, no es así: para él todos existen mientras no los haya destruído para siempre. Esa es la razón por la que Jesús dijo

Mat 10:28 Y no teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en la Gehena.

y esto

Mat 22:31 Y, sobre la resurrección de los muertos, ¿no leyeron que Dios a ustedes les dijo 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él no es el Dios de los muertos, sino el de los vivos”.

No es que Abrahán, Isaac y Jacob estuvieran vivos en algún lado, sino que iban a ser traídos de vuelta a la vida mediante resurrección.

Rom 4:17 (Es tal como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”). Esto sucedió ante Dios, en quien Abrahán tenía fe, ante aquel que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son como si fueran.
 
Última edición:
Veo que no tienes respuesta a mi pregunta. Eso es porque estás equivocado.

Quizás puedas responder esta: ¿dónde estaba el Verbo cuando Jesús era un bebé de 10 meses?
Ya te respondí, en un post anterior.

Jesucristo murió según la carne, como todos nosotros. Pero el Espiritu sobrevive la muerte y por eso esta vivo, y el mas que todos siendo que es Dios.
 
Es tu creencia, pero la Biblia ni lo dice así, ni tampoco lo apoya.

La Biblia dice que Jesús murió, y eso significa que llegó a estar MUERTO (Apoc 1:17,18). También dice que luego fue devuelto a la vida, al tercer día, cuando Dios lo resucitó.

Entiendo que algunas personas ya no pueden cambiar su forma de pensar, pero lo que dice la Escritura es justamente esto, y no otra cosa.

Luc 24:4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron:
¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras, 9 y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.
 
Es tu creencia, pero la Biblia ni lo dice así, ni tampoco lo apoya.

La Biblia dice que Jesús murió, y eso significa que llegó a estar MUERTO (Apoc 1:17,18). También dice que luego fue devuelto a la vida, al tercer día, cuando Dios lo resucitó.

Entiendo que algunas personas ya no pueden cambiar su forma de pensar, pero lo que dice la Escritura es justamente esto, y no otra cosa.

Luc 24:4 Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5 y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron:
¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? 6 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, 7 diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
8 Entonces ellas se acordaron de sus palabras, 9 y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.
La cosa es que murió, pero la muerte se entiende que es la muerte Física porque el Espíritu sobrevive la muerte.

Yo no conozco muchas creencias religiosas en el mundo que crean en la completa aniquilación con la muerte física aparte los Testigos y Adventistas... Eso si es Sorprendente.
 
El espíritu en los humanos no es ningún fantasma que vive dentro de nosotros. Eso es un mito.
Yo cuando hablo de espíritu me refiero a conciencia, si hay también un fantasma, un doble o no, no lo sé pero la conciencia sobrevive la muerte sin ninguna duda y si no lo crees, estas en tu derecho pero quiere decir que no entiendes el plan de Dios.
 
Primera vez que escucho eso.

Dime una cosa después que leas esta cita bíblica

Luc 23:46 Y Jesús gritó con fuerza: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”. Después de decir esto, murió.

¿Adónde fue "la conciencia" de Jesús cuando falleció?
 
Ultima noticia!

MATARON al vecino, pero NO MURIÓ!

Que payasada más grande este epigrafe.

Luis Alberto42
 
Ultima noticia!

MATARON al vecino, pero NO MURIÓ!

Que payasada más grande este epigrafe.

Luis Alberto42
La falsa doctrina de la muerte del ser al fallecimiento de los testigos de Jehová no es chiste y es muy serio porque descartan la Escritura de Dios, anteponiendo sus falsas interpretaciones de sus ancianos.