¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Ni la vida real, ni la lógica, ni la enseñanza bíblica enseñan eso. Mira otra vez

1Co 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

Fíjate que dice que si los muertos no son resucitados entonces Jesús seguiría muerto. Y dice que si no existe resurrección, entonces los cristianos muertos PERECIERON. ¿Sabes lo que significa PERECER, ... o aparte de a MORIR también le cambiaron el significado a PERECER?

G622 ἀπόλλυμι PERECER
 
Fíjate que dice que si los muertos no son resucitados entonces Jesús seguiría muerto. Y dice que si no existe resurrección, entonces los cristianos muertos PERECIERON. ¿Sabes lo que significa PERECER, ... o aparte de a MORIR también le cambiaron el significado a PERECER?
¿Es para ti la muerte o perecer, un final o la no existencia?
 
¿Crees que el Señor Jesucristo dejo de existir cuando murio en la cruz?
No dejó de existir , como no deja de existir nadie, jamás!

De hecho Su resurrección muestra que no hay tal cosa como la “inexistencia” que tanto pregonan los heterodoxos del foro,
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y ezpiritu
¿Acaso necesitas que vuelva a postear lo mismo de antes?¿Acaso no lees en 1 Cor 15:12 al 19 que lo que está muerto solo no PERECE por causa de la resurrección?

Lo que dice Pablo es que lo que muere deja de existir, y solo vuelve a existir cuando es resucitado. ¿No se dan cuenta de lo sencillo que es? Es solo sentido común: los muertos están como dormidos, y si no fueran despertados así seguirían, y si no hubiera resurrección ese dormir sería HABER PERECIDO, igual que DEJAR DE EXISTIR.

Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Recuperen el sentido común. Mientras más sencilla es una persona, menos se pierde en palabrerías vanas, y entiende fácil el lenguaje de la Biblia, que es para personas humildes, no para intelectuales arrogantes.
 
No dejó de existir , como no deja de existir nadie, jamás!

De hecho Su resurrección muestra que no hay tal cosa como la “inexistencia” que tanto pregonan los heterodoxos del foro,
No lo decia, por si tenia dudas... sino esta dirigido al forista LilieI00.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Acaso necesitas que vuelva a postear lo mismo de antes?¿Acaso no lees en 1 Cor 15:12 al 19 que lo que está muerto solo no PERECE por causa de la resurrección?

Lo que dice Pablo es que lo que muere deja de existir, y solo vuelve a existir cuando es resucitado. ¿No se dan cuenta de lo sencillo que es? Es solo sentido común: los muertos están como dormidos, y si no fueran despertados así seguirían, y si no hubiera resurrección ese dormir sería HABER PERECIDO, igual que DEJAR DE EXISTIR.

Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Recuperen el sentido común. Mientras más sencilla es una persona, menos se pierde en palabrerías vanas, y entiende fácil el lenguaje de la Biblia, que es para personas humildes, no para intelectuales arrogantes.
¿Porque no puedes responder una sencilla pregunta?

Es la muerte para ti, ¿la no existencia?
 
Así es: morir significa perecer, no existir. Eso es lo que enseña la Biblia de punta a cabo. Eso fue lo que se le dijo a Adán que sucedería con él si comía del fruto prohibido.

La persona que muere vuelve a vivir solo si es resucitada. Si no ha sido resucitada, sigue muerta, como si estuviera dormida. ¿En verdad nunca leiste cuántas veces se compara morir con dormir en la Biblia?

¿Cómo es que hablan tanto y tienen tantas palabras, si no saben ni lo más básico que enseña la Biblia? Se han perdido en el palabreo.
 
Lo que dice Pablo es que lo que muere deja de existir, y solo vuelve a existir cuando es resucitado. ¿No se dan cuenta de lo sencillo que es? .

Entonces podemos concluir que según tu interpretación de Pablo, Cristo dejó de existir cuando lo mataron.
¿Ves lo sencillo que es responder sin retórica?.

Ahora. Nuestra Biblia dice respecto a la Resurrección:

"No dejarás mi alma en el Sheol ni dejarás que tu Santo vea corrupción".

Según tú ¿Esto significa que el Sheol no existe y que este verso no es más que poesía irreal?
 
El Seol o Hades es un lugar simbólico, que representa el lugar adonde van de manera simbólica todos los que dejan de estar vivos. Es como un almacén de recuerdos de seres humanos muertos. La resurrección es devolver a la vida a esas personas, como si se sacaran de ahí.

Eso es solamente metafórico; solo viven en nuestas memorias y Dios puede darse cuenta que han muerto, como si se diera cuenta que falta un cuadro en la casa y se recuerdan todos los detalles del cuadro.

Los muertos no siguen vivos, eso sería una contradicción obvia.
 
Así es: morir significa perecer, no existir. Eso es lo que enseña la Biblia de punta a cabo. Eso fue lo que se le dijo a Adán que sucedería con él si comía del fruto prohibido.

La persona que muere vuelve a vivir solo si es resucitada. Si no ha sido resucitada, sigue muerta, como si estuviera dormida. ¿En verdad nunca leiste cuántas veces se compara morir con dormir en la Biblia?

¿Cómo es que hablan tanto y tienen tantas palabras, si no saben ni lo más básico que enseña la Biblia? Se han perdido en el palabreo.
Disculpa mi lentitud, recién capisco, tienes la misma creencia de Leones, Emperador... yo pensaba... acordándome del gran Edil, afloraba en mis palabras la suspicacia, de que eras un ateo militante camuflado. Mil disculpas. Ya no tengo mas que decir. Hasta entonces.

saludos,
 
Tengo mi fe puesta en lo que dice la Biblia. Te lo he mostrado.

Hay muchos creyentes que creen que Jesús no murió cuando lo mataron ... Dan muchos rodeos y usan mucho palabreo y se desvían a otros asuntos, y terminan descalificando ... pero no pueden negar la verdad bíblica: Jesús estuvo muerto por varios días hasta que Dios lo resucitó. Dejó de estar vivo ese tiempo, y no podía resucitarse a sí mismo por razones obvias.

Los creyentes ya han perdido el sentido común en su mayoría; son pocos los que aun pueden tener claridad mental y sencillez, como para poder ver las cosas con normalidad y sin tanta filosofía. Parece que por sobresalir y meterse a especular, dejan de ver las cosas con claridad.
 
El Seol o Hades es un lugar simbólico, que representa el lugar adonde van de manera simbólica todos los que dejan de estar vivos. Es como un almacén de recuerdos de seres humanos muertos. La resurrección es devolver a la vida a esas personas, como si se sacaran de ahí.

Eso es solamente metafórico; solo viven en nuestas memorias y Dios puede darse cuenta que han muerto, como si se diera cuenta que falta un cuadro en la casa y se recuerdan todos los detalles del cuadro.

Los muertos no siguen vivos, eso sería una contradicción obvia.
Gracias. Con eso es suficiente. Solo buscaba despojar tu lenguaje de los disfraces y máscaras que ustedes los mortalistas están acostumbrados a usar de forma deshonesta.
Ya sabemos que crees que Cristo dejó de existir cuando murió y que crees que el Seol es metáfora y símbolo. Sabemos también que tu crees que la resurrección es una "Re-creación" en tanto para volver a traer a la existencia algo que no existe hay que volverlo a crear...esto es duplicarlo. Así como lo has explicado está perfecto. Dios guarda en su memoria todo y vuelve a hacer una persona y a dotarla de todos los recuerdos que tuvo. Así esa persona se identifica con la ya existinta persona que falleció. De ahí que para quién habla con honestidad y sin "retorica" barata y de mala calidad... Es sencillo entender que tu "resurrección" consiste en que Dios saca un duplicado de la persona que dejó de existir.

No exageramos entonces los que juzgamos tu doctrina como una forma sofisticada de Saduceismo influenciado por la filosofia griega de los presocraticos a epicuro. Pero presentado en lenguaje Bíblico.
 
Ya sabes lo que dice la Biblia y cómo difiere de lo que creen muchos. Me alegra haberte mostrado.

Mantente cerca, porque tengo muchas citas bíblicas más que quizá te puedan ayudar a salir de ese embrollo donde te metieron los católicos, que fueron los que metieron esa doctrina de las almas que no mueren en el cristianismo.
 
Ya sabes lo que dice la Biblia y cómo difiere de lo que creen muchos. Me alegra haberte mostrado.

Mantente cerca, porque tengo muchas citas bíblicas más que quizá te puedan ayudar a salir de ese embrollo donde te metieron los católicos, que fueron los que metieron esa doctrina de las almas que no mueren en el cristianismo.
Tengo ascendencia judía. Soy protestante de cuna. Busque por un tiempo convertirme al judaísmo. En el proceso Fuí mortalista como tú, negador de la deidad de Cristo además y finalmente perdí mi fe.
Dios me rescató y me ha venido mostrando la verdad. Por eso tu "Verdad" no me convence.
 
No me interesan los nombretes teológicos. Los inventaron los católicos para ofenderse entre sí. Al Diablo le encanta generar conflictos; así crea confusión y la gente no descubre la verdad, mientras se enemistan e insultan unos a otros, y así el espíritu santo no acude en ayuda. ¿Tú crees que uno que busca la verdad bíblica debería pagar por cursos de teología solo para aprender nombretes que usar para insultar a otros y descalificarlos?

Ya sabes que si Jesucristo no hubiera muerto realmente, 100% muerto, su obra redentora sería una farsa. Igual habría dejado a sus seguidores sufriendo por gusto, porque podía habérseles aparecido en vez de abandonarlos por más de dos días.

Pero esas son las cosas confusas que las religiones de ahora enseñan. Se han alejado de la Biblia y producen maestros a los que les hacen creer que pueden especular sobre cualquier asunto bíblico y que no pasa nada ... para que sigan generando más divisiones.
 
No me interesan los nombretes teológicos. Los inventaron los católicos para ofenderse entre sí. Al Diablo le encanta generar conflictos; así crea confusión y la gente no descubre la verdad, mientras se enemistan e insultan unos a otros, y así el espíritu santo no acude en ayuda.

Ya sabes que si Jesucristo no hubiera muerto realmente, 100% muerto, su obra redentora sería una farsa. Igual habría dejado a sus seguidores sufriendo por gusto, porque podía habérseles aparecido en vez de abandonarlos por más de dos días.

Pero esas son las cosas confusas que las religiones de ahora enseñan. Se han alejado de la Biblia y producen maestros a los que les hacen creer que pueden especular sobre cualquier asunto bíblico y que no pasa nada ... para que sigan generando más divisiones.
¿Te refieres al término, mortalista?. No. Ese fué acuñado por algunos protestantes anglosajones para dejar de usar despectivamente el concepto de "Soul sleepers" (los que creen en el sueño del alma) de algunos reformistas radicales. Así que en vez de usar la "retórica" deberías abogar por la precisión. Ya que hablas de la Biblia. Un juez honesto no anda acusando de asesinato a un reo por hurto. No tienes excusa. Tú movida será la típica. Exigir lógica y realidad pero al tiempo cometer falacias e intentar desacreditar los hechos históricos registrados a punta de "retórica".
Yo de católicos no sé. Invita a uno y enfréntate con él. Quizá a ellos si los convenzas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Como te decía: la Biblia dice que Jesucristo estuvo muerto y que Dios lo resucitó al tercer día. ¿Realmente crees en eso?

Es demasiado importante como para estar jugando con lo que eso realmente significa

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
 
Como te decía: la Biblia dice que Jesucristo estuvo muerto y que Dios lo resucitó al tercer día. ¿Realmente crees en eso?
Yo si. Pero como ya demostré... Tú no.
No siendo más y terminada mi labor. Me retiro del tema. Lo que sigue es copypaste de Milleristas y típicos argumentos mortalistas con Eclesiastes a la cabeza. Ya de eso se ha hablado mucho. Nada nuevo bajo el sol.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Así es: nada nuevo bajo el sol.

En otro momento sigo con el tema; supongo que sabes que todos no piensan como yo, o como tú, o como cualquiera de los que están aquí. Es importante que conozcan varias perspectivas de los asuntos bíblicos, para que puedan sacar conclusiones inteligentes. ¿No estás de acuerdo?

Ten un buen día.