¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?

Lo que dice Pablo es que lo que muere deja de existir, y solo vuelve a existir cuando es resucitado

¿Ah si?

Eso no es cristianismo, sin "magia" amigo.

¿No sabes que al morir los espíritus regresan a Dios, y el cuerpo al polvo de la tierra pues de ella fuimos tomados, pero ni uno ni lo otro "deja de existir, "desaparece" "hace mutis", ni "se esfuma"....?

El espíritu esta con Dios, el cuerpo en el polvo, pues la materia no se crea ni se destruye solo se transforma, pero ahí esta, nadie la ha sacado al espacio sideral, ni un solo átomo se ha fugado de este planeta. Y un día en un santiamén todas esas moléculas serán juntadas y seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos para estar con el Señor cuando nos llame con su potente voz, y escuchemos su voz desde los sepulcros, escucharemos al Autor de la vida, si es que la vida esta en nosotros si es que en verdad pasamos de muerte a vida, si en verdad creímos que él es YO SOY.

Esta es la Verdad...pero para los russellitas, milleristas y otras yerbas, la verdad es lo que les enseñan en su secta.
 
Así es: nada nuevo bajo el sol.

En otro momento sigo con el tema; supongo que sabes que todos no piensan como yo, o como tú, o como cualquiera de los que están aquí. Es importante que conozcan varias perspectivas de los asuntos bíblicos, para que puedan sacar conclusiones inteligentes. ¿No estás de acuerdo?

Ten un buen día.

Que ironía venido de un russellita

Ustedes deben "pensar", decir, vestir, creer, leer, conducirse y hacer, tal y como la secta les dicte. La secta es su dios.
 
Pues así es como dice la Biblia, que Jesucristo sí estuvo muerto

Rom 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Pregúntele a los demás lo que eso significa. La mayoría de los creyentes no saben, porque al creer que Jesucristo es Dios no pueden aceptar la verdad de su muerte. Por eso siguen en sus pecados; porque el que no acepta la muerte de Jesús como un hecho real, no recibe en su vida el regalo que viene de poner fe en lo que su muerte significa.

Si no se cree en la muerte completa de Jesucristo, no puede haber salvación, porque su muerte, la fe en que con ella se pagó un precio, es lo único que permite que los humanos imperfectos podamos ser salvos.
 
Última edición:
Así es: morir significa perecer, no existir. Eso es lo que enseña la Biblia de punta a cabo. Eso fue lo que se le dijo a Adán que sucedería con él si comía del fruto prohibido.

La persona que muere vuelve a vivir solo si es resucitada. Si no ha sido resucitada, sigue muerta, como si estuviera dormida. ¿En verdad nunca leiste cuántas veces se compara morir con dormir en la Biblia?

¿Cómo es que hablan tanto y tienen tantas palabras, si no saben ni lo más básico que enseña la Biblia? Se han perdido en el palabreo.


Mientes descaradamente porque no dice que Jesucristo y los muertos perecen todo su ser al morir o dejar de existir porque no quiso entender la Escritura de Dios y no tu doctrina adventista o de los testigos de Jehová porque la Escritura dice como ya te expusimos ;​

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;​

Es decir, murió en la carne, pero estuvo vivo en el espíritu​

Por lo tanto, no dejo de existir sino se quedó sin cuerpo físico por tres días, pero el mismo en espíritu tomo su vida nuevamente​

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Deja de manipular las Escrituras y su plan diabólico ya fue descubierto y mientes una y otra vez porque nadie cuando muere deja de existir y es la maldita doctrina de la muerte del alma de los testigos o que duerme de los adventistas y esto demuestra que su doctrina es la de los testigos de Jehová.​

Ni para el saludo me queda .​

 
Pues así es como dice la Biblia, que Jesucristo sí estuvo muerto

Rom 6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Pregúntele a los demás lo que eso significa. La mayoría de los creyentes no saben, porque al creer que Jesucristo es Dios no pueden aceptar la verdad de su muerte. Por eso siguen en sus pecados; porque el que no acepta la muerte de Jesús como un hecho real, no recibe en su vida el regalo que viene de poner fe en lo que su muerte significa.

Si no se cree en la muerte completa de Jesucristo, no puede haber salvación, porque su muerte, la fe en que con ella se pagó un precio, es lo único que permite que los humanos imperfectos podamos ser salvos.

Deja de mentirnos no sabes nada de la salvación y menos conoces a Jesucristo y nadie, ni impíos y los santos dejan de existir porque ignoras la Escritura del Rico y Lázaro, de que Abraham no dejo de existir, de la visión de Moisés bien muerto como lo dice Deuteronomio 34:7 y Elías fue descarnado como Enoc porque la sangre, ni la carne puede heredar el Reino de Dios y no venga con la reiterada estupidez que hay resurrección antes o después de Jesucristo y esto dice;​

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

Es decir, antes de Cristo nadie resucitó´.​

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Y decir que no habrá resurrección antes de su venida.​

Basta de mentiras y eres un troll y eso es un pecado porque entra una y otra vez para decir siempre la misma mentira diabólica de la doctrina de la muerte de todo el ser.​

 

¿Murió Jesucristo cuando lo mataron?​


La pregunta no tiene sentido común ni logica. ¿Es que han visto matar a alguien sin que ese alguien muera? si LO MATARON, es porque MURIÓ, de otra manera, no lo mataron, solo lo hirieron.


Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

No desperdicien su tiempo haciendo estas estúpidas preguntas. mejor ponganse a estudiar que la hora se acerca. El diablo viene PRIMERO a engañar al mundo entero (2 Tes 2.1 al 4, Apoc 3.10) y todo el que no haya estudiado y esté velando, será engañado.

Luis Alberto42
 
Por supuesto, LuisAlberto42: Jesús murió ese día. La pregunta del tema es retórica, para ayudar a pensar correctamente.

Si alguien muere, ya no vive. O se está vivo o se está muerto. La vida es lo contrario de la muerte, y la resurrección es lo que trae a los muertos de vuelta a la vida, y entonces vuelvan a vivir.

Los que piensan que Jesús seguía vivo cuando murió deben pensar mejor. Nadie que está muerto, sigue vivo en ningún lado. Jesús nunca pudo haberse resucitado a sí mismo cuando estaba muerto.

Entonces ¿quién lo resucitó?
 
Jesús nunca pudo haberse resucitado a sí mismo cuando estaba muerto.
Entonces ¿quién lo resucitó?

La TRINIDAD resucitó a Cristo.

El PADRE:


Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),


EL HIJO:

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.


EL ESPÍRITU SANTO:

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu


Luis Alberto42
 
Lo que llaman trinidad ¿no son tres?

¿Cómo va a ser trinidad lo que resucita a Jesucristo si uno está muerto?
 
Ya veo, Arnoldo, que eres de los que piensan que Jesús nunca estuvo muerto por completo. De esa creencia justamente estoy hablando.

Si Jesús no murió, entonces nunca pagó un rescate por tí, porque ese rescate fue su alma, o como dicen muchas versiones su vida.

¿Has leído lo que dice el ángel a las mujeres cuando van a la tumba?
 
Lo que llaman trinidad ¿no son tres?

¿Cómo va a ser trinidad lo que resucita a Jesucristo si uno está muerto?

Porque Su Espíritu Santo es Eterno. Por eso leemos:


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto (EN LA CARNE); mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos (EN ESPIRITU), amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Luis Alberto42
 
Entonces tú crees que Jesús no murió.

¿Ya te diste cuenta que mi pregunta temática sí tiene mucho sentido?
 
Ya veo, Arnoldo, que eres de los que piensan que Jesús nunca estuvo muerto por completo. De esa creencia justamente estoy hablando.

Si Jesús no murió, entonces nunca pagó un rescate por tí, porque ese rescate fue su alma, o como dicen muchas versiones su vida.

¿Has leído lo que dice el ángel a las mujeres cuando van a la tumba?
¿A ver, como va a morir el Verbo de Dios que es Dios mismo? Lo que fue sepultado fue su cuerpo muerto, y él en espíritu fue a predicar a los espíritus encarcelados mientras su cuerpo estaba muerto en espera de la resurrección.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Entonces tú crees que Jesús no murió.

¿Ya te diste cuenta que mi pregunta temática sí tiene mucho sentido?

Jesus es Dios manifestado en carne. Su CARNE si murió, pero Cristo fue vivificado por su mismo Espíritu Santo. Por eso pudo decir "YO LO LEVANTARÉ"

Jesús si murió! EN LA CARNE! Pero Jesús VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS (Su Espíritu es Eterno)


1Pe 3:18 Porque también Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. Murió en la carne, pero volvió a la vida por el Espíritu

Cristo ES EL ESPÍRITU!


2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Por eso Cristo puede decir:

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Luis Alberto42
 
La muerte es una sola: dejar de estar vivo.

Si de Jesús seguía viva la mitad, entonces no murió.

Te voy a hacer otra pregunta: si ya había un Jesús vivo y ese levanta a otro Jesús muerto ¿cuántos Jesuses tienes?

Entonces ya no es trinidad, porque serían cuatro, contando al Jesús que dices que no murió y al que resucitó.

¿Eso te parece lógico?
 
Bueno esto ya es como el mortalismo de los Testigos de Jehová o Adventistas y además ya son 4 personas en Dios...

¡Hasta Dios es aniquilado!
 
Veo que no tienes respuesta a mi pregunta. Eso es porque estás equivocado.

Quizás puedas responder esta: ¿dónde estaba el Verbo cuando Jesús era un bebé de 10 meses?