MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

De que estamos hablando , hay evidencia que las almas de los fallecidos tiene actividad , y sí muchos casos en la Escritura como Samuel, Moisés, Elías, los santos después de la resurrección de Jesús, los santos mártires fallecidos y testimonios como el mío y de muchos de la vida real.​

 

De que estamos hablando , hay evidencia que las almas de los fallecidos tiene actividad , y sí muchos casos en la Escritura como Samuel, Moisés, Elías, los santos después de la resurrección de Jesús, los santos mártires fallecidos y testimonios como el mío y de muchos de la vida real.​


Las almas tienen actividad antes de morir, y para tener actividad después de morir primero deben ser resucitadas, muertas nada saben. Eclesiastés 9:5.
Jesus dijo que la muerte es como dormir. Juan 11: 11,12.
 
Las almas tienen actividad antes de morir, y para tener actividad después de morir primero deben ser resucitadas, muertas nada saben. Eclesiastés 9:5.
Jesus dijo que la muerte es como dormir. Juan 11: 11,12.

Y Cuando vas a leer la Biblia y conocerás la verdad y deja el manual de Elena White y sus mentiras.​

 
Okey.
Pero entonces es la gracia la que nos resucita.
Entonces el que resucita no está bajo la ley sino bajo la gracia.

Los que mueran bajo la gracia, serán resucitados bajo la gracia, en la segunda venida de Cristo.

Los que mueran bajo la ley, serán resucitados bajo la ley, mil años después de la segunda venida de Cristo.

 
Última edición:
Si leyeras la biblia y no tanto libro suelto lo sabrías.

Llevo casi toda mi vida leyendo la biblia. Y también leo libros sueltos de los que no sabes nada y hablas mucho. ¿tienes algo bueno que argumentar o esto es lo que te queda?

Dios lo dice con toda claridad.
Mirá:


Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16‭-‬17

Ah. Entiendo. Cuando el médico va a decretar la muerte de una persona recita Génesis 2:16-17 y así nos aseguramos que la persona en efecto falleció.

Sigues sin responder. Solo das vueltas en círculos. Es la desventaja de ser inteligente y brillante.

Repito la pregunta. ¿Qué es la muerte? Tu dices que lo tienes muy claro. ¿por qué te cuesta responder con claridad?.



 
Última edición:
Es que para mí resucitar no es salvarse.
Todos vamos a resucitar pero no todos se van a salvar.
Luego hay que manejar el hecho de que existen dos formas de medir o analizar una HISTORIA de vida.
Por obras o por fe.
Por obras sabemos que nadie pasaría la prueba entonces conociendo que se crearía este sistema ESPECIAL de justificación, Dios puede darse el lujo de volver a revisar la vida de Adán o de Noé o de Abraham en base a este nuevo paradigma y justificar lo injustificable.

Cómo Cristo murió, la muerte, con su significado PRIMARIO, pasó a un nuevo estado.
Y esto es, que esa muerte que era el fin, pasa a ser arrojada al fuego eterno.
Es entonces muy claro el mensaje y reviste una lógica perfecta.

Es que es así.
No existe sentido en condenar lo que ya está condenado.
Y el mundo ya fue condenado en Adán.
Pero luego aparece en escena este nuevo Adán y último para cambiar esto.
Con todo media una promesa de personalización de la salvación.
Esto es que cada quien responderá por si mismo y no por el pecado de sus padres y mucho menos el de Adán.

Qué bien se te arregla dar la vuelta a la tortilla para que los textos salgan bien alineados con las enseñanzas paganas.

Dices que el mundo fue condenado por Adán, pero hay que aclarar que fuimos condenados a morir sin historias de seguir vivos las dos terceras partes.

Cuando Dios envía al mundo a Jesús para que pueda ser salvado, no significa jamás, que los que no consigan salvarse vivan en un perpetuo sufrimiento. Nosotros podemos disfrutar con el dolor de nuestros enemigos, pero Dios NO.

Schadenfreude: es una palabra del alemán que designa el sentimiento de alegría o satisfacción generado por el sufrimiento, infelicidad o humillación de otro.
 
Última edición:
Y si...
Para mi o se está vivo o se está muerto.

¿en serio? Wow.


Pera la gente fantasea mucho sobre lo que no ve.

En efecto.


Para mi el hombre es carne.
Carne con vida o carne viva.

Wow.

Mas clarito no lo puedo decir y no estoy escondiendo ni camuflando nada.

Esconder y camuflar requiere tu voluntad consciente. Tu postura implica que la persona es un cuerpo y punto. Tú, niégalo como quieras.

La persona no es el cuerpo.
Y un cuerpo ni siquiera es una forma.
Estas hablando seudofilosofia. En tu filosofia mortalista la persona es un cuerpo (es una propiedad emergente del cuerpo).
Tu especulación de las formas la verdad no es convincente. Yo entiendo que haya una diferencia entre la forma y la materia. Toda materia con forma constituye un cuerpo y toda forma material es un cuerpo.

Y un ser viviente es mas que una forma.
Si. Un cuerpo.

Pero creo que has llegado a tu límite cerebral y lo digo con pena porque te creía mas inteligente.

Ya hemos pasado por esto una y otra, y otra vez. Para mi que tienes problemas de memoria graves.
A ver ya te he dicho nMil veces que no soy inteligente. Nunca lo fuí y nunca lo seré. Mis limitaciones cerebrales son más amplias (o cortas según se mire).
¿por qué tengo que repetírtelo tantas veces?

Es evidente que la acumulación de conocimientos nada tiene que ver con la inteligencia.

Ya hemos pasado por esto una y otra, y otra vez. Para mi que tienes problemas de memoria graves. Apenas unos post más atrás te dije que como no soy inteligente solo me queda acumular conocimiento. Siento que esto te moleste. Pero el que no tiene belleza, piernas o una hermosa voz tiene, para mi, tanto derecho a sobrevivir y prosperar como el que lo tiene todo. Fui yo quien te dijo que la acumulación de conocimiento no hace a nadie inteligente. Pero si permite a quienes carecemos de ciertas habilidades mentales encontrar maneras de sobrevivir. Lamento que seas un Nazi de la inteligencia y la genialidad. Deberías reconsiderarlo ya que eres cristiano y no es muy compatible.

Mira que te he dado pistas...
Ninguna has podido leer.

Entonces ¿si me has dado pistas?. Es muy sencillo culpar al estudiante de retraso mental. El educador de vocación reflexiona sobre su método. El egocéntrico piensa que los estúpidos son los alumnos. Una cosa es un argumento bobo y otra una persona idiota. La mayoría de argumentos bobos sueñen venir de gente que se cree inteligente.

Desde mi punto de vista. Eres un turista que viene a mi territorio a darme lecciones sobre el terreno que he transitado, solo pprque tienes un mapa.
 
Última edición:

Los que mueran bajo la gracia, serán resucitados bajo la gracia, en la segunda venida de Cristo.

Los que mueran bajo la ley, serán resucitados bajo la ley, mil años después de la segunda venida de Cristo.

Nadie muere bajo la gracia.
Se muere bajo la ley.
Los que se bautizan mueren anticipadamente bajo la ley y nacen de nuevo para no morir jamás.
Una cosa es lo que pasa y otra cosa es lo que Dios sustenta con su palabra.
Son dos realidades.
La realidad del hombre natural condenado a muerte y la realidad de Dios.
 
¿Cómo va a ser irrelevante?
Entonces no entendés mi filosofía.

No. Nunca la has expresado con claridad. Solo sabes usar tus tuercas, martillos, aparatos eléctricos y enredos de palabras. Quizá tú te entiendas a ti mismo y lo veas todo muy claro. por cuando te llama un ser querido a decirte que tengas cuidado porque hay un loco manejando en Contravía por la avenida tu dices: "¿uno? Hay cientos de idiotas manejando en la dirección opuesta."

El hombre ya era hombre antes de recibir la vida.

Claro. Las plantas ya eran plantas antes de ser sembradas.

...El día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese...

El autor no pretendía escribir balbuceos esotéricos o arcanos secretos de la cábala egipcia.


Es correcto.
Se le salió la vida.

¿No se a quien te referís con que se esfumó en la inexistencia y a quien con su hospedador?
Nadie se puede esfumar a la inexistencia porque la inexistencia no existe. No es un lugar.
Yo fyi quien aegumentó que la inexistencia no es un lugar y no tiene realidad en si misma. Uno no experimenta la inexistencia. Si la muerte es inexistencia uno no experimenta la muerte tampoco. Pero la inexistencia es un concepto abstracto, igual que "La Vida".
Si a uno se le puede "salir la vida" pues esta se puede "esfumar en la inexistencia". Lástima que te quieras pasar de astuto.


La persona se esfuma. Así nomás y así de simple.
Y si con hospedador te referís al cuerpo, pues el cuerpo no se esfuma.
Queda y tenés que quemarlo o enterrarlo.

Ves. Es simple. Para un mortalista La persona es el cuerpo. Independientemente de que lo niegue. Es que no hay escapatoria. Acá ya lo aclaraste. vemos ahora el circo que montas para no reconocerlo. El cuerpo se muere y la persona deja de existir. Cuéntame ¿cómo es entonces que para ti la persona no es el cuerpo?
Ah ya sé. "David, el cuerpo queda y la persona no". La muerte es muerte, la vida es vida, el sol es el sol...el mar es el mar....




Esa es tu filosofía atea.
Que Hitler ya no exista no quiere decir que no pueda volver a existir.

No. si Hitler dejó de existir, no volverá a existir en mi filosofía atea, la filosofía teista, la filosofía del River Plate o la filosofía de Hernesto el extraterrestre más sabio del universo.
Lo lamento. Llamarme ateo no cambia las cosas.
No soy yo quien afirma que Hitler dejó de existir. Eres tú. Recuérdalo en vez de tratar de voltear la torta.
No que la inexistencia es inexistencia.
Lo que pasa es que quieres mantener la parte de mi filosofia atea que dice que la muerte es inexistencia y al tiempo postular tus especulaciones sobre la "resurrección" (ya a estas alturas sabemos que realmente crees en una re-creación) y tu deseo de que todo suene bíblico. El resultado: Incoherencia. Por supuesto no vas a reconocerlo.

Y ahí vas de nuevo con tu pensamiento circular y sin evidencia de la menor culpa alguna.

Jejeje. Yo no soy el que digo que la muerte es muerte. ¿de que pensamiento circular me acusas?. Por favor... actúa como el inteligente que te jactas de ser.

Dios va a crear un nuevo Hitler pero no un nuevo hombre al que llamará Hitler y ya.
Es lo mismo. Puedes hacerle los nudos, enrredos y adornos que quieras.


Vos estás hablando de otra persona con el mismo nombre y yo de la misma persona con una segunda vida.

La persona dejó de existir y no existe en la Biblia algo como "segunda vida". De hecho tu expresión "segunda" implica claramente que se trata de otra y no de la misma.
Ahórrate la explicación de "nuevo hombre" y todo eso que aquí sobra
 
Resurección: Dios la regresa a Adan la vida y Adán nunca morirá.

Recreación: Dios Vuelve a Crear a Adan de la nada.
 
Me alegro entonces.
Un solo plano o un solo universo o una sola creación.
Bien mortalista y materialista y a mucha honra.
Si. Un solo plano.
Pues te honrras en un error.
 
Llevo casi toda mi vida leyendo la biblia. Y también leo libros sueltos de los que no sabes nada y hablas mucho. ¿tienes algo bueno que argumentar o esto es lo que te queda?

Ah. Entiendo. Cuando el médico va a decretar la muerte de una persona recita Génesis 2:16-17 y así nos aseguramos que la persona en efecto falleció.

Sigues sin responder. Solo das vueltas en círculos. Es la desventaja de ser inteligente y brillante.

Repito la pregunta. ¿Qué es la muerte? Tu dices que lo tienes muy claro. ¿por qué te cuesta responder con claridad?.
Morir es lo contrario a vivir.
O sea, Dios formó al hombre de la tierra pero aún no tenía vida.
Luego sopló en su nariz y el hombre fue un ser VIVIENTE.
Si le quitás eso que Dios le dió el ser viviente desaparece y queda el hombre que existía antes del soplo.
No sé más nada y no puedo inventar tampoco.
Eso es lo que leo y lo que entiendo.
Me rindo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Qué bien se te arregla dar la vuelta a la tortilla para que los textos salgan bien alineados con las enseñanzas paganas.

Dices que el mundo fue condenado por Adán, pero hay que aclarar que fuimos condenados a morir sin historias de seguir vivos las dos terceras partes.

Cuando Dios envía al mundo a Jesús para que pueda ser salvado, no significa jamás, que los que no consigan salvarse vivan en un perpetuo sufrimiento. Nosotros podemos disfrutar con el dolor de nuestros enemigos, pero Dios NO.

Schadenfreude: es una palabra del alemán que designa el sentimiento de alegría o satisfacción generado por el sufrimiento, infelicidad o humillación de otro.
Tampoco un verdadero salvo va a disfrutar con el infierno.
Ese es el carnal que llevamos dentro.
Ningún profesor disfruta por bochar a un estudiante que no sabe nada.

Te imaginás que operen a tu hijo del corazón y se muera y el médico te diga:
Puse mí mejor voluntad pero en realidad no sabía mucho de estás operaciones.
Me aprobaron por amor.
 
Tu postura implica que la persona es un cuerpo y punto. Tú, niégalo como quieras.
La persona no es un cuerpo y ni siquiera una forma.
Una persona es un ser vivo.
Adán fue recién una persona cuando Dios sopló en sus narices.
Antes no lo era.
Pero tampoco era un cuerpo sino una forma.
Y una forma no es tampoco lo mismo que un cuerpo formado.
En tu filosofía mortalista la persona es un cuerpo (es una propiedad emergente del cuerpo).
De verás creo que conoces muchas cosas pero también creo que yo podría agregarle a tu conocimiento algunas cosas interesantes., pero como no soy nadie de renombre, asumís que no puedo ser mas que un charlatán de feria y te cerrás a cualquier cosa que te quiera decir.
¿Programaste alguna vez? ¿Escribiste código de computadora? ¿Sabías que un ejecutable es una cadena de caracteres?
¿Sabias que una foto es una cadena de caracteres?
¿Y que una posición o carácter tiene 256 posiciones?
Dios se nos revela por medio de la cosas hechas y en la medida que el hombre crea cosas fantásticas se nos revelan mas cosas de nuestro creador.
Estoy con mucha torpeza tratando de contarte algunos tesoros que creo haber descubierto como consecuencia de mi profesión.
Una persona es como un objeto instanciado con un ciclo de vida otorgado.
Por ejemplo en computación un código así:
DO WHILE TRUE
ENDDO
Genera un objeto que no va a morir jamás. Hará falta matarlo apagando la computadora.
El programa entrará en un bucle eterno.
En cambio este código tendrá una muerte programada.
A = 0
DO WHILE A < 10
A= A+1
ENDDO
Cada vuelta A aumentará su valor en uno y cuando llegué a 10 el bucle terminará y el programa finalizará
 
Tu especulación de las formas la verdad no es convincente.
Te aseguro que no perderías nada si trataras de entender lo que quiero explicarte.
A los sumo seré otro mas que no le aporto nada a tu vida. El no ya lo tenés.
Yo entiendo que haya una diferencia entre la forma y la materia.
Dejame que te comente algo. He trabajado en inyección de plástico. El material de diversos tipos y colores se compra en bolsas y el plástico viene como granulado. Coma arena gruesa.
Se calienta, funde y se inyecta en un molde con forma.
Y hay muchos moldes. Cada uno para formar una pieza diferente.
Entonces tenemos el plástico en granos y el plástico ya formado con distintas formas.
Todo es plástico. Nada se agrega de material en la inyectora.
Solo se formatea el mismo plástico.
Con todo tenemos vasos, tenedores, cuchillos, soldaditos, autitos, palitos para mezclar café.
Ahora las piezas son todas del mismo plástico.
Pero si sos un buen observador vas a ver materia, forma e inteligencia.
Tres cosas.
¿Podés ver las tres cosas?
 
Toda materia con forma constituye un cuerpo y toda forma material es un cuerpo.
Si en un inocente y tonto cuchillito de plástico no podés ver tres elementos mucho menos vas a poder internarte a desglosar una persona viva.