¿Cómo va a ser irrelevante?
Entonces no entendés mi filosofía.
No. Nunca la has expresado con claridad. Solo sabes usar tus tuercas, martillos, aparatos eléctricos y enredos de palabras. Quizá tú te entiendas a ti mismo y lo veas todo muy claro. por cuando te llama un ser querido a decirte que tengas cuidado porque hay un loco manejando en Contravía por la avenida tu dices: "¿uno? Hay cientos de idiotas manejando en la dirección opuesta."
El hombre ya era hombre antes de recibir la vida.
Claro. Las plantas ya eran plantas antes de ser sembradas.
...El día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese...
El autor no pretendía escribir balbuceos esotéricos o arcanos secretos de la cábala egipcia.
Es correcto.
Se le salió la vida.
¿No se a quien te referís con que se esfumó en la inexistencia y a quien con su hospedador?
Nadie se puede esfumar a la inexistencia porque la inexistencia no existe. No es un lugar.
Yo fyi quien aegumentó que la inexistencia no es un lugar y no tiene realidad en si misma. Uno no experimenta la inexistencia. Si la muerte es inexistencia uno no experimenta la muerte tampoco. Pero la inexistencia es un concepto abstracto, igual que "La Vida".
Si a uno se le puede "salir la vida" pues esta se puede "esfumar en la inexistencia". Lástima que te quieras pasar de astuto.
La persona se esfuma. Así nomás y así de simple.
Y si con hospedador te referís al cuerpo, pues el cuerpo no se esfuma.
Queda y tenés que quemarlo o enterrarlo.
Ves. Es simple. Para un mortalista La persona es el cuerpo. Independientemente de que lo niegue. Es que no hay escapatoria. Acá ya lo aclaraste. vemos ahora el circo que montas para no reconocerlo. El cuerpo se muere y la persona deja de existir. Cuéntame ¿cómo es entonces que para ti la persona no es el cuerpo?
Ah ya sé. "David, el cuerpo queda y la persona no". La muerte es muerte, la vida es vida, el sol es el sol...el mar es el mar....
Esa es tu filosofía atea.
Que Hitler ya no exista no quiere decir que no pueda volver a existir.
No. si Hitler dejó de existir, no volverá a existir en mi filosofía atea, la filosofía teista, la filosofía del River Plate o la filosofía de Hernesto el extraterrestre más sabio del universo.
Lo lamento. Llamarme ateo no cambia las cosas.
No soy yo quien afirma que Hitler dejó de existir. Eres tú. Recuérdalo en vez de tratar de voltear la torta.
No que la inexistencia es inexistencia.
Lo que pasa es que quieres mantener la parte de mi filosofia atea que dice que la muerte es inexistencia y al tiempo postular tus especulaciones sobre la "resurrección" (ya a estas alturas sabemos que realmente crees en una re-creación) y tu deseo de que todo suene bíblico. El resultado: Incoherencia. Por supuesto no vas a reconocerlo.
Y ahí vas de nuevo con tu pensamiento circular y sin evidencia de la menor culpa alguna.
Jejeje. Yo no soy el que digo que la muerte es muerte. ¿de que pensamiento circular me acusas?. Por favor... actúa como el inteligente que te jactas de ser.
Dios va a crear un nuevo Hitler pero no un nuevo hombre al que llamará Hitler y ya.
Es lo mismo. Puedes hacerle los nudos, enrredos y adornos que quieras.
Vos estás hablando de otra persona con el mismo nombre y yo de la misma persona con una segunda vida.
La persona dejó de existir y no existe en la Biblia algo como "segunda vida". De hecho tu expresión "segunda" implica claramente que se trata de otra y no de la misma.
Ahórrate la explicación de "nuevo hombre" y todo eso que aquí sobra