De que estamos hablando , hay evidencia que las almas de los fallecidos tiene actividad , y sí muchos casos en la Escritura como Samuel, Moisés, Elías, los santos después de la resurrección de Jesús, los santos mártires fallecidos y testimonios como el mío y de muchos de la vida real.
Las almas tienen actividad antes de morir, y para tener actividad después de morir primero deben ser resucitadas, muertas nada saben. Eclesiastés 9:5.
Jesus dijo que la muerte es como dormir. Juan 11: 11,12.
Y Cuando vas a leer la Biblia y conocerás la verdad y deja el manual de Elena White y sus mentiras.
Okey.
Pero entonces es la gracia la que nos resucita.
Entonces el que resucita no está bajo la ley sino bajo la gracia.
Si leyeras la biblia y no tanto libro suelto lo sabrías.
Dios lo dice con toda claridad.
Mirá:
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16-17
Es que para mí resucitar no es salvarse.
Todos vamos a resucitar pero no todos se van a salvar.
Luego hay que manejar el hecho de que existen dos formas de medir o analizar una HISTORIA de vida.
Por obras o por fe.
Por obras sabemos que nadie pasaría la prueba entonces conociendo que se crearía este sistema ESPECIAL de justificación, Dios puede darse el lujo de volver a revisar la vida de Adán o de Noé o de Abraham en base a este nuevo paradigma y justificar lo injustificable.
Cómo Cristo murió, la muerte, con su significado PRIMARIO, pasó a un nuevo estado.
Y esto es, que esa muerte que era el fin, pasa a ser arrojada al fuego eterno.
Es entonces muy claro el mensaje y reviste una lógica perfecta.
Es que es así.
No existe sentido en condenar lo que ya está condenado.
Y el mundo ya fue condenado en Adán.
Pero luego aparece en escena este nuevo Adán y último para cambiar esto.
Con todo media una promesa de personalización de la salvación.
Esto es que cada quien responderá por si mismo y no por el pecado de sus padres y mucho menos el de Adán.
Y si...
Para mi o se está vivo o se está muerto.
Pera la gente fantasea mucho sobre lo que no ve.
Para mi el hombre es carne.
Carne con vida o carne viva.
Mas clarito no lo puedo decir y no estoy escondiendo ni camuflando nada.
Estas hablando seudofilosofia. En tu filosofia mortalista la persona es un cuerpo (es una propiedad emergente del cuerpo).La persona no es el cuerpo.
Y un cuerpo ni siquiera es una forma.
Si. Un cuerpo.Y un ser viviente es mas que una forma.
Pero creo que has llegado a tu límite cerebral y lo digo con pena porque te creía mas inteligente.
Es evidente que la acumulación de conocimientos nada tiene que ver con la inteligencia.
Mira que te he dado pistas...
Ninguna has podido leer.
No soy elenista, ni ruselista; es la Biblia la que dice que los muertos nada saben y que la muerte es como dormir.
Eres un mal aprendido y otro obstinado negando la verdad sobre lo que dice o no la Escritura sobre la muerte.
Bueno espíritu de vida.
Para mi es lo mismo.
Sera boba para vos.
Para mi no lo es.
Muerte es muerte.
Yo aplico mi razonamiento a todo por igual.
Nadie muere bajo la gracia.
Los que mueran bajo la gracia, serán resucitados bajo la gracia, en la segunda venida de Cristo.
Los que mueran bajo la ley, serán resucitados bajo la ley, mil años después de la segunda venida de Cristo.
¿Cómo va a ser irrelevante?
Entonces no entendés mi filosofía.
El hombre ya era hombre antes de recibir la vida.
Yo fyi quien aegumentó que la inexistencia no es un lugar y no tiene realidad en si misma. Uno no experimenta la inexistencia. Si la muerte es inexistencia uno no experimenta la muerte tampoco. Pero la inexistencia es un concepto abstracto, igual que "La Vida".Es correcto.
Se le salió la vida.
¿No se a quien te referís con que se esfumó en la inexistencia y a quien con su hospedador?
Nadie se puede esfumar a la inexistencia porque la inexistencia no existe. No es un lugar.
La persona se esfuma. Así nomás y así de simple.
Y si con hospedador te referís al cuerpo, pues el cuerpo no se esfuma.
Queda y tenés que quemarlo o enterrarlo.
Esa es tu filosofía atea.
Que Hitler ya no exista no quiere decir que no pueda volver a existir.
Y ahí vas de nuevo con tu pensamiento circular y sin evidencia de la menor culpa alguna.
Es lo mismo. Puedes hacerle los nudos, enrredos y adornos que quieras.Dios va a crear un nuevo Hitler pero no un nuevo hombre al que llamará Hitler y ya.
Vos estás hablando de otra persona con el mismo nombre y yo de la misma persona con una segunda vida.
Si. Un solo plano.Me alegro entonces.
Un solo plano o un solo universo o una sola creación.
Bien mortalista y materialista y a mucha honra.
Morir es lo contrario a vivir.Llevo casi toda mi vida leyendo la biblia. Y también leo libros sueltos de los que no sabes nada y hablas mucho. ¿tienes algo bueno que argumentar o esto es lo que te queda?
Ah. Entiendo. Cuando el médico va a decretar la muerte de una persona recita Génesis 2:16-17 y así nos aseguramos que la persona en efecto falleció.
Sigues sin responder. Solo das vueltas en círculos. Es la desventaja de ser inteligente y brillante.
Repito la pregunta. ¿Qué es la muerte? Tu dices que lo tienes muy claro. ¿por qué te cuesta responder con claridad?.
Tampoco un verdadero salvo va a disfrutar con el infierno.Qué bien se te arregla dar la vuelta a la tortilla para que los textos salgan bien alineados con las enseñanzas paganas.
Dices que el mundo fue condenado por Adán, pero hay que aclarar que fuimos condenados a morir sin historias de seguir vivos las dos terceras partes.
Cuando Dios envía al mundo a Jesús para que pueda ser salvado, no significa jamás, que los que no consigan salvarse vivan en un perpetuo sufrimiento. Nosotros podemos disfrutar con el dolor de nuestros enemigos, pero Dios NO.
Schadenfreude: es una palabra del alemán que designa el sentimiento de alegría o satisfacción generado por el sufrimiento, infelicidad o humillación de otro.
La persona no es un cuerpo y ni siquiera una forma.Tu postura implica que la persona es un cuerpo y punto. Tú, niégalo como quieras.
De verás creo que conoces muchas cosas pero también creo que yo podría agregarle a tu conocimiento algunas cosas interesantes., pero como no soy nadie de renombre, asumís que no puedo ser mas que un charlatán de feria y te cerrás a cualquier cosa que te quiera decir.En tu filosofía mortalista la persona es un cuerpo (es una propiedad emergente del cuerpo).
Te aseguro que no perderías nada si trataras de entender lo que quiero explicarte.Tu especulación de las formas la verdad no es convincente.
Dejame que te comente algo. He trabajado en inyección de plástico. El material de diversos tipos y colores se compra en bolsas y el plástico viene como granulado. Coma arena gruesa.Yo entiendo que haya una diferencia entre la forma y la materia.
Si en un inocente y tonto cuchillito de plástico no podés ver tres elementos mucho menos vas a poder internarte a desglosar una persona viva.Toda materia con forma constituye un cuerpo y toda forma material es un cuerpo.