MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ya hemos pasado por esto una y otra, y otra vez. Para mi que tienes problemas de memoria graves.
No. Ya lo se. Pero no pierdo las esperanzas contigo.
A ver ya te he dicho mil veces que no soy inteligente. Nunca lo fuí y nunca lo seré. Mis limitaciones cerebrales son más amplias (o cortas según se mire). ¿Por qué tengo que repetírtelo tantas veces?
Bueno pero hay muchas inteligencias.
El educador de vocación reflexiona sobre su método. El egocéntrico piensa que los estúpidos son los alumnos.
¿Y como me convierto de un egocéntrico en un educador de vocación?
La mayoría de argumentos bobos sueñen venir de gente que se cree inteligente.
Y si. Puede ser que mi argumento sea bobo y yo me crea mas inteligente de lo que soy.
De todas maneras la programación me ha permitido reproducir escenarios y probar muchas cosas y ver el resultado.
No es que estoy totalmente a ciegas.
Desde mi punto de vista. Eres un turista que viene a mi territorio a darme lecciones sobre el terreno que he transitado, solo porque tienes un mapa.
Bueno creo que hay cosas que no están bien.
Tengo mucho que aprender.
Me puede el entusiasmo y me ciega.
 
No. Nunca la has expresado con claridad. Solo sabes usar tus tuercas, martillos, aparatos eléctricos y enredos de palabras.
Lo siento. Se me hace muy dificil explicar lo que veo a partir de lo que observo.
Quizá tú te entiendas a ti mismo y lo veas todo muy claro.
Si. Me pasa eso.
por cuando te llama un ser querido a decirte que tengas cuidado porque hay un loco manejando en Contravía por la avenida tu dices: "¿uno? Hay cientos de idiotas manejando en la dirección opuesta."
Jajaja.
Yo fui quien argumentó que la inexistencia no es un lugar y no tiene realidad en si misma. Uno no experimenta la inexistencia. Si la muerte es inexistencia uno no experimenta la muerte tampoco. Pero la inexistencia es un concepto abstracto, igual que "La Vida".
Si a uno se le puede "salir la vida" pues esta se puede "esfumar en la inexistencia". Lástima que te quieras pasar de astuto.
Lástima.
A cada chancho le llega su San Martín. Parece que a mi me llegó el mío.
Y me descubriste.
Para un mortalista la persona es el cuerpo.
La persona no es el cuerpo.
Independientemente de que lo niegues.
La persona no es el cuerpo.
Es que no hay escapatoria.
Obviamente para vos y para tu interpretación no. Y sos sincero en tus respuestas.
Acá ya lo aclaraste. vemos ahora el circo que montas para no reconocerlo. El cuerpo se muere y la persona deja de existir.
Y es obvio. Porque la persona no es un cuerpo pero tiene uno.
O sea que son inseparables. El cuerpo con vida ya no es un cuerpo sino un ser vivo con cuerpo.
Hay un agregado que lo cambia todo.
Cuéntame ¿Cómo es entonces que para ti la persona no es el cuerpo?
Ah ya sé. "David, el cuerpo queda y la persona no". La muerte es muerte, la vida es vida, el sol es el sol...el mar es el mar...
No te burles. Si yo estoy diciendo estupideces no perdés nada pero si en una de esas estoy diciendo algo interesante te lo vas a perder.
No. si Hitler dejó de existir, no volverá a existir en mi filosofía atea, la filosofía teista, la filosofía del River Plate o la filosofía de Hernesto el extraterrestre más sabio del universo.
Bueno. En tu filosofía puede ser pero en la mía no.
Lo lamento. Llamarme ateo no cambia las cosas.
Perdón por de ateo.
Es cierto que no va a cambiar nada y te predispone peor.
No soy yo quien afirma que Hitler dejó de existir.
Y si. Soy yo y nadie mas que yo.
Si.
Recuérdalo en vez de tratar de voltear la torta.
Lo tengo bien presente.
No que la inexistencia es inexistencia.
La inexistencia no existe.
Tampoco ES inexistencia.
Lo que pasa es que quieres mantener la parte de mi filosofía atea que dice que la muerte es inexistencia y al tiempo postular tus especulaciones sobre la "resurrección" (ya a estas alturas sabemos que realmente crees en una re-creación) y tu deseo de que todo suene bíblico. El resultado: Incoherencia. Por supuesto no vas a reconocerlo.
Si lo reconozco. No lo oculto. Creo en la resurrección como una nueva creación de algo que ya existió y dejó de existir.
Incoherente. Loco.
La persona dejó de existir y no existe en la Biblia algo como "segunda vida".
Si la muerte no es muerte una segunda vida no es necesaria.
Tu pensamiento también cierra bien para tu creencia.
Aceptemos nuestras creencia y dejemos de pelear.
Vos creés que si hay extinción, una resurrección implicaría una nueva persona que nada tiene que ver con la anterior.
Yo creo que aunque haya extinción, Dios puede resucitar a la misma persona que fue extinguida.
De hecho tu expresión "segunda" implica claramente que se trata de otra y no de la misma.
Tan idiota como volver a nacer. ¿Cierto?
La persona cuando nace es brand new.
No tiene historial alguno.
Es Davidcito pero nuevito nuevito. Sin memoria.
Recién nace. Nada sabe y nada a hecho pero con todo es una persona.
¿Qué pasa si Dios te llevara atrás en el tiempo?
Te vas volviendo mas joven hasta que llegamos al momento en que recién abrís la matriz.
El médico te corta el cordón.
Hasta vos mismo si nacieras en otro hogar y en otra cultura tal vez serías diferente.
Obviamente acá no hay extinción pero si una segunda y nueva vida.
Ahórrate la explicación de "nuevo hombre" y todo eso que aquí sobra
Bueno.
 
Para David:
Resurrección: Dios le regresa a Adán la vida y Adán nunca morirá.
Recreación: Dios vuelve a crear a Adán de la nada.
Para Salmo:
Resurrección: Volver a vivir aquel que murió.
Es re-generación y re-creación.
 
Nadie muere bajo la gracia.
Se muere bajo la ley.
Si alguien está bajo la gracia y le da un infarto y muere, murio (durmió) estando bajo la gracia de Dios y cuando sea resucitado en la segunda venida del Señor seguirá estando bajo la gracia del Senor.

Si alguien estando bajo la ley le da un infarto y muere, murio ((durmió) estando bajo la ley y cuando sea resucitado mil años después de la segunda venida del Señor, seguirá estando bajo la ley.
Los que se bautizan mueren anticipadamente bajo la ley
En este caso me parece que hablas de la muerte al pecado. Romanos 6:11. Y no de la muerte física.
y nacen de nuevo para no morir jamás.
El que ha muerto al pecado como quiera experimentará la muerte física, pero en la segunda venida de Cristo será resucitado para no morir jamás. “Porque todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente”. Juan 11:26.
 
Me aprobaron por amor.
Compañeros profesores, este alumno no sabe nada. Es un peligro.
No le podemos dar el título de cirujano cardiovascular.
Ni siquiera hizo las prácticas en animales y no sabe ni lo que es la aorta.

Claro... te entendemos pero es un muchacho muy pobre y necesita poder trabajar para sostener a su casa.
Tenemos que ser misericordiosos.
Dios no perdonó por gracia.
Yo digo que lo aprobemos.

Bueno alumno. Aunque no sabe nada de nada vamos a darle el título de cirujano cardiovascular.
Pero trata de ir aprendiendo algo.

MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO.
 
Si respondes, pero generalmente burlas, descalificativos, apodos, etc etc, mucho contra mi persona pero cero aporte que avale tu tesis basada en tradiciones humanas.

Además, no estoy defendiendo a ningún grupo en particular, sino exponiendo lo que la Biblia dice de la condición del ser humano en la muerte, y esta dice, aunque te duela, que los muertos nada saben y Jesús mismo comparó a la muerte con dormir.

Acaso quieres que te diga
que Jesús = Dios nos mintió ?
0 aporte ?
Pensé la biblia era un aporte . Lucas , Mateo , Hechos etc .

No te quejes, que lo que crees de las almas y su inexistencia al morir es tradición de Elena. Ves ? Luego no quieras te eche carrilla si te pones de pechito . Todo , TO-DO lo que critiques tu también lo tienes .

Jesús no mintió , No me vengas con tus falacias. Cuando él dijo nada saben ?
El dijo que murió el rico y suplicaba y se acordaba de cosas de la tierra . El dijo no temas lo que mate al cuerpo pero si al alma etc .

Lo que está en la biblia no TODO es regla de todo para todo y todo . Hay creencias , mitos , verdades etc .reglas para todos , para algunos , temporales etc .
Pero No, tú no tomas todo eso en cuenta, agarras todo parejo a lo ajecho .
Me estas entendiendo mal.

Qué entiendes por evangelio ?

Si si , te entiendo mal y te pregunto y pregunto que es , como fue la predicación espritual, en espíritu y no más le sacas la vuelta. Ni si quiera has dicho estaban vivos antes del diluvio , los resucitó etc . Nada . No es lo mismo decir por decir que como fue .

Evangelio que te arrepientas de tus pecados , que Jesús murió por ellos para ti salvación e ir al cielo . Ahí te lo resumo .

Ya vas a contestar en que consistio eso de Jesús fue a predicar en espíritu ? Para mi practicamente estás diciendo lo mismo que yo solo que usas la palabra espíritu en vez de alma de los que mueriron . Por cierto pueden ser sinónimos ;)
 
Si alguien está bajo la gracia y le da un infarto y muere, murio (durmió) estando bajo la gracia de Dios y cuando sea resucitado en la segunda venida del Señor seguirá estando bajo la gracia del Senor.
Es un tema complicado.
Un pecador no muere bajo la gracia sino bajo la ley.
Y una persona que se bautizó para Dios ya murió por la ley y a la ley y resucitó para no morir mas.
El redimido está bajo la gracia pero el hombre natural no.
El que muere es el que tiene el cuerpo de muerte. El viejo hombre.
Lo que pasa es que una cosa es la vida del hombre común y otra es la vida del cristiano.
El cristiano muere a una realidad y nace a otra y todo esto es sostenido por Dios.
Así como Noé bypaseó el agua subido en el arca y los israelitas bypasearon el mar por su lecho, el cristiano bypasea su muerte subiéndose a Cristo y resucitando con él.
Es como que Marcelinoc se desdobla y si bien sigue existiendo un Marcelinoc en el cuerpo de muerte, hay otro que se fue con Dios y está sentado en lugares celestiales.
Obviamente hasta la muerte real de Marcelinoc, habrá una superposición de hombres, el viejo y el nuevo.
El que vive por vista y el que vive por fe.
El carnal y el espiritual.
El que nació de su mamá y el que nació de Dios.
A Dios ya no le importa mas el viejo Marcelinoc sino que está relacionándose con el nuevo.
Cuando te mueras dentro de algunos años tu cuerpo de muerte volverá al polvo y tu viejo hombre también pero el que nació en el bautismo no va a pasar por esa muerte porque para Dios ya murió.
 
0 aporte ?
Pensé la biblia era un aporte . Lucas , Mateo , Hechos etc .

No te quejes, que lo que crees de las almas y su inexistencia al morir es tradición de Elena. Ves ? Luego no quieras te eche carrilla si te pones de pechito . Todo , TO-DO lo que critiques tu también lo tienes .

Jesús no mintió , No me vengas con tus falacias. Cuando él dijo nada saben ?
El dijo que murió el rico y suplicaba y se acordaba de cosas de la tierra . El dijo no temas lo que mate al cuerpo pero si al alma etc .

Lo que está en la biblia no TODO es regla de todo para todo y todo . Hay creencias , mitos , verdades etc .reglas para todos , para algunos , temporales etc .
Pero No, tú no tomas todo eso en cuenta, agarras todo parejo a lo ajecho .

Si si , te entiendo mal y te pregunto y pregunto que es , como fue la predicación espritual, en espíritu y no más le sacas la vuelta. Ni si quiera has dicho estaban vivos antes del diluvio , los resucitó etc . Nada . No es lo mismo decir por decir que como fue .

Evangelio que te arrepientas de tus pecados , que Jesús murió por ellos para ti salvación e ir al cielo . Ahí te lo resumo .

Ya vas a contestar en que consistio eso de Jesús fue a predicar en espíritu ? Para mi practicamente estás diciendo lo mismo que yo solo que usas la palabra espíritu en vez de alma de los que mueriron . Por cierto pueden ser sinónimos ;)

Nuevamente pura verborrea y rechazo de la palabra de Dios.

Y no me confundas porque no soy ni elenista ni ruselista, ni tradicionalista, etc.

Al no saber que significa en espíritu, y preguntar y preguntar, resulta evidente que desconoces las escrituras del nuevo testamento y con más razón las del antiguo testamento.
 
Es un tema complicado.
Un pecador no muere bajo la gracia sino bajo la ley.
Y una persona que se bautizó para Dios ya murió por la ley y a la ley y resucitó para no morir mas.
El redimido está bajo la gracia pero el hombre natural no.
El que muere es el que tiene el cuerpo de muerte. El viejo hombre.
Lo que pasa es que una cosa es la vida del hombre común y otra es la vida del cristiano.
El cristiano muere a una realidad y nace a otra y todo esto es sostenido por Dios.
Así como Noé bypaseó el agua subido en el arca y los israelitas bypasearon el mar por su lecho, el cristiano bypasea su muerte subiéndose a Cristo y resucitando con él.
Es como que Marcelinoc se desdobla y si bien sigue existiendo un Marcelinoc en el cuerpo de muerte, hay otro que se fue con Dios y está sentado en lugares celestiales.
Obviamente hasta la muerte real de Marcelinoc, habrá una superposición de hombres, el viejo y el nuevo.
El que vive por vista y el que vive por fe.
El carnal y el espiritual.
El que nació de su mamá y el que nació de Dios.
A Dios ya no le importa mas el viejo Marcelinoc sino que está relacionándose con el nuevo.
Cuando te mueras dentro de algunos años tu cuerpo de muerte volverá al polvo y tu viejo hombre también pero el que nació en el bautismo no va a pasar por esa muerte porque para Dios ya murió.

Quizá no sea tan complicado, pero favor contéstame en términos bíblicos, reprobando o aprobando lo dicho por mi, ya que asi, tu te entiendes pero yo no alcanzo a entender todo.
 

Quizá no sea tan complicado, pero favor contéstame en términos bíblicos, reprobando o aprobando lo dicho por mi, ya que asi, tu te entiendes pero yo no alcanzo a entender todo.
Lo que te quiero decir es que la salvación por fe radica en creer en palabras y no en hechos.
Y en las palabras de Dios.
Y Dios llama las cosas que no son como si fueran.
Pero se está queriendo mezclar los dos mundos, el carnal y el espiritual.
El carnal es el normal.
El que se vive por vista y no caminando sobre la palabra de Dios.
Pero el espiritual es tan real para el creyente como el físico para el carnal.
¿Ahora quién es el que no ve su muerte en el bautismo porque termina juzgando por vista?
El carnal.
Aunque diga que lo entiende.
Es que no es para entender sino para creerle a Dios.
El religioso explica el bautismo como una muerte figurada y no sé cuántas historias más pero Cristo vino a morir de verdad para que nosotros podamos morir de verdad en él.
Dios toma tu muerte en el bautismo como tu muerte real.
Aquella que todavía no pasó.
Y tu resurrección como la de Cristo.
Si vos seguís lidiando con la ley estás abajo en el viejo hombre.
No moriste.
Decís que moriste pero en verdad pensás que no.
En última instancia salí de la bañadera y soy el MISMO que entré.
Ahí fallamos para con Dios y ninguneamos la muerte de Cristo.
Debemos decirnos: No. Apartarte satanás. Yo estoy tan muerto como muerto estaba Cristo.
No hay nada místico ni mágico.
Por eso vino Jesús en carne y no como un fantasma.
Está la vida real y la palabra de Dios y aún la palabra de Dios se apoya en la vida real de Jesús.
 
Nuevamente pura verborrea y rechazo de la palabra de Dios.

Y no me confundas porque no soy ni elenista ni ruselista, ni tradicionalista, etc.

Al no saber que significa en espíritu, y preguntar y preguntar, resulta evidente que desconoces las escrituras del nuevo testamento y con más razón las del antiguo testamento.
Si pura verborrea (con tal de justificar no contestar) y tu pura falacia .
Rechazo TÚ interpretación, no la palabra de Dios que es diferente. No puedes debatir como los hombres sin falacias ? Solo así sabes tener la razón ? Te digo , hasta en eso copias a las hijas .

No serás Elenista ni ruselista pero tienes una de sus doctrinas del siglo 18. Entonces no Eres de las nietas de la ramera y ya eres de las bisnietas .

Resulta evidente no sabes lo que crees y tratas de evitar no explicar lo que no entiendes .
Si supieras no le dieras tantas vueltas al asunto . Ya no te dio para parchar tu Eclesiastés ni sola escritura .
Si, si las desconozco si quieres pero no por eso tengas miedo contestar.
Como les predico en espíritu ? En tiempo de Noé se les aparecio según tu ? Los resucitó ? No tienes otra opción . Lo dejas sería espiritismo según tu diccionario. No sabes dar razones de tu fe ?

Mejor di no sabes y deja de sacar la vuelta a la pregunta cómo si fuera perro del mal .

Todo por tu interpretación de Eclesiastés . Crees todo es para todos y todo el tiempo . No extraña si crees el sol gira alrededor de la tierra o en ojo por ojo etc . Pero así es como sale la verdad llegando a fondo y en el fondo te atoraste. Ya no pudiste parchar nada saben.
 
Tampoco un verdadero salvo va a disfrutar con el infierno.
Ese es el carnal que llevamos dentro.
Ningún profesor disfruta por bochar a un estudiante que no sabe nada.

Te imaginás que operen a tu hijo del corazón y se muera y el médico te diga:
Puse mí mejor voluntad pero en realidad no sabía mucho de estás operaciones.
Me aprobaron por amor.

Pero en ninguna parte de las Escrituras dice que la venganza de Dios va a consistir en provocar en el no salvo sufrimientos perpetuos. Esas enseñanzas las encuentras antes de nacer Jesús en todas las culturas pero aplicando la venganza los dioses paganos.
 
Pero en ninguna parte de las Escrituras dice que la venganza de Dios va a consistir en provocar en el no salvo sufrimientos perpetuos. Esas enseñanzas las encuentras antes de nacer Jesús en todas las culturas pero aplicando la venganza los dioses paganos.
No creo que sea ese el proceder de Dios.
Todos van a resucitar para no morir jamás y todo lo que Dios va a hacer es separar a aquellos que le reconozcan como Señor de aquellos que le niegan y quieren vivir sin Dios.
Y a estos los va a entregar a sus deseos.
 
Si pura verborrea (con tal de justificar no contestar) y tu pura falacia .
Rechazo TÚ interpretación, no la palabra de Dios que es diferente. No puedes debatir como los hombres sin falacias ? Solo así sabes tener la razón ? Te digo , hasta en eso copias a las hijas .

No serás Elenista ni ruselista pero tienes una de sus doctrinas del siglo 18. Entonces no Eres de las nietas de la ramera y ya eres de las bisnietas .

Resulta evidente no sabes lo que crees y tratas de evitar no explicar lo que no entiendes .
Si supieras no le dieras tantas vueltas al asunto . Ya no te dio para parchar tu Eclesiastés ni sola escritura .
Si, si las desconozco si quieres pero no por eso tengas miedo contestar.
Como les predico en espíritu ? En tiempo de Noé se les aparecio según tu ? Los resucitó ? No tienes otra opción . Lo dejas sería espiritismo según tu diccionario. No sabes dar razones de tu fe ?

Mejor di no sabes y deja de sacar la vuelta a la pregunta cómo si fuera perro del mal .

Todo por tu interpretación de Eclesiastés . Crees todo es para todos y todo el tiempo . No extraña si crees el sol gira alrededor de la tierra o en ojo por ojo etc . Pero así es como sale la verdad llegando a fondo y en el fondo te atoraste. Ya no pudiste parchar nada saben.

Ya entendiste bíblicamente que significa en espíritu ? Me avisas.
Ah y toma en cuenta que Dios=Jesús dice que los muertos nada saben porque la muerte es como dormir. Esta doctrina tiene milenios y no es del siglo 18 como tú mentirosamente dices.
 

Ya entendiste bíblicamente que significa en espíritu ? Me avisas.
Ah y toma en cuenta que Dios=Jesús dice que los muertos nada saben porque la muerte es como dormir. Esta doctrina tiene milenios y no es del siglo 18 como tú mentirosamente dices.

No hay nada nuevo bajo el sol , tampoco la mentira sobre que las almas duermen hasta la resurrección, porque no aceptas a Cristo, que contó lo contrario en Lucas 16 y trajo Jesús a Moisés y Elías a la presencia de los tres apóstoles y entonces me cuesta creer que eres cristiano.​

 

la mentira sobre que las almas duermen hasta la resurrección​

Lazaro duerme ...Jesús decía esto de la muerte de Lazaro. Juan 11:11,12.

Cristo, que contó lo contrario en Lucas 16 y trajo Jesús a Moisés y Elías​

Jesús no se contradice, así que esto hay que entenderlo en el marco de lo dicho por el mismo.
Lo de Lucas 16 es una metáfora.
Lo otro fue una transfiguración.
 
Lazaro duerme ...Jesús decía esto de la muerte de Lazaro. Juan 11:11,12.

Jesús no se contradice, así que esto hay que entenderlo en el marco de lo dicho por el mismo.
Lo de Lucas 16 es una metáfora.
Lo otro fue una transfiguración.

Lázaro duerme es metáfora de morir y en verdad el alma esta dormida por tres días, hasta que puede ser rescatada y despertada por los ángeles, sacándola del cuerpo muerto, enseñanza de Jesús en Lucas 16 y Oseas 6:2 versión Biblias de las Américas , no RV60.​

 

No amigo, los muertos no duermen por tres días, sino hasta la segunda venida de Cristo. 1 Corintios 15:20-23.

Yo lo testifico porque lo presencié por tres veces y una de las almas fue Juan Pablo II , además de estar en la Escritura en Lucas 16 y Oseas 6:2: Versión No RV60( mal traducido) y le recuerdo que soy ministro de Cristo y autorizado para enseñar el Evangelio y usted predica otro Evangelio negando la Palabra de Dios, arrepintiese.​