MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No es lo mismo que copies y pegues versículos y digas una afirmación a que entiendas y expliques.

No te animas a contestar directo y convencido . Todo tibio y miedoso. No más es decir les predico de espíritu a espíritu (corporal o no materiel etc. Resucitados , en tiempos de Moisés , de Jesús etc .

Como consistió esa predicación espiritual . Si sabes lo que dices lo explicas con tus palabras . Simple .
Si no has como que entiendes y solo pega versículos como unos. O no tiene que ver con los pecadores murieron en tiempo de Noé ? Etc .

No se por que lo complicas como si temieras de decir algo . Das entender solo repites sin comprender .

Ya se te explico y no quiero repetir cosas que ya dije, así que vuelve a leer mis aportes, y analízalo sin las gafas de la ramera y sus hijas; no trates de encontrar en los textos sagrados los que estos no dicen.

Así por ejemplo, no leas los textos pensando en que Dios inserto un alma o un espíritu sin carne y hueso adentro de ti.

Tampoco pienses que Dios comisiono al llamado papa para ser el intérprete de la Biblia.

El que nos guía a toda verdad es el Espíritu Santo, el cual inspiró las sagradas escrituras Antiguo y Nuevo Testamento.


Pásala bien.
 

Ya se te explico y no quiero repetir cosas que ya dije, así que vuelve a leer mis aportes, y analízalo sin las gafas de la ramera y sus hijas; no trates de encontrar en los textos sagrados los que estos no dicen.

Así por ejemplo, no leas los textos pensando en que Dios inserto un alma o un espíritu sin carne y hueso adentro de ti.

Tampoco pienses que Dios comisiono al llamado papa para ser el intérprete de la Biblia.

El que nos guía a toda verdad es el Espíritu Santo, el cual inspiró las sagradas escrituras Antiguo y Nuevo Testamento.


Pásala bien.
Ya encontré creo tu respuesta . Como mareas mucho la perdiz, se pierden.

#6486 dices :
No amigo, Jesus les predico “en espíritu” antes de que se ahogaran, “cuando UNA VEZ esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé”
Citas el texto y ni te fijas lo que este dice, y por lo mismo estás enredado con ideas espiritistas de ultratumba.

Esa es tu respuesta para irme tendido ?

O sea cuando Dios los iba a castigar con el diluvio por malvados, llegó Jesús en espíritu , sin un cuerpo de carne por qué faltaban 3mil años para hacer se hombre , y les predico y no se arrepintieron y por eso Dios mando el diluvio ? Eso quieres decir o te estoy entendiendo mal ?
O sea conocieron primero el evangelio que muchos santos y profetas ?

Y por cierto que ridicules la tuya con definición de espiritista . Seguro no crees los demonios, angeles no son espíritu por qué bajo tu lógica ilógica sería ser espiritista .por cierto Dios es espíritu .y Jesús fue el primero en toda la biblia mencionar un muerto habla en el mas allá .Pero sigue creando tu propio diccionario .

Y no insistas con las hijas de la ramera que tú grupo salió de un grupo de esos y cuando quieras te lo pruebo. No pasas de usar el mismo argumento de romanticismo protestante que usan ellos .
 
Bueno para mi la GRACIA de Dios nada tiene que ver con la que hacen los monos.
O con ser gracioso.
Si ya lo se, segun te leo, crees que la Gracia, es una dispensacion o era, al igual que tambien piensas de la ley que ya paso o es obsoleta...
Tampoco con la paciencia, el perdón, o la misericordia que pudiera tener Dios con los hombres bajo el sol para añadir días a su vida.
Entonces que es la gracia?, si no tiene que ver con lo que precisamente es en esencia la gracia de Elohim, paciencia, perdon, misericordia...

Te parece que lo de David, fue para añadir dias en la tierra (aunque realmente se añadiran dias eternos a nuestras vidas en la tierra),Elohim hizo un pacto eterno con David,..... bajo que terminos perdona Dios a David?, si ya realmente estaba "bajo el peso de la ley" y verdaderamente David segun leemos de El no se justificaba en la ley, como lo trataron de hacer judaizantes y fariseos en el tiempo del Mesias.....Dime?, ya sabemos que segun tu filosofica "justicia ordinaria" no podia ser justificado, en el plano que lo quieras poner, fisico, espiritual, etc,....recuerda que segun tu, el estaba "bajo la ley"....
Yo hablo de aquella GRACIA que viene a ser un sistema de JUSTICIA aparte del sistema ordinario de JUSTICIA que para el hombre ya había quedado completamente superado y declarado ineficaz para restaurarle.
Si, el problema es, que tu ves "otro" supuesto sistema al igual que los fariseos, el cual Dios nunca lo proveyo` para tal fin (justificacion), al cual Pablo precisamente les dice, que los que se quieran poner "bajo ley", esto es justificarse por la ley, era ponerse bajo esclavitud, bajo condenacion.....

1)Porque nunca fue el proposito, siempre fue por la gracia de Elohim, por medio de Emunah

2) era imposible...A) se desatendia uno de los principales propositos de la verdadera ley, que era escuchar y obedecer al Mesias..

B) en la condicion de "destituidos de la gloria de Dios" de la cual solo el "goel" prometido, o sea pariente cercano podia redimir, esto es el Mesias, prometido en la ley..
Esa GRACIA de la cual Jesuscristo viene a ser el AUTOR.

Ahora... aunque esa GRACIA fue liberada por Jesús, una vida anterior como la de David y todos aquellos que vivieron antes se puede volver a revisar en torno a esta GRACIA y no a la LEY.


ROMANOS 11
1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
ah, pues, y entonces?; de la misma manera que antes, ahora , tambien hay un remanente por gracia, es que no hay otra manera....

...solo existe otra, pero para aquellos que como algunos de Israel iban tras una ley de justicia como por "obras" esto es no por fe,(fidelidad por amor a Elohim), si no tratando de establecer su "propia justicia" (de tal manera que añadieron toda clase de tradicion inventada)...Entiendes? no es que Pablo esta diciendo, bueno en principio Dios te justificaba por obras, pero ahora es por gracacia,no;...les esta diciendo que no lo vean de esa manera, porque no funciona ni ha funcionado de esa manera, siempre ha sido y sera por la Gracia de Elohim, por medio de la firmeza, fidelidad, fe, confianza...no es del que quiere ni del que corre, ni ahora ni nunca, siempre, segun la misericordia del Eterno a el sea la Gloria...

...Y no creas que no entiendo lo que tu quieres significar con tu concepto de "bajo la ley", esto es que todos debemos cumplir una suerte de regulaciones, asi como cualquier constitucion nacional......

...el problema que yo veo es, cuando dices, que si ya pagaste, no estas "obligado" a seguir cumpliendo la constitucion...

Saludos
 
¿Qué significa la palabra muerte?
Si leyeras la biblia y no tanto libro suelto lo sabrías.

Dios lo dice con toda claridad.
Mirá:


Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:16‭-‬17

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Génesis 3:22
 
Tampoco pienses que Dios comisiono al llamado papa para ser el intérprete de la Biblia.

Pfff!
Voy a pensar te comisionó a ti .
Y que Elena White no guiará a toda verdad .



Jaja tirando piedras cuando tú tejado es de cristal . Te crees muy inteligente. Dentro de tu mente así has de creer, que tienes agarrado el sartén por el mango y dejas a todo mundo sin respuesta. Pero te sale muchas veces el tiro por la culata aquí con Miguelito .
 
Última edición:
Si ya lo se, según te leo, crees que la Gracia, es una dispensación o era, al igual que también piensas de la ley que ya paso o es obsoleta...
Escuche la palabra dispensación pero no se bien que es.
La Gracia no es una dispensación sino un sistema de justificación.
Y la LEY no pasó. No se como podés pensar así.
La GRACIA no puede existir sin la LEY.
Si abolís la LEY la GRACIA ya no es necesaria.
¿Cómo podés razonar así?
No te dicen nada estás palabras de Jesús: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

Entonces que es la gracia?
La GRACIA es un sistema de JUSTIFICACIÓN cuyo autor es Jesucristo.
Es un sistema de JUSTIFICACIÓN aparte del sistema común de justificación que es por OBRAS y en torno una LEY.

, si no tiene que ver con lo que precisamente es en esencia la gracia de Elohim, paciencia, perdón, misericordia...
Obvio que la GRACIA concentra toda la paciencia, el perdón y la misericordia de Dios que no pueden existir bajo la LEY.
...bajo que términos perdona Dios a David?
Bajo la GRACIA.
Dios no puede perdonar a ningún pecador bajo la LEY, ni tener la menor misericordia o paciencia.
Toda su paciencia, perdón y misericordia bajo la LEY se limita a demorar su destrucción.
Pero la LEY no puede ser pisoteada ni por Dios.
La LEY es como Dios mismo.
¿Acaso David no murió como cualquier pecador?

, si ya realmente estaba "bajo el peso de la ley" y verdaderamente David según leemos de El no se justificaba en la ley, como lo trataron de hacer judaizantes y fariseos en el tiempo del Mesías... Dime?, ya sabemos que según tu filosofía "justicia ordinaria" no podía ser justificado, en el plano que lo quieras poner, físico, espiritual, etc,....recuerda que según tu, el estaba "bajo la ley"....
Daniel querido, David no fue justificado por la LEY sino por Dios y mediante un sistema de justificación que es aparte del sistema de justificación por obras y por la ley. Sistema que dicho sea de paso lo terminó matando porque la ley se enseñorea del pecador mientras este vive.
¿O pensás que David no murió?
¿Y si murió porque murió?

Si, el problema es, que tu ves "otro" supuesto sistema al igual que los fariseos, el cual Dios nunca proveyó para tal fin (justificación)...
Yo no veo otro sistema de justificación sino que lo hay.
Y es un sistema de justificación que necesitaba Dios para podernos resucitar.
¿Acaso nunca leíste acerca de la justificación por OBRAS y la justificación por FE?

, al cual Pablo precisamente les dice, que los que se quieran poner "bajo ley"
Pero Pablo les está hablando a los nacidos de nuevo.
Ya fue interpuesta MUERTE entre el viejo hombre y el resucitado.
Estaban bajo la ley y estaban condenados a muerte por esta LEY.
Pero usando la muerte de Cristo, murieron anticipadamente en la muerte de Jesús para resucitar a una vida nueva. ¿Y quien los mató? La LEY.
Pero nacieron de nuevo y ya no bajo la ley por la cual murieron y a la cual murieron, sino bajo la gracia.
Fueron engendrados por Dios por medio de su palabra y su poder.
Volver a la ley es deshacer el bautismo.
Es no entender esa muerte que separa estos dos ámbitos.
Si el muerto por la ley y redimido por la gracia, vuelve a la ley entonces desecha la gracia.
Y generalmente esto pasa porque no entienden absolutamente NADA.

, esto es justificarse por la ley, era ponerse bajo esclavitud, bajo condenación...
Para cualquier pecador la ley representa condenación y no porque la LEY sea mala sino porque el pecador es malo.
Entiendes? no es que Pablo esta diciendo, bueno en principio Dios te justificaba por obras, pero ahora es por gracia... les está diciendo que no lo vean de esa manera, porque no funciona ni ha funcionado de esa manera, siempre ha sido y será por la Gracia de Elohim, por medio de la firmeza, fidelidad, fe, confianza...no es del que quiere ni del que corre, ni ahora ni nunca, siempre, según la misericordia del Eterno a el sea la Gloria...
Tenés algunos conceptos claros pero te falta ponerlos a todos juntos de manera coordinada.
Pablo les dice que por la ley nadie podrá justificarse porque la corren de atrás. Ya perdieron.
¿Y entonces que hacemos?
Dios lo va a salvar por GRACIA. Esto es sin que ustedes deban hacer nada.
Es un regalo de Dios.
Y la GRACIA es de Dios y no nuestra.
No nos justificamos por gracia. Nos justifica Dios por Gracia.
Pero no es por medio de la firmeza de nadie, y mucho menos de su fidelidad, fe o confianza.
Eso sería, como decís vos, correr la carrera.
El pecador no es firme, no tiene fidelidad alguna, no tiene fe y menos confianza.
Y está condenado a muerte por la LEY y la LEY no se puede abolir ni eliminar.
No hay tu tía.
Lo que Dios te ofrece es que pagues la LEY de la que no hay forma de librarse y que una vez que cumplas con la LEY el va a levantarte por GRACIA.
¿Lo creés?
Entonces morite con confianza que yo te voy a resucitar.
Y entonces el pecador que no puede escapar de la LEY se bautiza y muere anticipadamente EN Cristo.
Cumple con la ley y queda libre pero libre de volver al polvo sin culpa.
Entonces Dios te hace nacer de nuevo por pura GRACIA.

...Y no creas que no entiendo lo que tu quieres significar con tu concepto de "bajo la ley", esto es que todos debemos cumplir una suerte de regulaciones, así como cualquier constitución nacional...
No te enojes pero no entendés nada.
Y solo lo vas a descubrir el día que Dios te abra los ojitos.
...el problema que yo veo es, cuando dices, que si ya pagaste, no estas "obligado" a seguir cumpliendo la constitución...
Es que en el fondo no entendés.

Suponte que un tipo mata a tu hijo y la ley en tu país te autoriza a perseguirlo y matarlo.
Y entonces desde ese día tu vida se convierte en buscarlo por todos lados.
Un día lo encontrás y le pegás 25 tiros.
Lo quemás y quemás las cenizas quemadas 30 veces mas.
Y las vas tirando en distintos lugares para que ni en broma se puedan juntar.
Terminada la impartición de justicia, te volvés a tu casa y cuando tu esposa te ve te grita:
¿Qué haces acá? Andá a matar a ese infeliz.
Ya terminó querida. Lo remate. Le pegué 25 tiros y lo quemé 31 veces.
Y tu mujer te mira y te dice: Y ya está. ¿Lo pensás dejar así?
¿Así como?
Así... ¿No vas a perseguirlo mas?
Mi amor... Ya lo maté. ESTA MUERTO!!! ¿ENTENDÉS?

Un hombre entra a un bar y se le nota muy asustado y preocupado.
Al entrar ve un solo hombre sentado en una mesa, y sin saber por que, se sienta al lado de él.

¿Te veo preocupado le dice el hombre?

Es que el tipo que me buscaba por matar a su hijo me encontró y está a minutos de entrar en este bar.
Me va a cocinar a tiros.

¿Y no tenés forma de escapar?

Estoy harto de escapar. No es vida. Ya no aguanto mas.
Aparte no va a parar hasta que me mate. Y para decir verdad soy culpable.
El hombre tiene toda la razón.

El sabio hombre entonces lo mira y le dice: La única forma de que te libres de él es que pagues.
El debe hacer justicia.

¿Entonces me paro enfrente de él y le permito que me mate?

Si.

Y si estás verdaderamente arrepentido deberías pagar aunque pagar sea morir. ¿No te parece?

Y si.

Entonces pagá.

Pero es que si pago por otro lado ya no voy a poder vivir mas.

Entonces el hombre lo mira fijo y le dice: Tengo la solución.
Dame rápido tu ropa y tu sombrero y escondete del otro lado del mostrador.

El buen hombre se viste con la ropa del asustado asesino y no termina de hacerlo, que entra el padre del asesinado y le pega 25 tiros de cerca y la mayoría en la cabeza.

Lo destroza tanto que no se da cuenta que asesinó a otro.
Lo carga y se lo lleva para quemarlo y re quemarlo.

¿Te cuento el final?
 
Voy a pensar te comisionó a ti .
No leíste bien y por eso haces afirmaciones y preguntas como si fueras un tonto. Lo que dije fue, y es, lo siguiente:

“El que nos guía a toda verdad
es el Espíritu Santo, el cual inspiró las sagradas escrituras, Antiguo y Nuevo Testamento”

Repite la lectura de cinco a diez veces, para que comprendss que no he hablado de mí, ni de Elena, ni de Russel, ni de José Smith, ni del llamado papa, etc. etc.
Te crees muy inteligente. Dentro de tu mente así has de creer, que tienes agarrado el sartén por el mango y dejas a todo mundo sin respuesta. .
Quizá sea lo que tú vez en mi, pero no es así, hay muchos interrogantes de otros e incluso míos, a los cuales no encuentro una respuesta precisa.
 
Última edición:
Mi parecer con respecto a :
1Pe. 3:18-20..


(1Pe 3:18) Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

"Muerto en la carne"
Esto es murio sencillamente como humano, de la misma forma que cualquier persona.

"Vivificado en espiritui"
Sencillamente resucito, volvio a la vida, pero ahora no como simple mortal, sino, con una condicion de inmortalidad, de poder, dado por el Espiritu, o sea su cuerpo adquirio una condicion espiritual poderosa..

(1Pe 3:19) en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,

Notese que dice que despues de resucitar, en esa condicion espiritual, fue y predico a los "espiritus encarcelados".

Las escrituras hablan que Dios encerro a angeles en prisiones debido a su maldad

(1Pe 3:20) los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.(H)

Se puede entender tambien que El Mesias en espirtu, predico en Noe a los desobedientes antidiluvianos, sin embargo, aunque hay textos que aclaran que el espiritu del Mesias estaba en los profetas y que de una forma metaforica el hombre impio se encuentra en prision de maldad, me inclino por la primera explicacion, ya que dice que el Mesias "fue" despues de resucitar a proclamar...

La tercera opcion que reza que el Mesias fue en "espiritu" a predicar a desobedientes antidiluvianos muertos, no le encuentro logica.

1) Cual seria la razon de predicarles a este grupo especificamente y no a otros?

2) Dice que fue despues de resucitar no antes y si su espiritu no murio, entonces tampoco fue vivificado, a menos que apenas muere, inmediatamente su espiritu fue vivificado, entonces, no fue vivificado despues de 3 dias sino antes, a menos que existan 2 vivificaciones o 3 el alma de Jesus, el cuerpo, de Jesus por otro lado y el espiritu de Jesus, 3 vivificaciones, luego no se nos revelo nada de la resurreccion del espiritu de Jesus, en fin...

3) Por otro lado a que espiritu de muerto le iba a predicar? si los muertos nada saben, a menos que sean inmortales, tampoco entiendo la razpn porque despues de muerto no hay esperanza, no hay otra oprtunidad...

Saludos
 
Jajajaja. El punto de mi "entusiasta clase de semántica" era precisamente criticar el pésimo intento de argumento de que la muerte es muerte. Pero aún no respondes con claridad
¿Qué significa la palabra muerte ?

Ya vimos que hablar de "vida en otro plano" conmigo es una gigante ridiculez. podemos ahorrarnos la tontería y descartar tu falaz espantapájaros. Así que te agradezco más honestidad intelectual y menos ínfulas de sabio.
No pretendo ser sabio y menos en este epígrafe cuyo tema no es la sabiduría de Marcelino, pero tampoco la tuya, por mucho que parezca.
 
Marcelino:
¿Cómo explicás lógicamente la segunda muerte si la que mata es la Ley?​

Ya lo expliqué, aunque sin usar la palabra ley. La primera muerte es concecuencia del pecado de Adán, sin embargo los pecados nuestros, también los sanciona la ley; y de estos también los impíos darán cuenta al tiempo de la muerte segunda.

Por eso Pablo hablando del presente y del futuro dice que

“el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado. la ley.
1 Corintios 15:56.
Esto, a los que sean salvos no les afectará, pero si afectará a los que se pierdan, pues experimentarán la muerte segunda.
 
Última edición:
No leíste bien y por eso haces afirmaciones y preguntas como si fueras un tonto. Lo que dije fue, y es, lo siguiente:

“El que nos guía a toda verdad
es el Espíritu Santo, el cual inspiró las sagradas escrituras, Antiguo y Nuevo Testamento”

Repite la lectura de cinco a diez veces, para que comprendss que no he hablado de mí, ni de Elena, ni de Russel, ni de José Smith, ni del llamado papa, etc. etc.

Quizá sea lo que tú vez en mi, pero no es así, hay muchos interrogantes de otros e incluso míos, a los cuales no encuentro una respuesta precisa.
Jaja para nada me hagas pasar por tonto.
Que miembros de que iglesia, dime; no dice eso que copias y pegas el espíritu los guía a toda verdad ?
Y por qué decimos eso ya todos estamos en la verdad ? Tú crees el papa no dice lo mismo y muchos de aquí que difieren de ti ?
Entonces el que se quiere pasar de listo eres tú. No basta repetir o citar la biblia . Si no le darías la razón al diablo en el desierto cuando tento a Jesús .

Si es verdad las inspiró las escrituras (el Espíritu). Eso nunca lo he negado . Lo que niego es tu interpretación de ellas (en si, ni tu interpretación es obvio; alguien te lo enseño así). Y ese mismo espíritu del que hablas llevo a la iglesia a toda verdad para separar las escrituras inspiradas de las ni inspiradas . Ya tu grupo cientos de años después le llegó todo en bandeja de plata. Pero ya es harina de otro costal y off topic .

No ocupas hablar de ti ni de Russel o Elena . Tus escritos de delatan . Por cierto tú crees ellos y sus seguidores no repetían el espíritu los guiaba a toda verdad ? Y ambos tenían la razón aunque creyeran diferente?
Esa una frase de a chaleco que tienen tanto las que llamas hijas ( que antes que tú y tu grupo usaban ese versículo) como las que yo llamo nietas (tu grupo) las hijas no les dejaron nada , muchas cosas les copiaron .

Así que cuando veas las barbas de tu vecino quemar , saca las tuyas a refrescar .

No encuentras respuesta precisas pero bien que te aferras a tu nada saben

Buen intento el tuyo.
 

Ya lo expliqué, aunque sin usar la palabra ley. La primera muerte es concecuencia del pecado de Adán, sin embargo los pecados nuestros, también los sanciona la ley; y de estos también los impíos darán cuenta al tiempo de la muerte segunda.

Por eso Pablo hablando del presente y del futuro dice que

“el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado. la ley.
1 Corintios 15:56.
Esto, a los que sean salvos no les afectará, pero si afectará a los que se pierdan, pues experimentarán la muerte segunda.
Si en un estado hay pena de muerte y alguien mata a alguien debe pagar con su vida.
Está bien.
¿Pero que sucede si mató a 5 personas?
¿O si yendo para la silla eléctrica mata a varios guardias más?
Solo se tiene una vida.
No sé puede pagar con 5 muertes.
Los que se pierden se pierden por lo que hicieron en vida.
Y la muerte paga todos los pecados cometidos durante la vida.
 
No pretendo ser sabio y menos en este epígrafe cuyo tema no es la sabiduría de Marcelino, pero tampoco la tuya, por mucho que parezca.
Pues di no se lo que te pregunta y ya. Di no sabes o no quieres . Nomás maquillas que no quieres, no sabes o no puedes contestar.
Solo te pregunto qué es la palabra muerte .

Te digo , te da miedo contestar de frente muchas veces.
 
No he añadido nada, respecto a hombre y animal, diversas versiones dicen en Génesis 7:22,23. “alento de espíritu de vida”.
Lo añades y justificas a tu teoría de Adam y bestias iguales tripartitos:

Gn 7:22 Y todo lo que tiene aliento de vida, y todo lo que había sobre la tierra seca pereció.

Ninguno de los textos citados dice que Pablo iría al cielo al morir desprovisto de carne y hueso
Nadie resucita con carne y hueso:

1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos: se siembra en corrupción, resucita en incorrupcion.

El mismo Pablo dice que su “depósito está guardado para aquel día” 2 Timoteo 1:12.
El dia para Pablo es diferente al suyo. Pablo es primicia. Ud dice ser del fin(1Co 15:54). Hay una gran diferencia de dia.

1Co 15:51 He aqui, os digo: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados,

La ira de Dios no será para los salvos, sino para los hijos de desobediencia.
Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron en ellos y les fue concedido juzgar. Vi también las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por causa de la palabra de Dios, los cuales no habían adorado a la bestia ni a su imagen ni habian recibido la marca en la frente y en su mano, y vivieron y reinaron con Cristo mil años:

Me temo que no ha dividido bien la Escritura.
 
Okey voy a buscar y te traigo mas texto.
APOCALIPSIS 11
11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies...

Esto prueba que el espíritu del hombre es el que le da la vida y cuando se retira la muerte del cuerpo, pero no del alma porque seguía en los cuerpos muertos de los dos testigos y cuando Dios vuelve a mandarles el espíritu se levantaron sobre sus pies y es la misma resurrección de Jesús y este hecho es el preludio de la venida de Jesús y el arrebatamiento de la Iglesia .El alma después del tercer día es retirada por los ángeles y en este caso como en el de Jesús son resucitados , ya no pueden morir más y no dice el tiempo en el caso del Rico, pero bien dice que fue sepultado y luego los ángeles los ubicaron en el Seol y lo mismo Jesús que debió esperar los tres dias para resucitar.​

 
Gn 7:22 Y todo lo que tiene aliento de vida, y todo lo que había sobre la tierra seca pereció.​
“Aliento de espíritu de vida” RV60, BLA, NBLA, Strong, etc.
Nadie resucita con carne y hueso:​
Entonces no es resurrección.
Pablo es primicia.​
No, no es así, “Cristo las primicias, los que son de Cristo [como Pablo] en su venida” 1Corintios 15:23.
1Co 15:51 He aqui, os digo: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados,​
Así será, cuando “esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria” 1 Corintios 15:54.
 
Si en un estado hay pena de muerte y alguien mata a alguien debe pagar con su vida.
Está bien.
¿Pero que sucede si mató a 5 personas?
¿O si yendo para la silla eléctrica mata a varios guardias más?
Solo se tiene una vida.
No sé puede pagar con 5 muertes.
Los que se pierden se pierden por lo que hicieron en vida.
Y la muerte paga todos los pecados cometidos durante la vida.

Jesus “pagará a cada uno conforme a sus obras” Mateo 16:27.

“Aquel siervo que conociéndo la voluntad de su señor no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Más el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes será acotado poco”. Lucas 12:47,48.
 

Jesús
“pagará a cada uno conforme a sus obras” Mateo 16:27.

“Aquel siervo que conociéndo la voluntad de su señor no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Más el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes será azotado poco”. Lucas 12:47,48.
Veo que no me entendiste.
El hombre azota y mata pero no creo que Dios azote y mate.
La disciplina no es para los que se pierden.
Una cosa es castigo y otra disciplina.
De todas maneras la muerte es el primer juicio.
Y es la gracia la que resucita. No la LEY.
Luego ya resucitados no están bajo la LEY sino bajo la gracia.
El primer juicio es la muerte y todos mueren, el segundo juicio es el de la gracia.
 

Jesús “pagará a cada uno conforme a sus obras” Mateo 16:27.
Esto no es en esta vida sino después de resucitados.
Y Jesús es la GRACIA.

“Aquel siervo que conociéndo la voluntad de su señor no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Más el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes será acotado poco”. Lucas 12:47,48.
Esto es para los que estén bajo su señorío.