MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

-¿El último aliento de Hitler volvió a Dios? Tal idea solo sugiere un estornudo.
El aliento de vida nunca fue de Hitler.
No es algo propio de la persona.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Okey.
Pero la segunda muerte no es extinción.
Se resucita para ya no morir jamás.

Grave error,

Cristo no murió en la cruz para perpetuar el mal, aunque sea en un supuesto infierno.

Fíjate, si Cristo no muere en la cruz, no resucita ni el apuntador, así que las historias de infiernos platónicos eran una farsa.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La oportunidad de ser perdonado y salvo es antes de morir, e incluso con la parábola del rico y Lázaro, Jesús enseñó que después de morir ya no se pueden hacer cambios, porque el destino de cada quien ya quedó definido.

Asi es, se les anunció cuando estaban vivos.

La Biblia solamente dice que tiene “aliento de espíritu de vida”. Lo demás yo no se.

Supongo que es igual, pero la Biblia no lo dice.

Ya te mostré con la NBL que el hombre y el animal tenemos “aliento de espíritu de vida”, sin embargo el ser viviente hombre o animal no es un aliento de espíritu de vida.


Es evidente que no crees a lo que Dios reveló.
Depende que pecado es. Dice por ejemplo hay 1 pecado que no se puede perdonar ni en está vida ni en la otra. Que da entender ? Que 1 no pero otros si ? O que 1 no y los demás también ?

Ok les anuncio cuando estaban vivos en tiempos de Noé o en tiempos de Jesús y los apóstoles resucitando los 3 mil años después ? Ahí dice a los muertos no a los vivos . O es otra de las palabras de tu propio diccionario

Es una era de decir tienen vida, en si te enfocas mucho en la palabra aliento. Están vivos es todo El animal no es un ser espiritual. Tener espíritu de vida es tener vida . Pues en ese caso hasta la planta es en alma viviente y espiritual . Y claro hay diferencia y lo dice la biblia fuimos echos a imagen y semejanza de Dios.

No te pregunté si el hombre es un aliento, nunca he dicho "aliento " de espíritu , fue si el espíritu es el alma, el ser viviente . Pues dices Jesús solo les predico en espíritu luego dices que estaban vivos los del tiempo de Noé y a los muertos de los que habla Pedro .
Bonito parchadero tienes que hacer para que todo embone en tu casi idolatrico versículo. Creo aún no tienes clara tu ecuación de 3 pero que son 2 y que hacen 1 pero que 1 de los dos es igual a uno de 3 que hace el 1 de 2.

JAja no creo lo que "TÚ",;lo que tu Marcelino revelas y que es una interpretación de Elena White ( algo nuevo 2- 3 siglos). Es DIFERENTE a que no crea lo que Dios revela .

Bah! nomas faltaba eso, que aparte de tu calzador , rechazo del diccionario por uno tuyo ahora me vienes con falacias. Te imaginas ? A cuantos no más por que me citen versículos y me interpreten les trendria que creer ? Piensas solo eres tú ? O que corona tienes que los otros no ?
 
Que es lo que depende ?

Aunque los personajes de la parábola fueran reales, Jesús no dio la ilustración para decir cómo los espiritistas que la muerte no es muerte. Más bien Jesús enseñó que la muerte es como dormir, pues dijo: “Nuestro amigo Lázaro duerme... esto decía Jesús de la muerte de Lázaro. Juan 11:11,12.
De aquí aprendemos que muerto nada sabe, ya que está dormido.


Fui yo quien te los mencionó para enseñarte que antes de que todos los salvos vayan al cielo, el Señor decidió llevar a estos al cielo pero no son carne y hueso.

Yo también quiero estar con Jesús, pero esto será en su segunda venida.


La cosa va tal como ya te lo expliqué en varios de mis últimos aportes. Trata de entenderlos y si no lo logras tratare de ayudarte.
Depende de lo que dices tú qué la muerte no es muerte . Por qué Jesús cuenta murieron y en el lugar que estaban sabían cosas . Si te refieres a la muerte física si murieron dice.

No señor nada de dormir . El rico pedía mandara a Lázaro avisar a sus hermanos y dijo Abraham aún que resucite un muerto (ellos ya lo estaban ) no creerán allá está Moisés y los profetas . No es una historia en el contexto del tiempo de Jesús . Fue cuando Moisés vivía .

Entonces según tu solo Elias y Enoc están en el cielo ahora .
Pablo decía en ese momento partir y estar con Jesús ."no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros" Tu metes la resurrección de la 2da venida si no no cuadra Eclesiastés. No quedar en carne dice.

Ok si me haces el favor explica Jesus predico a espíritus que no eran espíritus o cómo va la cosa ? Por qué tienes un taninole de conceptos que tienen que cuadrar con Eclesiastés. Parece toda tu doctrina gira a partir de ahí . Como dice el dicho todos los caminos llevan a Roma ( cámbialo por Eclesiastés)
 
Supongo que la muerte se produce cuando el aliento de vida vuelve a Dios.

Una persona con muerte cerebral puede retener el "aliento de vida" con ayuda de las máquinas que mantienen funcionando el corazón y los pulmones. Sin embargo la persona está muerta. Hay quienes creen que solo está "inconsciente" como sugiere el amigo Marcelino... Pero eso es un autoengaño. Si la muerte es el fin de la existencia de una persona... La muerte cerebral = fin de la existencia. Aunque la devolución del aliento de vida se retrase en su regreso a Dios.

por cierto... ¿Dónde dice que el aliento de vida vuelve a Dios?.
 
Grave error,
Cristo no murió en la cruz para perpetuar el mal, aunque sea en un supuesto infierno.
Obviamente que no.
Pero el costo de morir para vencer la muerte genera eso efectos.
Para poder salvar a algunos iba a perjudicarse a otros.
Fíjate, si Cristo no muere en la cruz, no resucita ni el apuntador, así que las historias de infiernos platónicos eran una farsa.
Es que el infierno debería nacer con la muerte de Jesús, porque es esa muerte lo que elimina la extinción.
Luego resucitan tanto los que van a ser absueltos por esa gracia y los que no.
Pero el costo de la preciosa sangre rechazada es mucho mayor que la violación de la ley.
 
Una persona con muerte cerebral puede retener el "aliento de vida" con ayuda de las máquinas que mantienen funcionando el corazón y los pulmones.
No sé.
Si vos lo decís porque lo sabés está bien.
Pero pueda ser que el aliento de vida se haya retirado y solo queda una suerte de vida orgánica.
La verdad es que no lo sé.
De todas maneras me parece que la definición sigue manteniendo coherencia.
Sin embargo la persona está muerta. Hay quienes creen que solo está "inconsciente" como sugiere el amigo Marcelino... Pero eso es un autoengaño. Si la muerte es el fin de la existencia de una persona... La muerte cerebral = fin de la existencia. Aunque la devolución del aliento de vida se retrase en su regreso a Dios.
La muerte se produciría cuando el aliento de vida abandona a la persona.
Haya muerto el cuerpo o no.
Un cuerpo no es una persona.
por cierto... ¿Dónde dice que el aliento de vida vuelve a Dios?.
Me fijo y te lo digo.
 


David Romero


Gracias por tu entusiasta clase de semántica, propia para otro epígrafe.
Sin embargo para mí la muerte es lo que la palabra significa y no vida en otro plano como algunos sostienen usando sus propias frases y no las mías, como tampoco yo uso las tuyas, ni estoy obligado a usarlas.


Pásala bien.
 
Última edición:
Para poder salvar a algunos iba a perjudicarse a otros.
No, no, no, el único perjudicado fue Jesús el hijo de Dios. Los perdidos no son corredentores.
Es que el infierno debería nacer con la muerte de Jesús, porque es esa muerte lo que elimina la extinción.​

El fuego eterno para los impíos (los de la izquierda), no nace con la muerte de Jesús, ya desde antes estaba “preparado para el diablo y sus ángeles” Mateo 25:41; e incluso este fuego ya había sido utilizado en los humanos de Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales “fueron puestas por ejemplo sufriendo el castigo del fuego eterno” Judas 1:7.

Dichas ciudades y sus habitantes, ya no están ardiendo, sino que experimentaron “la destrucción”de parte de Dios“reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impiamente” 2 Pedro 2:6.

De igual manera en la muerte segunda los impíos no arderán por la eternidad, pues ya Dios nos dio un ejemplo de cómo será la experiencia con el fuego eterno.
 
Es resucitado por la gracia para ya no volver a morir.
O será resucitado por la gracia para ya no volver a morir.
O sea éso significa y me corrige si me equivoco y le entiendo mal, es que en vida nunca fué puesto bajo la gracia, cierto?...
 
Si había otro plano donde vivir ¿para que se tomó Dios tanto trabajo para hacer la tierra y ambientarla para nosotros?
 
Obviamente que no.
Pero el costo de morir para vencer la muerte genera eso efectos.
Para poder salvar a algunos iba a perjudicarse a otros.

Es que el infierno debería nacer con la muerte de Jesús, porque es esa muerte lo que elimina la extinción.
Luego resucitan tanto los que van a ser absueltos por esa gracia y los que no.
Pero el costo de la preciosa sangre rechazada es mucho mayor que la violación de la ley.

Ahí has dado en el clavo, pero al revés.

Quieres decir que se aplica la ley de la balanza, ya que si Cristo no muere, nadie se salvaría, pero también nadie sufriría.

Pero como Cristo murió, unos van a tener felicidad indefinida en el tiempo y otros UCI para siempre.

Tu planteamiento te lo echa por tierra el versículo siguiente:

Juan 3:17 Reina Valera Actualizada
17
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvo por él.
 
No, no, no, el único perjudicado fue Jesús el hijo de Dios. Los perdidos no son corredentores.
¿No se de donde sale esto?
El fuego eterno para los impíos (los de la izquierda), no nace con la muerte de Jesús, ya desde antes estaba “preparado para el diablo y sus ángeles” Mateo 25:41; e incluso este fuego ya había sido utilizado en los humanos de Sodoma, Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales “fueron puestas por ejemplo sufriendo el castigo del fuego eterno” Judas 1:7.

Dichas ciudades y sus habitantes, ya no están ardiendo, sino que experimentaron “la destrucción” de parte de Dios reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impiamente” 2 Pedro 2:6
Bueno... pero una cosas son los sucesos bajo el sol a los sucesos que vienen después de la muerte.
De igual manera en la muerte segunda los impíos no arderán por la eternidad, pues ya Dios nos dio un ejemplo de cómo será la experiencia con el fuego eterno.
Recién me estoy metiendo en todo este lio pero ya voy a ir aclarando mi entendimiento.
De todas maneras yo siempre comienzo de algunas pautas que em parecen directrices.
Porque todo tiene que cerrar con todo y tengo un arsenal de palabras de Dios en mi cabeza que son como faros en mis tinieblas.
 
Si había otro plano donde vivir ¿para que se tomó Dios tanto trabajo para hacer la tierra y ambientarla para nosotros?
A lo mejor no es ni tanto trabajo. Es un pequeño kindergarden, y nos espera una Universidad tipo Harvard más adelante.

Quizá este planeta, esta vida material, es como la vida intrauterina. Transitoria pero crucial en nuestro desarrollo.
 
O sea éso significa y me corrige si me equivoco y le entiendo mal, es que en vida nunca fué puesto bajo la gracia, cierto?...
Bueno para mi la GRACIA de Dios nada tiene que ver con la que hacen los monos.
O con ser gracioso.
Tampoco con la paciencia, el perdón, o la misericordia que pudiera tener Dios con los hombres bajo el sol para añadir días a su vida.
Yo hablo de aquella GRACIA que viene a ser un sistema de JUSTICIA aparte del sistema ordinario de JUSTICIA que para el hombre ya había quedado completamente superado y declarado ineficaz para restaurarle.
Esa GRACIA de la cual Jesuscristo viene a ser el AUTOR.

Ahora... aunque esa GRACIA fue liberada por Jesús, una vida anterior como la de David y todos aquellos que vivieron antes se puede volver a revisar en torno a esta GRACIA y no a la LEY.


ROMANOS 11
1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
 
Depende que pecado es. Dice por ejemplo hay 1 pecado que no se puede perdonar ni en está vida ni en la otra. Que da entender ? Que 1 no pero otros si ? O que 1 no y los demás también ?​
Fuera de tema.
Ok les anuncio cuando estaban vivos en tiempos de Noé o en tiempos de Jesús y los apóstoles resucitando los 3 mil años después ?​
Ya te lo expliqué, si no entendiste vuelve a leer mis aportes.
Ahí dice a los muertos no a los vivos .​
Se puede cambiar de destino ya estando muertos ?
dices tú qué la muerte no es muerte .​
No amigo, eso yo no lo creo, ni lo he dicho.
Por qué Jesús cuenta murieron y en el lugar que estaban sabían cosas.​
Porque cuando Dios quiere “llama las cosas que no son, como si fueran” Romanos 4:17
No señor nada de dormir.​
Eso alégalo con el Señor; yo no lo inventé.
El rico pedía mandara a Lázaro avisar a sus hermanos y dijo Abraham aúnque resucite un muerto (ellos ya lo estaban ) no creerán allá está Moisés y los profetas.​
Así es, estaban muertos, sin vida; y para ir a los vivos, hubiera sido necesario resucitar a Lázaro, es decir revivirlo; y eso en caso de que fuera un Lázaro real y no metafórico.
Entonces según tu solo Elias y Enoc están en el cielo ahora .​
La Biblia dice que fueron llevados por Dios.

Pablo decía en ese momento partir y estar con Jesús ."no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros"​
Esto ya se te explicó. Vuelve a leerlo.
Tu metes la resurrección de la 2da venida si no no cuadra Eclesiastés.​
Es la Biblia la que dice que los que son de Cristo resucitarán en su venida.
1 Corintios 15:23.
Jesus predico a espíritus que no eran espíritus ...?​
Vuelve a leer a Pedro y allí verás a quienes predico Jesus en espíritu
 
Última edición:
¿No se de donde sale esto? Bueno... pero
una cosas son los sucesos bajo el sol a los sucesos que vienen después de la muerte.
Recién me estoy metiendo en todo este lio pero ya voy a ir aclarando mi entendimiento.
De todas maneras yo siempre comienzo de algunas pautas que em parecen directrices.
Porque todo tiene que cerrar con todo y tengo un arsenal de palabras de Dios en mi cabeza que son como faros en mis tinieblas.​

La destrucción de Sodoma y Gomorra por fuego eterno fue aquí en la tierra.
La destrucción de todos los impíos con fuego eterno, también será aquí en la tierra.

Después de la destrucción de Sodoma y Gomorra, hasta ahora nadie ha visto a los que las habitaron.

Así también después de ser destruidos por fuego eterno, a los impíos nadie los verá más.

“Hollareis a los malos, los cuáles serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies. Malaquias 4:3.
“Y el Dios de paz aplastará en breve a satanas bajo vuestros pies
Romanos 16:20.

Te pregunto: Entraras tú también al lago de fuego eterno, para poder pisotearlos ?


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: leonés n