No te enojes por etiquetar lo que supuse que es tu concepto, en caso de no serlo, fue lo que pude captar de tu comentario.
Yo no tengo problemas con las etiquetas, salvó cuando son incorrectas. Imagínate ir al supermercado por una Salsa de tomate y descubrir que en realidad era jugo de mora mal etiquetado. Y no solo eso. Cuando trabaje en la planta de Snacks revisaba que los lotes fueran coherentes, porque de toda la información era la que más errores presentaba.
Te equivocas, porque la vida humana no es la conciencia, sino el resultado de tener aliento de espíritu de vida, independientemente de si estoy inconsciente ya sea por coma o por muerte cerebral, etc.
No importa cuánto lenguaje bíblico uses o cuántos versículos citas. Si algo tengo yo es que sé leer y hablar. Lo otro que me caracterísa es que me guardo del esnobismo, no solo del que viene etiquetado como "mundando" (léase, no cristiano), sino especialmente el que suelen camuflar con el vocabulario de la Reina Valera o cualquier otra versión.
1) Te explico. Los mosquitos son seres Conscientes. Un mosquito en coma es un mosquito consciente.
2) Aplastas un mosquito y deja de ser consciente. muere. (Filosofía mortalista estándar y a prueba de tontos). Ergo. Muere el cerebro, muere la consciencia.
3) La persona que sufre un paro cardio-respiratorio puede volver a la vida si se realiza el procedimiento adecuado a tiempo y se tiene éxito. Pero la persona que sufre muerte cerebral no. (al menos por el momento).
4) En resumen, tu postura IMPLICA que la persona muere con su cerebro y ya. No importa si su corazón y sus pulmones están conectados a un aparato. La persona está muerta y por lo tanto (aquí es donde te falta honestidad y comienzas con trivialidades banales)... Deja de existir.
5) Desconectas...muere. La persona que está en coma está consciente. Puede respirar.
Ya la poesía religiosa y las anfibologías como "la muerte es muerte" o tu definición de inconsciencia la puedes reservar para impresionar a otros foristas que quieras subestimar y pintar como inferiores a ti en comprensión "bíblica".
En mi caso, tu mismo has descrito cuáles son las implicaciones de tus creencias. No importa si lo haces con el vocabulario de la reina Valera o de la literatura médica.
Para ti una vez perdida la consciencia (no le conocimiento o la capacidad de reaccionar al entorno) se deja de existir.
Quise ser más suave al hablar. Pero hablemos como es.
Para ti... persona = cerebro. No hay cerebro, no hay persona. Ya como tu mismo has dicho...puedes llamarlo "Aliento de vida"... "ruaj" o cuánta terminología bíblica uses.
Yo uso el lenguaje que yo elijo y prefiero; tú puedes usar el que tú elijas. Para mi la muerte no es vida en otro plano,
No existe algo como "Vida en otro plano". Para usar tus trivialidades y el "lenguaje" relativista que "prefieres" usar... la Vida es vida y punto.
Claro. Cada quien puede usar el lenguaje como le venga en gana. Es el siglo XXI. Si a laguien se le ocurre que en vez de "Infarto" podemos llamarlo "Mal diagnóstico médico"... Seguro eso será.
Que ironía. Todo un purista de la semántica bíblica hablando como posmoderno.
para mi la muerte es lo que el término indica, o sea muerte.
Jajajajajajaja jajajaja jajajajajajaja.
Para mí las donas son lo que el término indica, o sea... donas.
Para mi el cancer es cancer aún cuando el médico me diera otros términos para mitigar mi angustia.
Jejejejejeje jejejejejeje.
Claro. Un cáncer no es un sarpullido. Por eso es raro ver a un médico recetar un ungüento tópico contra las ronchas para curar el cáncer de pulmón.
... Y a nadie se le ocurriría pensar que la leche de soja viene de las vacas. (bueno al parecer tu crees que hay gente que piensa eso).
Eso te pasa por subestimar a los demás. Tu mismo te desacreditas. Haz la tarea de pensar un poco...las trivialidades no dicen nada por mucho que las camufles entre las páginas de tu Biblia.