Bueno para mi la GRACIA de Dios nada tiene que ver con la que hacen los monos.
O con ser gracioso.
Si ya lo se, segun te leo, crees que la Gracia, es una dispensacion o era, al igual que tambien piensas de la ley que ya paso o es obsoleta...
Tampoco con la paciencia, el perdón, o la misericordia que pudiera tener Dios con los hombres bajo el sol para añadir días a su vida.
Entonces que es la gracia?, si no tiene que ver con lo que precisamente es en esencia la gracia de Elohim, paciencia, perdon, misericordia...
Te parece que lo de David, fue para añadir dias en la tierra (aunque realmente se añadiran dias eternos a nuestras vidas en la tierra),Elohim hizo un pacto eterno con David,..... bajo que terminos perdona Dios a David?, si ya realmente estaba "bajo el peso de la ley" y verdaderamente David segun leemos de El no se justificaba en la ley, como lo trataron de hacer judaizantes y fariseos en el tiempo del Mesias.....Dime?, ya sabemos que segun tu filosofica "justicia ordinaria" no podia ser justificado, en el plano que lo quieras poner, fisico, espiritual, etc,....recuerda que segun tu, el estaba "bajo la ley"....
Yo hablo de aquella GRACIA que viene a ser un sistema de JUSTICIA aparte del sistema ordinario de JUSTICIA que para el hombre ya había quedado completamente superado y declarado ineficaz para restaurarle.
Si, el problema es, que tu ves "otro" supuesto sistema al igual que los fariseos, el cual Dios nunca lo proveyo` para tal fin (justificacion), al cual Pablo precisamente les dice, que los que se quieran poner "bajo ley", esto es justificarse por la ley, era ponerse bajo esclavitud, bajo condenacion.....
1)Porque nunca fue el proposito, siempre fue por la gracia de Elohim, por medio de Emunah
2) era imposible...A) se desatendia uno de los principales propositos de la verdadera ley, que era escuchar y obedecer al Mesias..
B) en la condicion de "destituidos de la gloria de Dios" de la cual solo el "goel" prometido, o sea pariente cercano podia redimir, esto es el Mesias, prometido en la ley..
Esa GRACIA de la cual Jesuscristo viene a ser el AUTOR.
Ahora... aunque esa GRACIA fue liberada por Jesús, una vida anterior como la de David y todos aquellos que vivieron antes se puede volver a revisar en torno a esta GRACIA y no a la LEY.
ROMANOS 11
1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
ah, pues, y entonces?; de la misma manera que antes, ahora , tambien hay un remanente por gracia, es que no hay otra manera....
...solo existe otra, pero para aquellos que como algunos de Israel iban tras una ley de justicia como por "obras" esto es no por fe,(fidelidad por amor a Elohim), si no tratando de establecer su "propia justicia" (de tal manera que añadieron toda clase de tradicion inventada)...Entiendes? no es que Pablo esta diciendo, bueno en principio Dios te justificaba por obras, pero ahora es por gracacia,no;...les esta diciendo que no lo vean de esa manera, porque no funciona ni ha funcionado de esa manera, siempre ha sido y sera por la Gracia de Elohim, por medio de la firmeza, fidelidad, fe, confianza...no es del que quiere ni del que corre, ni ahora ni nunca, siempre, segun la misericordia del Eterno a el sea la Gloria...
...Y no creas que no entiendo lo que tu quieres significar con tu concepto de "bajo la ley", esto es que todos debemos cumplir una suerte de regulaciones, asi como cualquier constitucion nacional......
...el problema que yo veo es, cuando dices, que si ya pagaste, no estas "obligado" a seguir cumpliendo la constitucion...
Saludos