MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Si te refieres a los muertos, yo no he escrito que estos no existen.

Lo que si no haría sentido, sería juzgar sólo una parte del “SER viviente”, ya que las
obras buenas o malas, las hace el ser completo, el cual está constituido de espíritu, alma y cuerpo; y como tal debe ser juzgado.

Pienso lo mismo. Gracias por aclararlo.
 

Mira confundes que es resurrección y es volver a juntar el espíritu, el alma y el cuerpo ya glorificado y cuando morimos el alma queda desnuda de espíritu y de cuerpo pero el alma no muere sino que al tercer día del cuerpo muerto es despertada y es enviada a dónde corresponda .​


Estimado rey pacifico, yo ya le dí la corrección a este error doctrinal. Léala.
 
La revelación es progresiva. En el Antiguo Testmento no se hablaba mucho del más allá salvo algunos pasajes. Los hebreos al tener poca información se les hacia difícil creer que uno podía seguir conciente sin el cuerpo fisico por eso quedó en la tradiciones posteriores el sentido de la resureccion como resureccion de la carne y no resureccion de los muertos. Pero se debe usar resureccion de los muertos como dice la Biblia.

Esos dos conceptos son distintos, porque la carne y la sangre vuelven al polvo pero el espíritu (conciencia) con su cuerpo espiritual que es el aliento de vida que se hizo cuerpo con la apariencia del cuerpo físico en vida el vuelve a Dios y al Cielo que es donde está Cristo. Hubieron otros que fueron en cuerpo físico pero fue por la pureza y practicaban oración, meditación y "caminaban y vivían en Dios", pero eran excepciones como Enoc.

Cristo resucitó y su cuerpo físico fue transformado y ascendió como los que vivan en su segunda Venida, pero los otros que se salvan ya serán como ángeles al morír y estar en el cielo. Estar en el cielo es estar glorificado. Los salvos que han muerto ya son como los ángeles del cielo y no pecan más.

Excelente aporte hermano. Dios le siga guiando y llenandole de mucha sabiduría.
 
Estimado rey pacifico, yo ya le dí la corrección a este error doctrinal. Léala.

Si usted es ciego discúlpeme, pero estoy podrido que nieguen la Escritura y encima te acusan de que uno es el equivocado y es una sin vergüenzada , paren muchachos de tanta confusión.​

2 Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

 

Si usted es ciego discúlpeme, pero estoy podrido que nieguen la Escritura y encima te acusan de que uno es el equivocado y es una sin vergüenzada , paren muchachos de tanta confusión.​

2 Timoteo 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.


Ud. está equivocado hermano. El alma no resucita después de tres días. Resucita inmediatamente.


Filipenses 1:23 Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;"
2Corintios 5:8 pero confiamos y quisiéramos más partir del cuerpo y estar presentes al Señor.

Nunca va a leer que el alma resucita a los tres días. La cita que Ud trajo del Antiguo Testamento es profética y tiene que ver con los dos testigos y nuestra transformación. Después de tres días y medio ellos resucitarán y el Señor vendrá a transformarnos.
 
Muchas gracias . Porfavor me podría explicar brevemente que es lo que usted cree sucede cuando muere un Justo y un pecador??
Saludos Tely, bueno como cristiano evangélico yo creo:

Primero que la recompensa se le otorga a los cristianos en la resurrección, no inmediatamente al morir. Lucas 14:14, Apocalipsis 22:12

En segundo lugar yo creo que cuando una persona muere, el espíritu de la persona vuelve a Dios y su cuerpo regresa al polvo de donde fue hecho, y cuando esos dos elementos se separan, la persona entra en un estado de inconsciencia, un sueño y un descanso en silencio hasta el día de la resurrección cuando Cristo venga a resucitar a sus santos y a darles la recompensa. Los muertos permanecen en sus tumbas en un estado de inconsciencia hasta el día en que Cristo venga por segunda vez, cuando Cristo venga a resucitar a sus santos, pasará un periodo de mil años(también llamado Milenio) entre la primera y segunda resurrección, en la segunda resurrección los malvados resucitan para ser castigados con fuego y azufre conforme a sus obras, el castigo será proporcional dependiendo de la gravedad y la cantidad de los pecados que hayan cometido estando en el cuerpo, y después que hayan sido castigados conforme a sus pecados, finalmente serán destruidos, exterminados, consumidos por el fuego y la ira de Dios, eliminados, quemados, extinguidos, aniquilados, dejarán de existir, serán reducidos a cenizas, etc.

Espero que la explicación te haya sido útil y que haya podido darte a conocer mi creencia sobre el Estado de los Muertos.

Saludos y Bendiciones, Gracia y paz a ti de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
 
Saludos Tely, bueno como cristiano evangélico yo creo:

Primero que la recompensa se le otorga a los cristianos en la resurrección, no inmediatamente al morir. Lucas 14:14, Apocalipsis 22:12
El galardón , La Corona , Yo también lo creo así.
En segundo lugar yo creo que cuando una persona muere, el espíritu de la persona vuelve a Dios y su cuerpo regresa al polvo de donde fue hecho, y cuando esos dos elementos se separan, la persona entra en un estado de inconsciencia, un sueño y un descanso en silencio hasta el día de la resurrección cuando Cristo venga a resucitar a sus santos y a darles la recompensa.
Que el cuerpo regresa al polvo, también lo creo porque lo dice la escritura. Que entran en un sueño, descanso o reposo también lo creo , porque así lo explicó Jesús.
Una pregunta, si el Espíritu vuelve a Dios y el cuerpo al polvo, quién queda en un estado de inconsciencia?? Y dónde?
Los muertos permanecen en sus tumbas en un estado de inconsciencia hasta el día en que Cristo venga por segunda vez,
Apóstol Pedro dijo:
1637929384663.png


y después que hayan sido castigados conforme a sus pecados, finalmente serán destruidos, exterminados, consumidos por el fuego y la ira de Dios, eliminados, quemados, extinguidos, aniquilados, dejarán de existir, serán reducidos a cenizas, etc.
En qué texto se basan para esta doctrina??

Jesús prometió vida ETERNA a los que le siguen y los que NO:

Y éstos irán al castigo ETERNO , pero los justos a la vida eterna.

Mareo 25:46
Espero que la explicación te haya sido útil y que haya podido darte a conocer mi creencia sobre el Estado de los Muertos.
Gracias por su tiempo! Y su explicación, lo que me sorprende es que yo también soy evangélica pero mi creencia NO es como la suya. 🤔
Saludos y Bendiciones, Gracia y paz a ti de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Que el Señor nos ayude a entender y aceptar SOLO su palabra.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pienso lo mismo. Gracias por aclararlo.

Efe ...

Me parece que no pensamos lo mismo, pues tú pareces creer que al morir, alguna parte de la persona sigue viva, como si fue fuéramos dos y no un ser viviente; sin embargo la Biblia dice que los muertos nada saben, no aman, no odian, no tienen envidia, etc Eclesiastés 9:5,6,10.
 
Ud. está equivocado hermano. El alma no resucita después de tres días. Resucita inmediatamente.

Suponiendo que hubiera un alma que sigue viva cuando la persona muere, entonces lo que dices no tiene sentido.

Es absurdo decir que dicha alma resucitó, si según tú creencia, esa alma ni siquiera se murio.

Jesus dijo: “el que cree en mi, aunque esté muerto, vivirá” Juan 11:25.

Jesus no dijo que el que está muerto vive o que sigue viviendo, sino que vivirá.

Cuándo vivirán los muertos ?

“cada uno en su debido orden: Cristo las primicias, luego los que son de Cristo
en su venida ..... a la final trompeta
1 Corintios 15:23,52.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

Suponiendo que hubiera un alma que sigue viva cuando la persona muere,

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Lucas16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


El rico murió aquí en la tierra pero su alma seguía viva en el reino de Dios.

entonces lo que dices no tiene sentido.

Trataré de explicarle hermano, para que entienda. Le pido que NO se olvide que hay DOS muertes. La muerte del cuerpo físico NO es el final. La muerte del alma, muerte segunda, ese es el final del alma. Allí es cuando dejará de existir para siempre. Si Ud. no observa esta realidadsobre las dos muertes, se confundirá.

Es absurdo decir que dicha alma resucitó, si según tú creencia, esa alma ni siquiera se murio.

Si murió, pero solo la muerte primera del cuerpo. Por es el Señor dijo que pueden matar nuestro cuerpo y causarle su muerte pero eso no causará que nuestra alma muera.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Si el alma muere al morir el cuerpo como el error que a Ud le han enseñado, el Señor predicó una mentira, lo cual es imposible porque él es LA VERDAD. El alma o ser espiritual no muere al morir el cuerpo de carne y sangre, solo muere la carne y eso para nosotros es "morir", pero no para Dios porque solo la muerte segunda causará la muerte del alma.

Jesus dijo: “el que cree en mi, aunque esté muerto, vivirá” Juan 11:25.

Jesus no dijo que el que está muerto vive o que sigue viviendo, sino que vivirá.

Hermano, Ud está escogiendo la cita mas conveniente sin observar el contexto. Está descontextualizando la cita. El contexto es la Primera Resurrección en el día postrero y no la resurrección inmediata de la muerte del cuerpo de carne y sangre.

Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

El Señor da a entender que los que NO creen el él SI morirán eternamente, experimentarán la muerte segunda del alma.

Lea lo que también dijo el Señor:

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Tener vida eterna significa que su alma jamás morirá aunque muera su cuerpo de carne y sangre. En cambio si un impío muere, no verá la vida (eterna, ese es el contexto) sino que sufrirá el castigo eterno, la muerte eterna de su alma.


Cuándo vivirán los muertos ?“cada uno en su debido orden: Cristo las primicias, luego los que son de Cristo en su venida ..... a la final trompeta
1 Corintios 15:23,52.

Esa es su confusión hermano. Ud ignora que hay dos resurrecciones y concluye, erróneamente que todos resucitaremos solo a la segunda venida. Estas cita habla de nuestra "vivificación" no de nuestra resurrección de la muerte del cuerpo de carne.

Aca leemos sobre la "vivificación" que experimentarán los muertos en Cristo que regresarán con él y nosotros que hayamos quedado vivos hasta la venida sin haber adorado a la vestia:



Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

Ni las almas de los mártires ni los que habían quedado vivos sin adorar a la bestia estaban durmiendo en la tumba. Ambos grupos existían y ambos grupos participaron de la Primera Resurrección. Fueron "vivificados" que simplemente significa que volvieron a una vida aquí en la tierra para vivir y reinar con el Señor. Le ilustro nuevamente las dos resurrecciones.

La resurrección inmediata de la muerte. El cuerpo muere pero el alma no muere en la muerte primera.

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.


La Primera Resurrección, nuestra vivificación, cuando los ya inmortales muertos en Cristo regresarán con él


1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


y nosotros que hayamos quedado vivos hasta la venida recibiremos inmortalidad para vivir y reinar aquí en la tierra.


1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

A la final trompeta, el regreso del Señor, seremos transformados o "vivificados" para vivir y reinar aquí en la tierra con el Señor. No todos moriremos. Muchos santos quedarán vivos hasta la segunda venida y serán vivificados cuando sean transformados con inmortalidad.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Todo esto será en "el día postrero" que será el "día del Señor". Esta resurrección si es futura. Es la Primera Resurrección en el "día del Señor" cuando el Señor regrese a la tierra con sus santos para reinarla junto a los santos que serán vivificados en vida.


Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?


"los muertos resucitan" y "yo le resucitaré en el día postrero"

Recuerde hermano, así como hay DOS muertes, primera y segunda, también hay DOS resurrecciones, la inmediata de la muerte del cuerpo ("los muertos resucitan") y la futura Primera Resurrección también llamada "vivificación" ("yo le resucitaré en el día postrero").

Que Dios le guíe y le llene de mucha sabiduría y entendimiento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
... la destrucción será solo del soporte físico, mientras que el ser mismo (alma) habrá de cursar un tormento sin fin para el que ni tú ni yo fuimos creados, pero que los no inscritos en el libro de la vida padecerán.
[Del aporte 176].
Efe ...
Aqui está una evidencia de que tú y yo no pensamos lo mismo.

Tú crees que el ser viviente es algo no físico al que llamas alma; en cambio yo creo que el ser viviente es el hombre
físico, pues está escrito que “Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Génesis 2:7

A este hombre o ser viviente, Pablo le llama: “Adán alma viviente”. 1 Corintios 15:45.

Es por eso que te dije que:
Me parece que no pensamos lo mismo, pues tú pareces creer que al morir, alguna parte de la persona sigue viva, como si fue fuéramos dos y no un ser viviente; sin embargo la Biblia dice que los muertos nada saben, no aman, no odian, no tienen envidia, etc Eclesiastés 9:5,6,10.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El ser humano es “un ser viviente”, así lo enseñan el antiguo y el nuevo testamento. Puedes leerlo en Génesis 2:7 y 1 Tesalonisenses 5:23.

En una metáfora, se puede personificar lo que no es, como si fuera; como en el caso de Abel, que aunque ya estaba muerto, su sangre clamaba. Génesis 4:10.

El rico y Lázaro, son una metáfora, la cual nos muestra que después de la muerte no se puede pasar de un lugar a otro, ni con misas en sufragio, ni por la intercesión de un muerto por más rico que haya sido.
Si Moisés y Elias aparecieron vivos, es porque son seres vivientes reales.

La Biblia no habla de “almas espirituales”, no se de donde sacaste ese término

Estaban “hablando” porque en una metáfora, Dios “da vida a los muertos, y llama las cosas que no son,
como si fuesen” Romanos 4:17.

No son seres resucitados, sino muertos.
“ los muertos nada saben “ Eclesiastés 9:5.


Primicia, no siempre quiere decir primero, pues se mencionan varias resucitados antes de la resurrección de Jesús.

No podía ser de otra manera, ya que cada persona es un ser viviente. No somos dos.

Aunque nos maten, nuestra “vida está escondida con Cristo en Dios” Colosenses
3:3.

Al contrario, yo creo lo que Dios quiere que yo crea.
Y te dije que si, que a veces se usa como persona la palabra alma y deja eso no discuto alma antes y ahora se usa como persona misma, pero a efes se usa diferente a cuerpo, persona.
Lo que tienes que explicar por qué Jesús dice no temas a lo que mata al cuerpo , teme a lo que mata al cuerpo (según tu ya que no hay distinción entre alma y cuerpo/persona) ESO es a lo que das vuelta.

O sea la metáfora enseña que de un lugar no se pasa a otro jaja . Bien claro dentro del contexto están MUERTOS y conversando . Por qué Jesús enseña eso en su metáfora ?
Moisés y Elías aparecen vivos y como es que la biblia registra la muerte de Moisés ?
Si , hay recusitados antes de Jesús pero no es la misma resurrección que Jesús promete de no morir . Ejemplo su amigo Lázaro lo resucito, pero tuvo que volver a morir después y ahora espera la resurrección de vida eterna como Jesús . Por eso la primicia de la resurrección eterna que vence a la muerte es Jesús .
Cual resurrección tuvo Moisés , como Jesús que ya no muere ( entonces Jesús ya no es primicia ) o como la de Lázaro o la hija de Jairo que volvieron a morir después ? No es más fácil pensar es su alma a que estés haciendo malabares es primicia no se resucito como Jesús etc ? Entonces más fácil le diría a los apóstoles, vieron a Moisés ? Así voy a resucitar yo cuando muera . O Pablo diciendo vean como Dios levanto de entre los muertos a Jesús y Moisés venciendo la muerte. Pues ya no van morir.
La biblia no habla de almas espirituales y que iba a recibir Jesús de esteban en hechos 7:59. Que recibió Jesús cuando Esteban era apedreado "recibe mi espíritu " era su aliento ?
A que muertos si no es el alma predicó Jesús si nada saben ni están conscientes ?

No es tan fácil como comerte enchiladas decir no hay nada después de morir hasta que recusites .
 
Última edición:
Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Lucas16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


El rico murió aquí en la tierra pero su alma seguía viva en el reino de Dios.



Trataré de explicarle hermano, para que entienda. Le pido que NO se olvide que hay DOS muertes. La muerte del cuerpo físico NO es el final. La muerte del alma, muerte segunda, ese es el final del alma. Allí es cuando dejará de existir para siempre. Si Ud. no observa esta realidadsobre las dos muertes, se confundirá.



Si murió, pero solo la muerte primera del cuerpo. Por es el Señor dijo que pueden matar nuestro cuerpo y causarle su muerte pero eso no causará que nuestra alma muera.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Si el alma muere al morir el cuerpo como el error que a Ud le han enseñado, el Señor predicó una mentira, lo cual es imposible porque él es LA VERDAD. El alma o ser espiritual no muere al morir el cuerpo de carne y sangre, solo muere la carne y eso para nosotros es "morir", pero no para Dios porque solo la muerte segunda causará la muerte del alma.



Hermano, Ud está escogiendo la cita mas conveniente sin observar el contexto. Está descontextualizando la cita. El contexto es la Primera Resurrección en el día postrero y no la resurrección inmediata de la muerte del cuerpo de carne y sangre.

Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

El Señor da a entender que los que NO creen el él SI morirán eternamente, experimentarán la muerte segunda del alma.

Lea lo que también dijo el Señor:

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Tener vida eterna significa que su alma jamás morirá aunque muera su cuerpo de carne y sangre. En cambio si un impío muere, no verá la vida (eterna, ese es el contexto) sino que sufrirá el castigo eterno, la muerte eterna de su alma.




Esa es su confusión hermano. Ud ignora que hay dos resurrecciones y concluye, erróneamente que todos resucitaremos solo a la segunda venida. Estas cita habla de nuestra "vivificación" no de nuestra resurrección de la muerte del cuerpo de carne.

Aca leemos sobre la "vivificación" que experimentarán los muertos en Cristo que regresarán con él y nosotros que hayamos quedado vivos hasta la venida sin haber adorado a la vestia:



Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

Ni las almas de los mártires ni los que habían quedado vivos sin adorar a la bestia estaban durmiendo en la tumba. Ambos grupos existían y ambos grupos participaron de la Primera Resurrección. Fueron "vivificados" que simplemente significa que volvieron a una vida aquí en la tierra para vivir y reinar con el Señor. Le ilustro nuevamente las dos resurrecciones.

La resurrección inmediata de la muerte. El cuerpo muere pero el alma no muere en la muerte primera.

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.


La Primera Resurrección, nuestra vivificación, cuando los ya inmortales muertos en Cristo regresarán con él


1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


y nosotros que hayamos quedado vivos hasta la venida recibiremos inmortalidad para vivir y reinar aquí en la tierra.


1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

A la final trompeta, el regreso del Señor, seremos transformados o "vivificados" para vivir y reinar aquí en la tierra con el Señor. No todos moriremos. Muchos santos quedarán vivos hasta la segunda venida y serán vivificados cuando sean transformados con inmortalidad.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Todo esto será en "el día postrero" que será el "día del Señor". Esta resurrección si es futura. Es la Primera Resurrección en el "día del Señor" cuando el Señor regrese a la tierra con sus santos para reinarla junto a los santos que serán vivificados en vida.


Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?


"los muertos resucitan" y "yo le resucitaré en el día postrero"

Recuerde hermano, así como hay DOS muertes, primera y segunda, también hay DOS resurrecciones, la inmediata de la muerte del cuerpo ("los muertos resucitan") y la futura Primera Resurrección también llamada "vivificación" ("yo le resucitaré en el día postrero").

Que Dios le guíe y le llene de mucha sabiduría y entendimiento.

El hombre es un ser viviente Génesis 2:7.
San Pablo lo llama: “Adán alma viviente”. 1 Corintios 45.
Adán no fue hecho como dos seres vivientes, sino UN ser viviente.
Si este ser o alma muere, pero cree en Jesús,
“aunque esté muerto vivirá” Juan 11:25.
Si está muerto, no vive, pero
vivirá.

Por lo tanto no es verdad que al morir el ser viviente, este resucite inmediatamente.

la resurrección es un evento todavía futuro.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Tú crees que el ser viviente es algo no físico al que llamas alma;

El hermano cree correctamente. El rico murió y su alma fue al Hades. Ningún ser con un cuerpo de carne y sangre puede entrar al Hades. Tiene que ser espíritu.

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.



en cambio yo creo que el ser viviente es el hombre físico, pues está escrito que “Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Génesis 2:7

Ud cree erróneamente. Pues está escrito que EL CUERPO sin su espíritu está muerto, no el ser completo.

Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

En cambio está escrito que al morir el cuerpo, ABANDONAMOS o nos SEPARAMOS del cuerpo y nuestra alma regresa a estar con Dios.

2Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Filipenses 1:22 Y aunque el vivir en la carne es para mí fruto de apostolado, todavía no sé qué elegir.
Filipenses 1:23 Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;"
Filipenses 1:24 por otro, quisiera permanecer en la carne, que es más necesario para vosotros.

A este hombre o ser viviente, Pablo le llama: “Adán alma viviente”. 1 Corintios 15:45.

Adán solo fue un alma viviente cuando recibió su espíritu del Señor mismo, sino hubiese permanecido un pedazo de carne sin vida. La vida de Dios viene de Dios y regresa a Dios cuando muere el cuerpo. Es el alma o ser completo. Su espíritu regresa a Dios en su cuerpo espiritual.


Ecleciastes 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
2Corintios 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Es por eso que te dije que:

No nos comparta lo que UD dice hermano. Eso solo sirve de tropiezo. Haga como he hecho yo. Comparta lo que DIOS dice.
 
Tú crees que...
...En cambio yo creo que...

Entiendo que no siempre estaremos de acuerdo en ciertas cosas.

El ser, en su totalidad, no está destinado a quedar separado permanentemente de la vida. Y menos de la vida eterna. Eso es lo que sí importa.

No me obligues a usar los dientes de ardilla que ya me conocen. No creo que te guste sentir el mordisco en el trasero...
 
  • Haha
Reacciones: La Espada777
Ud. está equivocado hermano. El alma no resucita después de tres días. Resucita inmediatamente.


Filipenses 1:23 Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;"
2Corintios 5:8 pero confiamos y quisiéramos más partir del cuerpo y estar presentes al Señor.

Nunca va a leer que el alma resucita a los tres días. La cita que Ud trajo del Antiguo Testamento es profética y tiene que ver con los dos testigos y nuestra transformación. Después de tres días y medio ellos resucitarán y el Señor vendrá a transformarnos.

Yo tuve revelación de lo que dije y no una vez sino con tres personas y saque la palabra resucitación y no la hay como dice la Escritura y no desvié la fe .​

 

Yo tuve revelación de lo que dije y no una vez sino con tres personas y saque la palabra resucitación y no la hay como dice la Escritura y no desvié la fe .​


Estimado hermano rey pacifico, respeto su opinión. Gracias por ser cordial conmigo. Eso nos manda el Señor, a ser cordiales y respetuosos aunque no estemos de acuerdo con algo. Recordemos que nuestra lucha no es entre nosotros que somos de carne y sangre sino contra las potestades de maldad del diablo como lo estipula Efesios 6. Le deseo un bonito fin de semana.
 
Y te dije que si, que a veces se usa como persona la palabra alma y deja eso no discuto alma antes y ahora se usa como persona misma, pero a efes se usa diferente a cuerpo, persona.
Lo que no has entendido es que bíblicamente la persona es UN SER. Génesis 2:7;
1 Tesalonisenses 5:23.
Lo que tienes que explicar por qué Jesús dice no temas a lo que mata al cuerpo , teme a lo que mata al cuerpo (según tu ya que no hay distinción entre alma y cuerpo/persona) ESO es a lo que das vuelta.
Ya te lo expliqué varias veces, vuelve a leer y luego preguntas lo que no hayas entendido
O sea la metáfora enseña que de un lugar no se pasa a otro jaja . Bien claro dentro del contexto están MUERTOS y conversando . Por qué Jesús enseña eso en su metáfora ?
Por tu risa, me parece que solo quieres divertirte.
Moisés y Elías aparecen vivos y como es que la biblia registra la muerte de Moisés ?
Ya te lo expliqué, vuelve a leer y si no estás de acuerdo, refútalo bíblicamente.
Si , hay recusitados antes de Jesús pero no es la misma resurrección que Jesús promete de no morir .
Yo no dije que era la misma.
Ejemplo su amigo Lázaro lo resucito, pero tuvo que volver a morir después y ahora espera la resurrección de vida eterna como Jesús .
Si Lázaro espera la vida eterna, es porque Lázaro no está vivo, ahora mismo no sabe nada.
Por eso la primicia de la resurrección eterna que vence a la muerte es Jesús .
Cual resurrección tuvo Moisés , como Jesús que ya no muere ( entonces Jesús ya no es primicia ) o como la de Lázaro o la hija de Jairo que volvieron a morir después ? No es más fácil pensar es su alma a que estés haciendo malabares es primicia no se resucito como Jesús etc ?
Jesús es primicia porque es el más importante de los resucitados.
Entonces más fácil le diría a los apóstoles, vieron a Moisés ? Así voy a resucitar yo cuando muera . O Pablo diciendo vean como Dios levanto de entre los muertos a Jesús y Moisés venciendo la muerte. Pues ya no van morir.
Suponer una o mil cosas, no significa que tengas la razón.
La biblia no habla de almas espirituales y que iba a recibir Jesús de esteban en hechos 7:59. Que recibió Jesús cuando Esteban era apedreado "recibe mi espíritu " era su aliento ?
Esteban no dijo: “recibe mi alma”
A que muertos si no es el alma predicó Jesús si nada saben ni están conscientes ?
La Biblia no menciona que Jesús haya predicado a almas de muertos.
No es tan fácil como comerte enchiladas decir no hay nada después de morir hasta que recusites .
La esperanza del cristiano no es la muerte, sino la resurrección.
 
El rico murió aquí en la tierra pero su alma seguía viva en el reino de Dios.​
El rico fue sepultado y no hay texto que diga que fue al reino de Dios.
La muerte del cuerpo físico NO es el final. La muerte del alma, muerte segunda.
La persona es un ser, espíritu alma y cuerpo; si falta uno de estos tres elementos, la persona ya no es un ser y menos dos seres.
Si murió, pero solo la muerte primera del cuerpo. Por es el Señor dijo que pueden matar nuestro cuerpo y causarle su muerte pero eso no causará que nuestra alma muera.Mateo 10:28.
Este texto debe entenderse a la luz de toda la escritura y no toda la escritura a partir de este texto.
Milton El alma o ser espiritual no muere al morir el cuerpo de carne y sangre, solo muere la carne y eso para nosotros es "morir", pero no para Dios porque solo la muerte segunda causará la muerte del alma.
El alma no es otro ser separado del cuerpo.
El ser es la persona misma que tiene vida.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores