MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El hermano cree correctamente. El rico murió y su alma fue al Hades. Ningún ser con un cuerpo de carne y sangre puede entrar al Hades. Tiene que ser espíritu.
Ningún texto bíblico dice que en el Hades hay espíritus vivos; en el Hades solo hay personas muertas. Apocalipsis 20:13.
Ud cree erróneamente. Pues está escrito que EL CUERPO sin su espíritu está muerto, no el ser completo.
Espíritu, alma y cuerpo constituyen UN ser, si uno de ellos falta ya no hay ser.
En cambio está escrito que al morir el cuerpo, ABANDONAMOS o nos SEPARAMOS del cuerpo y nuestra alma regresa a estar con Dios.
El alma no regresa a Dios, sino el aliento o espíritu de vida. Eclesiastés 12:7.
2Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Filipenses 1:22 Y aunque el vivir en la carne es para mí fruto de apostolado, todavía no sé qué elegir.
Filipenses 1:23 Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;"
Filipenses 1:24 por otro, quisiera permanecer en la carne, que es más necesario para vosotros.
Aquí ni Pedro mi Pablo dicen que una alma va al cielo al momento de morir.
Adán solo fue un alma viviente cuando recibió su espíritu del Señor mismo, sino hubiese permanecido un pedazo de carne sin vida. La vida de Dios viene de Dios y regresa a Dios cuando muere el cuerpo. Es el alma o ser completo. Su espíritu regresa a Dios en su cuerpo espiritual.
A Dios vuelve el aliento o espíritu de vida, lo de cuerpo espiritual es un agregado tuyo.
2Corintios 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
El texto no dice cuando estará presente Pablo ante el Señor. Por otros textos sabemos que esto será hasta la segunda venida de Cristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-Como chiste es pasable, pero a su poca gracia añade que sea anacrónico: ellos todavía no podían leer a Moisés, por más que su madre se las diese de lectora haciendo honor a su nombre.

Cordiales saludos
O sea que tú realmente crees que el "rico" se estaba "quemando" en un "fuego" literal y lo único que se le ocurre es pedir un poco de "agua" para su lengua...
...por lo que leo, conoces de recursos literarios, lástima que no puedas identificar una "palabra ilustrada" (parábola).
Bendiciones..
 

No todos los ricos tienen cinco hermanos y creo que fue conveniente que Jesucristo no le haya puesto nombre porque sino su familia hubiera sufrido escarnio y no estaba en Dios hacer eso sino la enseñanza que hay premios y castigos según nuestras obras y como conto como fue el procedimiento luego de la muerte y como toda la palabra de Dios creó un precedente y digo que Dios es veraz porque yo lo viví con tres personas y una fue con Juan Pablo II y al tercer día fue despertando y no fue justificado y los dos ángeles como guerreros de antaño, lo tenían atado de pies a cabeza con cadenas.​


Entonces según tu conclusión, Jesús condena a los ricos con cinco hermanos.
 
Última edición:
Los filósofos griegos hicieron de espejo en cuanto a las creencias paganas de la antigüedad. Así que mentira sobre mentira.
Al revés, el conocimiento ancestral se fue deformando con los siglos y los griegos aun mantenían alguna noción de ello con su propia levadura.
 
O sea que tú realmente crees que el "rico" se estaba "quemando" en un "fuego" literal y lo único que se le ocurre es pedir un poco de "agua" para su lengua...
...por lo que leo, conoces de recursos literarios, lástima que no puedas identificar una "palabra ilustrada" (parábola).
Bendiciones..
-Precisamente, por gracia de Dios aprendí -como tantísimos más- a identificar una parábola distinguiéndola de otros relatos que no lo son. En el infierno nadie sueña con un vaso de agua, pero tal era la sed del hombre rico, que la punta mojada del dedo de Lázaro hubiera refrescado su lengua.
 
Los filósofos griegos hicieron de espejo en cuanto a las creencias paganas de la antigüedad. Así que mentira sobre mentira.
-No tan así, de otro modo Pablo nunca hubiera citado al poeta Arato en su discurso en Atenas: "Porque linaje suyo somos" (Hechos 17:28). ¿O acaso no somos todos linaje del mismo Creador?

Cordiales saludos
 
Los únicos que decían media verdad eran las culturas del antiguo medio oriente pero mezcladas con un politeismo espantoso. Así es el diablo, mezcla verdades con mentiras.
 
Ni Epicuro ni Platón decían verdad alguna. Para que perder tiempo con filosofías y vanas enseñanzas cuando se tiene la Escritura.

Así, es; por eso es mejor creer lo que la escritura sagrada dice:

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben” Eclesiastés 9:5.


“sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Ricardo

Has dicho que el relato del rico y Lázaro es literal, pero si así fuera, el agua en la punta del dedo se secaría aún antes del primer rose con las llamas, es más ni siquiera permanecería mojado al atravesar la gran sima.
-He dicho que ese relato es literal, no que hubiese allí carne, agua, fuego y demás elementos de orden físico y natural. El cuerpo del rico se pudría en su sepultura; era su alma la que registraba con mayor sensibilidad que en vida todavía, el ardor de la llama y la sequedad de su lengua. De allí que los otrora sentidos corporales permanecen en el alma así como las capacidades de la memoria, mente y habla.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Así, es; por eso es mejor creer lo que la escritura sagrada dice:

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben” Eclesiastés 9:5.

Hermano Marcelino, el contexto es los muertos del cuerpo físico. La cita no se refiere a la muerte segunda del alma. Ud. está confundiendose. El alma no muere al morir el cuerpo, pero un cuerpo muerto, ya nada sabe, pues su espíritu, su intelecto, su esencia, su vida, ha abandonado el cuerpo físico.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Medite bien en la enseñanza del Señor. Si alguien mata su cuerpo físico, su alma no morirá porque aunque maten su cuerpo, no pueden matar su alma. Solo Dios tiene ese poder.

“sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4

Hermano, sus "pensamientos" se refiere a los planes que había hecho en su vida física y no a la capacidad mental de pensar intelectualmente con la mente. Esto es lo que sucede cuando morimos. El alma abandona o se separa del cuerpo y regresa para estar presente ante el Señor.

2Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Fijese que Pedro no dijo" en breve mi alma debe morir" como Ud alude erróneamente. El Apóstol Pablo sabía que si él moría, iría a estar con el Señor:

Fil 1:23 Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;"


Ud está negando la verdad revelada y remplazandola con un error doctrinal.
 
Hermano Marcelino, el contexto es los muertos del cuerpo físico. La cita no se refiere a la muerte segunda del alma. Ud. está confundiendose. El alma no muere al morir el cuerpo, pero un cuerpo muerto, ya nada sabe, pues su espíritu, su intelecto, su esencia, su vida, ha abandonado el cuerpo físico.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Medite bien en la enseñanza del Señor. Si alguien mata su cuerpo físico, su alma no morirá porque aunque maten su cuerpo, no pueden matar su alma. Solo Dios tiene ese poder.



Hermano, sus "pensamientos" se refiere a los planes que había hecho en su vida física y no a la capacidad mental de pensar intelectualmente con la mente. Esto es lo que sucede cuando morimos. El alma abandona o se separa del cuerpo y regresa para estar presente ante el Señor.

2Pedro 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Fijese que Pedro no dijo" en breve mi alma debe morir" como Ud alude erróneamente. El Apóstol Pablo sabía que si él moría, iría a estar con el Señor:

Fil 1:23 Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;"


Ud está negando la verdad revelada y remplazandola con un error doctrinal.
El que estás confundido eres tú y no Marcelino. Eclesiastés se refiere a lo que les pasa a los muertos después de la primera muerte que es universal. La segunda muerte es para un subconjunto de la población.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-He dicho que ese relato es literal, no que hubiese allí carne, agua, fuego y demás elementos de orden físico y natural. El cuerpo del rico se pudría en su sepultura; era su alma la que registraba con mayor sensibilidad que en vida todavía, el ardor de la llama y la sequedad de su lengua. De allí que los otrora sentidos corporales permanecen en el alma así como las capacidades de la memoria, mente y habla.
Te recomiendo que leas Eclesiastés y no leas la divina comedia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Soy discípulo de Jesús. Tuve la gran suerte de leer por mi cuenta la Biblia desde los 7 años y por ese motivo no me afectan las corrientes filosóficas.
Pues yo la leo desde los 5 años y no salgo con las interpretaciones desesperadas y deshonestas con las que sales tú. Eres epicureísta. Niegas la deidad de Cristo y siendo Epicureísta dices que Eclesiastea revela el estado de los muertos. ¿Cuándo fué el Predicador al Seol? ¿No que los muertos no existen y que el Seol es una metáfora de la inexistencia?. Tu lógica es preocupante y deja mucho que desear entre todas las cosas vanas que ocurren debajo del sol. No vengas ahora a esgrimir tus infulas de superioridad espiritual como argumento. Más bien has a un lado la cobardía y responde:

¿Qué representaba el Hades en Lucas 16? ¿Cuál es su significado ?.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0