Suponiendo que hubiera un alma que sigue viva cuando la persona muere,
Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y
murió también el rico, y fue sepultado.
Lucas16:23
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
El rico murió aquí en la tierra pero su alma seguía viva en el reino de Dios.
entonces lo que dices no tiene sentido.
Trataré de explicarle hermano, para que entienda. Le pido que NO se olvide que hay DOS muertes. La muerte del cuerpo físico NO es el final. La muerte del alma, muerte segunda, ese es el final del alma. Allí es cuando dejará de existir para siempre. Si Ud. no observa esta realidadsobre las dos muertes, se confundirá.
Es absurdo decir que dicha alma resucitó, si según tú creencia, esa alma ni siquiera se murio.
Si murió, pero solo la muerte primera del cuerpo. Por es el Señor dijo que pueden matar nuestro cuerpo y causarle su muerte pero eso no causará que nuestra alma muera.
Mateo 10:28 Y no temáis a los que
matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Si el alma muere al morir el cuerpo como el error que a Ud le han enseñado, el Señor predicó una mentira, lo cual es imposible porque él es LA VERDAD. El alma o ser espiritual no muere al morir el cuerpo de carne y sangre, solo muere la carne y eso para nosotros es "morir", pero no para Dios porque solo la muerte segunda causará la muerte del alma.
Jesus dijo: “el que cree en mi, aunque esté muerto, vivirá” Juan 11:25.
Jesus no dijo que el que está muerto vive o que sigue viviendo, sino que vivirá.
Hermano, Ud está escogiendo la cita mas conveniente sin observar el contexto. Está descontextualizando la cita. El contexto es la Primera Resurrección en el día postrero y no la resurrección inmediata de la muerte del cuerpo de carne y sangre.
Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que
resucitará en la resurrección, en el día postrero.
Juan 11:25 Le dijo Jesús:
Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:26 Y
todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
El Señor da a entender que los que NO creen el él SI morirán eternamente, experimentarán la muerte segunda del alma.
Lea lo que también dijo el Señor:
Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero
el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Tener vida eterna significa que su alma jamás morirá aunque muera su cuerpo de carne y sangre. En cambio si un impío muere, no verá la vida (eterna, ese es el contexto) sino que sufrirá el castigo eterno, la muerte eterna de su alma.
Cuándo vivirán los muertos ?“cada uno en su debido orden: Cristo las primicias, luego los que son de Cristo en su venida ..... a la final trompeta”
1 Corintios 15:23,52.
Esa es su confusión hermano. Ud ignora que hay dos resurrecciones y concluye, erróneamente que todos resucitaremos solo a la segunda venida. Estas cita habla de nuestra "vivificación" no de nuestra resurrección de la muerte del cuerpo de carne.
Aca leemos sobre la "vivificación" que experimentarán los muertos en Cristo que regresarán con él y nosotros que hayamos quedado vivos hasta la venida sin haber adorado a la vestia:
Apo 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también
las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a
todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano;
revivieron y reinaron con Cristo mil años.
Ni las almas de los mártires ni los que habían quedado vivos sin adorar a la bestia estaban durmiendo en la tumba. Ambos grupos existían y ambos grupos participaron de la Primera Resurrección. Fueron "vivificados" que simplemente significa que volvieron a una vida aquí en la tierra para vivir y reinar con el Señor. Le ilustro nuevamente las dos resurrecciones.
La resurrección inmediata de la muerte. El cuerpo muere pero el alma no muere en la muerte primera.
Mar 12:26 Pero respecto a que
los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad
los muertos no resucitan.
La Primera Resurrección, nuestra vivificación, cuando los ya inmortales muertos en Cristo regresarán con él
1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre,
en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
y nosotros que hayamos quedado vivos hasta la venida recibiremos inmortalidad para vivir y reinar aquí en la tierra.
1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que
nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Tes 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Tes 4:17 Luego
nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
A la final trompeta, el regreso del Señor, seremos transformados o "vivificados" para vivir y reinar aquí en la tierra con el Señor. No todos moriremos. Muchos santos quedarán vivos hasta la segunda venida y serán vivificados cuando sean transformados con inmortalidad.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio:
No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento,
en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y
nosotros seremos transformados.
Todo esto será en "el día postrero" que será el "día del Señor". Esta resurrección si es futura. Es la Primera Resurrección en el "día del Señor" cuando el Señor regrese a la tierra con sus santos para reinarla junto a los santos que serán vivificados en vida.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna;
y yo le resucitaré en el día postrero.
Mar 12:26 Pero respecto a que
los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
"los muertos resucitan" y "yo le resucitaré en el día postrero"
Recuerde hermano, así como
hay DOS muertes, primera y segunda, también hay DOS resurrecciones, la inmediata de la muerte del cuerpo ("los muertos resucitan")
y la futura Primera Resurrección también llamada "vivificación" ("yo le resucitaré en el día postrero").
Que Dios le guíe y le llene de mucha sabiduría y entendimiento.