MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Una cosa es muerte sin considerar la cruz y otra es muerte considerando la cruz.
 
-Yo diría que la muerte no es más que una puerta que se cierra a nuestras espaldas dejando atrás esta breve existencia terrenal, mientras otra se nos abre por delante comenzando una vida eterna y bienaventurada.

Suena bien, y comparto en gran parte, pero que parte tangible de nuestro ser seria el que continua esa vida eterna?
Nuestro ser físico esta claro que llega hasta el cajón y de ahí vuelve al polvo literalmente...
Mi propósito es solo entender tu forma de entender lo que seria en si nuestro ser.
 
¿Que puede significar muerte en Génesis 2:17 cuando aún no existía la cruz?
Adán y Eva son echados para que con dicho conocimiento no puedan seguir viviendo para siempre.
Si alguien ya no puede seguir viviendo es que la vida que le fue dada le es quitada.
 
Suena bien, y comparto en gran parte, pero que parte tangible de nuestro ser seria el que continua esa vida eterna?
Nuestro ser físico esta claro que llega hasta el cajón y de ahí vuelve al polvo literalmente...
Mi propósito es solo entender tu forma de entender lo que seria en si nuestro ser.

-Con la muerte, nuestro cuerpo físico queda separado del alma y espíritu que asciende a la presencia del Señor. Allí nos presentamos con nuestro cuerpo celestial (1Co 15:40, 49) hasta que con la primera resurrección seamos reincorporados a nuestro cuerpo original, aunque entonces, espiritual (v. 44). Si así no fuera, no podríamos reconocer en el cielo a cuantos seres queridos nos han precedido hasta allí. Tampoco el hombre rico de la historia de Jesús (Lc 16) podría haber reconocido de lejos a Lázaro en el Seno de Abraham, si fuese solo alma y espíritu invisibles, ni él mismo tener ojos para ver, oídos que escuchaban y piel sensible al ser lamida por las llamas.

Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: angelguarda
@Adrikup

Listo, aquí se puede discutir lo relativo a la muerte...

Que no es el fin de la existencia, aclaro.

Tu no aclaras nada burrín. Tu CONFUNDES. Estas predicando UNA MENTIRA, una HUECA TRADICION que has aprendido desde que eras niño de esos "super predicadores" mentirosos. Estás diciendo "muerte" (singular, una sola) cuando la Escritura dice que hay MUERTES (plural, dos muertes).


1. La muerte PRIMERA del cuerpo no es el fin de la existencia. Pues el alma y su espiritu regresa a Dios en el cuerpo espiritual.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Si alguien mata un cuerpo, no puede matar el alma, porque el alma ABANDONA EL CUERPO de carne al morir el cuerpo.

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


2. La muerte SEGUNDA del cuerpo Y EL ALMA, SI es el fin de la existencia. Alli es cuando el cuerpo de resurrección (no el de carne que regresa al polvo) y el alma, serán ambos DESTRUÍDOS por fuego que saldrá desde la presencia del Señor mismo:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

2Tes 1:9 Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, procedente desde la presencia del Señor y de la majestad de su poder,


El hombre NO puede destruir el alma y el cuerpo. Solo DIOS puede. Por eso Cristo nos dice que no temamos a los hombres, que solo pueden matar nuestro cuerpo, pero no nuestra alma. Temamos a Dios, que si puede destruir ambos.

La destrucción del cuerpo y del alma, es la MUERTE SEGUNDA y tomará lugar en el día del juicio:


2Pe 3:7 Y ahora, por esa misma palabra, el cielo y la tierra están guardados para el fuego, reservados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.


Allí también es cuando el ESTADO de estar muerto, y el LUGAR llamado HADES (traducido erroneamente, "infierno" por algunas traducciones) mismo, serán destruídos y desaparecidos para siempre, al ser "arrojados al lago de fuego".


Rev 20:14 La muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.
Rev 20:15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.


El "lago de fuego" es SIMBOLO del fuego consumidor de Dios, que saldrá desde la presencia de Dios mismo y destruirá a todo impío, desapareciendolo del reino de Dios.

Vayan a aun volcán con un lago de fuego, de lava ardiente que "no se apaga" y lanzen algo allí. Todo lo que lanzen será devorado, consumido y desaparecido por ese fuego consumidor y dejará de existir para siempre. Esta es la muerte SEGUNDA.



la muerte...Que no es el fin de la existencia, aclaro.

Esto es un MEGA ERROR. Pues no hay solo UNA "muerte". Hay DOS "MUERTES" y la segunda será destrucción completa.

Rev 20:14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.


¿Y por qué rechazan esta verdad Escritural Uds.?? Porque ADORAN la mentira y el error, esas huecas tradiciones que han aprendido. Solo de LABIOS dicen servir a Dios. Pues NO reciben su Palabra para hacer su voluntad.

Luis Alberto42
 
Muertes, he contado tres. Pero estos seres son trabajadores, o ángelesºmuerte.

Para la humanidad.
Durante la primera muerte, según se muera un justo va a dormir, a un descanso. En espera de resurrección para vida eterna.
De lo contrario muerto en delitos y pecados, se va al Llanto o al Hades.

La segunda muerte ya es el juicio. En la tierra y tan como se venga comportando la persona, pues los hombres no tenemos una sala de juicio, sólo este planeta.
Y los veredictos son hasta la muerte tercera donde Mortem se lleva a los suyos y muchos son destruidos por la segunda muerte, el ángel con capota de cara destrozada.
En este juicio Día del Señor, muertos y vivos se juzgan, parece lo mismo; buenos a dormir e injustos al castigo separados por las sombras y el fuego.Y lo es...
sólo que ya hay otros muertos (malos y buenos) que ya vienen resucitando. Pablo, Daniel, Jezabel.

Los malignos vivos otra vez es la parte punible del asunto, ellos ejecutan y castigan aquí a la gente sin Dios y van de mal en mal y hacen mala a la gente viva. Y los santos -vivos en Espíritu- esperan junto con los cristianos y los que durmieron irse junto con nosotros absueltos en el fin del mundo.


Para los egipcios era algo complicado todo esto, y en la Biblia en apariencia también lo es, porque todas las culturas mencionan algo parecido.
 
El mensaje a Esmirna

Rev. 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Este Señor sabe del mundo y su sufrimiento y el ser y no ser judío, implica no haber sido ni cristiano ni satanista, sino Parroquias del Moloch, o sea, élites de ricos perversos.
No temer porque a pesar de morir entre tinieblas o aparecer el alma en el infierno no lo es todo, de ahí se saldrá.

Y lo dice un resucitado ahora como ángel o espíritu: el que estaba muerto y vive.
 
HUHH?????

Este chio escribe "cosas inentendibles"!..Pero no hay TRES muertes. La Escritura jamas habla de la muerte TERCERA, solo de la muerte SEGUNDA.

Luis Alberto42
 
-Con la muerte, nuestro cuerpo físico queda separado del alma y espíritu que asciende a la presencia del Señor. Allí nos presentamos con nuestro cuerpo celestial (1Co 15:40, 49) hasta que con la primera resurrección seamos reincorporados a nuestro cuerpo original, aunque entonces, espiritual (v. 44). Si así no fuera, no podríamos reconocer en el cielo a cuantos seres queridos nos han precedido hasta allí. Tampoco el hombre rico de la historia de Jesús (Lc 16) podría haber reconocido de lejos a Lázaro en el Seno de Abraham, si fuese solo alma y espíritu invisibles, ni él mismo tener ojos para ver, oídos que escuchaban y piel sensible al ser lamida por las llamas.

Saludos cordiales

Gracias Ricardo por contestar y compartir tu entendimiento :) bendiciones.
 
Suena bien, y comparto en gran parte, pero que parte tangible de nuestro ser seria el que continua esa vida eterna?
Nuestro ser físico esta claro que llega hasta el cajón y de ahí vuelve al polvo literalmente...
Mi propósito es solo entender tu forma de entender lo que seria en si nuestro ser.
Todo.
Nosotros.
Lo que somos.
Estábamos destinados a morir pero Jesús vino en carne a gustar la muerte por nosotros.
Lo que sigue está en las manos de Dios.
No moriremos.
Dios nos resucitará.
Aunque nuestra carne y sangre no pueden heredar lo que viene.
 
-Con la muerte, nuestro cuerpo físico queda separado del alma y espíritu que asciende a la presencia del Señor. Allí nos presentamos con nuestro cuerpo celestial (1Co 15:40, 49) hasta que con la primera resurrección seamos reincorporados a nuestro cuerpo original, aunque entonces, espiritual (v. 44). Si así no fuera, no podríamos reconocer en el cielo a cuantos seres queridos nos han precedido hasta allí. Tampoco el hombre rico de la historia de Jesús (Lc 16) podría haber reconocido de lejos a Lázaro en el Seno de Abraham, si fuese solo alma y espíritu invisibles, ni él mismo tener ojos para ver, oídos que escuchaban y piel sensible al ser lamida por las llamas.

Saludos cordiales
No vamos a tener nuestro cuerpo original.
 
-Con sus defectos no, pero sí en perfección. No tendría sentido que en la eternidad nosotros ya no seamos nosotros mismos. Seremos reconocibles.
Claro que seremos nosotros mismos y seremos reconocibles, pero no tendremos la misma sangre y la misma carne.
Lo corruptible no puede heredar incorrupción.
Y por eso vino Dios en carne y su carne no vió corrupción.
Aparte lo de ser nosotros mismos y ser reconocibles ni siquiera tiene que ver con nuestra apariencia física.
¿Vos quien sos?
¿El que eras a los 5 años?
¿El que eras cuando cumpliste los 20?
¿El viejo que sos hoy?
¿Entonces tu imagen del avatar no sos vos?
Ricardo va a ser Ricardo, enfunde el cuerpo que enfunde.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
HUHH?????

Este chio escribe "cosas inentendibles"!..Pero no hay TRES muertes. La Escritura jamas habla de la muerte TERCERA, solo de la muerte SEGUNDA.

Luis Alberto42
Claro ejemplo de no saber leer bien y redactar mal. TRES muertes, no que haya una tercera muerte.
Al final la muerte es un padre. (son todos distintos seres)
Que es parte de una quinteta, y no... el tercero de nadie.
 
Seremos reconocibles.

¿En qué se apoya este débil razonamiento?
Después de la vida y ya en la muerte personal TODO ha de ser diferente, incluyendo y más nuestra apariencia física.
Otra vez, el oído juega un papel muy importante; por la voz de quienes sabemos vamos a reconocernos.
Y la vista y el cuerpo que será distinto según el plano de nueva en la misma existencia.
 
Todo.
Nosotros.
Lo que somos.
Estábamos destinados a morir pero Jesús vino en carne a gustar la muerte por nosotros.
Lo que sigue está en las manos de Dios.
No moriremos.
Dios nos resucitará.
Aunque nuestra carne y sangre no pueden heredar lo que viene.


Me refería al texto de ricardo que habla sobre una parte de nosotros no material que seguiría existiendo, hasta volver a la carne en un proceso de resurrección según el entiende si no me equivoco.
Entonces que piensas tu que seria esa parte nuestra que sigue? Si crees que algo nuestro sigue claro?
Algo mas definido no tan general como expresas cuando dices todo, ya que cuando morimos el cuerpo literalmente no sigue solo se transforma literalmente en polvo. Entonces que parte nuestra seria esa que describe ricardo que continua?
 
No vamos a tener nuestro cuerpo original.

De hecho, seremos levantados con el mismo cuerpo corruptible, revestido de una Cosa incorruptible... Aún desde nuestro nacimiento, la composición química de las células se renueva conforme se produce la multiplicación celular. Este proceso no se detiene hasta el día de nuestro fallecimiento.

Algo más cambia en nosotros, y es nuestra capacidad de comprensión, aunque nuestras experiencias son como una prisión porque solamente nos sirven lara nuestra realidad presente. Al cruzar el umbral, todo lo aprendido aquí será nada frente a la realidad eterna sobre la que habremos de ser enseñados como cuando nacimos acá abajo.
 
Me refería al texto de ricardo que habla sobre una parte de nosotros no material que seguiría existiendo, hasta volver a la carne en un proceso de resurrección según el entiende si no me equivoco.
Entonces que piensas tu que seria esa parte nuestra que sigue? Si crees que algo nuestro sigue claro?
Algo mas definido no tan general como expresas cuando dices todo, ya que cuando morimos el cuerpo literalmente no sigue solo se transforma literalmente en polvo. Entonces que parte nuestra seria esa que describe ricardo que continua?
¿Que es "Nosotros"?
¿A que refiere "Nosotros"?

Vamos a poner un ejemplo ridículo.

Yo esto y en el living con mi señora y mi perro.
De repente mi corazón falla y "YO" milagrosamente paso a habitar a mi perro.
Mi señora me mira, y me ve muerto.
Bueno en realidad, no me mira a mi, que ahora soy el perro, sino al que yo era antes y llora pensando que ya no estoy con ella.
De repente YO, que ya no estoy mas en mi viejo cuerpo humano por el que fui conocido, sino en el cuerpo de mi perro, le digo:
Mi amor no temas porque no morí sino que estoy acá viviendo en nuestro perro.
Mi señora asombrada se da vuelta hacia el perro que antes no hablaba y que ahora parece hacerlo y pregunta:
¿Orlando?
Si mi amor soy yo.
¿Y como se que sos vos?
Primero porque los perros no hablan y segundo porque me podés preguntar lo que quieras sobre nosotros y te sabré responder.
Esto es una fantasía pero sirve para separar lo que es una forma o un cuerpo y lo que es una vida.
 
FE DE ERRATAS:

De hecho, seremos levantados con el mismo cuerpo corruptible, revestido de una Cosa incorruptible... Aún desde nuestro nacimiento, la composición química de las células se renueva conforme se produce la multiplicación celular. Este proceso no se detiene hasta el día de nuestro fallecimiento.

Algo más cambia en nosotros, y es nuestra capacidad de comprensión, aunque nuestras experiencias son como una prisión porque solamente nos sirven para nuestra realidad presente. Al cruzar el umbral, todo lo aprendido aquí será nada frente a la realidad eterna sobre la que habremos de ser enseñados como cuando nacimos acá abajo.