Esto es FALSO. Aquí vemos a los muertos haciendo algo: Claman a Dios!
Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
No es la sangre de Abel clamando FIGURATIVAMENTE.
Son las almas de mártires que están presente al Señor, clamando LITERALMENTE.
Salgan de Babilonia señores Elenistas.
Luis Alberto42
Luis Alberto si ibas a utilizar ese pasaje para tratar de justificar la inmortalidad del alma, bueno ese mismo pasaje puede ser utilizado en contra de esa creencia, explico porque:
Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello,
vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero,
no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco;
y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos
que también habían de ser muertos como ellos.
( En ninguna parte dice que las almas eran inmortales, es más el propio texto dice que estaban muertas, en segundo lugar en ninguna parte de este texto dice que esas almas estaban en el cielo, dice que estaban debajo del altar, una cosa más el propio texto dice que se les pidió que descansaran todavía un poco más de tiempo, por lo que tenían que dormir no seguir clamando)
Apocalipsis 20:4
Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio.
Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos.
Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. ( Este texto solamente dice que esas almas volvieron a vivir en la primera resurrección, por lo que tuvieron que estar muertas).
Por lo menos deberías saber que según la biblia el alma está en la sangre.
Levítico 17:14
Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
Y según la biblia la sangre era derramada debajo del altar.
Levítico 4:7
7
Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová;
y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.
Ahora que sabemos que la sangre era derramada sobre el altar entonces hagámonos la siguiente pregunta:
Dónde estaba el altar en a visión de Juan? El propio versículo lo dice: Apocalipsis 6:10, según la biblia la sangre era derramada en el altar y según Apocalipsis esa sangre había sido derramada en la tierra, con esto concluimos que el altar estaba en la tierra y no en el cielo.
10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero,
no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. Como sabemos que la sangre era derramada sobre el altar y el texto dice que venguen su sangre sobre los que moran en la tierra ya que ahí fue donde su sangre fue derramada. Concluimos que el altar estaba en la tierra, no en el cielo.
Eso significa que esas almas no estaban en el cielo clamando sino que estaban clamando desde el altar que estaba en la tierra.
También deberías entender que todo lo que vio Juan allí era solamente una visión. El propio Juan dice que estaba en visión.
Apocalipsis 4:2
2 Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono.
Apocalipsis 1:10
10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como
sonido de trompeta,
Además siempre en la biblia hay personificaciones parecidas a Apocalipsis 6:9-11
Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello,
vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero,
no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco;
y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos
que también habían de ser muertos como ellos.
Génesis 4:10
10 Y el Señor le dijo: «¿Qué has hecho?
La voz de la sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra.
Hebreos 11:4
4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo,
dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, aunque esté muerto, todavía habla. ( Son alegorías que utiliza la biblia no es que Abel esté hablando literalmente)
Hebreos 12:24
24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto,
y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Como ves anteriormente todas las alegorías que utiliza la biblia no son literales solo son figurativas.
Si se utiliza este pasaje para justificar la inmortalidad del alma tendríamos que decir lo siguiente:
1)
Según el propio texto esas almas estaban muertas, no vivas, y cuando me refiero a almas no hablo sobre seres fantasmales o a fantasmas, sino a las propias personas que clamaban.
2)
En ninguna parte de ese texto dice que esas almas estaban en el cielo, al contrario dice que clamaban debajo del altar, y hemos visto que el altar no se encontraba en el cielo, sino en la tierra por lo que al utilizar este texto, tendríamos que decir que esas almas estaban clamando desde la tierra, no estaban en el cielo ni en el infierno, entonces no estaban clamando desde ningún lugar todo era figurado.
3) El libro de Apocalipsis está lleno de simbolismos
y Juan dice que lo que vio era una visión, no algo real.
4) Tenemos
varios ejemplos de pasajes parecidos a Apocalipsis 6:9 que tampoco deberían tomarse de manera literal.