Definitivamente NO.De hecho, seremos levantados con el mismo cuerpo corruptible, revestido de una Cosa incorruptible...
Definitivamente NO.De hecho, seremos levantados con el mismo cuerpo corruptible, revestido de una Cosa incorruptible...
Definitivamente NO.
Quiero decir con esto, hermanos, que lo que es sólo carne y sangre no puede heredar el reino de Dios; que lo corruptible no heredará lo incorruptible. Miren, voy a confiarles un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados. Súbitamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene —que sonará— la trompeta final, los muertos resucitarán incorruptibles mientras nosotros seremos transformados. Porque es preciso que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y que esta vida mortal se revista de inmortalidad. Y cuando este cuerpo corruptible se revista de incorruptibilidad, cuando este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que dice la Escritura: La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿dónde tu venenoso aguijón?
Mantengo lo que dije.No del modo que piensas...
¿Que es "Nosotros"?
¿A que refiere "Nosotros"?
Vamos a poner un ejemplo ridículo.
Yo esto y en el living con mi señora y mi perro.
De repente mi corazón falla y "YO" milagrosamente paso a habitar a mi perro.
Mi señora me mira, y me ve muerto.
Bueno en realidad, no me mira a mi, que ahora soy el perro, sino al que yo era antes y llora pensando que ya no estoy con ella.
De repente YO, que ya no estoy mas en mi viejo cuerpo humano por el que fui conocido, sino en el cuerpo de mi perro, le digo:
Mi amor no temas porque no morí sino que estoy acá viviendo en nuestro perro.
Mi señora asombrada se da vuelta hacia el perro que antes no hablaba y que ahora parece hacerlo y pregunta:
¿Orlando?
Si mi amor soy yo.
¿Y como se que sos vos?
Primero porque los perros no hablan y segundo porque me podés preguntar lo que quieras sobre nosotros y te sabré responder.
Esto es una fantasía pero sirve para separar lo que es una forma o un cuerpo y lo que es una vida.
No es simplemente memoria.Eso solo describe la permanencia de la memoria de lo que hicimos en esta vida pero es memoria lo que permanecerá y volverá a un cuerpo en la resurrección?
O crees que hay algo mas donde reside la memoria.? O algo mas donde no permanece la memoria de lo que hicimos?
O que es la vida para ti, que forma o nombre tiene al separarse del cuerpo físico.?
De hecho, seremos levantados con el mismo cuerpo corruptible, revestido de una Cosa incorruptible...
No es simplemente memoria.
La memoria son solo datos almacenados.
Acá estamos hablando de algo completamente distinto.
Un ente con inteligencia, comportamiento propio y capacidad de respuesta.Es que el ejemplo que describes es sobre una base de datos de cosas que le sucedieron a alguien en particular, pero precisamente ese algo distinto que dices es a lo que apunto, que seria ese algo distinto para ti?
Un ente con inteligencia, comportamiento propio y capacidad de respuesta.
Que, si o si, debe tener algún tipo de cuerpo como interface de comunicación para interactuar con el mundo a su alrededor.
Mandar y recibir mensajes.
Todo ente vivo debe tener un "cuerpo" o capa o interface de comunicación y un lenguaje conocido por aquellos con los que podrá interactuar.
Luego la memoria es un archivo historial.
¿Que parte de nuestro ser?Volvemos al comienzo entonces, pero la interrogante era que parte de nuestro ser continua luego de que el cuerpo muere? Ricardo hablo de algo que seguía pero ahora tu dices todo y luego del todo vuelves a algo con un cuerpo físico describiendo a ese todo, en cuanto al ultimo mensaje describes lo que seria la mente para el ser humano un simple procesador en una pc.? Eso es lo que crees que continua, el procesador del ser humano con la memoria que seria la base de datos de todo lo que le ha pasado en el transcurso de la vida? O hay un envase que contiene todo eso pero sin un cuerpo físico? Como se llamaría es envase para ti ?
el cuerpo nuestro volverá al polvo hasta el día de la resurrección,
Esta burrada NO esta escrito...
Eso solo describe la permanencia de la memoria de lo que hicimos en esta vida pero es memoria lo que permanecerá y volverá a un cuerpo en la resurrección?
O crees que hay algo mas donde reside la memoria.? O algo mas donde no permanece la memoria de lo que hicimos?
O que es la vida para ti, que forma o nombre tiene al separarse del cuerpo físico.?
Volvemos al comienzo entonces, pero la interrogante era que parte de nuestro ser continua luego de que el cuerpo muere?
Si llamas burrada lo que está en las Escrituras (post 2823), eres un pésimo debatiente.
Quiero decir con esto,
hermanos, que lo que es sólo carne y sangre no puede heredar el reino de Dios; que lo corruptible no heredará lo incorruptible.
Miren, voy a confiarles un misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados. Súbitamente, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene —que sonará— la trompeta final, los muertos resucitarán incorruptibles mientras nosotros seremos transformados.
Porque es preciso que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y que esta vida mortal se revista de inmortalidad.
Y cuando este cuerpo corruptible se revista de incorruptibilidad,
cuando este ser mortal se revista de inmortalidad,
A ver, a ver, ¿que dice el burro?
Luis Alberto42