MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No actúas bien al mutilar el contexto
...

-No lo mutilo, sino que te digo que si no te gusta como está lo des vuelta, y dirá lo mismo, quizás más enfático todavía.

-Que el condenado al tormento eterno en el lago de fuego y azufre no deje de existir, no quiere decir que viva, sino que nunca muere. Esa es la muerte segunda.
 
Que el condenado al tormento eterno en el lago de fuego y azufre no deje de existir, no quiere decir que viva, sino que nunca muere. Esa es la muerte segunda.

Esto es una vil MENTIRA de Satanás que la Escritura NO enseña (Pero que Ricardo repite cual loro). La Escritura enseña todo lo contrario: El impío será destruído, no existirá y desaparecerá.


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y
no estará allí.


No sean FALSOS MAESTROS. Enseñen lo que está escrito, no sus huecas tradiciones.

Luis Alberto42
 
-No lo mutilo, sino que te digo que si no te gusta como está lo des vuelta, y dirá lo mismo, quizás más enfático todavía.

-Que el condenado al tormento eterno en el lago de fuego y azufre no deje de existir, no quiere decir que viva, sino que nunca muere. Esa es la muerte segunda.
Si no deja de existir quiere decir que sigue vivo; tu dices que "no quiere decir que viva"

"Si nunca muere" como dices, entonces la paga "No es muerte", tal como lo dijo el padre de la mentira: "...No moriréis" (Gn 3:4)
 
Y al morir lo que queda de la acción del infierno es ceniza, polvo. La persona como tal deja de existir, fue destruida para siempre

¿Tiene sentido atormentar lo que no existe?

Como se lo dije a luis alberto, también lo digo acá: no fui hecho para correr la misma suerte del que se atrevió ser semejante al Altísimo.

El que quiera, ya sabe cómo le fue al hombre rico.
 
-Si la muerte en cualquier momento nos sorprendiera, tendríamos más clara conciencia que nunca antes, que por fin despertamos del sueño que fue nuestra vida terrenal, y que ahora toda la esperanza aprendida y anhelada es más auténtica y real de lo que podríamos imaginar.

-Nuestro reencuentro con los amados será sorprendente, ya que de algunos de ellos hasta dudábamos si los volveríamos a ver. Ahora, nuevamente juntos, alabaremos a Dios por una nueva comprensión de su gracia y amor ¡pues nada mejor que recrearnos en el cielo sabiendo que ya no habrá más separación!

-Ninguna promesa incumplida, ninguna esperanza frustrada; sabremos entonces que ese siempre fue nuestro lugar "sentados en lugares celestiales juntamente con Cristo" (Efesios 2:6). Peregrinemos pues, en este mundo inhóspito con cánticos del cielo.


Saludos cordiales
 
Negación de la realidad eterna es sinónimo de inseguridad.

¿Por qué querría comprobar el tormento eterno junto con el enemigo?

Deja tus delirios carnal. La frase "tormento eterno" es UN INVENTO. Traedme UNA SOLA CITA donde aparezca esa frase...

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.



¿Por qué resistes esta clara enseñanza?

¿Tiene sentido atormentar lo que no existe? El que quiera, ya sabe cómo le fue al hombre rico.

El rico NO fue lanzado al lago de fuego carnal,, que es la MUERTE SEGUNDA, DESTRUCCiON ETERNA DEL ALMA Y CUERPO DE RESURRECCION. El rico fue llevado al HADES que es muy diferente.

Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Alli estaba ANGUSTIADO porque sabía que había muerto SIN SALVACiÓN (mal traducido "atormentado" por la CORRUPTA RV60)


Luk 16:24 και 2532:CONJ Y αυτος 846:p-NSM él φωνησας 5455:V-AAP-NSM habiendo emitido sonido ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo πατερ 3962:N-VSM Padre αβρααμ 11:N-PRI Abrahán ελεησον 1653:V-AAM-2S ten misericordia με 1473:p-1AS a mí και 2532:CONJ y πεμψον 3992:V-AAM-2S envía λαζαρον 2976:N-ASM a Lázaro ινα 2443:CONJ para que βαψη 911:V-AAS-3S sumerja το 3588:T-ASN la ακρον 206:N-ASN punta του 3588:T-GSM de el δακτυλου 1147:N-GSM dedo αυτου 846:p-GSM de él υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y καταψυξη 2711:V-AAS-3S refresque την 3588:T-ASF la γλωσσαν 1100:N-ASF lengua μου 1473:p-1GS de mí οτι 3754:CONJ que οδυνωμαι 3600:V-PPI-1S estoy siendo angustiado εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el φλογι 5395:N-DSF fuego llameante ταυτη 3778:D-DSF este

Luk 16:25 ειπεν 3004:V-2AAI-3S Dijo δε 1161:CONJ pero αβρααμ 11:N-PRI Abrahán τεκνον 5043:N-VSN Hijo μνησθητι 3415:V-APM-2S acuérdate οτι 3754:CONJ que απελαβες 618:V-2AAI-2S recibiste completamente τα 3588:T-APN las αγαθα 18:A-APN buenas (cosas) σου 4771:p-2GS de tí εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la ζωη 2222:N-DSF vida σου 4771:p-2GS de tí και 2532:CONJ y λαζαρος 2976:N-NSM Lázaro ομοιως 3668:ADV igualmente τα 3588:T-APN las κακα 2556:A-APN malas νυν 3568:ADV ahora δε 1161:CONJ pero ωδε 5602:ADV aquí παρακαλειται 3870:V-PPI-3S está siendo consolado συ 4771:p-2NS tú δε 1161:CONJ pero οδυνασαι 3600:V-PPI-2S estás siendo angustiado


G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601;
lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.


Tu confundes EL HADES, a donde va el impío despues de la MUERTE PRIMERA del cuerpo a LAMENTARSE, con EL LAGO DE FUEGO, donde el impío será DESTRUÍDO Y DESAPARECIDO después del juicio final.

Ya deja lo BURRO Wey. Recibe la Escritura en su totalidad y no solo una sola cita sin entendimiento. Los malignos serán destruídos y no existirán más. Desaparecerán. Está escrito.

Luis Alberto42
 
La muerte se entiende sólo desde la óptica de la resurrección.

Isa. 41:1 Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio.
41:2 ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata?

1.- Hablemos de muerte, sí y sólo sí, es el Juicio.
2.- Enoch despertaría de su sueño mortal, como Pablo, Pedro y demás evangelistas.
3.- Es el mundo el que está para juzgarse de los pecados que si los tenemos nosotros, habría que perdonarnos.
4.- "enseñorear sobre reyes... es ser Señor entre quienes juzgan, o... serlo por el Rey de Reyes.

5.- La Espada los desintegrará, molecularmente hablando.
6.- y... el "arco que arrebata me suena como un beso robado.
 
No tengo que complacerte; lo bíblico no es para eso.

Ok lo acepto de un macho, como mero macho que soy. Pero por lo menos....RECIBE LO QUE ESTÁ ESCRITO Wey



Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


NO leer:

Sal 37:9 Porque los malignos serán atormentados eternamente con llamas eternas,


Recibe:

Sal 37:10 Pues de aquí a poco
no existirá el malo;
Observarás su lugar, y
no estará allí.


NO leer:


Sal 37:10 Pues de aquí a poco
existirá el malo eternamente en un tormento eterno;
Observarás su lugar, y estará allí, en el infierno, quemandose con llamas eternas.



Please. Ya deja de ser DONKEY carnal.

Luis Alberto42




 
Desde el dia en que Jesus resucito de entre los muertos. , que fue al tercer dia, la muerte dejo de ser una separacion del hombre y Dios , y asi paso a ser una cosa real .
Jesus es el primer hombre que no muere , es decir que no es mas separado de Dios .
Pero se entiende que este tema se refiere a la muerte en su real dimension , que es lo espiritual .

Porque la muerte si es real para lo material , osea que todo carne si muere. Pero es en el momento en que la carne muere , es cuando el espiritu vive .
 
No , no quiero decir eso ... porque sabemos que lo espiritual no muere ya que lo espiritual es Dios en nosotros y eso es eterno .
Pero mientras existimos en dos estados uno duerme , si el otro esta despierto .
Cuando la carne duerme , el espiritu vela .
Pero al morir la carne , lo que hoy es dos , pasa a ser uno . y eso es volver a Dios , lo espiritual queda libre del cuerpo carnal , por
eso dije , que es entonces cuando el vive en la libertad del espiritu .
estoy de acuerdo quehay otras formas de decirlo para no confundir , pero ya quedo asi y quizas esta sea una correccion
 
¿Qué parte de "PARA SIEMPRE DEJARÁS DE EXISTIR" no entiendes?

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

dejarás de existir para siempre.
¿Porque crees que luego de la rebelión, derrota y expulsión de un tercio de los ángeles caídos, los dejaron existir hasta hoy, y a los humanos no, que si dejaran de existir para siempre?.
 
¿Porque crees que luego de la rebelión, derrota y expulsión de un tercio de los ángeles caídos, los dejaron existir hasta hoy, y a los humanos no, que si dejaran de existir para siempre?.

Estimado espiritu,

Te han enseñado mal. Los ángeles caídos, NO son ese tercio de hijos que siguió a Satanás en el cielo.


Rev 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.



Los ángeles caídos son los hijos que abandonaron su morada y bajaron a la tierra en los días de Noé y engendraron gigantes en las hijas de ADÁN.

Gen 6:4 Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra.


Después del juicio final, cuando toda alma creada por Dios haya sido PROBADA, tendrá lugar la destrucción eterna de los ángeles caídos y de todo impío. Está escrito.

Luis Alberto42






 
Niños malcriados, de FRENTE dura:

Hay 2 muertes.

1. Muerte primera, muere el cuerpo más no el alma o ser completo. Éste regresa EN ESPIRITU a Dios a esperar el juicio final.
2. Muerte segunda, después del juicio final, todo el que no esté en el libro de la vida, será destruído totalmente.

Eso es lo que "el lago de fuego" representa. Muerte segunda. Destrucción Eterna y Completa. Es SIMBOLISMO.

Es como irse a un volcan con un lago de lava ardiente y lanzar algo allí. Todo lo que se lanze, será destruído totalmente y desaparecerá para siempre. Es por eso que está escrito que LA MUERTE (un estado que aflige a la humanidad) y EL HADES (el lugar o prisión donde van los que mueren sin Cristo) serán "lanzados al lago de fuego" que simplemnete significa que SERÁN DESTRUÍDOS Y DESAPARECIDOS para siempre. Nunca más habrá muerte ni Hades. Solo CIELO.

Tan facil de entender, si NOS DESPOJAMOS DE LAS HUECAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES.

Luis Alberto42