MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Muerte segunda es la desaparación total del individuo, como estaba antes de ser concebido.

Es cierto: al quedar separado de la vida que Dios pensó para las personas, la muerte segunda implica la desaparición de la vida en un estado existencia donde el dolor y el sufrimiento no podemos imaginarlo ni tú ni yo.

Esto, naturalmente, no tiene relación ni con cultura egipcia ni con culturas paganas.
 
Y es una babosada lo de "descrear", menso...

Pos es exactamente lo que enseña la Escritura cuando la estudiamos a fondo carnal! Te lo cito nuevamente. Satanás, que ha existido por MILENIOS, será descreado cuando salga fuego de en medio de él (auto combustión) y lo devore, convirtiendolo DIOS MISMO, en cenizas. Dejará de existir eternamente, que significa:

VINE:

Primero, en algunos pasajes el vocablo significa «eternidad» en el sentido de no estar limitado al presente.
Segundo, la palabra quiere decir el «tiempo más remoto» o «tiempo distante». En 1Ch_16:36 se dice que Dios es bendito «de eternidad a eternidad» (RVr; «desde siempre y por siempre» nbe; cf. BLA), o sea, desde el pasado más remoto hasta el futuro más distante. En los pasajes en que Dios es Aquel que se conoce como el que



Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

En el reino de Dios no existe el tiempo. Cuando Satanás sea destruído, será desde el momento de su creación hasta el momento de su destrucción. Dios lo borrará de la existencia y NADIE tendrá memoria de Satanás ni de sus obras impías. Lo mismo pasará con todo impío, será destruído y descreado. (Borrado de la existencia).

Por eso no habrá lagrimas en el cielo carnal. ¿Te imaginas si algún hijo del diablo mató a tu ser querido, y tú en el cielo llorando cada vez que te acuerdas de ese hecho? ¿O un ser querido incrédulo quemandose eternamente en tormentos, y tú en el cielo, viendo su tormento o conociendolo, mientras estas tocando arpas?

Eso NO enseña la Escritura compadrito H. Son HUECAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES.

Luis Alberto42
 
Y LOS LINGUISTAS HELÉNICOS DE LA UNIVERSIDAD ACADÉMICA DE ATENAS Y DE LA UNIVERSIDAD ARISTOTÉLICA DE TESALÓNICA Y OTRAS, Y LOS SANTOS PADRES HELÉNICOS Y LOS DE OTROS PAISES ORTODOXOS COMO RUSIA, SERBIA, RUMANIA, BULGARIA Y QUE HE CONOCIDO BASTANTES QUE HABLAN PERFECTO GRIEGO NO SON NI LOS HELENOS NATIVOS SOMOS EXPERTOS,

Son EXPERTOS en TORCER estas clarísimas enseñanzas: Destrucción total y desaparición:

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar,
y no estará allí.

Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres,se desvanecerán como el humo.



Ricardo TUERCE en Español y tú TUERCES en Griego Helenico.

Pero gracias a Dios, tenemos la Escritura que es LA VERDAD.

Luis Alberto42
 
Son EXPERTOS en TORCER estas clarísimas enseñanzas: Destrucción total y desaparición:
...
Ricardo TUERCE en Español y tú TUERCES en Griego Helenico.

Pero gracias a Dios, tenemos la Escritura que es LA VERDAD.

-Reza el dicho: El que sabe, sabe. El que no, pues que aprenda; pero no haga aspavientos de conocimientos que su mente no puede manejar.

-Torcemos y retorcemos ¡es verdad! Pero no la Escritura sino la soga a tu cuello, por si una momentánea falta de aire en tu cerebro lo libra del hemisferio inflado.
 
-Reza el dicho: El que sabe, sabe. El que no, pues que aprenda;

Yo APRENDÍ a leer y sé leer LO QUE ESTÁ ESCRITO. Es hora de que APRENDAS A LEER LO QUE ESTÁ ESCRITO.


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

NO leer:

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos, sin jamás terminar de serlo
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar,
y no estará allí.

NO leer:

Sal 37:10 Pues de aquí a poco existirá el malo eternamente en tormentos;
Observarás su lugar,
y estará allí, quemandose eternamente.


Luis Alberto42
 
Yo APRENDÍ a leer y sé leer LO QUE ESTÁ ESCRITO. Es hora de que APRENDAS A LEER LO QUE ESTÁ ESCRITO.
...

"E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25:46).

-Si el castigo es tan eterno como el fuego que lo aplica (Judas 1:7) es necesario que el castigado también perdure tanto como uno y otro ¡nunca menos!
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
3307462
Amigos en y de CristoDios, que quede claro que desde la época de Homero que es la misma que Moisés sigue siendo hasta hoy en día lo mismo la palabra:

Μηδέν midén CERO, NADA y el verbo Μηδενιζω midenisllso realizo, pongo o llevo algo al cero o a la nada materia, cuantía, cantidad o tamaño (por ejemplo reducir a cero la distancia) además que es de los pocos verbos que no tiene sinónimos…ADEMÁS QUE NO ME SUENA EN NINGUNA PARTE EN LAS sANTAS ESCRITURAS....

Sócrates y Cristianismo – La crítica maligna
LA CRÍTICA MALIGNA

Καταλαλιά Katalaliá es difundir con palabras los pecados y errores del prójimo.
Κατάκριση catákrisi es crítica maligna y condena. La palabra crítica κριτική (kritikí) proviene del griego y en nuestro idioma no tiene un carácter negativo, significa razonar, juzgar sanamente. En cambio la crítica negativa o maligna se llama kατάκριση (katákrisi).


Una vez, Sócrates mientras caminaba en la Ágora, se encontró con un conocido suyo y le dijo que tenía que comunicarle algo muy importante sobre un alumno suyo.
Sócrates le respondió que primero le gustaría hacer un test o examen de “triple refinamiento o de tres filtros”.
¿“Refinamiento triple”? preguntó extrañado aquel.
Sí, antes de que me cuentes lo que has oído sobre mi alumno, quisiera por un minuto que examinemos esto que quieres decirme.
El primer paso o filtro es sobre la verdad. ¿Estás totalmente seguro de que lo que tratas de decirme es verdad?
-“En realidad no, simplemente lo he oído y…”, susurró su interlocutor.
Sócrates: «De acuerdo. Así que no tienes idea de que si lo que quieres decirme es verdad o mentira. Ahora permíteme aplicar el segundo paso o filtro que es sobre la bondad.
¿Esto que me vas a decir sobre mi alumno realmente es algo bueno?
-Bueno, no, más bien lo contrario, contestó alarmado el interlocutor.
Entonces continuó Sócrates, tú quieres decir algo malo sobre mi alumno, pero no estás nada seguro de que sea cierto. Entonces el conocido suyo bajó la cabeza de vergüenza y desconcierto. A pesar de todo esto, dijo el gran filósofo, aún puedes pasar el examen, porque falta también el tercer filtro o paso que es el de la utilidad. ¿Esto lo que vas a decirme sobre mi alumno es algo que puede ser útil?
-No, no lo creo, contestó el informador.
Entonces Sócrates respondió: ya que lo que me vas a decir no es verdad, ni bueno, tampoco útil, ¿por qué tengo que escucharlo?, concluyó Sócrates. Y aquel se marchó avergonzado, habiendo tomado una buena lección.
1) EL “MATERIAL” DE LA CATAKRISIS
2) LO ABSURDO DE ESTE PAZOS o PATOLOGÍA
3) LOS ESTADIOS DEL PAZOS
4) LA SANTA ESCRITURA SOBRE LA MALEDICENCIA Y LA CRÍTICA MALIGNA:
5) EL LOGOS PATRÍSTICO Ο ΠΑΤΕΡΙΚΟΣ ΛΟΓΟΣ
6) LA RAÍZ Y LA CAUSA DE LA ΚΑΤΑΛΑΛΙΑ (Catalaliá)
7) Autocrítica, autoreproche y discernimiento las armas contra la crítica maligna

CONTINUA EN… http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/socrates-y-cristianismo-la-critica-maligna/
00000.jpg
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
NUESTRA ESPERANZA NO ESTÁ EN LA RESURRECCIÓN



-Frecuentemente escuchamos esto de los cristianos como una perspectiva lejanamente remota. Así también decía saberlo Marta, la hermana de Lázaro (Jn 11:24).

-Es cierto que si efectivamente morimos, también resucitaremos. Pero no es necesaria la resurrección del cuerpo para que gocemos de la presencia del Señor. Si así fuera, Abel el justo permanecería todavía en total inconsciencia después de miles de años, sin beneficio alguno para él ni para nadie. Ahora sabemos, que la muerte no es más que el estar con Cristo, lo cual es mucho mejor, aunque sea ausentes del cuerpo (Flp 1:23; 2Co 5:8).

-Si ahora nuestro vivir es Cristo, nada impedirá que lo siga siendo, ni siquiera la muerte, sino por ella y gracias a ella.

-Sin menoscabar la esperanza de la resurrección de los muertos, vivimos siempre pendientes de nuestra transformación cuando seamos arrebatados para estar para siempre con Él (1Co 15:51, 52; 1Ts 4:17. Flp 3:21).

-Esta esperanza es la que nos purifica (1Jn 3:2,3) alistándonos para Su pronta venida.

-Solo para los creyentes, la muerte no es pérdida sino ganancia (Flp 1:21).


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Pero no es necesaria la resurrección del cuerpo para que gocemos de la presencia del Señor. Si así fuera, Abel el justo permanecería todavía en total inconsciencia después de miles de años, sin beneficio alguno para él ni para nadie.
¿Miles de años para quien?
Cuando una persona muere sale del ámbito del tiempo y pasa a un ámbito sin el.

Aunque desde este lado Abel murió, para nosotros hace miles de años, del otro lado resulta que todos mueren el mismo día, porque el tiempo no corre para los muertos.

O sea que, desde el otro lado de la muerte, el mismo día en que murió tu padre vas a morir vos y van a morir tus hijos.

Mi papá murió en el año 1986, pero ese mismo día para él fue el día de la trompeta final.
Porque no hizo mas que morir y cuando al toque se despertó, se encontró conmigo que había también muerto ese día, y con Abel que también había sido asesinado por Caín ese mismo día.

Porque el morir es aun mas perfecto que el dormir.
A todo el que muere se le detiene el tiempo, asi que siente que resucitó al instante siguiente al que murió.

Por eso Jesús conociendo este detalle, le dijo al ladrón crucificado al lado de él, que es misma noche estaría con él en el paraíso.
Para que le iba a decir que pasarían miles de años, desde un ámbito temporal, si el ladrón nos los iba a sufrir por no vivir en ese ámbito.
Para el ladrón esa misma noche sería su resurrección y así fue.


O sea que aunque mi papá haya muerto para mi hace muchos años, para el este tiempo no corrió nada.
Solo corre para mi y solo va a correr hasta el día en que yo también muera.
Luego el tiempo seguirá corriendo para mis hijos, pero no para mi papá ni para mi y hasta que mis hijos mueran.

Resumiendo y desde la óptica de mi papá, al segundo de haber muerto, porque para él el tiempo no corrió, resucitó.
Y al resucitar en lo que para el era el año 1986, me vió a mi recién resucitado y a sus nietos.
 
Resumiendo y desde la óptica de mi papá, al segundo de haber muerto, porque para él el tiempo no corrió, resucitó.
Ten cuidado.

2Ti 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2Ti 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.


Otra cosa es decir que Abel sigue inconsciente en el polvo y que resucitará cuando Cristo venga; le parecerá que despertó al siguiente segundo de ser asesinado aunque en realidad ya han pasado algunos milenios del tiempo nuestro.
 
NUESTRA ESPERANZA NO ESTÁ EN LA RESURRECCIÓN
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
1Co 15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Cristo ya resucitó, Abel no; murió con la esperanza de resucitar cuando Cristo venga por él
 
Apreciado Salmo:

-No, no es así; el tiempo no existía antes de la Creación, porque solo Dios es eterno. Luego, el tiempo comenzó a ser una medida con proyección futura y tan infinita como lo es el propio Universo, ambos, sin embargo, contenidos dentro del Creador, pues nada hay que lo exceda en tiempo ni espacio.

-Si hoy muriéramos, nos reencontraríamos en el cielo con padres y abuelos que estando ya allí nos esperan, pero todavía no veríamos a nuestros hijos y nietos aun con vida sobre la tierra.


Saludos cordiales
 
...

Cristo ya resucitó, Abel no; murió con la esperanza de resucitar cuando Cristo venga por él

-En su muerte repentina, no tenemos cómo saber que Abel tuviera esperanza alguna de resurrección, ya que él mismo estaba siendo el primer hombre en pasar por la muerte.

-Cuando Jesús vació el Seno de Abraham o Paraíso llevándolos a todos al cielo en su ascensión (Efesios 4:8-10), Abel había sido el primer poblador de aquel lugar, y el ladrón crucificado y arrepentido uno de los últimos en llegar allí.
 
Ten cuidado.

2Ti 2:16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2Ti 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.


Otra cosa es decir que Abel sigue inconsciente en el polvo y que resucitará cuando Cristo venga; le parecerá que despertó al siguiente segundo de ser asesinado aunque en realidad ya han pasado algunos milenios del tiempo nuestro.
Si no fuiste capaz de entender lo que dije, y saliste a reprenderme por lo que no dije, aunque a vos te pareció que lo dije...
...no voy a perder mi tiempo defendiéndome de algo que no dije solo porque vos crees que lo dije aunque en realidad no fue así.
Resumiendo...
Naah
 
1 -En su muerte repentina, no tenemos cómo saber que Abel tuviera esperanza alguna de resurrección, ya que él mismo estaba siendo el primer hombre en pasar por la muerte.

2 -Cuando Jesús vació el Seno de Abraham o Paraíso llevándolos a todos al cielo en su ascensión (Efesios 4:8-10), Abel había sido el primer poblador de aquel lugar, y el ladrón crucificado y arrepentido uno de los últimos en llegar allí.
1. La resurrección no es un poder intrínseco de los hombres. Ni de los malos ni de los buenos si los hubiera.
Es Dios el que resucita y no el hombre el que se resucita a si mismo.

2. No inventes Ricardo.
 
Apreciado Salmo:
-No, no es así; el tiempo no existía antes de la Creación, porque solo Dios es eterno. Luego, el tiempo comenzó a ser una medida con proyección futura y tan infinita como lo es el propio Universo, ambos, sin embargo, contenidos dentro del Creador, pues nada hay que lo exceda en tiempo ni espacio.
-Si hoy muriéramos, nos reencontraríamos en el cielo con padres y abuelos que estando ya allí nos esperan, pero todavía no veríamos a nuestros hijos y nietos aun con vida sobre la tierra.

Saludos cordiales
Entiendo lo que decís pero yo no lo veo así como vos.
Nuestro espacio y tiempo están "contenidos" en Dios, y no Dios "contenido" en nuestro espacio y tiempo.
 
1. La resurrección no es un poder intrínseco de los hombres. Ni de los malos ni de los buenos si los hubiera.
Es Dios el que resucita y no el hombre el que se resucita a si mismo.

2. No inventes Ricardo.

-¿Por qué le reprochas a Miguel lo mismo que tú haces conmigo?
 
Entiendo lo que decís pero yo no lo veo así como vos.
Nuestro espacio y tiempo están "contenidos" en Dios, y no Dios "contenido" en nuestro espacio y tiempo.

-Ni modo que podás entender lo que leés al revés.

-Intentá una segunda lectura, pensá un poco y luego ¡despertá!
 
-En su muerte repentina, no tenemos cómo saber que Abel tuviera esperanza alguna de resurrección, ya que él mismo estaba siendo el primer hombre en pasar por la muerte.

-Cuando Jesús vació el Seno de Abraham o Paraíso llevándolos a todos al cielo en su ascensión (Efesios 4:8-10), Abel había sido el primer poblador de aquel lugar, y el ladrón crucificado y arrepentido uno de los últimos en llegar allí.
Heb 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Tampoco podemos saber por qué Abel ofreció un animal como ofrenda ni por qué la de Caín no fue del agrado divino. El verso dice que Abel tuvo fe y esta fe proviene de oír la palabra de Dios. Aquí está la respuesta, Dios tiene que haberle hablado a Adán y este a sus hijos sobre la ofrenda correcta; de la misma manera bien pudo haber hablado sobre la resurrección y no quedar las letras escritas.

Jesús no vació el seno de Abraham en Ef 4:8-10, sino a unos pocos cautivos del pecado y del sepulcro a los cuales Jesús resucitó antes de subir al cielo, como muestra de su poder y esperanza para todos los creyentes que descendamos al sepulcro :
Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

Aquí se habla de resurrección y no del traslado de almas sin cuerpo que subieron al cielo en aquella ocasión. Si estos que aparecieron a muchos fueron espíritus o almas sin cuerpo, entonces fue obra del espiritismo diabólico y no de Jesús.

La esperanza es la resurrección, no el espiritismo