-Todo esto ya lo hemos discutido extensamente ¿a qué seguir con lo mismo? Continúa encadenado a tu propia idea y no te ilusiones conque puedas atrapar a otros.
Cristo NO mitio! ni yo he mentido!
UDS son los mentirosos!
Luis Alberto42
¿Quienes son los mentirosos? Los que falsean la verdad. Mi Biblia aclara que el tormento no es sinónimo de destrucción.
Mi Biblia aclara que el tormento no es sinónimo de destrucción.
Las almas que vayan a parar al lago de fuego serán atormentadas, no destruidas.
Se especifica que el enemigo será atormentado día y noche por los siglos de los siglos. Cuando algo es destruido, simplemente desaparece; el tormento día y noche por los siglos de los siglos indica que alguien está presente y sin desaparecer.
yo ya expuse que la muerte no es "descreación"
Pues eso es lo que enseña la Escritura...
...
Pues eso es lo que enseña la Escritura...
¡No! Es lo que tú quieres entender a lo Strong.
Lo bíblico se interpreta desde lo bíblico.
-Un error no se corrige con la extensión de un aporte, sino con una respuesta cierta.
-Si no quieres admitir que "destrucción" solo implica eso y no la cesación de lo que es ¡el problema es tuyo!
Veo que tenéis un deseo como si fuérais a comisión para imponer las ideas para el más allá de la primera muerte que tenían los egipcios y otras culturas paganas. Muerte segunda es la desaparación total del individuo, como estaba antes de ser concebido. ¡Cuánto os cuesta entender las Escrituras!
Sigues metiendo lo de "descreados" con calzador donde no existe tal cosa.
Creo que el gamer tenía razón: ¿qué sentido tiene castigar lo que no existe (descreado)?
Y ojo, que la pregunta es tan sencilla de responder, que simplemente NO puedes lograr responder con igual simplicidad.
...
¿De verás creen que este Grequito sabe más Griego que los linguistas expertos en estos idiomas?
...
Y LOS LINGUISTAS HELÉNICOS DE LA UNIVERSIDAD ACADÉMICA DE ATENAS Y DE LA UNIVERSIDAD ARISTOTÉLICA DE TESALÓNICA Y OTRAS, Y LOS SANTOS PADRES HELÉNICOS Y LOS DE OTROS PAISES ORTODOXOS COMO RUSIA, SERBIA, RUMANIA, BULGARIA Y QUE HE CONOCIDO BASTANTES QUE HABLAN PERFECTO GRIEGO NO SON NI LOS HELENOS NATIVOS SOMOS EXPERTOS, HACE FALTA QUE VENGAN FALSOERASMICOS PARA ENSEÑARNOS NUESTRA LENGUA.... DIOS MIO ES ALUCINANTE Y DE RISA...Es una cantinflada tu pregunta wey. No se va a castigar a lo descreado. El castigo ES la descreación misma. Destrucción eterna, que significa desde el día de la creación hasta el día de su destrucción.
2 Tes 1:9 los cuales sufrirán el castigo de destrucción eterna, procedente de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
La destrucción procederá desde la presencia del Señor mismo. Nadie estará nadando eternamente en un lago literal de fuego. Es una FIGURA. Vete a un volca´n con un lago de lava ardiente y lanza algo allí. Todo lo que lanzes será devorado y destruído por ese fuego consumidor. Asi mismo será destruído el impío, eternamente, que significa desde el pasado hasta su punto de desaparición.
Por eso no habrá memoria del impío. Él y sus obras serán borradas de la existencia. Será como si JAMÁS EXISTIÓ EL IMPIO.
Esto es lo que enseña la Escritura carnal. Pero tu manjar es la tradición que te han enseñado. Por eso rechazas esta verdad escritural.
El Grequito Mariolatrá los quiere impresionar con sus "traducciones". Pero a mi solo me impresiona LA ESCRITURA. Vean como el verbo VERBO APOLÓS-PERDIDO APÓLIMI-PERDERSE O SOLTAR ("traducción" del Grequito), aca significa MATAR O QUITAR LA VIDA :
Mat 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
Ahora a la "Grequito":
Mat 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para PERDERLO O ARRUINARLO.
Sigamos...
Mat 12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
Pero el Grequito traduciría:
Mat 12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para PERDERLO O ARRUINARLO.
Una más:
Mat 27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.
Pero el Grequito traduciría:
Mat 27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese PERDIDO O ARRUINADO.
¿Quieren más evidencias que el Grequito Mariolatrá LES MIENTE, porque solo cita LA MITAD de la traducción de "Apólumi"??
STRONG´S
G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.
¿De verás creen que este Grequito sabe más Griego que los linguistas expertos en estos idiomas?
Luego también se harán Mariolatrás y empezarán a adorar a María en oración y súplica. Increible ver como Uds ADORAN la mentira y el error. INCREIBLE!
Luis Alberto42
este señor ortodoxo y compañia está muy equivocados.
...
Amigo en y de CristoDios, Ricardo, gracias, muy diáfano y clarividente tu aporte., gracias CristoDios contigo puedo tener un diá-Logo sano en Logos de Dios…-Muy buena está la revista y el artículo LA EXPERIENCIA GRIEGA EN LA TRADUCCIÓN DEL NUEVO TESTAMENTO (1ª edición: 1985 • 2ª edición: 1989) por Ioannis Karavidópoulos.
Sin embargo, nada de lo que allí dice desautoriza un ápice los oportunos y útiles aportes de nuestro forista compañero, heleno de pura cepa.
Mejor fuera que el "Destructor de masones" se encarace con los tales y no con nosotros que no lo somos.
Es muy bueno que las Sociedades Bíblicas Unidas dispongan de un bien nutrido equipo de traductores ¡bien por ellas!
Acá en el forocristiano.com no le hacemos la competencia, y si no contamos con un equipo de expertos lingüistas, ha sido una bendición que para el texto hebreo nos ayudara el forista Rav Sefaradi y para el helénico Logosortodoxo.
Antes de atribuirle equivocación a otros, cerciórese primero usted de estar acertado.
Cordiales saludos