MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Gén 35:29 Y exhaló Isaac el espíritu, y murió, y fue recogido a su pueblo, viejo y lleno de días; y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos.
Según tu Caleb, el cuerpo del patriarca Isaac no murió y debe estar entero guardado en algún sitio (¿sin corrupción?), pero en este otro caso:
Yo no he dicho que el cuerpo no muere. Muere, pero no se destruye, aun cuando esté reducido a partículas de polvo, y diseminado por sobre toda la faz de la tierra; Ese mismo cuerpo y no otro, será resucitado.
Cuando su palabra dice que ese mismo cuerpo resucitará y no otro (ni nuevo, ni re-acondicionado, ni nada por el estilo), entonces la palabra de Dios no puede mentir: "Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne a Dios; al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí" (Job. 19:26-27) Eso significa que aun cuando ese cuerpo sea deshecho, como dijo Job, y hecho polvo se esparciera por todo lugar; GUARDADO por Dios, sera resucitado EL MISMO CUERPO.

Eso se llama "GUARDAR" el cuerpo, para que después, sea unido a su espíritu y alma. porque Dios prometió, que el alma , espíritu y cuerpo, sería guardado entero para la venida de Cristo.


Ahora si tu crees que la Palabra, o el mismo Dios miente, cuando dice que será guardado entero...eso es otra cosa.... estarías no solo mutilando la Palabra de Dios, no creyéndola, y haciendo mentiroso a Dios.
 
Hch 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. Si durmió David su cuerpo no debió morir, pero la Escritura dice que se pudrió y los muertos se pudren....Y no puede haber contradicción.
Obviamente, nadie ha dicho que el cuerpo muerto no vera corrupción; ese cuerpo será deshecho, pero ESE MISMO CUERPO, Y NO OTRO, será resucitado por Dios. Porque Dios LO GUARDARÁ, conforme a su Palabra.

Los cuerpos de los que mueren sin Cristo mueren, no duermen, se pudren y según tu " nada "escucharán, ni verán", para la venida de nuestro Señor Jesucristo " mas la Escritura dice:
Es increíble, como las ansias de llevar la razón de algunos religiosos, les lleva a hacer mentirosa a la Palabra de Dios, a Jesucristo, a los apóstoles etc.; que enseñan SIN LUGAR A DUDAS que los muertos en Cristo duermen. El cuerpo de los que mueren en Cristo SE PUDRE; nadie lo niega; pero tu niegas una verdad irrefutable; que ese cuerpo duerme SEGÚN CRISTO, Y SU PALABRA Y LOS APÓSTOLES.

En realidad vas tan a pie, que no entiendes, desconoces, niegas y eres indiferente a la Palabra de Dios.

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; ......todos, buenos y malos
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Es cierto, en diferentes sucesos, pero hay excepciones:
...Entonces... si sabes que habla de tiempos diferentes, ¿porqué traes esos textos?

En la venida de Cristo algunos muertos sin Cristo si escucharán y lo verán, cosa posible si también son resucitados: Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
EQUIVOCADO ... SEGÚN LA PALABRA DE DIOS, solo los creyentes en Dios participaran de la primera resurrección; ... a no ser que, definitivamente; no creas a su Palabra.

"Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección" (Apoc.20:5)

"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años" (Apoc. 20:6)
Los que crucificaron a Cristo si lo escucharán y verán (deben haber resucitado) y junto con los impíos vivos (linajes de impíos vivos) que hayan sobrevivido a las plagas postreras , morirán con el resplandor de su venida.
Cuando habla de los que le traspasaron a Cristo, no se refiere literalmente, a los que le clavaron o crucificaron y etc. sino al pueblo, a los que rechazaron a Cristo como el hijo de Dios. De otro modo, la Palabra de Dios estaría en una tremenda contradicción, y eso no es posible... aún cuando para ti lo sea, veo que no te inquieta en lo más mínimo, hacer entrar en contradicción a su Palabra. Si te atreves a dejar de mentiroso a Dios, a Jesucristo y sus apóstoles.... ¿cuanto más a su Palabra?
 
Pues sigues sin demostrar que la adivina que lo trajo, trabajaba para Dios.

Hum, buen punto... Ahora habrá que ver si la nación de Israel fue ciento por ciento fiel al Señor. También habrá que ver si la adivina de Endor era israelita o no.

Pero aiga sido como aiga sido, sigo sin ver que demuestres que el profeta muerto era un demonio, no importando quien le hizo presentarse con el rey saúl.

Lo que me queda claro es esto: de que se puede consultar a los muertos, se puede... De qu7e no se debe, no se debe. Dios ha de tener buenas raones para haber prohibido eso.

Tus mismas palabras no concuerdan.

¿Quien te dijo que son "mis palabras"? Lo bíblico es lo que sí concuerda.

Si es inexistencia en este mundo ¿cómo pues crees que se presentó su existencia ante Saúl? Y si existió otra vez en el mundo ¿dejó otra vez de existir cuando se marchó? Y si la adivina lo trajo, ¿qué poder usaba la adivina para traerlos a la existencia?

Haces muchas preguntas pedorras, y no te las contestaré. No es que me haya quedado sin argumentos, ¡es que mezclas todo con todo! Eso es hacer trampa, falseando la verdad, y eso te convierte en un mentiroso.

Existencia es posible en este mundo o en el otro. La intervención de la pitonisa quedó en segundo plano cuando queda demostrado que la muerte no es el fin de la existencia, no importa si es para gozo eterno o para castigo eterno.
 
Muere, pero no se destruye, aun cuando esté reducido a partículas de polvo, y diseminado por sobre toda la faz de la tierra; Ese mismo cuerpo y no otro, será resucitado.

Otra tradición. Wow!....Uds. si que ADORAN las tradiciones! HAY 2 cuerpos. Al morir el cuerpo físico, resucita el cuerpo espiritual y asi regresamos a Dios:


1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

¿Cúantos cuerpos cuentan? Yo cuento 2!


Y para los que queden vivos hasta la segunda venida, sus cuerpos físicos serán transformados a cuerpos espirituales, sin experimentar la muerte física:

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Las almas no están sin cuerpo esperando su cuerpo. Es FALSA doctrina. Las almas de los muertos en Cristo ya han resucitado en su cuerpo espiritual y solo esperan la Primera Resurrección.

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Rev 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

¿Cómo se van a vestir con vestiduras blancas si no tienen cuerpo?



Y las almas de los impíos también han resucitado en sus cuerpos espirituales, pero ellos no participarán de la Primera Resurrección, sino de destrucción eterna de la MUERTE SEGUNDA.

Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

El rico ya estaba fuera de su cuerpo físico, el cual regresa al polvo. Ya había resucitado en su cuerpo espiritual, y en ese cuerpo espera el juicio final.

Ya no más tradiciones! Estudien la Escritura.

Luis Alberto42
 
Otra tradición. Wow!....Uds. si que ADORAN las tradiciones! HAY 2 cuerpos. Al morir el cuerpo físico, resucita el cuerpo espiritual y asi regresamos a Dios:


1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

¿Cúantos cuerpos cuentan? Yo cuento 2!

Y para los que queden vivos hasta la segunda venida, sus cuerpos físicos serán transformados a cuerpos espirituales, sin experimentar la muerte física:

Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Las almas no están sin cuerpo esperando su cuerpo. Es FALSA doctrina. Las almas de los muertos en Cristo ya han resucitado en su cuerpo espiritual y solo esperan la Primera Resurrección.

Ya no más tradiciones! Estudien la Escritura.

Luis Alberto42
Oye cabeza dura; amigo de los diccionarios, de la manipulación del griego y del hebreo... ABRE TUS OJOS Y ÉCHATE COLIRIO PARA QUE VEAS BIEN; y entiendas la Palabra de Dios.... Parece que es la serpiente que te nubla la vista. (y lo digo en serio)

Las citas que traes, ninguna se contradice con lo expuesto. Obviamente muere el cuerpo físico materia; y resucitará un cuerpo espiritual (glorificado: para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya) ¿En que se diferencia lo que expongo, de lo que tu ves?

¿no te das cuenta que estas mareado?

Es un solo cuerpo; TRANSFORMADO EN CUERPO ESPIRITUAL... ES EL MISMO CUERPO... duro de cerviz.
 
No te engañes a tí mismo Miguel. Eres un ELENISTA empedernido. Sigues fielmente TODOS los errores de Elena White.

1. El alma muere al morir el cuerpo.
2. Miguel es Jesús
3. El "Sábado" o "día de reposo de Dios es un día a la semana (cuando está escrito que CRISTO es nuestro reposo)
4. No hay que comer carne, solo vegetales. (Cumpliendo 1 Tim 4:1,2)

Nada que ver con mi post # 1.338, ¿puedes comentarlo?
 
Yo no he dicho que el cuerpo no muere. Muere, pero no se destruye, aun cuando esté reducido a partículas de polvo, y diseminado por sobre toda la faz de la tierra; Ese mismo cuerpo y no otro, será resucitado.
Yo te habia respondido anteriormente con la palabra, demostrandote que no es este mismo cuerpo el que tendremos, obviamente no lo soportaste y no respondiste, pero todo mundo sabe o deberia saber que este cuerpo humano no esta diseñado para resistir la gloria de Dios, elias debio esconderse en una peña y Dios lo cubrio, y paso y solo sus espaldas miro...

este cuerpo no soporta la gloria de dios y te lo postee en 1 corintios 15:30 en adelante...pero te vendria bien leer todo el capitulo.Si quieres aferrate a tu creencia y a tu cuerpo, supongo que los paraliticos, paraliticos resucitaran, los Generos seguiran existiendo, etc etc... demasiadas inconsistencias biblica, en fin, saludos
 
  • Like
Reacciones: Soyfriend
La acusación es falsa Miguel y el objetivo es demonizar. Prueba de ello es lo que decía: Lo usan para demonizar la posición contraria y así desacreditarla.

El engaño satánico en el que tú crees se lo leí a Helena de White. No te preocupes. Yo sé cómo funciona el truco.

El tema es que yo no subestimo la inteligencia del diablo como a ustedes les enseñaron a hacer. Para ustedes, en este debate, el diablo no es más que un tonto-util, un instrumento para hacer quedar a los demás como "engañados" o "engañadores".
Mapear todas las consecuencias de la.cosmovision que ustedes predican es complicado. Pero yo sé lo he resumido:
Eventualmente terminan:

a) Poniendo en tela de Juicio la deidad de Cristo. Ejemplo: Cristo dejó de existir cuando entregó el último aliento. Dios volvió a crear a Cristo, lo que hace al menos al Cristo resucitado una creatura.
b) Ponen en tela de juicio la humanidad de Cristo: Si a) no es lo que a ustedes les gustaría creer, entonces Cristo no habría dejado de existir (sería una expeción) como enseñan ustedes que ocurre con el resto de los humanos o Cristo no habría sido recreado como debemos inferir de su posición mortalista. En ese caso la muerte de Cristo y su resurrección es de naturaleza diferente contradiciendo la enseñanza apostólica.
c) Ponen en tela de juicio el carácter necesario del Sacrificio de Cristo. Ya que queda más como un procedimiento protocolario inecesario pues con la inexistencia del ser se salda la deuda y con la recreación de la persona Dios no requiere la expiación.

Nótese que en este punto la expresión NECESARIA significa que es IMPOSIBLE que sea de otra forma.
La única forma que veo para que ustedes se puedan salvar en este punto es enseñar que sin la muerte de Cristo volver a crear personas que ha habían dejado de existir es imposible. El problema es, además de las resurecciones que Dios hizo por medio de Elías y Eliseo, el hecho de que tendrían que admitir que han malinterpretado la frase "Para Dios nada es imposible". Pues si para Dios Todo es posible, entonces no es NECESARIO que Cristo muriese para limpiarnos y darnos vida Eterna.

Dejemos estás objeciones por ahora. Son suficientes para un libro entero de debates.
Como ves mientras tú estás preocupado por los engaños del diablo yo estoy más.preocuoado por la coherencia de la revelación sobre Cristo y su persona.

Adicional a eso a mí honestamente me.parece estupendo si la ASD tiene razón porque al cerrar los ojos en la muerte los abriré en la resurrección sin rastro o recuerdo alguno de haber estado en la tumba.
En cuanto al aniquilaciónismo es lo mismo... Lloro, crujir de dientes y luego nada...diluirse en la nada realmente no debe dar temor alguno para el impío. No sabrá nunca de lo que se.perdió salvo en los momentos en que existía y después paz y silencio absoluto. Como enseñó Epicuro.
En cambio una existencia conciente en la muerte si que me pone a pensar sea por el impío como por el redimido.
En lo personal tengo todas las simpatías hacia la doctrina mortalista...me genera más tranquilidad frente a la muerte. Pero lo mismo debe pensar un aloholico del alcohol. Y yo prefiero estar sujeto a la Voluntad de Dios que entretenerme en ideas que me resulten más agradables.
Tú no crees que Cristo es Dios; por eso dices que nosotros creemos que Cristo dejó de existir.

Le atribuyes a Cristo la misma naturaleza que el hombre; pero vemos que Cristo se transfiguró, que Cristo traspasó en medio de los malos, que Cristo apareció en uno y otro lugar.

Nadie puede explicar la naturaleza de Cristo; pero sabemos que Dios no muere; aunque el hombre sí.
 
La acusación es falsa Miguel y el objetivo es demonizar. Prueba de ello es lo que decía: Lo usan para demonizar la posición contraria y así desacreditarla.

El engaño satánico en el que tú crees se lo leí a Helena de White. No te preocupes. Yo sé cómo funciona el truco.

El tema es que yo no subestimo la inteligencia del diablo como a ustedes les enseñaron a hacer. Para ustedes, en este debate, el diablo no es más que un tonto-util, un instrumento para hacer quedar a los demás como "engañados" o "engañadores".
Mapear todas las consecuencias de la.cosmovision que ustedes predican es complicado. Pero yo sé lo he resumido:
Eventualmente terminan:

a) Poniendo en tela de Juicio la deidad de Cristo. Ejemplo: Cristo dejó de existir cuando entregó el último aliento. Dios volvió a crear a Cristo, lo que hace al menos al Cristo resucitado una creatura.
b) Ponen en tela de juicio la humanidad de Cristo: Si a) no es lo que a ustedes les gustaría creer, entonces Cristo no habría dejado de existir (sería una expeción) como enseñan ustedes que ocurre con el resto de los humanos o Cristo no habría sido recreado como debemos inferir de su posición mortalista. En ese caso la muerte de Cristo y su resurrección es de naturaleza diferente contradiciendo la enseñanza apostólica.
c) Ponen en tela de juicio el carácter necesario del Sacrificio de Cristo. Ya que queda más como un procedimiento protocolario inecesario pues con la inexistencia del ser se salda la deuda y con la recreación de la persona Dios no requiere la expiación.

Nótese que en este punto la expresión NECESARIA significa que es IMPOSIBLE que sea de otra forma.
La única forma que veo para que ustedes se puedan salvar en este punto es enseñar que sin la muerte de Cristo volver a crear personas que ha habían dejado de existir es imposible. El problema es, además de las resurecciones que Dios hizo por medio de Elías y Eliseo, el hecho de que tendrían que admitir que han malinterpretado la frase "Para Dios nada es imposible". Pues si para Dios Todo es posible, entonces no es NECESARIO que Cristo muriese para limpiarnos y darnos vida Eterna.

Dejemos estás objeciones por ahora. Son suficientes para un libro entero de debates.
Como ves mientras tú estás preocupado por los engaños del diablo yo estoy más.preocuoado por la coherencia de la revelación sobre Cristo y su persona.

Adicional a eso a mí honestamente me.parece estupendo si la ASD tiene razón porque al cerrar los ojos en la muerte los abriré en la resurrección sin rastro o recuerdo alguno de haber estado en la tumba.
En cuanto al aniquilaciónismo es lo mismo... Lloro, crujir de dientes y luego nada...diluirse en la nada realmente no debe dar temor alguno para el impío. No sabrá nunca de lo que se.perdió salvo en los momentos en que existía y después paz y silencio absoluto. Como enseñó Epicuro.
En cambio una existencia conciente en la muerte si que me pone a pensar sea por el impío como por el redimido.
En lo personal tengo todas las simpatías hacia la doctrina mortalista...me genera más tranquilidad frente a la muerte. Pero lo mismo debe pensar un aloholico del alcohol. Y yo prefiero estar sujeto a la Voluntad de Dios que entretenerme en ideas que me resulten más agradables.
Para Dios no hay nada imposible; pero lo que hizo fue necesario no para Dios; sino para nosotros. Y todo fue conforme a su posibilidad en todo.
 
Tú no crees que Cristo es Dios; por eso dices que nosotros creemos que Cristo dejó de existir.

Le atribuyes a Cristo la misma naturaleza que el hombre; pero vemos que Cristo se transfiguró, que Cristo traspasó en medio de los malos, que Cristo apareció en uno y otro lugar.

Nadie puede explicar la naturaleza de Cristo; pero sabemos que Dios no muere; aunque el hombre sí.

So leíste los puntos señalados... Con bastante claridad dejé en el punto b) contemplada la posición que ahora expones. Como no vas a negar que Cristo es Dios entonces pones en entredicho su verdadera humanidad (la segunda herejía más grave después de negar la Deidad de Cristo) y apelas a la estrategia de siempre
1) la apelación a la omnipotencia de Dios y 2) sembrar dudas sobre la fé del contrincante.
 
So leíste los puntos señalados... Con bastante claridad dejé en el punto b) contemplada la posición que ahora expones. Como no vas a negar que Cristo es Dios entonces pones en entredicho su verdadera humanidad (la segunda herejía más grave después de negar la Deidad de Cristo) y apelas a la estrategia de siempre
1) la apelación a la omnipotencia de Dios y 2) sembrar dudas sobre la fé del contrincante.
Nada de lo que dices es verdad. Los cristianos creemos que Cristo es Dios. Dios no puede morir, el hombre sí.
Jesús murió como hombre, no como Dios. El Padre siempre estuvo en el cielo.
Jesús, el hombre, dio el aliento en las manos de Dios, como también lo hizo Esteban, diciendo: “en tus manos encomiendo mi espíritu o mi vida”.
Que la encomendó significa: has de mi existencia lo que bien te pareciere.
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Es increíble, como las ansias de llevar la razón de algunos religiosos, les lleva a hacer mentirosa a la Palabra de Dios, a Jesucristo, a los apóstoles etc.; que enseñan SIN LUGAR A DUDAS que los muertos en Cristo duermen. El cuerpo de los que mueren en Cristo SE PUDRE; nadie lo niega; pero tu niegas una verdad irrefutable; que ese cuerpo duerme SEGÚN CRISTO, Y SU PALABRA Y LOS APÓSTOLES.
Isaac creyó en Cristo sin embargo murió: Gén 35:29 Y exhaló Isaac el espíritu, y murió, y fue recogido a su pueblo, viejo y lleno de días; y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos.
No dice que durmió
 
La acusación es falsa Miguel y el objetivo es demonizar. Prueba de ello es lo que decía: Lo usan para demonizar la posición contraria y así desacreditarla.

El engaño satánico en el que tú crees se lo leí a Helena de White. No te preocupes. Yo sé cómo funciona el truco.


a) Poniendo en tela de Juicio la deidad de Cristo. Ejemplo: Cristo dejó de existir cuando entregó el último aliento. Dios volvió a crear a Cristo, lo que hace al menos al Cristo resucitado una creatura.

b) Ponen en tela de juicio la humanidad de Cristo: Si a) no es lo que a ustedes les gustaría creer, entonces Cristo no habría dejado de existir (sería una expeción) como enseñan ustedes que ocurre con el resto de los humanos o Cristo no habría sido recreado como debemos inferir de su posición mortalista. En ese caso la muerte de Cristo y su resurrección es de naturaleza diferente contradiciendo la enseñanza apostólica.

c) Ponen en tela de juicio el carácter necesario del Sacrificio de Cristo. Ya que queda más como un procedimiento protocolario inecesario pues con la inexistencia del ser se salda la deuda y con la recreación de la persona Dios no requiere la expiación.

Te fuiste fuera de mi escrito para concentrarte en Elena que no toca aquí ningún pito; típico, al no poder responder, cambias el tema y atacas denominaciones

¿Dice o no dice la Biblia, (no Elena), que Satanás un día será pisado con los pies humanos y que será POLVO?. Lo dijo Pablo, pero tu ni pio.

a) Poniendo en tela de Juicio la deidad de Cristo. Ejemplo: Cristo dejó de existir cuando entregó el último aliento. Dios volvió a crear a Cristo, lo que hace al menos al Cristo resucitado una creatura.

a) Falso. YO creo en la deidad de Cristo. En Cristo murió su naturaleza humana (y no vio corrupción), no la divina, por tanto Dios no lo volvió a crear, ni nunca fue creado. Así que mientes como el diablo.

b) Ponen en tela de juicio la humanidad de Cristo: Si a) no es lo que a ustedes les gustaría creer, entonces Cristo no habría dejado de existir (sería una expeción) como enseñan ustedes que ocurre con el resto de los humanos o Cristo no habría sido recreado como debemos inferir de su posición mortalista. En ese caso la muerte de Cristo y su resurrección es de naturaleza diferente contradiciendo la enseñanza apostólica.

b) Falso. Incluso aún resucitado Cristo conserva su humanidad: Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Mientes como el diablo.

c) Ponen en tela de juicio el carácter necesario del Sacrificio de Cristo. Ya que queda más como un procedimiento protocolario inecesario pues con la inexistencia del ser se salda la deuda y con la recreación de la persona Dios no requiere la expiación.

c) Falso. (BAD) Heb 9:22 De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón. Vuelves a mentir DavidRomero
 
Isaac creyó en Cristo sin embargo murió: Gén 35:29 Y exhaló Isaac el espíritu, y murió, y fue recogido a su pueblo, viejo y lleno de días; y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos.
No dice que durmió
Lo que ellos a su conveniencia no quieren entender, es que el dormir de la muerte no es estar vivo, sino muerto, esperando a ser despertado.
 
Gén 35:29 Y exhaló Isaac el espíritu, y murió, y fue recogido a su pueblo, viejo y lleno de días; y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos.
Según tu Caleb, el cuerpo del patriarca Isaac no murió y debe estar entero guardado en algún sitio (¿sin corrupción?), pero en este otro caso:

Hch 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. Si durmió David su cuerpo no debió morir, pero la Escritura dice que se pudrió y los muertos se pudren....Y no puede haber contradicción

Los cuerpos de los que mueren sin Cristo mueren, no duermen, se pudren y según tu " nada "escucharán, ni verán", para la venida de nuestro Señor Jesucristo " mas la Escritura dice:

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; ......todos, buenos y malos
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Es cierto, en diferentes sucesos, pero hay excepciones:

En la venida de Cristo algunos muertos sin Cristo si escucharán y lo verán, cosa posible si también son resucitados: Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Los que crucificaron a Cristo si lo escucharán y verán (deben haber resucitado) y junto con los impíos vivos (linajes de impíos vivos) que hayan sobrevivido a las plagas postreras , morirán con el resplandor de su venida.

Para Cristo, para quien los resucita, para quien los levanta , para quien los despierta, estan dormidos.

Lucas 8
52 No lloren; la niña no está muerta, sino dormida
54 Niña, levántate.

Juan 11
11Después les dijo: «Nuestro amigo Lázaro se ha dormido y voy a despertarlo.
14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto
34 Ya hiede.
39 ¡Lázaro, levántate
 
Para Cristo, para quien los resucita, para quien los levanta , para quien los despierta, estan dormidos.

Lucas 8
52 No lloren; la niña no está muerta, sino dormida
54 Niña, levántate.

Juan 11
11Después les dijo: «Nuestro amigo Lázaro se ha dormido y voy a despertarlo.
14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto
34 Ya hiede.
39 ¡Lázaro, levántate
Para Dios todo es posible. La muerte ya fue vencida. El que muere duerme en el Señor o para condenación en la resurrección. No hay más.
 
DKT dijo:
Respecto al tema de fantasmas y ángeles, desde un punto de vista del idioma y la cultura judía se considera en general (no total) que estas figuras son alegóricas y no reales. Dichas figuras en el texto de AT son problemáticas para una construcción consistente del desarrollo interpretativo e intelectual del judaísmo con la concepción de Dios.

Usaré esta afirmación suya para validar algunos conceptos que yo tengo y que según lo que escribe usted estarían errados. El Rabino
Bernard Jacob Bamberger escribió en la Enciclopedia judaica (el mismo artículo aparece en https://www.jewishvirtuallibrary.org/angels-and-angelology-2) en la entrada Angels and Angelology lo siguiente:

1548383192405.png
Para no traducir todo el texto, traduzco solo lo subrayado y resalato en rojo los términos clave que hacen que Berember contradiga lo que usted afirma: Muchos autores bíblicos asumen la existencia de seres superiores al hombre en conocimiento y poder pero subordinados a el único Dios.

El Profesor Dr. Archie T. Whrigth experto en Judaismo Antiguo y orígenes del Cristianismo escribe:

Angels
Angels are spiritual beings that serve a variety of functions in the literature and piety of early Judaism. They are mentioned in the Hebrew Bible and received increasing attention in the Second Temple Period.

Los ángeles son seres espirituales que cumplen una variedad de funciones en la literatura y la piedad del judaísmo temprano. Se mencionan en la Biblia hebrea y recibieron mayor atención en el Segundo Período del Templo.
Después de definir algunos términos agrega:


Los ángeles formaron una gran parte del mundo religioso y teológico del antiguo Israel; ¿Qué tan bien fueron definidos es una pregunta diferente. Aparecen en algunas de las historias más tempranas de las narraciones patriarcales en Génesis (capítulos 16, 21, 22, 31) y también en Éxodo y Números. Tanto aquí como en todo el Tanak, el uso más común es el "ángel del Señor".
Los textos canónicos exílicos y postexílicos atestiguan un mayor interés en las actividades y figuras del reino celestial. Por qué este aumento se produjo en el judaísmo temprano no se comprende completamente. Algunos eruditos sugieren que el contacto cercano con los sistemas de creencias babilónicos y persas es un factor en el surgimiento de una angelología en desarrollo, pero es difícil encontrar paralelos precisos, y la mayoría de los textos persas son bastante tardíos. Además, como muchos han notado, hay evidencia de una angelología establecida de algún tipo ya en la religión del Israel preexílico.
[Texto traducido del inglés por mi para ahorro de espacio]
Fuente: Wright, A. T. (2010). Angels. In J. J. Collins & D. C. Harlow (Eds.), The Eerdmans Dictionary of Early Judaism (J. J. Collins & D. C. Harlow, Ed.) (328). Grand Rapids, MI;Cambridge, U.K.: William B. Eerdmans Publishing Company. Ed. Electronica Libronix.


El Profesor de historia Newyorkino Robert Goldenberg escribe en una nota al píe de su libro "Los orígenes del Judaísmo desde Canaan hasta el Islam" :

1548388700003.png
Hasta un tiempo muy reciente, la creencia popular judía prestó cuidadosa atención a la Presencia de ángeles, demonios, etc., en el mundo. Nunca se le ocurrió a la mayoría la gente decir que tal concepto era incompatible con el monoteísmo judaico, y nunca se les ocurrió a la mayoría de los líderes rabínicos (hubo excepciones) a denunciar tales creencias como la superstición o similares.
En general, el concepto. El concepto de superstición es muy esquivo y no es muy útil en el estudio de la religión; la superstición es una creencia sostenida por otros, o una práctica basada en tal creencia, las cuales uno desaprueba, pero no hay un criterio imparcial para decidir ¿Qué creencias o prácticas deben ser puestas en esa categoría?
Goldenberg, Robert : The Origins of Judaism from canaan to the rise of islam
Si quiera yo identificar lo erroneo de estos expertos ¿Que argumento me recomendaría? ¿Qué razones de peso podría yo invocar para desechar la visión de estos y otros académicos dedicados a esa área del saber y adoptar la que usted propone de que "desde un punto de vista del idioma y la cultura judía se considera en general (no total) que estas figuras son alegóricas y no reales?​
 

Adjuntos

  • 1548383071358.png
    1548383071358.png
    23,2 KB · Visitas: 0
  • 1548388218882.png
    1548388218882.png
    47,4 KB · Visitas: 0
Última edición:
Regresando DKT a otro artículo en la Enciclopedia Judaica escrita por Israel Abrahams (quien falleció en 1925 pero no han visto necesidad de modificar el artículo) leemos:

1548390346408.png

...La Teología judía posterior, elaborada en la literatira apócrifa y la literatura rabínica, responde a estas preguntas a nivel individual, (resolviendo simultáneamente el problema de la teodicea), al postular la creencia en el más allá. Allí el alma incorpórea es juzgada, los impíos son condenados, y los justos son recompensados con gozo eterno. Esta doctrina es desconocida para la Escritura. Hay una finalidad inequívoca respecto a la concepción bíblica de la muerte (Sal. 146: 4; Job 7: 9; Isa. 38:18). La Biblia se ocupa principalmente con el mundo; busca el cielo en la tierra en la forma del reino de Dios (Zac. 14: 1), y la vida se perpetua en los descendientes en vez de en Inmortalidad personal (II Sam. 7:12). Sin embargo la muerte no marca la completa extinción de la existencia. Los muertos continúan viviendo una existencia sombría y fantasmal en el Sheol, una región de tinieblas y silencio abismal al interior de los fundamentos de la tierra y Sin embargo, los muertos no permanecen sin conciencia (1 Sam. 28: 15ss .; Es un. 14: 9ff.), ni alejados del juicio de Dios (Sal. 139: 8).​
En otro artículo escrito al respecto de los Refaim por S. David Sperling en la EJ leemos:​

1548391481846.png

En su segundo uso, Rephaim designa "sombras" o "espíritus" y sirve como un sinónimo poético de los muertos ( Isa. 26:14; Ps. 88:11). Así se refiere a los habitantes del inframundo. (Prov. 9:18).​


Alan F. Segal en el libro Life After Death: A History of the Afterlife in Western Religions dice:

1548392238112-png.3306348


La palabra para lo que sobrevive a la muerte* en el hebreo antiguo es "refa '" (repa', plural, refa'im), que esencialmente significa "fantasma" o "espíritu". Mucho se ha hablado del empleo de estas dos palabras por los académicos que cuestionan el consenso de que en que las Escrituras hebreas no se nos da una doctrina de la vida futura. John W. Cooper está especialmente ansioso por impartir la idea de "una vida futura almada", un estado intermedio al pensamiento hebreo. James Barr, quien lo acompaña, sugiere en su libro provocativo sobre la vida después de la muerte que, en el pensamiento hebreo, nefesh o refa ’sobrevive a la muerte de una manera significativa e importante.


Y agrega:

1548392505984.png

Es cierto que refa ’(" fantasma ") es lógicamente una supervivencia* de la identidad de la persona. Pero llamar a nefesh un "estado intermedio" es asumir que los antiguos israelitas esperaban una mejoría en la vida futura o un estado intermedio antes del profético "fin de los días". No hay evidencia antigua de un estado intermedio; cómo los muertos debían participar en "el día del SEÑOR", que los profetas a veces predecían, no es evidente.

Segal, Alan: Life After Death: A History of the Afterlife in Western Religions. Ed. Kindle (pg 142-3 Ed impresa)

*Los asterícos indican que no estoy de acuerdo con el termino "supervivencia después de la muerte" lo cual me parece una contradicción de termino. Prefiero el concepto de existencia conciente postmortem.


En el prologo del libro: A HISTORY OF DEATH IN THE HEBREW BIBLE Matthew Suriano dice:

1548394719737.png

En cambio, se presenta el ideal de la vida futura. como reunión con parientes muertos, ejemplificada en el pasaje bíblico citado en el Epígrafe a este capítulo. Porque este ideal encuentra su base en la tumba más bien que en los cielos, los eruditos tienden a asumir que no hubo promesa de un más allá
en la biblia hebrea. A menudo ofrecen en su lugar una interpretación de la muerte. como un tipo de fatalismo, leyendo textos del Antiguo Testamento como resignación respecto a los muertos y su entierro. Pero este enfoque tiene como punto de partida atributos tales como "La promesa del cielo o la amenaza del infierno", atributos que la Biblia hebrea no tiene. Un mejor enfoque es examinar el problema del más allá en la Biblia hebrea según sus propios términos, al observar la cultura de los escritores bíblicos en lugar de leer nuestros propios supuestos culturales en su textos.

A partir de aqui hago referencia a otros articulos con su respectiva cita, pero usaré el traductor de google para no desgastarme:

  • A. Los Rephaim como los Muertos En el Antiguo Testamento, los Rephaim son frecuentemente descritos como humanos muertos que habitan en el inframundo. Sal 88: 11 — Eng. 88:10 establece a los Rephaim (RSV "matices") en paralelismo con "los muertos" (mētı̂m), preguntando si el amor de Dios se declara en la tumba y si los actos maravillosos de Dios se conocen en "la oscuridad" y “la tierra del olvido” (vv 12–13 — Eng 11–12). El salmista le ruega a Dios que no lo envíe a la muerte ni a la tumba, sino también al inframundo, donde los muertos van tras la vida. El mismo paralelismo entre los Rephaim ("sombras") y los muertos se produce en Isa 26:14, 19. Las inscripciones fenicias del siglo V también atestiguan a los Rephaim como aquellos a quienes los vivos se unen para morir (KAI 13: 7–8; 14 : 8). Un texto bilingüe púnico-latino traduce "el divino Rephaim" con el lat "los matices sagrados", es decir, los muertos (KAI 177: 1; Horwitz 1979: 41; L'Heureux 1979: 112–27; Cooper 1981: 460 –67).
    Las referencias a los Rephaim en el libro de Proverbios también indican que son los moradores que viven en el inframundo. En Prov 2:18, la casa de la locura lleva (o se hunde) a la muerte y al Rephaim. El hombre necio no sabe que los Rephaim (RSV "muertos") están en el inframundo, según Prov 9:18. Prov 21:16 caracteriza al Rephaim como una “congregación” o “asamblea” (qāhāl).
    La especificación adicional de la morada de los Rephaim muertos proviene de Job 26: 5. En este verso, el alcance del poder de Dios se extiende debajo de las aguas de los océanos, hasta la morada de los Rephaim. Allí, en el inframundo, los Rephaim ("sombras" RSV) tiemblan ante el poder de Dios. (El pasaje final del ciclo de Ugaritic Baal, CTA 6.6.46–52, también yuxtapone el mar con los Rephaim en el inframundo).
    A diferencia de las referencias al Rephaim en el Salmo 88, las referencias en el libro de Proverbios, Job 26 y Isa 14: 9 describen al Rephaim como reyes muertos. Este último pasaje es una reminiscencia genuina de los Rephaim como una línea de monarcas fallecidos.
    Fuente: Freedman, D. N. (1996, c1992). The Anchor Yale Bible Dictionary (5:674). New York: Doubleday.

I. El término rĕpāʾîm aparece 25 veces en la Biblia hebrea, especialmente en los libros poéticos y de los llamados "históricos". Designando a los espíritus de los muertos, el término hebreo se relaciona con Ug rpum, un nombre para los ancestros reales deificados. En varios lugares de la Biblia hebrea, los Rephaim designan a los antiguos habitantes de Palestina, caracterizados por su tamaño gigantesco. La etimología más probable del término lo conecta con la raíz rpʾ, "curar". II. Los Rephaim, comúnmente vocalizados como un participio activo rāpiʾūma, de rpʾ, 'curar', aparecen frecuentemente en los textos de Ugarit. En KTU 1.6 vi: 45–46, un fragmento de un himno a Shapshu, el currículum aparece en paralelismo con el lema, "divinos". Se dice que ambos grupos están "debajo" (tt) de la diosa del sol, es decir, sometidos a ella. La ubicación corresponde con su lugar en el inframundo, una idea también familiar de los escritos bíblicos. Las líneas 47–48 del mismo texto mencionan el ilm (dioses) y el mtm → (muerto) como habitantes de la misma morada. Cerca de ellos vive Kothar-wa-Khasis (→ Koshar), que navega y viaja como ellos (KTU 1.108: 6).​
Fuente: Toorn, K. v. d., Becking, B., & Horst, P. W. v. d. (1999). Dictionary of deities and demons in the Bible DDD (2nd extensively rev. ed.) (692). Leiden; Boston; Grand Rapids, Mich.: Brill; Eerdmans.​
Durante la mayor parte del período bíblico, la vida futura se concibió como la triste existencia de sombras en el Sheol, el oscuro y sombrío mundo subterráneo. Esta fue la contraparte hebrea del griego Hades. A menudo se lo conoce como "el abismo". Allí, los muertos ni siquiera pueden alabar al Señor. Mientras que la perspectiva de Sheol da lugar a cierta angustia en los Salmos, generalmente se acepta con ecuanimidad en la Biblia hebrea. “Ya sea que la vida sea por diez años o cien o mil, no hay preguntas en el Hades”, escribió Ben Sira a principios del siglo II b.c.e. Qoheleth es excepcional en la medida en que la perspectiva de la muerte amenaza con socavar el sentido de la vida, que se percibe como mera "vanidad" y perseguir el viento. Cuando Qoheleth, que también debería estar fechado en el período helenístico, cerca de la época de Ben Sira, preguntó: "¿Quién sabe si el espíritu humano sube y el espíritu de los animales desciende a la tierra?" (Qoh. 3:21 ), probablemente estaba desafiando la creencia emergente en una vida más significativa después de la muerte.​

Fuente: Collins, J. J. (2010). Death and Afterlife. In J. J. Collins & D. C. Harlow (Eds.), The Eerdmans Dictionary of Early Judaism (J. J. Collins & D. C. Harlow, Ed.) (524). Grand Rapids, MI;Cambridge, U.K.: William B. Eerdmans Publishing Company.​


Adicional a esto he consultado y leido monografías especializadas en el tema (además de lo que he venido informandome en el actual debate cientifico y filosófico sobre la conciencia, la identidad y los problemas bioéticos que derivan de las diferentes interpretaciones de persona).

Sin animo de citar nada más, le hago la misma pregunta de arriba.
 

Adjuntos

  • 1548391294682.png
    1548391294682.png
    49,9 KB · Visitas: 0
  • 1548392238112.png
    1548392238112.png
    48,5 KB · Visitas: 16
Señor oso, no se si sea usted de los humildes que aceptan un consejo o es de los soberbios que hace lo que le da la gana y punto sin aceptar un consejo ni de su abuelita, pero espero que sea de los primeros y le va un consejo que lo ayudara muucho con los necios:

Los Necios no estudian la biblia sino que estudian doctrinas de hombres y luego buscan como respaldarla con algun verso aislado de algun lubro de algun lugar momento historico de la biblia, lo hacen sin contexto y sin tomar en cuenta los textos que contrarestan esas doctrinas erradas...

La forma como se contraresta esto es: Partir de la primicia que la Biblia no se contradice; luego buscas una cita biblica infalible, injustificable en contra de la herejia, por ejemplo la transfiguracion de Moises y Elias, luego te plantas alli y le dices al hereje explicame esto, el intentara brincar alviejo testamento o al libro del mormon, etc, tu le dices nono, la biblia no se contradice, explicame esto... y listo, se les cae todo su mamotreto heretico porque siempre en aparentes contradicciones biblicas hay una o 2 citas que parecen favorecer a la herejia, pero luego hay como 20 citas que aclaran el embrollo derrumbando la herejia por tierra, saludos.
Es un muy buen consejo, y si has leído te darás cuenta que a mi no me responden por que como lo has aconsejado aqui asi actue, pero ahora solo me ignoran por que no pueden responder. y siguen tratando de defender lo indefendible, prefieren llamar a Cristo mentiroso, o tildarlo de platonista y filósofo griego, antes que reconocer su error de condenación.
Gracia y paz
 
Es un muy buen consejo, y si has leído te darás cuenta que a mi no me responden por que como lo has aconsejado aqui asi actue, pero ahora solo me ignoran por que no pueden responder. y siguen tratando de defender lo indefendible, prefieren llamar a Cristo mentiroso, o tildarlo de platonista y filósofo griego, antes que reconocer su error de condenación.
Gracia y paz
si tambien me estan ignorando sombra y otro señor que persiten con unas herejias, le presente unos extos infalibles y simplemente me ignoraron.. de hecho me sorprendio, pero lo que sucede es que ellos, los herejes que militan en sectas, tienen un libreto, un entrenamiento, ellos tienen una seguidilla de versos ambiguos y te preguntas sobre esos versos porque saben que las respuesta siempre son interpretativa, luego te dicen que no le pudiste demostrar nada ... claro porque el verso no esta diseñado para crear una doctrina,, hay versos que son tan completos que en ellos encierran toda una doctrina pero otros son parte de un relato y si lo tomas textual resultan ambiguos...

Dios nos dio la palabra, pero antes de darnos la palabra nos dio inteligencia, debemos ser sagaces para detectar los patrones, los esquemas repetitivos y salirnos del libreto, salirnos de las trampas y exponer las herejias desde fuera de su libreto, desde fuera de su entrenamiento, se vuelven locos, no saben que hacer...Yo lo he hecho en persona y entran en crisis de nervios porque no pueden explicar lo que le estas planteando, y le estas derribando su mundo, el mundo que conocen, manejan y defienden y es impresionante cuanto esto ocurre.. Hay pasajes tan sencillos que pueden derribar una herejia que hasta un nuevo convertido curioso que lea la biblia, con 1 año de convertido ya puede poner a sudar a un hereje..Por ejemplo, estos que dicen que Dios no es trino... te vienes por el Genesis, y comienzas a notar como Dios se manifiesta en una pluralidad y allì ya comienzan a patinar estos sectarios y no hay que ser docto para notar estas cosas..
Los otros libros muy comunes y que son tremendos derribando herejias son los evangelios, que nuevo creyente no se siente inmediatamente atraido y apasionado por los evangelios, la vida y muerte de su señor, en fin...hay que ahorrar caracteres y causar mas impacto...
saludos