Dijo Soyfriend:
Demostrado está, aceptado no está.
En cambio que no te mueres, como lo dijo la serpiente, no puede nadie ni ha podido hasta aquí demostrarlo
La acusación no es falsa pues el diablo es un espíritu, pero mentiroso. Quien le cree que no hay muerte para el pecador, acepta lo contrario: la inmortalidad del pecador; por lo tanto es un espiritista que sigue a otro espíritu, al diablo.
Para no demonizarte ¿debemos creerte a ti que no quieres se entienda el engaño satánico, me quedaré callado?. Platón nada tiene que ver en este entierro.
Si invocamos a Dios y no le creen, ¿le daremos la razón al diablo?. ¿Será por eso que tu no invocas al diablo?. Mas parece defiendes su reino, no quieres se divida.
Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Y el diablo no permanecerá para siempre; morirá; dejara de existir . No puede su reino ser eterno; al morir el diablo se acaba su reino:
Eze 28:19(BAD) Al verte, han quedado espantadas todas las naciones que te conocen. Has llegado a un final terrible, y ya no volverás a existir.” »
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Y bajo nuestros pies hay POLVO.
La acusación es falsa Miguel y el objetivo es demonizar. Prueba de ello es lo que decía: Lo usan para demonizar la posición contraria y así desacreditarla.
El engaño satánico en el que tú crees se lo leí a Helena de White. No te preocupes. Yo sé cómo funciona el truco.
El tema es que yo no subestimo la inteligencia del diablo como a ustedes les enseñaron a hacer. Para ustedes, en este debate, el diablo no es más que un tonto-util, un instrumento para hacer quedar a los demás como "engañados" o "engañadores".
Mapear todas las consecuencias de la.cosmovision que ustedes predican es complicado. Pero yo sé lo he resumido:
Eventualmente terminan:
a) Poniendo en tela de Juicio la deidad de Cristo. Ejemplo: Cristo dejó de existir cuando entregó el último aliento. Dios volvió a crear a Cristo, lo que hace al menos al Cristo resucitado una creatura.
b) Ponen en tela de juicio la humanidad de Cristo: Si a) no es lo que a ustedes les gustaría creer, entonces Cristo no habría dejado de existir (sería una expeción) como enseñan ustedes que ocurre con el resto de los humanos o Cristo no habría sido recreado como debemos inferir de su posición mortalista. En ese caso la muerte de Cristo y su resurrección es de naturaleza diferente contradiciendo la enseñanza apostólica.
c) Ponen en tela de juicio el carácter necesario del Sacrificio de Cristo. Ya que queda más como un procedimiento protocolario inecesario pues con la inexistencia del ser se salda la deuda y con la recreación de la persona Dios no requiere la expiación.
Nótese que en este punto la expresión NECESARIA significa que es IMPOSIBLE que sea de otra forma.
La única forma que veo para que ustedes se puedan salvar en este punto es enseñar que sin la muerte de Cristo volver a crear personas que ha habían dejado de existir es imposible. El problema es, además de las resurecciones que Dios hizo por medio de Elías y Eliseo, el hecho de que tendrían que admitir que han malinterpretado la frase "Para Dios nada es imposible". Pues si para Dios Todo es posible, entonces no es NECESARIO que Cristo muriese para limpiarnos y darnos vida Eterna.
Dejemos estás objeciones por ahora. Son suficientes para un libro entero de debates.
Como ves mientras tú estás preocupado por los engaños del diablo yo estoy más.preocuoado por la coherencia de la revelación sobre Cristo y su persona.
Adicional a eso a mí honestamente me.parece estupendo si la ASD tiene razón porque al cerrar los ojos en la muerte los abriré en la resurrección sin rastro o recuerdo alguno de haber estado en la tumba.
En cuanto al aniquilaciónismo es lo mismo... Lloro, crujir de dientes y luego nada...diluirse en la nada realmente no debe dar temor alguno para el impío. No sabrá nunca de lo que se.perdió salvo en los momentos en que existía y después paz y silencio absoluto. Como enseñó Epicuro.
En cambio una existencia conciente en la muerte si que me pone a pensar sea por el impío como por el redimido.
En lo personal tengo todas las simpatías hacia la doctrina mortalista...me genera más tranquilidad frente a la muerte. Pero lo mismo debe pensar un aloholico del alcohol. Y yo prefiero estar sujeto a la Voluntad de Dios que entretenerme en ideas que me resulten más agradables.