MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Por qué preguntas lo que no contestas???


yoyo03

Crées que el rico está vivo en el hades ?


Responde, porque OSO está desesperado y quiere que ahora yo conteste lo que muuuuchoo te he preguntado y que tú no no has querido contestar.
 
Última edición:
yoyo03

Crées que el rico está vivo en el hades ?


Responde, porque OSO está desesperado y quiere que ahora yo conteste lo que muuuuchoo te he preguntado y que tú no no has querido contestar.
Yo te pregunté a ti y lo vengo haciendo de tiempo atrás, pero resulta evidente que no tienes la decencia ni el valor ni la honestidad como para hacerlo.

Y no, no te confundas, no estoy desesperado, simplemente se que en un foro de debate
deberías ser responsable y responder en vez de perderte en tus muchas cortinas de humo, falacias, descontextualizaciones y demás ardides, en esa tu retórica oscura y rebuscada propia de quienes militan en las sectas adventista y russellita, así que contesta forista Marcelino:

¿En la historia (para ti parábola) del rico y Lázaro, estos personajes estaban vivos o muertos en el momento en el que el Señor Jesucristo narró estos hechos?
 
De hecho Marcelino no ha respondido la pregunta de si el rico y Lázaro están muertos o vivos

Marcelino evade responder, prefiere preguntar
Saludos,

El no explica la razón del relato del rico porque el sabe muy bien que el Hades es un lugar de muertos en tormento....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si crees que en el Hades(Seol) hay tormento para los impíos, entonces tendrás que contradecir a Job 21:13.

Falso

Que desciendan al Seol "en paz" no contradice la historia del rico y Lázaro, a no ser que descontextualices lo uno o lo otro .

Vamos,

Tu mismo estas reconociendo que los muertos descienden, por tanto son personas. Como ves, no "desaparecen"

Explícame ¿Cómo pueden tener un diálogo como el que relata el Señor Jesucristo, estando el rico y Lázaro ahí, en el Seol, si no existieran, si no supieran nada, si tuvieran que tener "signos vitales" para sufrir, tal y como alega otro forista aquí en el foro?
 
Saludos,

El no explica la razón del relato del rico porque el sabe muy bien que el Hades es un lugar de muertos en tormento....

Exacto

Seguro estoy que lo que le quede de conciencia le acusará que está contradiciendo ni más ni menos al Señor Jesucristo, por más que quiera pasar esta historia por fantasía, por más que quiera defender la herejía adventista, pro más que haya sido seducido por la señora EG White.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
En primer lugar si usamos este pasaje para justificar la tesis de que en el Seol los impíos son atormentados, hay contradicciones con la Palabra de Dios.

1) Según la biblia la muerte es un sueño profundo en el polvo de la tierra hasta la resurrección, pero según este relato el rico no estaría descansando, sino siendo atormentado.

2) En segundo lugar la biblia afirma que el Seol es un lugar de descanso colectiva para todas las personas que mueren (Job 3:13-19) hasta la biblia llega a afirmar que en el Seol los impíos descansan (Job 21:13).

3) En segundo lugar la biblia afirma que la recompensa es en la 2da venida y no al momento de morir (Apoc 22:12; Mat 16:27; Juan 5:28-29), incluso el mismo apóstol Pedro enseña que los impíos serán castigados en el día del juicio y no que estén siendo siendo castigados ahora mismo como afirman los inmortalistas (2 Pedro 2:9; Job 21:30-32; Mat 10:15; Rom 2:5; Deut 32:35-36)
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Ahora pasaré a analizar los errores en una interpretación inmortalista de este versículo:

1) Primero, algunas versiones de la biblia traducen "dando voces" como "gritando", ahora si según el relato el rico le pide a gritos a Abraham, entonces según este relato, el rico, que es un impío, está gritando y haciendo ruido dentro del Hades(Seol). Sin embargo esto contradice la Escritura, ya que la Biblia enseña que el Seol es un lugar de completo silencio (Salms 28:1, 94:17, 115:17, Isaías 47:5) es más la misma Escritura afirma que los impíos dentro del Seol están en profundo silencio (Salmos 31:17).

2) Según este relato, ya que los inmortalistas creen que existen almas inmateriales e inmortales, bueno según este relato estas almas poseen cualidades físicas como lenguas y dedos, pero esto contradice la doctrina inmortalista, ya que ellos no creen que el cuerpo físico vaya al Hades, sino el alma inmaterial.
SON PALABRAS DE CRISTO, PARA QUE TE HAGAS DOS PREGUNTAS:

1. ¿YA SE LE TERMINÓ EL TORMENTO?
Cristo quiso enseñar el tormento para los impíos antes de la resurrección con esto?
2. ¿YA LE DIERON LA GOTA DE AGUA?
De verdad crees entonces que una gota de agua literal mojada en su lengua de forma literal calmaría literalmente el dolor del rico en las llamas?
PORQUE EL SEÑOR AQUÍ HABLA DE CASTIGO ETERNO (Mt.25:46),
Ese texto se refiere a la Segunda Venida de Cristo, no lo que ocurre al momento de morir.
CONCLUSIÓN

YO NO DIGO QUE EL RICO Y LOS INCRÉDULOS ESTÁN EN TORMENTO ETERNO EN ESTE MOMENTO.
Este comentario fue escrito por ti o por alguien más?

1658081178148.png
LO DICE CRISTO.
Bueno pues deberíamos comparar con otros versículos y no basarnos solo en una parábola para hacer doctrina Natanel.

Si quieres podemos analizar esta parábola punto por punto con cada texto bíblico, se que te quedarías sorprendido si te dijera que si intentas justificar la inmortalidad del alma y el tormento de los impíos con está parábola, estarías contradiciendo las demás enseñanzas de Cristo y sus apóstoles.
 
Daniel te explique antes que Job 21-13 es la muerte primera
Ok, Lo sé
y el tormento en el Hades corresponde a la muerte segunda en el juicio.
En la muerte segunda los impíos ya no estarán el el Hades, sino en el Gehena que es el Lago de Fuego, así que no sé porque mencionas tormento en el Hades en la muerte segunda, cuando la muerte segunda ya no será en el Hades, sino en el Lago de Fuego.
 
Falso

Que desciendan al Seol "en paz" no contradice la historia del rico y Lázaro, a no ser que descontextualices lo uno o lo otro .
De verdad, pues según el relato el rico estaba en tormentos en el Hades, no en paz. (Lucas 16:28), lo cual contradice (Job 21:13) que afirma que los impíos están en paz dentro del Seol. O acaso una parábola(1 solo texto) ha de contradecir todos los demás textos del Nuevo y Antiguo Testamento?
Vamos,

Tu mismo estas reconociendo que los muertos descienden,
Los muertos en el Seol, son solo polvo ahora en este mismo momento, obviamente cuando digo que desparecen me refiero a que dejaron de ser almas vivientes, solo son almas muertas que no pueden ser vistas por el ojo humano, ya que son solo polvo, no tienen consciencia de nada, están en descanso y silencio. (Job 7:21)
por tanto son personas.
Depende, ya que se puede considerar como persona a un alma viviente que piensa, razona, entiende, siente y experimenta todo lo que hay a su alrededor, pero una persona muerta(un alma muerta) no posee ninguna de aquellas facultades, por lo tanto es un muerto.
Como ves, no "desaparecen"
Si desaparecen a la vista del ojo humano, ya que lo único que quedó de ellos sería polvo. (Job 7:21)
Explícame ¿Cómo pueden tener un diálogo como el que relata el Señor Jesucristo, estando el rico y Lázaro ahí, en el Seol, si no existieran, si no supieran nada, si tuvieran que tener "signos vitales" para sufrir, tal y como alega otro forista aquí en el foro?
Ese texto es una parábola que no debe ser interpretado para justificar creencias que no se encuentran en el resto de las Sagradas Escrituras, y si quieres podemos abordar aquel texto versículo por versículo, de manera cordial y respetuosa. Saludos y Bendiciones para ti.
 
De verdad, pues según el relato el rico estaba en tormentos en el Hades, no en paz. (Lucas 16:28), lo cual contradice (Job 21:13) que afirma que los impíos están en paz dentro del Seol. O acaso una parábola(1 solo texto) ha de contradecir todos los demás textos del Nuevo y Antiguo Testamento?
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁS TORCIENDO y TERGIVERSANDO LA VERDAD que SE TESTIFICA en Job 21:13... YA QUE LO QUE SE ESTÁ DICIENDO ES QUE HASTA SU MUERTE... DISFRUTABA de PAZ... PERO NO DICE QUE TENDRÁN PAZ EN SU DESTINO ETERNO... SEGÚN el JUICIO FINAL de DIOS (Apocalipsis 20:11-15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ok, Lo sé

En la muerte segunda los impíos ya no estarán el el Hades, sino en el Gehena que es el Lago de Fuego, así que no sé porque mencionas tormento en el Hades en la muerte segunda, cuando la muerte segunda ya no será en el Hades, sino en el Lago de Fuego.
Biblia:

La ((muerte y el Hades)) fueron ((lanzados)) al lago de ((fuego)) Esta es la ((muerte segunda))

Apocalipsis 20-14

Lo que esta Muerto en el Hades termina en el fuego como se describe en el relato del rico en tormento por el fuego 🔥
 
  • Like
Reacciones: OSO


La ((muerte y el Hades)) fueron ((lanzados)) al lago de ((fuego)) Esta es la ((muerte segunda) Apocalipsis 20-14
Lo que esta Muerto en el Hades
termina en el fuego como se describe en el relato del rico en tormento por el fuego

Me parece que en esto si coincidimos.
Yo también creo que los impios terminan en el fuego dónde moriran por segunda vez y para siempre. Su castigo será eterno, pues nunca mas resucitarán.
 

Me parece que en esto si coincidimos.
Yo también creo que los impios terminan en el fuego dónde moriran por segunda vez y para siempre. Su castigo será eterno, pues nunca mas resucitarán.

No aprende más !!!! , castigo eterno significa castigo sin fin .(Serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos, (Ap.20.10))​

 
Yo te pregunté a ti y lo vengo haciendo de tiempo atrás, pero resulta evidente que no tienes la decencia ni el valor ni la honestidad como para hacerlo.

Y no, no te confundas, no estoy desesperado, simplemente se que en un foro de debate deberías ser responsable y responder en vez de perderte en tus muchas cortinas de humo, falacias, descontextualizaciones y demás ardides, en esa tu retórica oscura y rebuscada propia de quienes militan en las sectas adventista y russellita, así que contesta forista Marcelino:

¿En la historia (para ti parábola) del rico y Lázaro, estos personajes estaban vivos o muertos en el momento en el que el Señor Jesucristo narró estos hechos?

OSO

A yoyo03 le he venido preguntando que si el cree que el rico está vivo en el Hades y después de eso comenzaste a hacerme la misma pregunta.

Si te consideras su abogado, puedes responderla.
 

No aprende más !!!! , castigo eterno significa castigo sin fin .(Serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos, (Ap.20.10))​


Claro amigo, el castigo será sin fin, pues los impios nunca mas resucitarán de la muerte segunda que es eterna.

En cambio los creyentes viviremos por la eternidad.
 

Me parece que en esto si coincidimos.
Yo también creo que los impios terminan en el fuego dónde moriran por segunda vez y para siempre. Su castigo será eterno, pues nunca mas resucitarán.
Solo recuerda que el relato del rico muestra el tormento cuando muere y no cuando vive por mas absurdo que lo vea tu mente natural, porque los vivos no pertenecen al Hades así que de nada sirve tener alegría y gozo y creer que al final morirán porque esa esperanza perecerá.