MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Así lo dije, porque dices que el rico y los incrédulos ya están en el tormento en este mismo momento.

Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

SON PALABRAS DE CRISTO, PARA QUE TE HAGAS DOS PREGUNTAS:

1. ¿YA SE LE TERMINÓ EL TORMENTO?

2. ¿YA LE DIERON LA GOTA DE AGUA?

PORQUE EL SEÑOR AQUÍ HABLA DE CASTIGO ETERNO (Mt.25:46), MUCHO ANTES DE SER REVELADO EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, DONDE TAMBIÉN VEMOS TORMENTO ETERNO:

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

CONCLUSIÓN

YO NO DIGO QUE EL RICO Y LOS INCRÉDULOS ESTÁN EN TORMENTO ETERNO EN ESTE MOMENTO.

LO DICE CRISTO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
OSO

Tuviste que escribir 44 renglones para tratar de destruir lo que yo expuse y para ello tuvistste que desgranar casi cada una de mis frases, para luego venir a demostrar NADA que avale tu tesis inmortalista.
Esa es una forma obsesiva, compulsiva y absurda de verlo desde una percepción sectaria. Qué “ni que “

Pero el hecho es que, simplemente no puedes recortar de la Biblia: “el tormento eterno”, “la muerte segunda”, “el lago de fuego”, “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos”, “su gusano no muere”, “ahí será el lloro y crujir de dientes”, “confusión eterna”, “apartados de Dios”, la historia del rico y Lázaro y muchas cosas más para tratar de justificar las falsas enseñanzas de la secta Adventista.

Lo siento.
 
Última edición:
Esa es una forma de verlo, la otra es que simplemente no puedes recortar de la Biblia “el tormento eterno”, “la muerte segunda”, “el lago de fuego”, “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos”, “su gusano no muere”, “ahí será el lloro y crujir de dientes”, “confusión eterna”, “apartados de Dios”, y muchas cosas más para justificar las falsas enseñanzas de la secta Adventista.
Lo siento, “terrible cosa es caer en manos del Dios Vivo”.

OSO

Nada de eso desconozco ni niego.
El problema es que tú confundes la palabra tormento con la palabra muerte.
Piensas que tormento eterno es igual a muerte segunda.
Además niegas que para ser atormentados, los impios tendrán que estar vivos, alegando que ya están muertos en delitos y pecados, pero intencionalmente pasando por alto que físicamente estaran vivos, tal como serán resucitados al final del milenio.
Todo lo anterior lo haces para sostener tú errónea hipótesis inmortalista.
 
Última edición:
Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

SON PALABRAS DE CRISTO, PARA QUE TE HAGAS DOS PREGUNTAS:

1. ¿YA SE LE TERMINÓ EL TORMENTO?

2. ¿YA LE DIERON LA GOTA DE AGUA?

PORQUE EL SEÑOR AQUÍ HABLA DE CASTIGO ETERNO (Mt.25:46), MUCHO ANTES DE SER REVELADO EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, DONDE TAMBIÉN VEMOS TORMENTO ETERNO:

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

CONCLUSIÓN

YO NO DIGO QUE EL RICO Y LOS INCRÉDULOS ESTÁN EN TORMENTO ETERNO EN ESTE MOMENTO.

LO DICE CRISTO.

Natanael

El señor Jesucristo jamás dijo que el impio va al castigo eterno tan luego que muere.

El impio recibirá el castigo eterno hasta después de que vuelva a vivir por segunda vez. Apocalipsis 20:5.

El impio será castigado en su cuerpo físico y no en una supuesta alma sin carne y hueso.

Lo del rico y Lazaro es una parábola, que nos enseña que después de la muerte ya no se pueden hacer cambios de las decisiones que se hicieron en vida.
 
Última edición:

OSO

Nada de eso desconozco ni niego.

Si no me crees, hagamos la prueba. Veamos:

En la historia del rico y Lázaro ¿ambos personajes están muertos o vivos?

Uno o lo otro, sin ambigüedades.



El problema es que tú confundes la palabra tormento con la palabra muerte.

No, eso es falso.



Piensas que tormento eterno es igual a muerte segunda.

Lo que si he dicho es que la Muerte Segunda es el Lago de Fuego y ahí será el tormento eterno. No es lo mismo.

Pero para ti, la "Muerte Segunda" es desaparición creo, o volver a morir y ya no saber nada ¿cierto?

Además niegas que para ser atormentados, los impios tendrán que estar vivos,

El término "vivo", "vivos"; "vivos por la eternidad", "signos vitales" para referirte a aquellos que estarán en el Lago de Fuego, es una metida de pata completamente tuya., pero lejos de retractarte has insistido hasta la saciedad de que hay que llamarles así, a quienes siempre fueron, son y serán llamados "muertos" ya que jamás tuvieron "La vida", que no están inscritos en el Libro de la Vida y eso es un error del que ya no sabes ni como salir.

Quizás con la insistencia, por no llamarle necedad (para que no te victimices luego y me acuses de que yo te "estoy llamando necio"), pero el hecho es que construiste una falacia del hombre de paja en la que caíste y ahí, estas atorado.

Es hora que ni sales ni hayas la salida.



alegando que ya están muertos en delitos y pecados,

Por eso el Señor Jesucristo les llama "muertos", ya entiende.
pero pasas por alto que físicamente estaran vivos, tal como serán resucitados al final del milenio.

Esto ya te lo he explicado,

Te recuerdo que, un cuerpo resucitado de carne y huesos no opera para la eternidad como operaba aquí en la tierra, sino es transformado, preparado para el siglo venidero sea para el gozo eterno o para el tomento eterno y en el siglo venidero a quienes tuvieron La Vida, que es Jesucristo se les llamará vivos pues están inscritos en el libro de la vida, del mismo modo quienes jamás tuvieron la vida serán llamados "muertos" pues aunque su gusano no muera, y aunque estén en tormento, el hecho es que murieron en sus pecados y delitos, y judicialmente, insisto, son, han sido y serán llamados "muertos" (Mt 22:32).

En la tierra cuando el cuerpo de alguien muere (no desaparece, el polvo esta ahí, continúa ahí, nadie se lo llevó a ningún otro planeta y por tanto seguirá aquí en la tierra hasta que sea resucitado cuando su espíritu, alma y cuerpo se unan nuevamente), sea en "la primera resurrección" o en la resurrección de los muertos para juicio, pero todos los muertos resucitarán.

Todo lo anterior lo haces para sostener tú hipótesis inmortalista.

Define y explica a que le llamas "hipótesis inmortalista", para que tú mismo te des cuenta de que mientes.
 
Si no me crees, hagamos la prueba. Veamos:
En la historia del rico y Lázaro ¿ambos personajes están muertos o vivos?
Uno o lo otro, sin ambigüedades.

No, eso es falso.
Lo que si he dicho es que la Muerte Segunda es el Lago de Fuego y ahí será el tormento eterno. No es lo mismo.
Pero para ti, la "Muerte Segunda" es desaparición creo, o volver a morir y ya no saber nada ¿cierto?
El término "vivo", "vivos"; "vivos por la eternidad", "signos vitales" para referirte a aquellos que estarán en el Lago de Fuego, es una metida de pata completamente tuya., pero lejos de retractarte has insistido hasta la saciedad de que hay que llamarles así, a quienes siempre fueron, son y serán llamados "muertos" ya que jamás tuvieron "La vida", que no están inscritos en el Libro de la Vida y eso es un error del que ya no sabes ni como salir.
Quizás con la insistencia, por no llamarle necedad (para que no te victimices luego y me acuses de que yo te "estoy llamando necio"), pero el hecho es que construiste una falacia del hombre de paja en la que caíste y ahí, estas atorado.
Es hora que ni sales ni hayas la salida.
Por eso el Señor Jesucristo les llama "muertos", ya entiende.
Esto ya te lo he explicado,
Te recuerdo que, un cuerpo resucitado de carne y huesos no opera para la eternidad como operaba aquí en la tierra, sino es transformado, preparado para el siglo venidero sea para el gozo eterno o para el tomento eterno y en el siglo venidero a quienes tuvieron La Vida, que es Jesucristo se les llamará vivos pues están inscritos en el libro de la vida, del mismo modo quienes jamás tuvieron la vida serán llamados "muertos" pues aunque su gusano no muera, y aunque estén en tormento, el hecho es que murieron en sus pecados y delitos, y judicialmente, insisto, son, han sido y serán llamados "muertos" (Mt 22:32).
En la tierra cuando el cuerpo de alguien muere (no desaparece, el polvo esta ahí, continúa ahí, nadie se lo llevó a ningún otro planeta y por tanto seguirá aquí en la tierra hasta que sea resucitado cuando su espíritu, alma y cuerpo se unan nuevamente), sea en "la primera resurrección" o en la resurrección de los muertos para juicio, pero todos los muertos resucitarán.
Define y explica a que le llamas "hipótesis inmortalista", para que tú mismo te des cuenta de que mientes.

OSO

Si tú hipótesis inmortalista fuera verdad, no habrías necesitado tanta verborrea para justificarla. Tuviste que escribir 78 renglones para responder a mi comentario de tan solo 14 renglones. Qué demostraste ? Nada.

La muerte no es el tormento, ni el tormento es la muerte.
El rico y Lazaro son una parábola.
 
Última edición:
Si en eso estoy de acuerdo pecado es pecado sea original, venial,mortal o sacrílego pero no todos igual de graves o consecuentes . Enfermo es enfermo sea de gripe o de cáncer pero no es la misma gravedad .
Ahora para ti sin todos iguales según tu ?
Es lo mismo cometer genocidio , violar , matar que por ejemplo , estás en plena época de hittker y sabes tú vecino protege unos judíos en su casa para que no los maten .
Si te preguntarán los nazis sabes de judíos que estén por aquí . Y tú cómo todo buen cristiano no mentiras y diras si, con mi vecino viven unos .
O dirás no se (para protegerlos de maltrato ) y como mebtiste mereces la segunda muerte como el mismo Hitler .
Son iguales todos los pecados ? Anda , ese hamster a correr.
Aquí está la respuesta bíblica si son iguales .

“Toda iniquidad es pecado, pero HAY PECADO QUE NO ES DE MUERTE” (1 Juan 5,17). Pero está mal verdad por qué todos son iguales según tú.

“Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano «imbécil», será reo ante el Sanedrín; y el que le llame «renegado», será reo de la gehenna de fuego” (Mateo 5,22).

Evangelio de Juan vemos como Jesús le dice a Pilatos: “No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba; por eso, el que me ha entregado a ti tiene MAYOR PECADO”.
Allí tienes a Jesús diciendo que un pecado es mayor.

Entiendo lo que dices, pero mis preguntas no son acerca de cuántos tipos de pecado hay, sino:

Bíblicamente qué es el pecado ?

Cuál es el pecado que tú dices que hay en el niño ?
 
Yo no creo que los del hades estén vivos; así que no hay ninguna obsesión.
Todo esto es invento tuyo y como diría el OSO, estás creando un hombre de paja.

Ya te contesté arriba, ahora dime si crees que el rico en el hades está vivo.
Al menos ya afirmas que no hay vivos en el Hades y eso es bueno...

¿Porque las escrituras presentan al rico en tormento si el Hades es para los muertos?
 
El señor Jesucristo jamás dijo que el impio va al castigo eterno tan luego que muere.

CRISTO DIJO QUE LOS INJUSTOS SERÁN CASTIGADOS ETERNAMENTE, AQUÍ TIENE:


Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

¿AHORA VIENE USTED A INSINUAR QUE EL IMPÍO ES "JUSTO"?

PORQUE SOLO LOS JUSTIFICADOS TIENEN VIDA ETERNA.

POR FAVOR, FORISTA MARCELINO, NO ESCRIBA QUE EL IMPÍO TIENE OTRO DESTINO ETERNO DISTINTO AL QUE LE CORRRESPONDE AL INJUSTO.

NO SEA FALSO.

NO TUERZA LAS PALABRAS DE CRISTO CON RESPECTO AL CASTIGO ETERNO PARA LOS IMPÍOS.
 
CRISTO DIJO QUE LOS INJUSTOS SERÁN CASTIGADOS ETERNAMENTE, AQUÍ TIENE:
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
¿AHORA VIENE USTED A INSINUAR QUE EL IMPÍO ES "JUSTO"?
PORQUE SOLO LOS JUSTIFICADOS TIENEN VIDA ETERNA.
POR FAVOR, FORISTA MARCELINO, NO ESCRIBA QUE EL IMPÍO TIENE OTRO DESTINO ETERNO DISTINTO AL QUE LE CORRRESPONDE AL INJUSTO.
NO SEA FALSO.
NO TUERZA LAS PALABRAS DE CRISTO CON RESPECTO AL CASTIGO ETERNO PARA LOS IMPÍOS.​

Natanael

El punto que debes entender es que el castigo eterno aún es algo del futuro y no al momento de morir, como tú erróneamente enseñas.
 
Tu explicación no cambia la revelación de tormento en el Hades que es el lugar de los muertos....
De hecho Marcelino no ha respondido la pregunta de si el rico y Lázaro están muertos o vivos

Marcelino evade responder, prefiere preguntar
 
Porque es una parábola.

Una parábola es una enseñanza que muestra una realidad, no un cuento de hadas

Y ahora, contesta lo que te vengo preguntando:

El rico y Lázaro de este relato, (cuento, parábola para otros, historia para los cristianos) estaban vivos o muertos según tu opinión?


Ahora dime si tú crees que el rico está vivo en el hades.

Por qué preguntas lo que no contestas???
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
OSO

Si tú hipótesis inmortalista fuera verdad, no habrías necesitado tanta verborrea para justificarla. Tuviste que escribir 78 renglones para responder a mi comentario de tan solo 14 renglones. Qué demostraste ? Nada.

La muerte no es el tormento, ni el tormento es la muerte.
El rico y Lazaro son una parábola.
Vaya!

Sabes contar!!!!

Ahora, responde lo que te puntualmente te he preguntado, dije:

Si no me crees, hagamos la prueba. Veamos:
En la historia del rico y Lázaro ¿ambos personajes están muertos o vivos?
Uno o lo otro, sin ambigüedades.”


Responde
 
Alguien del foro sabe el porqué de la obsesión del forista Marcelino de llamar “vivos” a los muertos?
 
OSO

Si tú hipótesis inmortalista fuera verdad, no habrías necesitado tanta verborrea para justificarla. Tuviste que escribir 78 renglones para responder a mi comentario de tan solo 14 renglones.

Solo cuentas, pero ni lees ni entiendes lo que se te explica, de ahí tu argumento circular
Qué demostraste ? Nada.

Si tuvieras la decencia de leer y entender, no tendrías necesidad de mentir diciendo esto
La muerte no es el tormento,

Nadie del foro distinto a ti ha dicho esto
ni el tormento es la muerte.

Sabes de alguien que haya dicho eso?

Yo no

Lo que si he visto, dicho y leído es acerca de “La Muerte Segunda”
El rico y Lazaro son una parábola.
Pero no contestas la pregunta

los personajes del rico y de Lázaro estaban vivos o muertos?

Contesta