MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

OSO

A yoyo03 le he venido preguntando que si el cree que el rico está vivo en el Hades y después de eso comenzaste a hacerme la misma pregunta.


Si te consideras su abogado, puedes responderla.
En suma te niegas a responderme tal y como has venido haciendo
 
1) Según la biblia la muerte es un sueño profundo en el polvo de la tierra hasta la resurrección, pero según este relato el rico no estaría descansando, sino siendo atormentado.

EN ESTE PRIMER PUNTO, TIENE QUE PRESENTAR VERSÍCULOS PARA SUSTENTAR SU DECLARACIÓN, Y A LA VEZ, COTEJARLOS CON LA REVELACIÓN DEL NUEVO TESTAMENTO.

DE LO CONTRARIO, ESTARÍA PARTIENDO DE UNA FALSA PREMISA.
 
Entiendo lo que dices, pero mis preguntas no son acerca de cuántos tipos de pecado hay, sino:

Bíblicamente qué es el pecado ?

Cuál es el pecado que tú dices que hay en el niño ?
Simplemente es todo lo que te aparta de Dios .

Así o más simple
para que no eches andar al roedor.

EL pecado original es el que hay en el niño. (Ya lo sabes pero te gusta buscarle 5 pies al gato )
Para que no caigas en lo circular .
Ya te aclare no somos culpables pero si lo heredamos y te lo puse en una analogía de enfermedad.
Cómo vas a tener consecuencias de una enfermedad que no tienes? Te adelanto la pregunta si vas a decir tienen la consecuencia pero no el pecado .
 
En suma te niegas a responderme tal y como has venido haciendo

OSO

No siempre me abstengo de contestar, solo cuando me parece que no quieres dialogar sanamente cómo sería de esperarse de un cristiano.
Además tu exiges, pero tú mismo no has contestado en su momento a varias de mis preguntas, así que no te sorprendas.
Has con los hombres lo que quieras que ellos hagan contigo.
 
Nunca se ha probado que la HISTORIA de JESÚS sobre Lázaro, que posee nombre,
Es una parábola...
¿Qué otro sentido tendría el Señor Jesús para decirsela a los fariseos?
y el rico, sin nombre (no se encontró su nombre en el Rollo de la Vida), en ETERNIDAD, sea una parábola.
Lo que tú entiendes por NOMBRE no es el registro de identidad de una persona...
¿Cuantos HOMÓNIMOS han existido en el mundo?
 
OSO

No siempre me abstengo de contestar, solo cuando me parece que no quieres dialogar sanamente cómo sería de esperarse de un cristiano.
Además tu exiges, pero tú mismo no has contestado en su momento a varias de mis preguntas, así que no te sorprendas.
Has con los hombres lo que quieras que ellos hagan contigo.

Y no contestaste

Cortinas de humo

Si tienes una pregunta hazla, yo no me niego
 
Es una parábola...
¿Qué otro sentido tendría el Señor Jesús para decirsela a los fariseos?

Y con qué ese algo si conocido para los discípulos habrían de comparar y entender la enseñanza que confundes con “parábola”?

Y para que nos daría el Autor de la Vida esta descriptiva tan puntual y vívida narrativa Aquel que es el único que sabe que hay más allá de la vida?
 

Me parece que en esto si coincidimos.
Yo también creo que los impios terminan en el fuego dónde moriran por segunda vez y para siempre. Su castigo será eterno, pues nunca mas resucitarán.
Nou

No estamos hablando de lo mismo

Tu crees que al ser lanzados al Lago de fuego los impíos morirán y tan-tan

Saltándote asi, el castigo eterno y la justicia de Dios

Sin embargo la Palabra muestra un panorama muy distinto, un tormento eterno, donde el gusano de ellos no muere, y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Ahí será el lloro y crujir de dientes

Esa es la Muerte Segunda, el Lago de fuego, no un mutis ni desaparición espontánea.

Se que tu moralina secta se horroriza de tan solo pensar que puede haber un lugar de tormento, pero la Palabra de Dios lo ha dicho y ustedes no pueden cambiar ni torcer su decreto.
 
Tu crees que al ser lanzados al Lago de fuego los impíos morirán y tan-tan
Saltándote asi, el castigo eterno y la justicia de Dios

OSO

Yo no creo lo que dices aquí arriba.
Es evidente que no lees con atencion mis aportes.
Lo tuyo es contradecir y contradecir para sostener tu aberrante hipótesis.
 
Qué es el gusano que no muere ?
Ya te lo expliqué hace tiempo.

Es la existencia elemental del hombre. Te di las referencias bíblicas pero claro, no estuviste de acuerdo.

“Es evidente que no lees con atención mis aportes”

Y cortinas de humo aparte, ten la decencia de contestarme lo que te he preguntado
 
OSO

Yo no creo lo que dices aquí arriba.

La herejía aniquilacionista tiene distintas posturas, cual es la que sigues tú?
Es evidente que no lees con atencion mis aportes.

La primera vez que dices algo presto toda la atención que requiere, pero tus reciclados, varitintos y grises reediciones solo son basura
Lo tuyo es contradecir y contradecir para sostener tu aberrante hipótesis.
He aquí mi “aberrante hipótesis”:

Unos resucitarán para gozo eterno y otros para tormento eterno
 
Ya te lo expliqué hace tiempo.
Es la existencia elemental del hombre. Te di las referencias bíblicas pero claro, no estuviste de acuerdo.
“Es evidente que no lees con atención mis aportes”
Y cortinas de humo aparte, ten la decencia de contestarme lo que te he preguntado

Es probable que no te haya leído con atención.
Pero no entiendo a qué te refieres con “existencia elemental”.
Qué es la existencia elemental del hombre ?

 
Es probable que no te haya leído con atención.
Pero no entiendo a qué te refieres con “existencia elemental”.
Qué es la existencia elemental del hombre ?

Ya te lo he explicado.

Es un estado de indefinción total, es el ser hermano reducido a su mínima expresión….”soy gusano no hombre”, recuerdas?

Es el estado en el que permanecerán los impíos en el Lago de fuego

Buscalo, aquí mismo, en este mismo epígrafe

Y ahora, responderás lo que te he preguntado?
 
Última edición:
Ya te lo he explicado.
Es un estado de indefinción total, es el ser hermano reducido a su expresión….”soy gusano no hombre”, recuerdas?
Es el estado en el que permanecerán los impíos en el Lago de fuego
Buscalo, aquí mismo, en este mismo epígrafe
Y ahora, responderás lo que te he preguntado?​

Si recuerdo lo que dices, pero nunca me quedo claro, que entiendes por gusano que no muere.

Qué es eso que no muere ?

Tampoco entiendo tus frases o tecnicismos “indefinición total” ni “mínima expresión”

Por favor, acláramelo.
 
Última edición:
Simplemente es todo lo que te aparta de Dios .
Así o más simple

El pecado nos aparta de Dios o como lo dice el profeta: “sus maldades de ustedes, han clavado un abismo entre ustedes y su Dios” Isaías 59:2.

Pero mi pregunta no es acerca de qué nos aparta de Dios, sino; de acuerdo a la sagrada escritura:

Qué es el pecado ?
 
Si recuerdo lo que dices, pero nunca me quedo claro, que entiendes por gusano que no muere.

Qué es eso que no muere ?

Tampoco entiendo tus frases o tecnicismos “indefinición total” ni “mínima expresión”

Por favor, acláramelo.
Desde luego, pero una vez que me hayas respondido lo que te vengo preguntando por favor responde sin ambigüedades
 
Si recuerdo lo que dices, pero nunca me quedo claro, que entiendes por gusano que no muere.

Qué es eso que no muere ?

Tampoco entiendo tus frases o tecnicismos “indefinición total” ni “mínima expresión”

Por favor, acláramelo.
Fe de erratas.

Donde dice "indefinición total" deberá decir indefensión total, lo que significa: "Situación o estado de la persona que está falta de la defensa, ayuda o protección que necesita."

En el caso que nos ocupa, significa el hecho de no tener la protección de Dios, ni la presencia de Dios, sin Abogado (sin Cristo), habiendo resultado mal librado en su juicio y recibiendo por tanto todo el peso de la ley, que en este caso es el tormento eterno.