MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El pecado nos aparta de Dios o como lo dice el profeta: “sus maldades de ustedes, han clavado un abismo entre ustedes y su Dios” Isaías 59:2.

Pero mi pregunta no es acerca de qué nos aparta de Dios, sino; de acuerdo a la sagrada escritura:

Qué es el pecado ?
Todo aquello que te aparta de Dios .

Quieres algo más elaborado y sofisticado ?

Hay algo más que te aparte de Dios ?
No lo puedes encontrar en la Biblia con esa definición. ? En que está encontra con tu definición?

Ves? Quieres algo más elaborado dividido y con incisos. Con lo que te gusta razonar.

En que contradice el pecado es todo lo que te aparte de Dios a lo que crees ?

Ves ! Te brincas temas o no hayas como atraparme en alguna enseñanza tuya que me ponga freno ?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y con qué ese algo si conocido para los discípulos habrían de comparar y entender la enseñanza que confundes con “parábola”?
Y para que nos daría el Autor de la Vida esta descriptiva tan puntual y vívida narrativa Aquel que es el único que sabe que hay más allá de la vida?
No pudiste responder ....
Ni los judíos, ni los apóstoles sabían lo que hay en el HADES...
Pero entendieron que existe LA RESURRECCIÓN del CUERPO, como también lo creían los fariseos...

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna;
mas el que es incrédulo al Hijo no verá la vida, sino que la ira de DIOS está sobre él.


El Señor Jesús en su ENSEÑANZA, les está ANTICIPANDO SU CONDICIÓN ESPIRITUAL para que REFLEXIONEN...
Cuando RESISTÍAN s SU PALABRA estaban contendiendo contra LA VERDAD....
Ellos una vez muertos descenderían al SEOL... sin haber recibido la PURIFICACIÓN por sus pecados...

Deuteronomio 32:22
porque fuego se ha encendido en mi ira, que quema hasta las profundidades del Seol, consume la tierra con su fruto, e incendia los fundamentos de los montes.


LA IRA de DIOS.. enciende UN FUEGO contra ellos....
Mientras que para Lázaro, en el HADES resposa en SENO de ABRAHAM ... en LA FAMILIA de la PROMESA...
 
Natanael sabías que la muerte eterna también es un castigo eterno?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES VERDAD LO QUE AFIRMAS... pues lo que TÚ QUIERES COMUNICAR y DEFENDER... ES QUE QUEDA ANIQUILADO y SIN EXISTENCIA... y NO ES VERDAD... porque CON la ANIQUILACIÓN y el DEJAR de EXISTIR... SE TERMINARÍA el CASTIGO... el cuál... ¡YA NO SERÍA ETERNO!

Isaías 66:24

Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.


AQUÍ el ESPÍRITU SANTO AFIRMA CON ROTUNDIDAD que LOS CONDENADOS de DIOS... ESTARÁN ETERNAMENTE en SUFRIMIENTO... y que TODOS LOS QUE HAN SIDO SALVOS de DIOS... ¡LES VERÁN en su SUFRIMIENTO... y SI LES VEN y SE LES HACEN ABOMINABLES... ES porque EXISTEN CONDENADOS y SUFRIENDO el CASTIGO ETERNO. 2 Tesalonicenses 1:6!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Isaías 66:24
Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
AQUÍ el ESPÍRITU SANTO AFIRMA CON ROTUNDIDAD que LOS CONDENADOS de DIOS... ESTARÁN ETERNAMENTE en SUFRIMIENTO... y que TODOS LOS QUE HAN SIDO SALVOS de DIOS... ¡LES VERÁN en su SUFRIMIENTO... y SI LES VEN y SE LES HACEN ABOMINABLES... ES porque EXISTEN CONDENADOS y SUFRIENDO el CASTIGO ETERNO. 2 Tesalonicenses 1:6!
¿Es que acaso crees que los cadáveres tienen algún sufrimiento por causa de los gusanos?
¿Haz notado que está en un lenguaje alegórico?

Para que un gusano NUNCA MUERA.... el cadáver que es su fuente de alimento NUNCA DEBE ACABARSE...
 
¿Es que acaso crees que los cadáveres tienen algún sufrimiento por causa de los gusanos?
¿Haz notado que está en un lenguaje alegórico?

Para que un gusano NUNCA MUERA.... el cadáver que es su fuente de alimento NUNCA DEBE ACABARSE...

Salvo que el gusano se refiera al alma , eternamente en tormentos.​

 
Salvo que el gusano se refiera al alma , eternamente en tormentos.
Entonces...
¿Tu interpretación dependes de la frase "SALVO QUE SE REFIERA AL ALMA" ...?
¿No te parece demasiado atrevido, discutir con UNA SUPOSICIÓN..?
¿Qué si el GUSANO se refiere al PECADO...?
 
No pudiste responder ....
Ni los judíos, ni los apóstoles sabían lo que hay en el HADES...
Pero entendieron que existe LA RESURRECCIÓN del CUERPO, como también lo creían los fariseos...

Juan 3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna;
mas el que es incrédulo al Hijo no verá la vida, sino que la ira de DIOS está sobre él.


El Señor Jesús en su ENSEÑANZA, les está ANTICIPANDO SU CONDICIÓN ESPIRITUAL para que REFLEXIONEN...
Cuando RESISTÍAN s SU PALABRA estaban contendiendo contra LA VERDAD....
Ellos una vez muertos descenderían al SEOL... sin haber recibido la PURIFICACIÓN por sus pecados...

Deuteronomio 32:22
porque fuego se ha encendido en mi ira, que quema hasta las profundidades del Seol, consume la tierra con su fruto, e incendia los fundamentos de los montes.


LA IRA de DIOS.. enciende UN FUEGO contra ellos....
Mientras que para Lázaro, en el HADES resposa en SENO de ABRAHAM ... en LA FAMILIA de la PROMESA...
Te equivocas

Tras tu evidente cortina de humo, no me has respondido

Como sabes una parábola explica una enseñanza a través de algo simple, sencillo y cotidiano, pero eso no es lo que sucede con la historia narrada por el Autor de la vida.

Por eso, insisto:

“Y con qué ese algo si conocido para los discípulos habrían de comparar y entender la enseñanza que confundes con “parábola”?

Y para que nos daría el Autor de la Vida esta descriptiva tan puntual y vívida narrativa Aquel que es el único que sabe que hay más allá de la vida?”

Espero respondas lo que si te pregunto
 
Te equivocas

Tras tu evidente cortina de humo, no me has respondido

Como sabes una parábola explica una enseñanza a través de algo simple, sencillo y cotidiano, pero eso no es lo que sucede con la historia narrada por el Autor de la vida.

Por eso, insisto:

“Y con qué ese algo si conocido para los discípulos habrían de comparar y entender la enseñanza que confundes con “parábola”?

Y para que nos daría el Autor de la Vida esta descriptiva tan puntual y vívida narrativa Aquel que es el único que sabe que hay más allá de la vida?”

Espero respondas lo que si te pregunto
¿Pues qué crees...?
Los FARISEOS podían haber entendido la parábola.... si EL SEÑOR JESÚS les explicaba...
Para ellos NO sería NADA EXTRAÑO.... la MUERTE y EL HADES... pues están en las escrituras.
La parábola NO ES NADA SENCILLO de ENTENDER... ni necesariamente debe ser algo simple...

Por eso PREGUNTÉ...
¿Qué otro sentido tendría el Señor Jesús para decirselo a los fariseos?
¿Cual CREES que era SU INTENCIÓN para CONTARSELO... ?
 
Entonces...
¿Tu interpretación dependes de la frase "SALVO QUE SE REFIERA AL ALMA" ...?
¿No te parece demasiado atrevido, discutir con UNA SUPOSICIÓN..?
¿Qué si el GUSANO se refiere al PECADO...?
Yo tengo argumento y Escrituras dónde se usa la palabra gusano como alma, es decir que representa a la persona , su metáfora es mas sacada de los pelos .

Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano
Salmos 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
Isaías 41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.
 
Yo tengo argumento y Escrituras dónde se usa la palabra gusano como alma, es decir que representa a la persona , su metáfora es mas sacada de los pelos .
Pues lo que muestras en NADA apoyan tus argumentos ....
Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano
Job relaciona al HOMBRE como algo INSIGNIFICANTE comparado con DIOS...
Salmos 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
David relata la ANGUSTIA que sufriría EL CRISTO..
Isaías 41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.
Refiere a la descendencia de Jacob... como algo que quedó de ISRAEL...
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Pues lo que muestras en NADA apoyan tus argumentos ....

Job relaciona al HOMBRE como algo INSIGNIFICANTE comparado con DIOS...

David relata la ANGUSTIA que sufriría EL CRISTO..

Refiere a la descendencia de Jacob...

El alma representa a la persona y cuando Dios nos llama gusano se refiere a nuestra alma y espero no enseñarle que es una metáfora.​

 
  • Like
Reacciones: yoyo03

El alma representa a la persona y cuando Dios nos llama gusano se refiere a nuestra alma y espero no enseñarle que es una metáfora.​

Hay otra prueba con el Rico ya que fallecido y estando en el infierno y en un tormento de llama de fuego , no se menciona ningún gusano, pero el Rico estaba consciente de su sufrimiento.​

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, 44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

 
El alma representa a la persona y cuando Dios nos llama gusano se refiere a nuestra alma y espero no enseñarle que es una metáfora.
EL ALMA representa LA VIDA de la persona...
Y EL ALMA no es UN GUSANO que alimentará GUSANOS...
 
No es así , sí estuviera fallecido yo soy lo que en vida fuí y la vida fue parte de mi persona .
Si estuvieras fallecido, NO TENDRÍAS VIDA....
LA VIDA es como el ESPACIO donde podemos expresar lo que nuestra ALMA ES... como LA PINTURA de un artista...
 
Si estuvieras fallecido, NO TENDRÍAS VIDA....
LA VIDA es como el ESPACIO donde podemos expresar lo que nuestra ALMA ES... como LA PINTURA de un artista...

Soy lo que fui en vida y eso no se cambia , hablando hipotéticamente que estuviera fallecido y las almas no duermen y aunque tengo experiencias con almas de personas que no fueron justificadas como Juan Pablo II , lo más importante e impactante fue estar con los santos fallecidos en el tercer cielo , debajo del altar de Dios , entonces están muertos pero sus almas despiertas y consientes guardadas por Dios hasta la resurrección y no tuve ningún impedimento de hablar con ellos y pertenezco al presbiterio de Cristo.​

 
¿Es que acaso crees que los cadáveres tienen algún sufrimiento por causa de los gusanos?
¿Haz notado que está en un lenguaje alegórico?

Para que un gusano NUNCA MUERA.... el cadáver que es su fuente de alimento NUNCA DEBE ACABARSE...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO ÚNICO QUE SÉ... ES QUE JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO TESTIFICAN que los CONDENADOS de DIOS TENDRÁN SUFRIMIENTO ETERNO... ¡Y yo CREO el TESTIMONIO de DIOS... en QUIÉN HE CREÍDO por su GRACIA en JESUCRISTO!

¡Y UN MUERTO o CADÁVER SIN VIDA... NO PUEDE SUFRIR... ASÍ QUE TIENEN que SEGUIR VIVIENDO y EXISTIENDO... AUNQUE ESTÉN MUERTOS!

TE VOY a CONTAR un SECRETO... yo ANTES de NACER de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO... ¡ESTABA MUERTO en mis DELITOS y PECADOS... y NO ME DABA CUENTA porque RESPIRABA y CREÍA que ESTABA VIVO... pero AL NO TENER A DIOS... ESTABA MUERTO y BIEN MUERTO aunque CAMINABA... y EXISTÍA con VOLUNTAD PROPIA... CREYENDO que ESTABA VIVO!

Y ASÍ LES VA A PASAR ETERNAMENTE a los que SEAN CONDENADOS por DIOS... por NO ESTAR en el LIBRO de la VIDA... ¡QUE ESTARÁN MUERTOS ETERNAMENTE SIN DIOS... y SUFRIENDO las CONSECUENCIAS de HABER RECHAZADO a DIOS y la SALVACIÓN que LES OFRECIÓ en JESUCRISTO SIN QUERER ARREPENTIRSE... y ESTOS REBELDES EXISTIRÁN SIN REPOSO... NI de DÍA... NI de NOCHE... en UN TORMENTO ETERNO (Apocalipsis 14:11)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad